martes, 26 de julio de 2016

Otro 25 de julio en Puerto Rico

¿De verdad hubo una invasión?
eso sigue en discusión.
“El colonialismo de ayer lo enfrentamos con el autonomismo. El autonomismo de hoy, ante los retos de hoy, tiene que ser, igual que ayer ante los retos de ayer, la alternativa en la defensa de la puertorriqueñidad, ante las fuerzas atirantadas de la separación y del asimilismo”.
García Padilla es el orador principal en la conmemoración del ELA que este año se lleva a cabo en la Fundación Luis Munoz Marín en Trujillo Alto, en un salón donde hay cerca de 300 personas.
Autonomismo en respuesta al colonialismo
El gobernador asegura tener razones para celebrar hoy el ELA
25 de julio del 2016
Definitivamente, esto no lo escribió AGaPito.
¿Defensa de la puertorriqueñidad?
¿Otro plagio?


Reunificación con España... ¿En serio?

No fue una infamia, las tropas fueron recibidas en paz por el pueblo, quienes ofrecieron resistencia fueron las tropas españolas y no todos los soldados ofrecieron resistencia. Eso lo reseñó el historiador Cayetano Coll y Toste que presenció la transición de ser colonia española y convertirnos en territorio propiedad de los Estados Unidos como botín de guerra. Pero claro, hoy por política se dice cualquier cosa.

Otra vez... ¿Cómo van a levantar la economía?

Ya las familias populares a favor del ELA Soberano tienen su plan trazado. Pero no nos lo van a contar porque no habrá libre mercado sino capitalismo de estado donde la élite gobernante será la que controle todo, así ha sido por los últimos 60 años. Vamos a ver si cuando se monte el dictador populista, no los expropia como ha sucedido en América Latina desde que los españoles se fueron y les dieron la independencia. La izquierda no ha cambiado en 200 años.


Los estadistas también hicieron su actividad...
“Nosotros estamos utilizando el día 25 de julio, que es el día que se aprueba la Constitución, para hacerle un llamado a las personas que atesoran la ciudadanía americana, que creen en la unión permanente y que finalmente se han dado cuenta del mito, la mentira de que la Constitución del 52 había cambiado el estatus de Puerto Rico, para decirle que, una vez más el gobierno federal a través de la corte del Supremo, del ejecutivo y ahora del Congreso confirma que somos una colonia. Lo mismo que venimos diciendo desde hace tiempo”, expresó la portavoz de la marcha Annabel Guillén.
La marcha, agregó, es una exhortación para hacerles una invitación a los populares que creyeron en el ELA. “A aquella gente que todavía no entendía de que se trataba el problema político de Puerto Rico, hacerle un llamado de que solo a través de la estadidad nosotros logramos no solamente la plenitud de nuestros derechos civiles que nosotros creemos que se nos están violando todos los días como ciudadanos, sino el bienestar de Puerto Rico y social”, dijo.
Asimismo, explicó que no ha ocurrido ningún cambio de estatus, pues “Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos desde hace 118 años. Nada ha cambiado. PROMESA y el Tribunal Supremo lo hacen más evidente”.
“Yo creo que la solución para la mayor parte de los problemas que tiene Puerto Rico es la estadidad. Todos los estados que se incorporaron antes que nosotros a la nación mejoraron significativamente su situación económica porque la estadidad provee seguridad, estabilidad para las inversiones. Eso por el lado económico. Desde el punto de vista social es nuestro derecho. Nosotros no pedimos ser ciudadanos americanos le corresponde a ellos cumplir con el derecho que nos corresponde”, abundó.
Marchan para reclamar la estadidad
La marcha arrancó cerca de las 11:00 a.m. desde el ala sur del Capitolio, en San Juan
25 de julio del 2016
http://elvocero.com/celebran-marcha-para-reclamar-la-estadidad/
Muy bien por Anabel Guillén, felicitaciones por este logro. 

La Estadidad estará más cerca, si en el PNP se ponen las pilas y comienzan una campaña efectiva para que el pueblo se mueva en esa dirección, pero existe la queja de que los líderes están más pendientes a su “finquita privada” que en luchar por levantar la isla de la crisis en que se encuentra. No todo es selfies, montarse en una guagua a saludar o hacer anuncios emotivos, la gente necesita educarse sobre como será el futuro con la estadidad.

25 de julio de 1952, los puertorriqueños a través de un plebiscito aprobaron el Commonwealth of Puerto Rico, transición hacia la estadidad federada, pero el rumbo cambió porque Luis Muñoz Marín se inventó al "Estado Libre Asociado" el famoso ELA que jamás han podido ni mejorar, ni cambiar.

En Puerta de Tierra tienen miedo...
En ese escenario, la propuesta de impulsar un plebiscito Estadidad, Sí o No, de ser aprobada, se habrá de convertir en un juego político donde los proponentes de la Estadidad convertirán el debate en “ciudadanía, Sí o No”, “Estados Unidos, Sí o No”, “cupones, becas federales, Sección 8, seguro social y medicare, Sí o No”. El pueblo, en medio de una crisis social que obliga a nuestros hijos y nietos a salir con sus familias completas en búsqueda de una mejor calidad de vida en los EE.UU., habrá de aferrarse al discurso equivocado de la estadidad, desembocando esto en una segunda petición consecutiva del elector puertorriqueño en favor de la estadidad.
Los proponentes del plebiscito “Estadidad, Sí o No”, alegan que los estadounidenses no nos darán la estadidad, apostando a que de esta forma la sacamos del camino para enfocarnos en otras opciones descolonizadoras. Tiendo a pensar que se equivocan. En medio de la crisis social doméstica e internacional en la que se encuentran los EE.UU., lo menos que necesitan es a la comunidad internacional presionándolos sobre el caso de Puerto Rico. Estoy convencido que, enfrentados a un respaldo mayoritario a la estadidad, el Congreso encaminaría un proceso que culminaría con el territorio incorporado, provocando entonces la victoria del inmovilismo y el camino seguro hacia la estadidad.
El Sí es el camino seguro hacia la estadidad
por Cirilo Tirado Rivera
lunes, 25 de julio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elsieselcaminosegurohacialaestadidad-columna-2223170/ 
¿Qué les parece?

Cuando leí el titular y la foto de Cirilo dije ¡se volvió estadista! No, parece que en el PPD ya se están convenciendo que a los estadistas no los para nadie y que lograremos la estadidad. ¿Extraño? Para mí sí. Ellos también tendrán tiempo para planear una estrategia y hacer daño a un movimiento que lleva 117 años tratando de lograr la estadidad y que los líderes penepés son accidentales, podríamos decir que cometen errores y por supuesto corrupción, eso no quiere decir que todos somos iguales.

Los que sí saben que van a hacer son los independentistas castro-chavistas, en Claridad hablan obviamente del Cerro Maravilla, pues otra vez conmemoran las muertes de Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado por miembros de la Policía de Puerto Rico que ya cumplieron su tiempo en la cárcel. Los que nunca han cumplido son los que asesinaron a Alejandro González Malavé, claro los revolucionarios creen que tienen licencia para matar y que eso es patriotismo.

Obviamente siguen culpando a Carlos Romero de la masacre y así lo reseña Papo Coss...

¿Cómo se les tenía que recibir, con guantes blancos, con un saludo cordial, con un mensaje de rendición, con flores?, dice enérgico el gobernador Romero, en la tarima de los actos oficiales.
Luego de los juicios y condenas de los policías asesinos de los dos mártires, me reafirmo en que la ejecución fue planificada, ejecutada y encubierta por Romero y las agencias de inteligencia de USA, en coordinación con el Superintendente Torres González, el Coronel Cartagena, el Teniente Pérez Casillas y el publicista anexionista, estrechamente vinculado a la policía y el FBI, Pedro Rivera Casiano.
Un operativo de esa magnitud y trascendencia histórica, sabemos que tenía que tener el visto bueno de los que mandan en Puerto Rico, desde la invasión militar del 25 de julio de 1898 y el Gobernador colonial.
La prensa y los asesinatos de Maravilla
Por Papo Coss
Publicado: jueves, 21 de julio de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=93AEBE29A32012BA18D232FDFA7FF091
¿Quién es Papo Coss?
Graduado de la UPR y estudiante en el programa doctoral en Historia del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe; expresidente de la FUPI y dirigente estudiantil en los primeros años de la década de 1970. Productor de espectáculos y consultor en comunicaciones. Activo en la gestiones de unidad del movimiento independentista y soberanista.
80 Grados
http://www.80grados.net/author/papo-coss/
De terroristas a victimas gracias a la
cobertura de la prensa... ¿casualidad? NO.
Y no le ha ido nada mal en la colonia yanqui...

Sr. Papo Coss, los independentistas han cometido delitos y han asesinado personas, Oscar López está preso por conspirar y construir bombas para asesinar gente inocente, eso se llama terrorismo, lo mismo que está pasando ahora en muchas partes del mundo. 

Eso no es patriotismo, eso es traición a los derechos humanos y a la paz. No pretenda reinvindicar a unos muchachos que accedieron a ir a tumbar unas torres de comunicaciones porque así empiezan las revoluciones, destruyendo y secuestrando medios de comunicación.

El caso Maravilla le dio la victoria al PPD
y al PIP en las elecciones del 1984.
Por otro lado la justicia en Puerto Rico es cuestionable mucho más si es administrada por populares e independentistas, lo hemos comprobado varias veces, la corrupción del sistema de justicia en Puerto Rico es palpable, lo que pasa es que se sienten impunes, algún día se sabrá la verdadera historia de lo que pasó en Maravilla, por ahora son especulaciones suyas que nunca se probaron en un Tribunal. 

Las vistas del Cerro Maravilla fue un montaje político del Partido Popular Demócratico para neutralizar el movimiento estadista que en ese tiempo estaba muy adelantado y usted mismo lo reseña.

Los independentistas se montaron en esa ola para derrotar al PNP, así ha sido siempre, hicieron lo mismo cuando el PNP gobernó, para adjudicarse luego, la victoria del plebiscito del 2012 donde los puertorriqueños le retiramos el consentimiento a la colonia, ese voto mayoritario, es de los estadistas, así se demostró cuando en la segunda pregunta la estadidad obtuvo un 61% mientras la independencia poco más de un 5%. Esa es la verdad, aunque intenten adjudicar unas papeletas en blanco que no reflejan la intención del elector, eso también está dilucidado en el tribunal.


Lo que si me llama la atención del artículo es lo siguiente:
Primero: El final de la década del setenta del pasado siglo, se caracterizó por una ofensiva política del movimiento anexionista en Puerto Rico, iniciada por la Proclama del Presidente Gerald Ford, a favor de la estadidad y el triunfo electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en 1976.
Segundo: El Gobernador Romero Barceló (PNP) se encontraba en un momento histórico de gran influencia, luego de derrotar por más de sesenta mil votos a Hernández Colón (PPD).
Tercero: La estrategia promocional del PNP, se había concentrado en el lema La Estadidad es para los Pobres, logrando un gran arraigo en la población que dependía de los fondos federales, en aumento vertiginoso y el mantengo corporativo.
Cuarto: La aguda crisis mundial del petróleo había afectado la economía del país, que reflejaba un alza en la luchas sociales y políticas, especialmente del movimiento patriótico.
Quinto: Puerto Rico expatriaba una tercera parte de todas las ganancias de capital de USA, en América Latina y el Caribe. Además, el imperio tenía otros beneficios extraordinarios por ser Puerto Rico un enclave militar estratégico en el Caribe, incluyendo los bombardeos de prácticas navales de USA y sus países aliados. (Declaración Política del PSP, 1976)
Sexto: Ambos partidos principales (PNP y PPD) impulsaban la mano dura contra el crimen, como solución a los graves problemas sociales, provocados principalmente por el auge en el narcotráfico organizado, el desempleo y el alto costo de la vida.
Séptimo: El movimiento independentista se mantenía dividido y estancado, ante la nueva competencia electoral entre el PIP y el PSP y otros sectores más radicales que apoyaban la lucha armada (FALN, MIRA y CAL), habían incrementado sus acciones en USA y Puerto Rico, respectivamente.
Como vemos, el contexto histórico, económico y político de Puerto Rico, favorecía al movimiento estadista, que se aprestaba a celebrar un plebiscito para encaminar al país hacia la anexión.
¿Acaso no estamos en las mismas?
¿Qué ha cambiado?
Sólo los nombres de los protagonistas y los partidos de minorías.
¿Qué han logrado las alianzas del PPD con los independentistas castro-chavistas en favor de los puertorriqueños?
¿Estamos mejor que en 1980?
¿o peor?

¿Es Fortuño culpable de
corrupción y
"enriquecimiento ilícito"?
¡NO!
¿Cómo es que se defiende la puertorriqueñidad y la patria que tanto se adjudican los independentistas y populares?
¿Quebrando “al país”?
La nueva estrategia es quebrar el gobierno, antes, destruir la imagen del ex-gobernador Pedro Rosselló con la “corrupción rampante de sus cuarenta ladrones”. Luego decirle a Luis Fortuño “mamao” y condenarlo por la Ley 7, acción que ahora lo hará la Junta Fiscal y ya amenazan con una guerra civil...


No es casualidad que en Puerto Rico haya un 
Comité de Solidaridad con Cuba.
Lo que sí está claro es que la Junta es una realidad objetiva a la que habrá que enfrentarnos durante los próximos años. El Pueblo tendrá que organizarse para llevar a cabo acciones de resistencia a esta nueva funesta “promesa imperial” como un acto de legítima defensa ante la intención de imposición de un nuevo orden de control sobre nuestro Pueblo. La respuesta organizada a este nuevo orden imperial debe incluir, sin limitarse, la posibilidad de un boicot ejecutivo y legislativo a las acciones de la Junta, boicot al pago de contribuciones, actos de desobediencia civil, respuesta de no colaboración a las disposiciones de la ley, actividades de protesta pública y de denuncia internacional, y si trabajamos para alcanzar un nivel superior de organización social comunitario, el desarrollo de acciones concretas para generar actividades de producción y consumo de bienes y servicios nacionales en sustitución de las ofertas que hacen la empresas multinacionales norteamericanas (por ejemplo, de alimentos y de productos de consumo que marcadamente se importan).
La Afrenta de “PROMESA”
Por Félix I. Aponte Ortiz
Publicado: martes, 19 de julio de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=2CCFA3F2C4607C7D2B2C899C2D2E18C0
¿Afrenta?
¿orden de control sobre nuestro Pueblo?
¿En serio?
Saben que el pueblo está a favor de esa Junta que también va a investigar que han hecho los independentistas en la UPR y en todas las agencias del gobierno donde administran el dinero de los contribuyentes.

¿casualidad que las huelgas universitarias
ocurran bajo gobiernos penepés-estadistas?
No, nada es casualidad.
Ahora no hablan del Grito de Lares, ni de la revuelta del ’50, donde intentaron asesinar al gobernador Luis Muñoz Marín, ahhh, y asesinaron policías,  ni de las huelgas en la UPR y de los sindicatos en la Telefónica, nos citan al alzamiento del Boston Tea Party y la Revolución de la Sal de Mahatma Gandhi para hacernos creer que ellos son ciudadanos civilizados que defienden los derechos humanos y la democracia, nada más lejos de la verdad.

La verdad histórica de lo que ha sucedido en los pasados 60 años con el Socialismo, al que ahora llaman del Siglo XXI, en América Latina y en Puerto Rico también, es prueba más que suficiente de que los castro-chavistas boricuas están muy lejos de ser como los Founding Fathers o Martin Luther King, tienen el mismo pensamiento de odio y revanchismo, las muertes en Venezuela, por ejemplo, se han multiplicado gracias a ese socialismo en el que creen, en Cuba ni se reseñan para que no haya evidencia.

Sin que me quede nada por dentro son delincuentes comunes que utilizan el patriotismo de excusa para cometer robos, asesinatos y terrorismo, peor aún, someter a la persecusión y pobreza a pueblos enteros mientras ellos se convierten en los nuevos burgueses. Además mantienen presos políticos, en Cuba los esconden y los catalogan como presos comunes.

Monumento independentista en el
Cerro Maravilla
Obviamente los socialistas en Puerto Rico no quieren que los puertorriqueños nos enteremos que en América Latina quienes dictan la pauta de la geopolítica son los hermanos Castro, todos los presidentes van a “peregrinar” a la casa de Fidel para que él les de consejos y la “patadita” de la buena suerte, luego se convierten en tiranos con el pueblo que los eligió. Lo hizo Hugo Chávez con los petrodólares de PDVSA y el dinero del narcotráfico de las FARC. Ahora negocian en Cuba una paz de embuste sólo para convertirse en un partido político en Colombia y seguir con la corrupción y la dictadura política.

Todo esto lo hemos reseñado en este blog y no nos cansamos de decirlo.

Ahora con la apertura que Obama le concedió a Cuba, pretenden borrar de la historia los hechos oscuros de una revolución que está muy lejos de ser justa para los latinoamericanos. Gracias a las redes sociales la gente se entera de la verdad, y la verdad es, que las revoluciones solo traen crisis humanitaria y pobreza, por eso ahora la izquierda busca llegar al poder por los votos y retórica populista.

¿Será diferente en Puerto Rico?

Sabemos que no, resulta curioso que ya Bernie no habla de “political revolution” y “democratic socialism”, se sometió al reinado de Hillary en la Convención Demócrata que está muy contensiosa y la división es evidente, todo esto ha demostrado que en el norte y en el sur, el socialismo es la misma porquería, parafraseando a mi cantautor favorito Arjona y que BTW a los independentistas no le gusta... ¿por qué será?

Y lo estamos pagando...

Es que la verdad duele y a nadie le gusta que se la digan, el 25 de julio es una fecha nefasta para los puertorriqueños, no hay nada que celebrar, sólo nos recuerda el engaño, la traición y la infamia de los que se dicen defender la puertorriqueñidad, lo que han hecho es, destruir la democracia y la economía, de la isla más pequeña de las Antillas Mayores que en un tiempo fue la vitrina del Caribe gracias a los Estados Unidos con su Plan Marshall criollo, más tarde, el proyecto Manos a la Obra, ayudas federales y becas de estudio para los pobres.
Simplemente no merecen la confianza de nadie, ni tan siquiera la del imperio que tanto condenan.
Such is Life!