viernes, 15 de julio de 2016

Ideologías en tiempos de terrorismo

En general se puede decir que el motivo inicial de terroristas es el  descontento con su vida y con sus actividades y encuentra en el terrorismo su realización personal, llegando a la conclusión de que toda visión del mundo y de las personas está desviada de su visión, hasta el punto de no sentir ningún tipo de remordimiento en sus acciones pues estas van en contra de personas e instituciones que son malvadas.
EL TERRORISMO DEL SIGLO XXI EN EL MUNDO
Sanchoamigo.com
https://sanchoamigo.wordpress.com/category/las-democracias-y-sus-amenazas-en-el-siglo-xxi/03-el-terrorismo-del-siglo-xxi-en-el-mundo/

La izquierda justifica los ataques terroristas a Estados Unidos 
divulgando propaganda embrutecedora como esta.

Juzgue usted...
Tanto Putin como Trump juegan a los vaqueros, apelando a valores nativistas como combustible para las maquinarias que aceitan, pero Putin tiene la mejor mano. Mientras Trump arrasa consensos con sus expresiones ofensivas y burdas, Putin observa y aguarda. Son tiempos inciertos y conviene observarlos con mirada franca.
Incertidumbre en Europa y EU
por Pedro Reina
viernes, 15 de julio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/incertidumbreeneuropayeu-columna-2220986/
¿En serio?
Incertidumbre no, ¡Indignación!
Pero hay más, este mismo “historiador” dice lo siguiente...
Ser ciudadano estadounidense, y tener un pasaporte que constituía el amuleto contra los demonios temidos de la soberanía, tampoco sirvió para mucho. Si en un año eleccionario como este la Casa Blanca y el Congreso sumergen por la fuerza a Puerto Rico en el fondo de una letrina y no pagan ningún precio político entre los electores latinos y boricuas que votan en las elecciones presidenciales, no habrá reivindicación posible. El sueño de la igualdad quedará ahogado entre la materia inerte y el detrito que saturan este angosto sumidero. Nadie tuvo el valor de denunciarlo hasta las últimas consecuencias ni la osadía de arriesgar el pellejo en el intento...
Resulta curioso pensar que para fines estratégicos el ELA fuera un mejor piso desde el cual gestionar la estadidad —por quimérica que fuera—que la mazmorra que habitaremos por los próximos cinco años. Eso puede explicar el consabido temor que atenaza al anexionismo frustrado que tal vez termine extrañando el ELA. Empero, las vicisitudes que nos aguardan como aumento de tarifas y racionamiento de servicios públicos deberían servir para comprender lo imperioso que será reinventar la política fuera de los tres ejes tradicionales que nos atormentan para gestionar una solución descolonizadora. Eso exige imaginación y osadía, valores que no son prestigiados en una colonia obediente. Ojalá que la sangre que brote cuando el látigo reviente haga más que dejar cicatrices y abone nuevas estrategias y discursos. Es eso o permanecer en una habitación pestilente y demasiado oscura.
El trueno de la sombra
por Pedro Reina Pérez
viernes, 17 de junio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/eltruenodelasombra-columna-2211456/
¿Qué les parece?
Con historiadores así, quien necesita enemigos...

Me encantaría saber que quiere decir con esto “Ojalá que la sangre que brote cuando el látigo reviente haga más que dejar cicatrices y abone nuevas estrategias y discursos.” Yo no se para usted amigo lector, pero para mí es incitar a la revolución violenta, mucho más ahora que Puerto Rico está en el proceso de una Junta Fiscal para investigar la corrupción roja-rojita del PPD y sus aliados socialistas, estrategias que ya he leído en Claridad, en Cubadebate, Correo del Orinoco y muchos otros portales de propaganda comunista, pero, para ellos el terrorista es... ta-ta-ra-rá... ¡El imperio yanqui!


EEUU financia terrorismo
La Habana. Por Thierry Meyssan/Cubadebate. | 6 febrero de 2014

Y con este cuento nos tienen entretenidos y con la guardia monga...

Niza, Francia

Ayer ocurrió otro ataque terrorista en Niza, Francia. El terrorista, un musulmán de Túnez, acusado de violencia de género, que llegó a Francia como inmigrante y tenía permiso de trabajo utilizó un camión como arma de destrucción masiva, arrollando a cientos de personas, murieron más de ochenta, entre ellos niños y mujeres.

¿Tenía “valores nativistas” este hijo de Alá?

No, sólo valores religiosos y fanáticos. La situación mundial es preocupante y la izquierda nos quiere hacer creer que defender la patria es tener “valores nativistas” de una derecha que juega a los vaqueros y uno se tiene que prenguntar ¿en qué mundo vive este?

¿Quién es Pedro Reina?
Historiador, periodista y gestor cultural. Catedrático de la Universidad de Puerto Rico, e Investigador Visitante Wilbur Marvin de la Universidad de Harvard. Columnista del diario puertorriqueño El Nuevo Día, y colaborador de ReVista: Harvard Review of Latin America y del diario El País de España. Autor y/o editor de diez libros sobre cultura, historia y periodismo en Puerto Rico y el Caribe.
Por 80 grados
http://www.80grados.net/author/pedro-reina-perez/
Es bueno saber la procedencia de las personas para conocer cuales son sus pensamientos e ideologías. Como siempre digo, mientras más intelectual de la UPR y Harvard es, menos sentido común tiene.


La columna de este señor habla de la derecha europea, que hace rato se está preguntando que pasa con la izquierda que han vendido sus respectivas patrias a los intereses del extranjero invasor, para crear una comunidad internacional que busca destruir la democracia, la libertad y el libre mercado, por un lado los chinos nos roban las riquezas y empobrece las principales economías por falta de empleos, por otro lado los musulmanes nos hacen bullying con terrorismo y para completar la “triple corona” la izquierda nos impone su comunismo disfrazado de social democracia. Putin espera que caiga el primero para él aprovecharse y el payaso de Trump, juega a los vaqueros, recomiendo que la lean para que vean como estos socialistas ahora critican a la derecha porque tenemos “valores nativistas” y miedo.


Para la izquierda, el que la derecha ame su patria, la defienda de enemigos y traidores, y luche por ella es un acto de “jugar a los vaqueros” y dice que hay que “observarlos con mirada franca”, me gustaría saber que grado de patriotismo tiene este señor, me imagino que es ese patriotismo enfermizo de que hay que quitarle a los ricos para dárselo “a la patria” que dirige un político populista corrupto, embustero y buscón, que el mundo tiene que convertirse al comunismo y al Islam porque esos es lo que mandó Marx, Lenin y Engels y el “ser supremo Mahoma”.

¿Y la humanidad?
Que se fastidie.
Cosas veredes amigo Sancho...

Pero los franceses son los que nos están dando el ejemplo de lo que significa doblar el lomo para que se les monten encima, una nación libre y de ideas de vanguardia, con sus fronteras abiertas, la población no posee armas para su defensa y la de la patria y su presidente es socialista.

¿Es Francia un lugar seguro? 

Después de varios ataques terroristas en lugares públicos que son “soft targets” uno se tiene que preguntar ¿Les funcionó esta política pública en estos tiempos? Obviamente no. Como tampoco le ha funcionado a los Estados Unidos bajo la presidencia de Barack Obama y su política de no llamar las cosas por su nombre, para no ofender a quienes nos asesinan de todas las maneras posibles y a las mujeres vestir como les de la gana. Pretende quitarle a los ciudadanos el derecho a poseer armas de fuego que es un derecho constitucional.

La izquierda nunca va a hablar con honestidad, mucho menos admitir sus delitos y equivocaciones con el Islam y la ideología comunista. Por eso es que no soportan a Donald Trump “con sus expresiones ofensivas y burdas”. Decir verdades en estos tiempos es ofensivo para una izquierda mezquina, abusiva e irresponsable en defender los derechos humanos, civiles y la libertad de los ciudadanos.

Llegar a esta conclusión no es casualidad...


"Nuestra respuesta debe ser bien calculada y sofisticada, porque no se trata solo de aumentar la seguridad, sino de desinflar la ideología por si misma hasta que vuelva a donde pertenece, que es a ningún lugar"
Zeid Ra'ad Al Hussein
Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos
ONU advierte que hay que desarticular ideología tras el terrorismo
Alto comisionado afirma que hay que ir más allá de aumentar seguridad
viernes, 15 de julio de 2016 - 5:39 AM
Por Agencia EFE

No es secreto que CAIR es una agrupación que defiende a musulmanes y la ACLU defiende a la izquierda, su propaganda acusa que a quien diga algo en contra del Islam es un islamofóbico y quien diga algo contra laizquierda viola su derecho a la libertad de expresión, jamás defienden los derechos de las víctimas de terrorismo. Para mí son una trulla de charlatanes.

Pedro Reina, con Putin nadie se mete porque es un dictador comunista, ex-KGB que asesina al que le haga oposición, lo ha hecho con sus propios espías, lo hizo con su principal líder opositor, él es parte del problema. Como lo son otros países, China mantiene un ejército que asesina para extirparle órganos a feligreses de la religión Falun Gong y a opositores del Partido Comunista Chino, esto además de violar derechos humanos, Corea del Norte asesina a familias enteras por ser cristianas y leer la Biblia, ISIS asesina a homosexuales, niños, mujeres, ancianos simplemente porque se los mandó Mahoma con su Ley Sharía, ahh, violan mujeres y las utilizan como esclavas sexuales, porque solo sirven para parirle hijos al Islam, Cuba mantiene una gran cantidad de presos políticos y de conciencia, no lo admite porque los catalogan como delincuentes comunes, Venezuela hace lo mismo, América Latina viola derechos humanos y civiles sin que la OEA y la ONU puedan hacer nada con la excusa de “respetar la soberanía de los pueblos”... etc. etc.

¡Eso es terrorismo!
Todos estos países tienen ideologías de izquierda totalitaria. ¿por qué no habla de eso?
¿Por qué criticar a “la derecha” que defiende la libertad, la democracia y la seguridad de sus ciudadanos?
¡Eso sí es verdadero patriotismo!
No pretenda darnos a entender que es un intelectual con columnas que rayan en la ridiculez y la tergiverzación de la historia. Lo que está mal, está mal, aunque todo el mundo lo haga.


¿Vivimos en Puerto Rico algún tipo de terrorismo de estado? Yo diría que sí.

En el microcosmo de Puerto Rico están en las mismas, el PNP dividido por prebendas políticas, mientras los estadistas nos tenemos que convertir en exiliados para poder vivir, la corrupción rampante de un partido populista rojo-rojito que hace alianzas con izquierdosos igual de corruptos, la Universidad del Estado en medio de un escándalo de corrupción de alto nivel y la prensa los encubre, taxistas dañando propiedad privada y entorpeciendo el libre mercado con instrucciones de una unión obrera, comunidades pobres manipuladas por la política del mantengo, persecución religiosa a cristianos evangélicos mientras el obispo de San Juan se esconde detrás de las faldas de los populistas castro-chavistas, y lo peor, una Comisión Estatal de Elecciones vulnerable al robo de elecciones.

UPR: DESMORALIZADOS FRENTE A LA JUNTA
Por Manuel de J. González
Publicado: miércoles, 13 de julio de 2016 en Claridad
 Volviendo al principio y a lo que le viene encima a la UPR cuando comience a operar la Junta que regirá sobre Puerto Rico, cuesta pensar si el liderato que había en la UPR, a juzgar por el embrollo de las becas, era el indicado para enfrentarse al nuevo reto. Obviamente no lo era, según el detallado informe del comité especial que estudió el asunto. Ahora la situación se agrava porque, ante el fracaso de aquel grupo, llegan los interinos, quienes seguramente estarán por bastante tiempo. Este equipo interino y desmoralizado es el que deberá responder a los requerimientos del grupo interventor que llega desde Washington.
Como dicen los abogados, los de la UPR pueden ser daños “autoinfligidos”, pero sus efectos serán sentidos por todo el pueblo.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=F61AC693D543011819147D41CD2A93A6
¡Atáquense! Ahora a los corruptos de la UPR le llaman “sombras” y están los socialistas “desmoralizados”... ¡ay que poético, búsquense los violines y los pañuelos!

Para colmo en Washington nombran a un demócrata corrupto, Bob Menéndez, y que es enemigo de los estadistas, para tener voz en una Junta Fiscal que creará política pública que afecta a los puertorriqueños y su solución al problema del estatus. En estas elecciones de noviembre, los ciudadanos estadounidenses, incluyendo los inmigrantes y puertorriqueños tiene que votar para decir ¡Basta ya! A toda esta locura socialista que nos está matando con unos líderes políticos en el poder que poco le importa la suerte de sus ciudadanos sino llenar sus bolsillos de millones manchados de sangre y una prensa manipulada por mogules mediáticos igual de corruptos.

Lo que está pasando en Africa, Oriente Medio, Asia, Europa y Rusia es un reflejo de lo que pasa y pasará en América si la derecha mundial no se une en esta lucha patriótica, nativa o vaquera, para adoptar el discurso irónico de Pedro Reina, se nos va la vida literalmente, si no nos matan por las balas, con un machete o un camión nos van a matar de hambre como sucede en Venezuela y esto no es un chiste, es real.


La izquierda en el continente americano mantiene control de la prensa y en Puerto Rico, Claridad es parte de ese conglomerado de medios, no es casualidad que nació el mismo año de la revolución cubana...
Mencionaba Ramón cuatro instancias en que CLARIDAD- nacido en 1959 de la iniciativa de César Andreu Iglesias, Juan Mari Brás, y el Movimiento Pro Independencia de Puerto Rico, ha sentado pautas que luego han hecho suyas otros periódicos y medios en décadas posteriores. CLARIDAD surgió como vocero de la independencia de Puerto Rico, una ideología que no tenía espacio, y mucho menos trato objetivo y justo, en la prensa oficial que entonces circulaba en el País. Esto sigue siendo cierto al día de hoy, cuando la independencia aún recibe trato de “patito feo” en la cobertura noticiosa de los principales medios del País.
También, en su momento, a CLARIDAD le correspondió dar el primer paso en la denuncia de los “chanchullos” que, a espaldas del pueblo cocinaban nuestros enemigos de siempre: el gobierno de Estados Unidos, y sus fuerzas armadas y agencias de represión; el liderato de los partidos coloniales, y las dependencias del gobierno de Puerto Rico, cada vez más corruptos y entregados a la metrópolis, y las grandes industrias e intereses económicos privados de toda índole, principalmente foráneos, los cuales llegaban y se iban- como aún lo hacen- con los bolsillos llenos tras haber especulado con la suerte y el futuro de los nuestros.
CLARIDAD Una huella que perdura en la vida y el periodismo puertorriqueño
Por Redacción de CLARIDAD
Publicado: miércoles, 13 de julio de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=F2772F7C9F54FA90AB9648F9CE22F2E8 
¿Qué les parece?

Ahora los corruptos son ellos, los chanchulleros son ellos, los represivos son ellos y están entregados a los hermanos Castro y a esa ideología nefasta del Socialismo del Siglo XXI de la Internacional Socialista y el Foro de Sao Paulo, que viola derechos humanos con impunidad, persigue y destruye la empresa privada que representa el capitalismo y la libertad económica. Peor aún, son aliados de los musulmanes con la excusa de defender a los “pobres palestinos” del “mounstro” de Israel.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó el “horrible” ataque en Niza, afirmando “el terrorismo puede surgir en cualquier lado, y debe ser combatido en todos lados”. Añadió que Israel está dispuesto a ayudar a Francia “a combatir esta plaga hasta que sea derrotada”.
Líderes mundiales horrorizados por ataques en Francia
Varios líderes mundiales expresaron el su consternación y tristeza con el ataque en Niza
15 de julio del 2016

Donde sea y como sea, 
no podemos seguir permitiendo esto.
¡Despierta boricua! 
Somos parte en esto y tenemos la obligación
de luchar por la libertad y la democracia.
Si sabes algo o ves algo ¡denúncialo!
Such is Life!