sábado, 9 de julio de 2016

Democracia en riesgo


¿Se acuerdan?
Pero ahora los Ferré Rangel no están preocupados ¿Por qué? Ahh, esa es una pregunta muy interesante...
Durante el debate sobre la ley PROMESA, el senador Menéndez fue el más firme opositor de la legislación, por entender que la junta federal de control fiscal que establece representa una imposición colonial sobre el gobierno electo de Puerto Rico
El senador Menéndez ha estado cercano por décadas a los temas de Puerto Rico y representa un estado con alrededor de 450,000 personas de origen boricua.
Como su colega demócrata, Nelson ha estado pendiente de los temas referentes al acceso de Puerto Rico a los programas federales de salud.
Nelson, por su parte, es el senador demócrata del estado que en poco tiempo debe ser el de mayor población boricua.
Los datos más recientes del Censo federal indican que ya hay más de 1 millón de puertorriqueños en el estado de Florida.
Nombran dos al “task force” federal
Demócratas Menéndez y Nelson son los primeros en ser anunciados
viernes, 8 de julio de 2016 - 10:23 AM
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/nombrandosaltaskforcefederal-2219014/#
¿Qué les parece?
Durante mucho tiempo estoy escuchando a los opositores de PROMESA decir, que esto es un atentado a la democracia y quien no tenga muy claro de que trata la democracia, pues es muy fácil que se confunda.

Si Bob Menéndez se opuso a la aprobación de la ley que creó la Junta ¿Por qué quiere ser parte ahora? Según el Partido Demócrata porque es el único hispano en esa delegación, o sea, ¿ningún americano demócrata que votó a favor de PROMESA tiene la capacidad de hacer un buen nombramiento para una Junta que supervisará el gobierno de Puerto Rico? No, yo creo que las razones son otras y este senador no va a actuar para los mejores intereses de los puertorriqueños.


Desde hace mucho tiempo escribo en este blog para desahogarme, hablar de política es un problema porque la gente no quiere escuchar verdades y piensan que creerle a políticos, analistas, comentaristas y hasta grupos organizados, en programas de televisión, radio, prensa escrita es estar bien informados, en el mundo entero todo el mundo tiene su agenda, el que no lo entienda peca de ingenuo.

Puerto Rico atraviesa problemas serios de corrupción y la prensa se niega a investigar como lo hicieron con el PNP bajo Pedro Rosselló, la agenda es obvia, tirarle la toalla al PPD y a los partidos emergentes que co-gobiernan y diabolizar al partido que realmente le hace justicia social a los puertorriqueños y tiene la mayoría de los votos para un proceso de descolonización.

Todo es una agenda para perpetuar el coloniaje y adelantar la agenda socialista, y cuando se denuncia, nos acusan de macartistas, pero, los hechos son los hechos.

Los puertorriqueños sabemos que Bob Menéndez es amigo del Partido Popular, específicamente del ex-gobernador corrupto Aníbal Acevedo Vilá, quién ahora es socialista, se cae de la mata que quién él recomiende para esa Junta tiene instrucciones específicas de beneficiar a Alejandro García Padilla y una administración corrupta e irresponsable, también a su candidato, que también es socialista, David Bernier.
“Finally, I want to thank Governor Padilla for his incredible leadership on the island and for strongly endorsing our legislation.  The people of Puerto Rico are fortunate to have a Governor that cares deeply about their lives and is so dedicated to putting them first and above politics.”
Menendez Outlines Puerto Rico Stability and Recovery Act Package
Schumer, Warren, Booker Join Menendez, Brown, Cantwell, Blumenthal as Co-sponsors
Tuesday, March 15, 2016
https://www.menendez.senate.gov/news-and-events/press/menendez-outlines-puerto-rico-stability-and-recovery-act-package
¿En serio Bob Menéndez?

Simplemente son partidos hermanados en el coloniaje, por un lado, y por el otro, están pasando por similitudes ideológicas, el PPD con sus plumitas liberales y el Demócrata, sus “progressives” con Bernie, y aunque Menéndez es del ala derecha, supuestamente, en ese partido, no es menos cierto que por dinero se vende al mejor postor. Esa es política pública en Washington entre cabilderos y legisladores.

Luego de este análisis, cualquier desición adversa para Puerto Rico, será antidemocrática, y me refiero específicamente a un proceso de descolonización hacia la estadidad. Los demócratas no contemplan la estadidad para Puerto Rico y esta es la excusa perfecta para aplazar cualquier paso hacia esa dirección. Ninguno, ni tan siquiera José Serrano habla abiertamente a favor de la estadidad, esa es la verdad, pero, se llenan la boca para decir que “los republicanos no nos quieren”, para proyectar lo que no es, desde Luis Muñoz Marín hasta AGaPito, esa es la consigna.

Puerto Rico es un microcosmo de lo que pasa en Estados Unidos, no se si lo he mencionado anteriormente, la lucha de la izquierda contra la derecha es patente y estamos en mayor o menor grado enfrentando una guerra civil. En Puerto Rico la izquierda se organiza para aumentar su ofensiva y hasta Los Macheteros han amenazado con intervenir. En los Estados Unidos ya comenzó la guerra civil y en Dallas ayer asesinaron policías en una marcha de “Black Lives Matter”.

 
Dallas Shooting Leaves 5 Police Officers Dead; Suspect Is Killed
By PATRICK McGEE, MANNY FERNANDEZ, JONAH ENGEL BROMWICH and RICHARD PÉREZ-PEÑA
JULY 8, 2016
“He said he was upset about the recent police shootings,” Chief Brown said. “The suspect said he was upset at white people. The suspect stated he wanted to kill white people, especially white officers.”
The police killed the suspect using an explosive delivered by a robot, he said, and arrested three other people, but it was unclear how many people actually fired on the police.
Officials at first said that at least two snipers had carried out a coordinated ambush, firing rifles from triangulated positions, including from one or more elevated posts in downtown buildings. But later they declined to say if there was more than one gunman.
http://www.nytimes.com/2016/07/09/us/dallas-police-shooting.html?_r=0
Mientras eso sucedía en Dallas, en Nueva York había otra protesta de este grupo. Estaba en Bryant Park, me percaté de un helicoptero sobrevolando, en ese momento no sabía qué estaba pasando pero obviamente estaban evaluando la posibilidad de otro ataque en el corazón de Manhattan, que como siempre, estaba lleno de turistas y personas de todo tipo disfrutando de los espectáculos que allí se desarrollan diariamente o simplemente sentados en una banca de un parque, como yo. La mayoría ajena a lo que estaba pasando, incluso yo, me enteré cuando llegué y prendí el televisor para ver las noticias.


Señores, estamos en guerra civil de cara a unas elecciones que se proyectan violentas tanto para Washington como para la isla porque ganará esa derecha tan odiada, el PNP en la isla con un candidato “controversial”, una Junta Fiscal Federal y de la misma manera en el Mainland con Donald Trump, que también se ha ganado el odio gratuito, por cantarlas como las ve.

Decir la verdad en estos tiempos, es un acto de violencia.


Esto está pasando porque tan pronto la izquierda sabe que pierde poder pretende quedarse por la fuerza, activan los grupos desestabilizadores financiados por personas millonarias con una agenda muy clara, crean el caos, la anarquía, a la misma vez se victimizan y manipulan la opinión pública, las cosas como son. Lo he visto en todos los países donde gobiernan y los Estados Unidos no es la excepción, Puerto Rico menos.

Si bien es cierto que la Policía ha abusado y han habido muertes que se han podido evitar también es cierto que quienes protestan tienen que dejar de crear el caos en sus protestas. El pueblo americano está polarizado y los ánimos están muy caldeados.


Y en la isla, el escándalo de la Universidad de Puerto Rico es solo una muestra de lo que son capaces de hacer los buscones populares y que cosa que en este cuatrenio no hubo huelga...
“Había mucha presión de arriba, de personas muy poderosas”
Antonio García Padilla, hermano del gobernador, fue mencionado en el informe como una de “las personas muy poderosas”, que estaban ejerciendo presión “desde arriba” para favorecer a uno de sus exayudantes en la otorgación de una beca de $40 mil
8 de julio del 2016
Las declaraciones que el gobernador Alejandro García Padilla ha hecho sobre su respeto a la autonomía de la Universidad de Puerto Rico (UPR) quedaron cuestionadas ayer tras la publicación del Informe Final de la Comisión Investigativa sobre las Becas Presidenciales 2015-2016, que detalla la injerencia de “personas muy poderosas” allegadas al primer ejecutivo durante el desembolso de fondos y la otorgación de plazas.
Antonio García Padilla, hermano del gobernador y expresidente de la UPR, fue mencionado en el informe de 156 páginas como una de “las personas muy poderosas”, que estaban ejerciendo presión “desde arriba” para favorecer al licenciado Carlos Pagán Cuebas en la otorgación de una beca presidencial de $40,000, que además estaba fijada a una plaza de bibliotecario docente en la Escuela de Derecho, contrario a los protocolos establecidos por reglamento...
“Había mucha presión de arriba, de personas muy poderosas”, dijo Ríos a los miembros de la facultad de la Escuela de Derecho. “Miren a su facultad”, agregó la profesora cuando los profesores peguntaron a quién se refería. El informe relata que dos profesores insistieron y preguntaron de quién había recibido presiones y la profesora Ríos contestó que se refería al licenciado Antonio García Padilla...
También participó en el Comité de Transición de Alejandro García Padilla, Celeste Freytes, quien fue designada presidenta interina con siete votos a favor y la oposición de los estudiantes. Freytes fue la vicepresidenta de la UPR bajo la presidencia de Antonio García Padilla.
http://elvocero.com/habia-mucha-presion-de-arriba-de-personas-muy-poderosas/
¿No es esto una vergüenza?
Esto no es todo. Quienes también tienen que dar muchas explicaciones son los directores de agencias tan sensitivas como AEE, AAA, CEE y el Departamento de Salud, entre otras.

Esto es corrupción del Partido Popular, dejó de ser democrático hace mucho tiempo, un partido que supuestamente existe para ayudar a los pobres, para defender la libertad y la democracia, descubrimos que todo es engaño y demagogia, son simplemente una élite burguesa que roba y esclaviza al pueblo. Vivimos días muy fuertes, las máscaras se caen, la hipocresía sale a flote y los responsables de esto pretenden hacernos creer que ellos son los paladines de la democracia, que defienden la paz y que hay que cantar Kumbayá con ellos.

Obviamente, ellos tienen derecho a ser inocentes hasta que se les demuestre lo contrario, los mismos que tenemos nosotros, pero que cosa, a la hora de fiscalizar, investigar, juzgar y meter preso al que sea, muchas rodillas tiemblan en el partido opositor, o sea, el PNP. En el Mainland las declaraciones del Director del FBI, James Comey, quien no recomendó acusar a Hillary Clinton, ha causado conmoción en la política norteamericana, otra prueba más, y lo que se entiende de todo esto es, que los partidos PPD y el Demócrata tienen licencia para hacer lo que les da la gana, porque saben que no habrá consecuencias.

Y el pueblo americano en las elecciones tomarán la desición que no le gustará a muchos...
“Muchos de mi entorno no son republicanos pero no quieren votar por un socialista como Sanders ni por una hipócrita como Clinton”
El Partido Republicano: de la grandeza a la ruina
Las recientes luchas internas en el Partido Republicano y la consolidación de la candidatura de Trump han demostrado que los conservadores están muy lejos del pensamiento de sus fundadores
ORLANDO AVENDAÑO
5 MAYO, 2016
http://es.panampost.com/orlando-avendano/2016/05/05/partido-republicano-grandeza-ruina/
¿Qué les parece?
La prensa odia a Trump pero la gente lo sigue porque se identifica con sus discursos.

Donald Trump podrá tener muchos defectos, sus críticos son implacables, pero el pueblo entiende que es la persona idónea en el momento histórico que se está viviendo. En Puerto Rico, Ricardo Rosselló tiene mucho que aprender, la política es dura, fuerte y no se puede confiar en nadie. Espero que esté preparado para lo que viene, porque hay que defender la democracia de enemigos y traidores. En medio de todo esto, estamos los estadistas luchando por unirnos a una nación que nos necesita para defender las democracia y el libre mercado, no para traer un socialismo a la cubana.

Compañeros, esta lucha se pone fuerte 
¿Están listos? Yo espero que sí.
Such is Life!