lunes, 11 de julio de 2016

Arte Político

 No es secreto que el sector artistico independentista boricua pactó con el PPD para recoger ese voto útil necesario para ganar una elección y mantener el poder político. Ahora que se descubre la corrupción rampante de ese gobierno elegido por ellos, pretenden que los puertorriqueños nos unamos en la charada de defenderlos y atacar una Junta Fiscal que viene a investigar, que diferencia de cuando gobierna el PNP y ellos corren a Fiscalía Federal y un Blue Ribbon Committee para encausar investigaciones contra los corruptos penepés.
Juzgue usted...


 
“Este acto de resistencia demuestra que hay una comunidad artística que no está de brazos cruzados, que está dispuesta a luchar contra todos los atropellos, contra la imposición de un gobierno absolutista y sus políticas de austeridad, la más reciente, la junta de control fiscal (PROMESA)”
De esa forma lo expresó en una carta abierta el colectivo Artistas Solidarixs y en Resistencia, que se atribuyó la intervención, la cual describió como un acto de resistencia ante los últimos acontecimientos sociales, políticos y económicos que enfrenta el país.
¿Artistas Solidarixs y en Resistencia?
¿En serio?
“Es un momento terrible para el país. Triste porque es la señal de luto del Estado Libre Asociado, recién enterrado. Y también de duelo porque estamos en duelo, en franca situación de hostilidades con respecto a los Estados Unidos, que insiste en imponer su voluntad imperial sobre nuestro destino y bolsillo”.
“Entonces, yo respeto la decisión de los artistas que tomaron la ocasión para vestir de luto la bandera porque es ese un símbolo nacional muy llevado y traído y acompañado inmisericordemente por la (bandera) norteamericana. No deja de ser un símbolo nacional y reflejo de todas nuestras vicisitudes”
“Es una bandera todavía en búsqueda de un país y un país en búsqueda de una bandera”
“En este momento y en cualquier otro hay que manifestarse, pero hay que darle la bienvenida a toda declaración, sea visual, literaria, sonora, y sobre todo política, donde los puertorriqueños expresemos nuestro rechazo a esta situación y establezcamos posiciones”
Antonio Martorell
Artistas hablan sobre la bandera vandalizada en Viejo San Juan
Antonio Martorell y Haydeé Landing aplaudieron este acto de arte político
domingo, 10 de julio de 2016 - 12:00 AM
Por Mariela Fullana Acosta
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cultura/nota/artistashablansobrelabanderavandalizadaenviejosanjuan-2219439/
¿Arte como propaganda embrutecedora?
Of course!


La clase artística de izquierda está haciendo proselitismo político ¿qué les parece? Y ellos dirán “tenemos derecho a nuestra libertad de expresión” y eso es verdad, lo que pasa es que estos son los mismos que condenan y rechazan a los artistas que son “de derecha” y que tienen el mismo derecho porque vivimos bajo la tutela de una nación que se proyecta como la más democrática del planeta.

¿Mienten los artistas independentistas?

En el Ateneo Puertorriqueño con el
saludo revolucionario de los cadetes
nacionalistas.
Sí, ellos no son democráticos, tampoco dicen la verdad y ante los ojos de personas como yo, que llevamos mucho tiempo analizando el desarrollo del arte y la política puertorriqueña sabemos que el gobierno corrupto, popular y que es el responsable de la debacle económica en que se encuentra Puerto Rico por su falta de ideas para levantar una economía sustentable, fueron ellos quienes los eligieron.

Obviamente, ahora se activan para hacer proselitismo político en contra de una Junta Fiscal necesaria para acabar con la corrupción rampante a la que han sometido a los puertorriqueños, pero, como ahora son ellos quienes ostentan el poder, pues tratan de desviar la atención en contra “del imperio que nos oprime”, ¡mentira! También son parte de esa cofradía que cree en el socialismo, idolatra a Cuba porque usa el arte y la cultura para ocultar las atrocidades de la dictadura de los Castro, igual de corrupta.


He analizado esto anteriormente, así es que funciona el socialismo, usa el deporte, la cultura y el arte para proyectar una imagen positiva y esconder las barbaridades de la falta de democracia, libre mercado y la libertad de expresión, porque solo se pueden crear cosas que sean afines con el régimen.

El tema de la bandera de Puerto Rico como expresión artística es una muestra de ese “natzionalismo” artístico, por demás castrante. Así sirve de propaganda embrutecedora a favor del socialismo a la cubana, en Puerto Rico esa influencia existe a través de los artistas.

Andy se suma ahora a las actividades por los 50 años de la misión de Puerto Rico en Cuba y ojalá sea esta visita una buena oportunidad para seguir conociendo de sus “sueños”.


Andy se declara socialista, marxista y leninista, idolatra a Hugo Chávez y defiende la revolución cubana, automáticamente se convierte en un ídolo para la prensa, igual de socialista y uno se tiene que preguntar ¿por qué los artistas no se expresan a favor de una nación que los acoge, los premia y les permite saltar a la fama como Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi, Adamary, Karla Monroig y tantos otros que se han convertido en celebridades en la televisión hispana de los Estados Unidos? La contestación es simple, los censuran, les cierran las puertas y les dañan su reputación. ¿Es eso respetar la libertad de expresión? Obviamente no.

Calle 13




Este personaje, que ha hecho proselitismo político en toda América Latina a favor del Socialismo del Siglo XXI, vive en Nueva York como toda una celebridad, muy amigo del alcalde socialista Di Balsio y Melissa Mark-Viverito e hizo campaña para Bernie Sanders. Ha sido premiado con los Grammys y exalta la figura de un dictador corrupto, narcotraficante y asesino, Hugo Chávez, en camisetas donde lo declara "mejor artista pop", ¿y no se abochorna? No, otro hipócrita.

Y otros promueven el arte “extranjero” en la Universidad del Estado, pagada con fondos federales, pero no el arte local que tanto necesita el apoyo de la gente. El arte puertorriqueño no es reconocido internacionalmente, ni tan siquiera aparece en los libros de la historia del arte, ningún artista destacado, ni tan siquiera Martorell.

Exponen artistas cubanos en la UPR


Durante décadas, la imagen de Fidel Castro fue el tabú central del arte cubano. Cualquier parodia estaba prohibida, cualquier alusión era censurada —y severamente castigada—. Hasta finales de los años 80, ningún artista cubano se atrevió a mostrar la imagen más explícita del poder y sus atributos fuera de la sacralización propagandística del arte oficial. Los símbolos del poder eran un espacio reservado para la apología y la propaganda. Cuando en 1968 la pintora Antonia Eiriz osó mostrar en un Salón Nacional de Pintura su cuadro Una tribuna para la paz democrática (visión expresionista de un podio vacío con micrófonos entre rostros descarnadamente grotescos) recibió la respuesta casi inmediata de José Antonio Portuondo, acusándola de realizar un arte "no acorde a los principios revolucionarios". Aquellas palabras de uno de los comisarios culturales de la época tuvieron un efecto devastador: alrededor de Eiriz se hizo un muro de silencio, y una de nuestras más grandes pintoras abandonó la enseñanza y dejó de pintar durante más de 20 años. Terminó por emigrar a Miami, donde falleció de un infarto en 1995.
Cuba: los signos prohibidos
La política cultural sigue apelando a los mismos mecanismos de hace años: cuando algo molesta, sencillamente se censura
ERNESTO HERNÁNDEZ BUSTO
28 JUL 2015
http://elpais.com/elpais/2015/07/24/opinion/1437752505_458483.html
¿ha sucedido esto en Puerto Rico? ¡Sí!
¿Se permite en Puerto Rico manifestar el arte en contra de dictaduras como la cubana?
No, todo lo contrario, hay igual censura.

 

Como ven, esto es solo para comprobar que lo que digo es la verdad. ¿Cuál es la agenda?

Simplemente, se han dedicado a hacer propaganda embrutecedora en un nacionalismo falso, hipócrita, castrante y por supuesto socialista y antidemocrático, tal y como les enseñó Fidel Castro. El arte se usa en favor del dictador para exaltarlo aunque sus artistas cubanos se mueran de hambre, peor aún, recurren a los Estados Unidos para vender sus obras y los coleccionistas se aprovechan. El mercado del arte cubano es, ahora mismo, mucho más importante y reconocido que el arte puertorriqueño en el “imperio yanqui”, sin embargo el arte puertorriqueño sigue siendo el “secreto” guardado, no es producto de exportación y los artistas han tenido que mudarse a los estados para intentar hacer algo con sus carreras.

¿Dónde están los embajadores de la Cultura?
haciéndole campaña al PPD.


¿Si tanto odian al imperio?
¿Qué hacen en él y viviendo en sus entrañas?
¿Ganando muchos dólares para tener una vida cómoda mientras el pueblo puertorriqueño sufre de injusticias?
¿De qué lado están?

Del lado del opresor, en este caso el PPD, pero como ellos están guisando y son sus “amigos del alma”, pues los defienden y eso es lo que sucede con Artistas Solidarixs y en Resistencia, Antonio Martorell, René Pérez, Ricky Martin y mucho otros, son parte del régimen, ahora pretenden que el pueblo que sufre por la situación económica defienda el gobierno que la creó. ¿En serio?

Los artistas necesitan el capitalismo y la libre empresa para poder desarrollar sus carreras satisfactoriamente, no necesitan que un gobernante los utilice para vendernos un socialismo a la cubana que no le hace justicia a un sector que no puede ser censurado ni dirigido en favor de un gobierno, mucho menos si es una dictadura, eso es ilógico y aberrado. Los artistas puertorriqueños que se pintan independentistas están equivocados si piensan que el pueblo les cree en sus argumentos en contra de la Junta, simplemente, mienten.

Mensaje de condolencias por la muerte de la Dama de Hierro, por cierto, 
muy odiada por la izquierda mundial.

Con el Comisionado Pedro Pierluisi

Olga Tañón en La Habana
La única artista que ha sido valiente en admitir públicamente que a Puerto Rico le conviene la estadidad, además de tener un corazón compasivo e inteligencia necesaria para saber defender causas justas, para ella mi admiración y respeto. Esta mujer sí es orgullo boricua.

En estos tiempos, ser “revolucionario” no tiene las mismas connotaciones de antes, ahora la clase artística puertorriqueña se ha convertido en propagandistas de regímenes socialistas, de censura y dictatoriales en detrimento de la libre expresión, la democracia, el libre mercado y el capitalismo, que son características del ambiente perfecto para el desarrollo de las artes, algo que no está sucediendo en Puerto Rico a pesar de las leyes creadas, por culpa de ellos mismos.
Llegó la hora de confrontarlos.
Such is Life!