jueves, 28 de julio de 2016

El capitalismo criollo de Albizu y el discurso de Obama


Para Albizu, la soberanía no podía limitarse a una aspiración de orden espiritual; debía trascender a un nacionalismo económico. Albizu promulgaba que el verdadero nacionalismo era la recuperación de las riqueza puertorriqueña por los puertorriqueños o, en otras palabras, el capitalismo criollo.
El capitalismo criollo
por Ángel Collado Schwarz
jueves, 28 de julio de 2016

¿En serio?
Ahora resulta que Pedro Albizu Campos era capitalista criollo. Me asombro con Collado, tiene una capacidad increíble para tergiverzar la historia.

Los socialistas se han dado cuenta que el Socialismo del Siglo XXI y el capitalismo salvaje son la misma cosa, y ahora nos quieren hacer creer que existe otro capitalismo, el “criollo” lo llama él, lo hacen, para proyectar que el socialismo promueve la libre empresa, sin regulaciones, ni intervención del gobierno imperialista, que no expropian, que sus uniones obreras no son los que quiebran los gobiernos, que Estados Unidos ha sido quien ha destruido la economía boricua con las leyes de cabotaje, que los alcaldes hicieron daño cuando le dieron los permisos a Walmart y a otros empresarios yanquis, y uno lee su columna y lo único que puede decir es... ¿en serio?

Walmart, que es un ejemplo del capitalismo, puro y duro, compra a agricultores locales y crea empleos, ¿y hace daño a la economía boricua? ¿en serio?

¿Era Albizu un capitalista criollo?
No, era un sindicalista socialista que creía en la redistribución de la riqueza y eso NO es capitalismo criollo, Collado.

Toda la vida la izquierda latinoamericana ha defendido la lucha del proletariado, Albizu no fue la excepción, sin embargo los protagonistas neocomunistas viven como todo un buen capitalista y amazan fortunas personales robándole al gobierno, además de redistribuir la riqueza en obras socialistas y destruyen la empresa pivada. ¿Es eso capitalismo criollo? NO.
Recordemos que aquella gran huelga tenía como aspectos reivindicativos principales los siguientes: (a) el repudio a la implantación de salarios más bajos; (b) el reclamo de una verdadera participación de los trabajadores en la riqueza que estos producían; es decir, una mejor redistribución de la riqueza; (c) aumentos salariales y el rechazo de la influencia e injerencia del capital estadounidense en el gobierno colonial; (d) el rechazo al uso de “tickets” o vales por parte de las centrales azucareras como instrumento en sustitución del pago en efectivo de los salarios de los obreros.
El Partido Nacionalista y el movimiento obrero
Escrito por Alejandro Torres Rivera / MINH Comité Ejecutivo
http://www.redbetances.com/columnas/alejandro-torres-rivera/1762-alejandro-torres-rivera--minh-comite-ejecutivo.html
¿Miente Alejandro Torres Rivera?
Obviamente, al hablar de Albizu no.


El socialismo y el capitalismo son conceptos muy diferentes, no mezclan y quien lo haga es un embustero que tiene toda la intención de confundir y esconder la verdad, el socialismo es esclavitud del trabajador, ningún país socialista y comunista pagan buenos salarios, no existe la propiedad privada, ni tienen buenas condiciones en el empleo y seguridad en el lugar de trabajo. Sin embargo en los países capitalistas y desarrollados el obrero ha alcanzado grandes beneficios y oportunidades de progresar en sus finanzas para comprar bienes y propiedades.

¿Qué les parece? ¿habría aprobado esto Albizu? ¿o hubiera hecho como Jesucristo cuando dijo dar al César lo que es del Ceesar y a Albizu la lucha nacionalista? Ni hablar de las camisetas que se venden con su imagen, está igual que el Che, nada de royalties para los creadores de las fotos o el trabajo artístico de los nacionalistas para financiar su causa. ¿Esto sí es capitalismo salvaje o criollo? ¿qué creen?

Capitalismo es libre mercado, el gobierno no interviene solo con leyes para proteger al trabajador, sólo para cobrar impuestos, una sociedad capitalista es una que no condena a los ricos, sino que les facilita su inversión, no exige la redistribución de la riqueza porque el hombre es libre de sí mismo y del gobierno para crearla, con el respeto a la propiedad privada. Eso no está sucediendo en Puerto Rico y la culpa no es del yanqui, es del gobierno popular que mantiene una sociedad con ideas socialistas de mantengo, control de la inversión y no de empoderamiento del pueblo para crear empresas, producir y por tanto crear empleos y ganacias capitales.


Ahora que crearon la crisis están tratando de detener la catástrofe económica, muy tarde, el éxodo es imparable y hoy nos dicen que hasta los médicos se van por la corrupción y acaparamiento de los planes médicos, algo impensable que sucediera.


Lo que más preocupa es que Collado Schwarz no condena esto y ha sido uno de los que se ha lucrado personalmente de la colonia y el Partido Popular Democrático, el partido que ha promovido el paraíso fiscal para que los dueños de los millones no paguen impuestos federales, por eso se oponen a la estadidad.

¿Y ese capitalismo que es?
Porque criollo, no es.


Los supuestos demócratas tienen la habilidad de escribir y dar discursos que conmueven a las audiencias amorfas que no piensan nada más allá de lo que les cuenta su líder, eso fue lo que sucedió anoche en la Convención Demócrata, me sometí al martirio de escuchar a Obama, muy buen orador, pero el 80% de lo que dijo fueron medias verdades y mentiras, y la gente lo aplaudió delirantemente.

La política es un arma muy poderosa y si el pueblo no tiene criterio propio para analizar desapasionadamente el legado de un político al dejar la presidencia, cae en lo que se llama fanatismo.


Que casualidad que para ellos, los republicanos son los fanáticos, los brutos y los trogloditas cuando comparan ambas convenciones, a la de los republicanos, los critican porque se ponen elefantes en la cabeza, sombreros de vaqueros y camisas hawaiianas, distintivos de sus estados y cultura, usan banderas americanas y aplauden a Trump, para eso son las convenciones.


No hay duda que ambas convenciones han sido diametralmente opuestas, como lo son el capitalismo versus el socialismo.


El socialismo en el Partido Demócrata se refleja en la austeridad y la falta de símbolos patrios, a los supuestos intelectuales les molesta, solo se aceptan carteles con mensajes en contra, pero cuando habló Obama, de momento la audiencia se inundó de cartelitos con el nombre de él, ¿no es eso culto al líder? ¿No es eso populismo? ¿por qué el nombre de Obama y no una bandera americana? ¡Ahhh! nadie se atreve a preguntar.

Pero si son muy rápidos para proyectarlo en Trump...
Se trata de un personaje sacado de La Ilíada. O sea, la  reencarnación de Aquiles, un semidiós con su consabida debilidad en su talón o en su telón cerebral. Donald Trump se ha reinventado como el héroe capaz de solventar la crisis social, económica y política de los Estados Unidos de América. Así lo cree y así lo dice.
Donald Trump es pura mitología
Por Fufi Santori
26 de julio de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/pasaporte-boricua/2016/07/26/donald-trump-es-pura-mitologia/ 
¿En serio Fufi?
Despetar el nacionalismo es bueno para los socialistas pero muy malo para los republicanos?
¿Acaso Obama no hizo lo mismo anoche en su discurso?
Atacó a Trump, ¿por qué? Sencillo, saben que Trump canta verdades y los pone en evidencia ante el pueblo, la única defensa que tienen es ridiculizarlo. Trump representa el capitalismo, la riqueza, el poder del empresario libre, no es parte del establishment que vive de la política como lo ha sido Obama y Hillary, eso les molesta.


Por eso ahora los socialistas se pintan como patrocinadores del capitalismo, ya es muy tarde, ya la gente no les cree, hace muchos años ser rico era malo, los empresarios eran malos y explotadores, alabaron a Occupy Wall Street, ganaron el poder y ahora ellos se convirtieron en millonarios, Obama ha creado una fortuna en la Casa Blanca como para mudarse, cuando termine la presidencia, a un castillo millonario en el mismo Washington DC, Hillary también con su Fundación y que se cuestiona qué hace con los millones que recogen, nadie habla de ese capitalismo hipócrita, donde solo la clase gobernante se enriquece de manera cuestionable, pues al gobierno se va a servir, no a ser servido.

“America is already great. America is already strong. And I promise you, our strength, our greatness, does not depend on Donald Trump,” he said.

“Preach!” members of the crowd shouted. “Best president ever,” someone screamed.

Trump replied to Obama on Twitter, writing: 
“Our country does not feel ‘great already’ to the millions of wonderful people living in poverty, violence and despair.”
Barack Obama’s speech at 2016 Democratic National Convention
REUTERS
27 JUL 2016



Los millones de Trump se hicieron en la empresa privada dándole empleos a los pobres, jóvenes, negros, hispanos, asiáticos y por supuesto estadounidenses, en la construcción, en el “Real Estate”, en el turismo, en administración de hoteles, en mantenimiento, esos trabajos que mueven la economía, por eso Donald Trump antes de postularse para la presidencia era un orgullo que logró el sueño americano...


¿Y ahora?

Para los socialistas es un payaso, narcisista, bocón y bruto. Claro es el símbolo de lo que no les gusta, un individuo privado que llegó a ser exitoso gracias al capitalismo y lo mejor de todo, no necesita el poder de un puesto en el gobierno para enriquecerse personalmente, eso no es capitalismo, es socialismo.

Por eso Albizu no fue un capitalista criollo, nunca tuvo un chinchorro de alcapurrias en Loíza, para ponerlo en el contexto “criollo y negro”. Nunca tuvo un trabajo de asalariado en una empresa, fue un líder sindical y de un Partido Nacionalista que se mantuvo de cuotas y donaciones, eso tampoco es capitalismo.

Collado, queda mucho mejor siendo honesto, Albizu Campos no era capitalista, diga mejor, que usted se lucró de los contratos del Partido Popular Democrático en campañas de imagen con su agencia de publicidad, que una vez el PPD en el poder del embuste del “Estado Libre Asociado”, su agencia facturó millones generando ganancias extravagantes pagadas por los contribuyentes, para fomentar una mentira de bonanza económica inexistente. Ni hablar de sus “negocios” actuales en una Universidad cuya reacreditación está en veremos y su Junta en desbandada por investigaciones en proceso donde son tarjetas, el expresidente del Tribunal Supremo Federico Hernández Denton y el exsecrtetario del Departamento de Educación, Rafael Aragunde, ambos reconocidos populares. Aunque se pinte inocente, usted era el presidente de esa institución, lo despidieron y la culpa, siempre es huérfana.

Que cosa que END no lo reseña en la portada ni le da seguimiento todos los días como a las investigaciones del PNP.

¿Estamos viendo en vivo y a todo color la derrota de la patria por las mismas razones que dice Albizu y no por el capitalismo criollo?

Eso no es capitalismo criollo, eso es desangrar al gobierno y a instituciones sin fines de lucro, por tanto es parte de la cofradía corrupta popular-roja-rojita.


Vivimos tiempos muy confusos, los historiadores como Collado tergiverzan la historia y los políticos como Obama nos pintan una realidad inexistente de como está el mundo y su supuesto legado. Es impresionante como la gente se deja embaucar por comunistas de clóset que se proyectan como los más capitalistas de la historia y a los verdaderos capitalistas los etiquetan como populistas narcisistas.
¿El mundo alrevés? Hace rato.
Such is Life!