jueves, 31 de marzo de 2016

Carmen Yulín convoca a la lucha del proletariado

“(Construiremos) una patria 
donde las diferencias no sean 
una excusa para trabajar juntos”
Carmen Yulín
En una caminata por su candidatura a la alcaldía de San Juan en 2012

Las cosas han sido muy diferentes desde ese entonces, pero el discursito es el mismo...

“Podemos hacer la protesta y la propuesta”, dijo Cruz a los líderes sindicales, al tiempo que indicó que hay que llamar la atención de la comunidad internacional para evitar la imposición de la junta fiscal por parte del Congreso estadounidense.
Alcaldesa de San Juan: "no hay términos medios" con la junta federal
Carmen Yulín Cruz insta a sindicatos a examinar el borrador y tomar postura
miércoles, 30 de marzo de 2016 - 6:30 PM
Por Joanisabel González

¿En serio?
La alcaldesa de San Juan hace una convocatoria a los sindicatos locales e internacionales para que defiendan la corrupción e incomptetencia en la administración popular, de la “cosa pública” puertorriqueña. 
Y uno se tiene que preguntar ¿defender qué?


Me resulta asqueante que después que han exprimido al pueblo económicamente y humillado de todas las maneras posibles, pretendan que “el proletariado” se tire a la calle a protestar contra algo que es por el bien común. Sólo la izquierda es capaz de tan monumental engaño, ellos son unos expertos en engañar a la gente que por lealtad partidista o conveniencia política todavía los defiende. Basta una mirada a la América Latina donde el castro-chavismo se impone y que han quebrado los países donde gobiernan pero siguen insistiendo que su fin es defender a los pobres mientras ellos se convierten en los nuevos ricos, explotadores y expropiadores de negocios privados.


¿Tiene miedo también Carmen Yulín?

Sí, “su lucha del proletariado” desde el Municipio de San Juan y capital de Puerto Rico puede tambalearse y esa trinchera es imprescindible para los soberanistas e independentistas que piensan, que separar a Puerto Rico de los Estados Unidos, es todavía viable.


Ellos saben que lo que viene no les conviene para su agenda y es por eso que están convocando a organizaciones internacionales para que intervengan, en esta ocasión a gremios obreros que sabemos son de ideología socialista pero a los periodistas de Ferré-Rangel Media no les interesa que el pueblo lo sepa.

¿se acuerdan de esto?
Por esto nos convertimos en el único pueblo que marcha para que le impongan un impuesto.

En la página del PDI.org informan esto...
En el fin del seminario, se aprobó la declaración final del encuentro, que, además de resumir los aspectos discutidos durante el día, alerta para la amenaza que viene de la mayoría republicana en el Congreso estadounidense, que quiere “imponerle a Puerto Rico una Junta de Control Fiscal que promete más medidas de austeridad, dependencia y subordinación”.
También se aprobó tres propuestas de continuidad del debate sobre una política de la ISP de enfrentamiento de la deuda pública en todo el mundo: producir un video corto que contenga un resumen del contenido del seminario; elaborar un paper a partir de las presentaciones que permita profundizar la discusión del tema en el interior de la organización; y, a partir de este debate, incluirlo en el plan de acción a ser debatido y aprobado en el Congreso Mundial de la ISP que se realizará en el 2017.
La deuda pública de Puerto Rico: recortes en servicios públicos y aumento de la pobreza
31 marzo 2016
http://www.world-psi.org/es/la-deuda-publica-de-puerto-rico-recortes-en-servicios-publicos-y-aumento-de-la-pobreza
¿Amenaza de la mayoría republicana?
¿Cuál será el plan de acción?

No hay que tener mucha imaginación para saberlo. Huelgas, protestas y la diabolización del Congreso republicano en los medios que controlan, para mover la opinión pública a favor de la independencia de la isla y un modelo económico socialista.

¿En serio? 
¿Con qué moral? 

Si uno de los principales problemas del gobierno son los convenios colectivos onerosos, especialmente los de la UTIER y la UIA. Claro, no nos van a contar que en los países socialistas, los trabajadores públicos ganan lo que al presidente-dictador le de la gana y la madre del que se queje, simplemente, lo meten preso. Para tener “buenas condiciones de trabajo” hay que ser incondicional del régimen, si tienen dudas pregúntenle a los cubanos.

Pero, lo importante de todo esto es, que las organizaciones sindicales se han convertido en movimientos políticos de izquierda pero por otro lado condenan los “super pacs”, para defender la conveniencia de hombres y mujeres socialistas para obtener el poder internacional, otra vez, si tienen dudas busquen como viven los líderes obreros puertorriqueños e internacionales, pagados con las cuotas de los trabajadores, y son poderosos. En Brazil se logró algo sin precedentes con Lula, quien ahora es senador vitalicio de Brazil, bajo una ley especial para beneficiar a expresidentes, ni hablar de su lucro personal. 

En estos días trata de evitar un juicio político a doña Dilma...

La destitución de la mandataria se pide por lo que llaman "pedaleadas fiscales", un maquillaje en las cuentas del Gobierno para seguir recibiendo préstamos de bancos públicos y mantener el gasto social. Esta práctica, llevada a cabo por todos los antecesores de Rousseff se considera en palabras del ex ministro Ciro Gomes (PDT): "un crimen contra las cuentas públicas y no un crimen de responsabilidad que es el que ampararía el impeachment". A pesar de no ser un defensor de Rousseff ni del PT, Gomes no se muerde la lengua a la hora de definir la situación como un "golpe blanco" e insiste: "Para salvar la República tenemos que salvar a Dilma".
Lula entra en cuenta atrás para evitar el juicio político contra Rousseff
La salida del principal partido aliado del Gobierno (PMDB) ha dejado a la dirigente todavía más aislada dos semanas antes de que la Cámara de los Diputados vote el 'impeachment' contra la mandataria. Los números para frenar este juicio político no salen y Lula recorre el país en un último intento para encontrar apoyos.

http://www.publico.es/internacional/cuenta-juicio-politico-dilma-rousseff.html
¿No es esto algo parecido a lo que pasa en Puerto Rico? ¡Sí!
“Con determinación, Lula ha invertido en la integración latinoamericana, en el estrechamiento de lazos con los países africanos y en la consolidación de relaciones internacionales más equitativas, acogiendo de brazos abiertos a los refugiados, fortaleciendo la autodeterminación de los pueblos, realizando relaciones sin mandonismo ni subordinación, sosteniendo con firmeza la bandera del entendimiento y de la coexistencia pacífica en un mundo de guerra.
“En defensa de Lula, símbolo de la lucha y de la inclusión social”
 mar 11, 2016
http://www.ctacapital.org/en-defensa-de-lula-simbolo-de-la-lucha-y-de-la-inclusion-social/
¿fortaleciendo la autodeterminación de los pueblos?
¿coexistencia pacífica e inclusión social?
¿En serio?
¿Nos debemos mirar los puertorriqueños en el espejo de América Latina? ¡Sí!

En Brazil existe una gran contradicción cuando el gobierno socialista — Lula Da Silva (2003 - 2011) y Dilma Rousseff (desde 2011) — llevan en el poder más de 10 años, en estos meses han tenido huelgas y protestas de trabajadores y los resultados de una encuesta revelan datos muy importantes para estudiar...
Llaman a huelga general para el 1° de julio en Brasil
Protestas por mejores servicios públicos y contra la corrupción tuvieron lugar ayer en algunas ciudades de Brasil, aunque con inferior intensidad a la histórica jornada del jueves, mientras se expande el llamado a una huelga general el 1° de julio.
Los brasileños salieron a la calle por: la mejora del transporte público (77%), contra los políticos (47%), contra la corrupción (32%) y por mejor salud y educación (31%), revela la encuesta encomendada por la Confederación Nacional del Transporte. No obstante, un 78% considera que la salud pública es lo que peor funciona.
http://www.elpais.com.uy/mundo/llaman-huelga-general-julio-brasil.html
Pero de esto no hablaron en el foro dePuerto Rico donde participó Carmen Yulín... ¿Cuál es la verdadera agenda?
¿Sirve o no sirve el Socialismo del Siglo XXI que promueve el proletariado? Obviamente no, pero se empeñan en hacernos creer todo lo contrario.

Los líderes del Partido Popular Democrático desde hace mucho tiempo hacen alianzas con los líderes obreros de los sindicatos puertorriqueños cuya ideología en marxista-leninista, defienden los postulados de Marx y Engels, la famosa lucha del proletariado. Está más que probado que el proletariado no puede gobernar porque destruye las estructuras económicas de los gobiernos, mucho menos tienen la capacidad de defender los derechos del sector privado, que es la mayoría del pueblo, ya en Puerto Rico lo hemos visto por los pasados tres años.

Por más que vociferen que defienden la democracia, sus acciones y hechos históricos, demuestran lo contrario.
Por tanto, la intervención en Puerto Rico de sindicatos internacionales es indebida y Carmen Yulín no tiene standing para convocar a nadie a defender los intereses del pueblo de Puerto Rico, también son parte del problema. El Municipio de San Juan también merece una Junta Fiscal.
Such is Life!