domingo, 27 de marzo de 2016

Alejandro García Padilla ¡charlatán!


"En este momento histórico donde podría estar en riesgo a muy corto plazo la continuación de la provisión de servicios esenciales a nuestra gente, cualquiera que pretenda reducir este asunto a una mera discusión del estatus, exclusiva de la dinámica partidista, le hace daño al país y a sus posibilidades.  El anteproyecto debe verse solo como el acercamiento inicial del Congreso para cumplir con su compromiso de brindar a Puerto Rico una solución comprensiva a la situación fiscal"
Alejandro García Padilla
“Degradante” para García Padilla el borrador sobre la junta fiscal
Sería el "asesinato de la democracia puertorriqueña" si se aprueba sin modificaciones
sábado, 26 de marzo de 2016 - 10:08 PM
Por ELNUEVODIA.COM

¿Degradante?
¿Asesinato de la democracia puertorriqueña?
¿En serio?


Hay personas que hacen barbaridades, lo reconocen, piden perdón y renuncian al puesto. El gobernador de Puerto Rico demuestra todos los días que es un charlatán, carifresco y que no se abochorna de su propia estupidez. Semejante personaje y “el momento histórico” es digno de estudio, pero la Universidad del Estado no lo hará porque es su criatura, ese prototipo del típico político socialista y buscón, que miente sin abochornarse, proyecta sus delitos en la oposición, lleva el gobierno a la ruina, al pueblo a la desesperación y dice que la culpa es de otro.

Para estar claros ¿qué es un charlatán?
• Un charlatán es una persona que practica algún tipo de estafa con el fin de conseguir beneficio económico o alguna otra ventaja mediante el engaño o la superchería.
• Todo charlatán debe tener alguna habilidad especial; la más común es el don de la palabra, mediante la que logra embaucar a su audiencia, por lo general inculta en la temática que el charlatán postula.
• En lenguaje más coloquial, se llama también charlatán a aquel que habla excesivamente y, más específicamente y en sentido peyorativo, cuando además habla de algo que no conoce o no entiende.
• Esta confusión se debe también a la clandestinidad o secreto en el que el charlatán debe mantener sus procedimientos para evitar que otras personas ajenas a su práctica se percaten del fraude. De este modo, la charlatanería no permite la apertura a críticas, puesto que su cuestionamiento y análisis demostrarían que se trata de prácticas fraudulentas.
WIKIPEDIA
¿Describe esto al gobernador de Puerto Rico? ¡SÍ! y el que lo sigue en esta farsa es más charlatán todavía.


Pero, los que votaron por él, deben pedir perdón por su propia estupidez y falta de cordura política, a la misma vez, dar gracias a los Estados Unidos que tienen la estructura para sacarnos de este pantano en el que han hundido a los puertorriqueños. Me da mucha pena con la isla, pena por mis compatriotas que son víctimas de tanta basofia colonial y socialistoide, que los tienen confundidos, con miedo, desmoralizados, clásica táctica de la izquierda para neutralizar a un pueblo, un pueblo que está tratando de solucionar sus necesidades básicas, es un pueblo esclavizado.

Y la clase reinante colonial, muy burguesa y elitista, también deberían abochornarse por haber cargado a este charlatán y sentarlo en Fortaleza, pero claro, más importa su bolsillo y beneficio personal que el pueblo. Convertir una isla en un paraíso fiscal para beneficiar a unos pocos, habla muy mal de ustedes, demuestra su mezquindad, busconería y jaibería, son los causantes de que este pueblo se equivoque una, y otra vez en elegir a ineptos que los dirijan. Como a mí me gusta decir las cosas como son me refiero a esas familias que se creen los dueños de la finquita y que no importa que muñeco pongan en el palacio, ellos seguirán su vida igual, los Ferré Rangel, Fonalledas, Carrión, Calderón, Kranz, Fernós, Hernández Mayoral, Valdez, y las que no son tan conocidas y se pasean entre ellos.

Merecen una rechifla histórica, sí porque ahora, todo es “histórico”.


Hay estadistas entre los que se opusieron al capítulo 9 que ahora se quejan de que el Congreso ofrezca una reestructuración basada en la cláusula para territorios. 
Se opusieron a la alternativa que es cónsona con la estadidad, pero critican que le pueden alargar la colonia por medio de un procedimiento de bancarrotas territorial. 
DESDE WASHINGTON 
Por: José A. Delgado 
27 de marzo de 2016 
La todopoderosa junta federal 

Y a mi partido, sigan en esa pelea estúpida del quítate tú pa’ponerme yo, sigan dividiendose en las manadas rossellistas y pierluisistas, sigan marginando a las voces que piensan distinto porque no están en la nómina del partido, van derechito a la derrota electoral. No demuestran que tengan la madurez suficiente para dialogar, hacer alianzas, luchar por el ideal estadista, gobernar sanamente, no, están pensando en la piña electoral y en lo que ganarán una vez se siembren en el puesto por los años que sea y luego recibir una jugosa pensión del gobierno quebrado.

Y a los analistas, “analistos”,  periodistas, relacionistas públicos, maestros, economistas, abogados, jueces, banqueros, médicos, ingenieros, arquitectos, artistas, intelectuales, unionados y todas esas profesiones que trabajan y dirigen “el país”, les llegó la hora de demostrar si son patriotas de verdad, porque desde el aire acondicionado y “con la boca es un mamey”.

¿impugnar qué?

Todos juntitos piden que ese pueblo engañado, humillado, diezmado y que le han robado lo poco que gana para saciar sus caprichos, ¿salga a la calle a una revolución? ¿están locos o les pica el trasero?

La Junta de Control Fiscal es lo mejor que les puede pasar porque todos son parte del problema y no de la solución. Si no se han podido poner de acuerdo para poner la isla como tacita de oro y que haya sido “el Singapur del Caribe”, quítense y permitan que otros lo hagan. Es el único mecanismo que nos salva de la dictadura de un partido político que se niega a admitir sus delitos y de otro que no se diferencia mucho del otro. ¡Ahh! Y detrás de ellos están los partidos velagüiras, esperando la oportunidad para montarse y repartirse la jauja, estos son peores, son incapaces de permitir que otros creen riquezas.


La diáspora puertorriqueña, de la que formo parte, no pudo hacer nada y su única solución fue quitarse y mudarse para buscar otras oportunidades que en la isla no hay. Es bien lamentable que hayan familias en la Florida pasando viscisitudes porque las cosas no son tan fáciles para los que se van si no tienen familiares que los ayuden, ayer leí la triste noticia de una familia que vivía en una caseta de campaña y gracias a Dios, pudieron regresar a la isla, eso es una derrota lamentable y un motivo de sentir vergüenza colectiva.

¿Y se atreven a hacer una campaña de “Yo no me quito”? Es bien fácil esto cuando vives bien y tienes un trabajo para pagarte cualquier capricho en Plaza las Américas o el Mall de San Juan. Pero es un insulto para los que pierden su casa porque perdieron su trabajo y no pueden pagar la hipoteca, el agua y la electricidad más cara del continente. Por lo menos, tengan la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás.

Pero no, es mucho pedir, no son capaces de aceptar culpas, la culpa es huérfana y el charlatán del gobernador pretende zapatearse de su responsabilidad y pelear contra el Congreso, por una Junta que existirá por su culpa.
Y uno se tiene que preguntar ¿es posible tanto descaro, mezquindad y charlatanería?
Sí, sólo en la colonia más antigua del mundo. ¡Qué vergüenza!
Such is Life!