sábado, 19 de marzo de 2016

Barack Obama y la Hermandad Bolivariana

“Tenemos grandes diferencias a partir de nuestra enfática, irrestricta, plena solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y con la unión-cívico militar de su pueblo que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moros, y reiteraremos al gobierno de Estados Unidos nuestro reclamo de que aquella Orden Ejecutiva recientemente renovada, que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de Estados Unidos, que no tiene justificación, que es arbitraria y agresiva, sea eliminada o abrogada”, dijo ante la prensa internacional acreditada en Cuba el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
Visita de Maduro a Cuba adereza la llegada de Obama
El presidente de Venezuela llegó a La Habana en una visita oficial dos días antes que Barack Obama
sábado, 19 de marzo de 2016 - 12:00 AM
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM

¿Qué les parece?

¡Ay Obama! Reunirse con los cangrimanes comunistas para lograr que respeten la democracia y los derechos humanos, es bien cuesta arriba. A pesar de todo lo que diga la prensa, jamás Raúl Castro y Nicolás Maduro van a retroceder en su intento de mantener sus respectivas dictaduras. Lo que ha sucedido en los pasados meses es evidencia robusta.


Y los cubanos nos analizan toda este cuento de una manera magistral...
Barack Obama no parece el lobo clásico de la historia, así disfrazado de mulato sonriente, como si tuviera encima una piel de oveja tropical, pero sí lo es en definitiva, o eso nos han dicho, porque se trata, no lo olvidemos, del Presidente de Estados Unidos, cabeza visible y extrañamente crespa del Imperialismo, encarnación achocolatada del Tío Sam.
En nuestro cuento, el lobo es el Imperio voraz y las ovejas somos nosotros, atrincherados en el redil insular durante años de infatigable tararear: “Amarillo, verde y rojo, los yanquis tienen piojos”. Los pastores son esos que aún gritan a cada rato: “Viene el lobo… Viene el lobo…” para que las ovejas no fuercen los límites de la granja y, por ejemplo, no berreen demasiado alto o berreen demasiadas verdades o berreen demasiado equivocadas o berreen demasiado berreadas y le vayan a dar, de ese modo, “armas al enemigo”, o sea, al lobo.
Obama en Cuba o Fábula del lobo y las ovejas
Por: Jesús Adonis Martínez
Oncubamagazine.com
Recomiendo su lectura http://oncubamagazine.com/columnas/obama-en-cuba-o-fabula-del-lobo-y-las-ovejas/
¿Tomadura de pelo a Barack Obama?

En mi opinión sí, pero me encantaría que lograra todo lo contrario, no me mal interpreten, el problema no es quizas, la “buena voluntad” del presidente del imperio yanqui, sino que los comunistas, ni se arrepienten, ni conceden victorias. Simplemente, si Obama no baila al son de ellos, no hay fiesta en paz. Le daré el benefcio de la duda.

Lo más gracioso de todo esto es, que el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez le llama a la dictadura venezolana, “la unión-cívico militar”... ¿En serio?

Esto me acuerda de la diferencia entre un pollo y un cerdo...


Por tanto, y conociendo la diferencia entre una democracia y una dictadura, debemos entender que mientras Cuba funcione como lo que realmente es desde 1959, no habrá apertura posible y Barack Obama no logrará nada a menos que hayan los cambios necesarios para que en la isla se convoque a elecciones libres y por consiguiente se permita la separación de poderes y el respeto a los derechos humanos con un sistema de justicia confíable. Algo que Raúl Castro no está dispuesto a ceder y aunque Roma no se construyó en un día, es necesario que haya una transición desde ahora.

Obviamente la Hermandad Bolivariana no va a permitir ese cambio, porque si cae Cuba, caen ellos también y los dueños del petróleo no van a soltar tan fácil su tesoro y reinado, mucho menos en paz, eso lo debe tener muy en cuenta la oposición, sabemos que son democráticos, pero las dictaduras se derrocan a la fuerza y en esto, lamentablemente están solos, la Hermandad Bolivariana lo sabe y por eso mueven sus fichas para que el Presidente Obama le legitimize sus gobiernos con esta visita histórica.

Barack Obama es marxista, socialista, su formación política fue en ese círculo ideológico. En el 2008 los Castro y Chávez lo endosaron y han manipulado los hechos a su favor para que hoy estemos viendo en vivo y a todo color, a los representantes de la Hermandad Bolivariana, estrechando la mano del imperio que tanto atacan. Hugo Chávez lo hizo muchas veces, recordemos la frase “Huele a azufre” en la ONU y “Bush pendejo” es su programa Aló Presidente, mientras al mismo tiempo, pagaba cabilderos en el Congreso para que los beneficiaran comprando petróleo y la venta de gasolina de la marca Citgo en suelo americano, que terminó finalmente, en manos gringas.


Lo que se dice en los medios es una cosa y tras bambalinas, otra muy distinta y como dice el refrán... por los chavos baila el mono. Cuba y Venezuela necesitan divisas para seguir funcionando y esa es la única razón de aceptar el show de la apertura, recibir esos dólares que tanta falta hacen para que el pueblo cubano se mantenga más o menos contento porque cubren sus necesidades básicas. Vamos a ver hasta donde llegan con esto, mientras tanto veremos a los inescrupulosos haciendo negocios con los comunistas mientras el mundo sigue en guerra, fría y caliente. 

El mundo comunista haciendo negocios y pelando a los gringos, mientras los gringos no tienen trabajo para su gente y hacen conseciones sin recibir nada a cambio. ¿Es justo esto?

El Partido Democráta pretende hacerle creer al mundo que ellos son los embajadores de la buena voluntad, claro, vivimos en la era de los eufemismos, a las dictaduras se les llama “unión cívico militar”, al comunismo “social democracia”, a los opositores “contrarevolucionarios”, la derecha que defiende la libertad son los que promueven el “hate speech” y finalmente ahora los dictadores comunistas son la “Hermandad Bolivariana”. 

Tenemos en los Estados Unidos un candidato hablando de “political revolution” y de “democratic socialism” y nadie le dice ¡embustero! Todos creen el discurso del peace and love de los años ’70, ninguno conoce la verdadera historia que la prensa se ha encargado de tergiverzar y esconder, porque quienes dominan los medios son sus lacayos. ¡Ahh! y el patriotismo americano no puede existir porque eso es racismo.


Lo que me parece alucinante es, que Carlos Alberto Montaner compare a los trumpistas con monos y etiquete a Trump como Macho Alfa...
Del primitivo vínculo Alfa-Beta fue surgiendo nuestro tejido social. De ahí se derivan, por ejemplo, el patriarcado, los reyezuelos y los jefecillos. Mucha gente necesita un caudillo, un Macho Alfa, especialmente en tiempos de inseguridad. Lo describió, de otra manera, Erich Fromm en El miedo a la libertad. Antes lo habían escrito unos españoles especialmente ruines: “Lejos de nosotros, Majestad, la funesta manía de pensar”, le dijeron al rey Fernando VII (un Macho Alfa donde los haya), las autoridades de la universidad de Cervera en el primer tercio del siglo XIX.
“¡Vivan las cadenas!”. Las masas desean gentes que tomen por ellas las decisiones adecuadas. No quieren pensar. Están formadas por hombres y mujeres Beta. Esa es la historia de Hitler, de Mussolini o de Fidel Castro. Cuando los cubanos gritaban, a voz en cuello, “si Fidel es comunista, que me pongan en la lista”, o cuando repetían la consigna “Comandante en Jefe, ordene”, eran primates agachados con las palmas de la mano colocadas hacia arriba. Eran una plañidera manada de Betas.
LOS MACHOS ALFA TAMBIÉN PIERDEN
por Carlos Alberto Montaner
http://www.elblogdemontaner.com/los-machos-alfa-tambien-pierden/
¿Vivan las cadenas?
Oígame, para tumbar las cadenas del comunismo... ¿qué se supone que tenemos que hacer?
¿Qué es Barack Obama?
¿Pollo o cerdo?
¿oveja o lobo?
¿intelectual socialista o presidente racista?


Nadie se atreve a catalogarlo, el que lo haga tiene la condena de los demócratas y ahora, hasta de los hispanos. Obamanation es inmune a la crítica. ¿Entonces que hay que hacer? Seguir de espectadores mientras la humanidad muere decapitada, de hambre y por misiles rusos, coreanos e islámicos? El pueblo no es el Comander in Chief, lo único que podemos hacer es votar y protestar, además, queda demostrado que el derecho a la pataleta, no crea resultados en contra de los comunistas, pregúntenle a los cubanos y a los venezolanos.

No es lo mismo un macho alfa comunista, que un macho alfa en una democracia. Hitler, Mussolini y Fidel son comunistas y Donald Trump, un americano capitalista y liberal, Estados Unidos necesita un líder que las cante como las ve, 
diga la verdad y defienda su nación de enemigos y traidores, no un presidente que se guille de estadista, mienta, ignore lo que no le conviene, jugando golf y legitimice dictaduras mientra el mundo está en guerra.
Such is Life!