jueves, 24 de marzo de 2016

Barack Obama, Puerto Rico, GITMO y el tango


No es profesía, esto se llama Agenda 
y apenas lo estamos descubriendo...
Obama dijo en La Habana que más de 50 congresistas demócratas y republicanos lo acompañaron en su viaje como evidencia de que la presión de la opinión pública en contra del embargo comercial a Cuba ha ganado terreno, aún en el Congreso. Siempre lo he dicho, la estadidad y la igualdad de los ciudadanos americanos de Puerto Rico solo se conseguirá con la fuerza, la presión, la militancia y los votos masivos del pueblo. En Washington DC solo respetan al que se da a respetar, al que se hace sentir. Los antiguos territorios coloniales que lograron la estadidad tuvieron que padecer las mismas actitudes discriminatorias e indiferentes en Washington DC. No somos los primeros. Se hicieron sentir y todos lograron la estadidad y la igualdad.
En vez del presidente estar hablando pamplinas en La Habana debería ponerse a resolver la hinchazón colonial que tiene en Puerto Rico; o las dos cosas al mismo tiempo sin tener que hacer el papel de candil de la calle en La Habana y oscuridad en Puerto Rico.
¿Y el embargo colonial a Puerto Rico?
A los cubanos solamente les han bloqueado su acceso al mercado comercial de los Estados Unidos
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado
http://elvocero.com/y-el-embargo-colonial-a-puerto-rico/
¿Palabras con luz? Sí.
¿Quién dirige la agenda contra Puerto Rico?
¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante.

Muchos estamos analizando por qué Puerto Rico está en crisis económica y olvidada por Washington mientras a Cuba se le están dando todas las atenciones para ayudarla económicamente, a pesar de que los Castro violan derechos humanos a los cubanos y por tanto se le mantiene un embargo, buscado por ellos mismos.

Agenda-setters, particularly Cuba, pay a small price but derive substantial benefits from raising the cost to the United States or increasing the number of turnstiles (actions in other international forums) through which the United States must pass each year.
The international debate on Puerto Rico: the costs of being an agenda-taker
Robert Pastor (1984). The international debate on Puerto Rico: the costs of being an agenda-taker.
International Organization, 38, pp 575-595. doi:10.1017/S0020818300026850. http://journals.cambridge.org/action/displayAbstract?fromPage=online&aid=4308636&fileId=S0020818300026850

¿Somos un “agenda-taker” de Cuba?
No tenga la menor duda y los independentistas lo saben.

Basta saber que la propaganda de la excarcelación de Oscar López y Ana Belén Montes sale de Cuba, mientras por otro lado acogen terroristas como Víctor Gerena, William Morales, y la estadounidense Assata Shakur, esto, entre otros. Tema que marca la opinión pública en los medios.

Y en USA...

The Obama administration’s confirmation today that former Guantanamo detainees have killed Americans is the single most important reason why the president should cease his misguided efforts to close the facility and release dangerous terrorists,” Ayotte said in a written statement.
“The administration’s Guantanamo policies have been deeply irresponsible and dangerous, and today’s testimony only underscores that fact.”
US official: Gitmo transfers have resulted in American deaths
By Rebecca Kheel - 03/23/16
http://thehill.com/policy/defense/274083-pentagon-official-americans-killed-by-former-gitmo-detainees
 

¿De dónde salió la idea de cerrar Guantánamo?
Todos sabemos que esa es una agenda de la izquierda, dirigida por Cuba, para adjudicarse otra victoria sobre el imperio. Agenda que perjudica al pueblo americano.
¿Por qué?
¡Ahhh! Esa también es una pregunta muy interesante...

El presidente Obama anda en tour de despedida de su mandato, para dejar un legado de ser, el presidente que ganó un premio Nobel de la Paz, Primer presidente African-American, el primero que visitó a Cuba después del embargo, que exige el fin del embargo al Congreso y hasta será el primero en bailar tango en Argentina... Oh well!

Pero detrás de todas estos actos y que muchos demócratas ven como positivos a su gestión como presidente, hay demasiados hechos que lo condenan a ser, el presidente que debilitó a Estados Unidos hasta convertirlo en el hazme reir del mundo. Su seguridad nacional y política exterior está en entredicho. Los secretarios de estado Hillary Clinton y John Kerry sólo han hecho acuerdos para beneficiar a los enemigos y no a su nación, nadie, con excepción de Donald Trump, los condenó y sólo ahora es que se habla del tema.


Giuliani nos dice: 
'Hillary Clinton Could Be Considered 
a Founding Member of ISIS'... 

¿Cómo?
¿Quién dirigió la agenda, interna y externa, de los últimos 15 años en los Estados Unidos?


No hay que ser Einstein para llegar a conclusiones, lo que pasa es que la propaganda ha sido tan efectiva que muchos no quieren creer que detrás de las derrotas de los candidatos presidenciales del GOP, del fracaso de Puerto Rico en convertirse en estado, el cierre de Guantánamo, la guerra yihadista en Europa, los ataques terroristas en suelo americano, existe una conspiración sediciosa de los enemigos de la primera potencia mundial, internos y externos, muy sofisticada, inteligente y maquiavélica que marca la agenda en Washington, en la ONU, en la OEA y hasta en la Unón Europea. Se habla de George Soros, pero son muchos más.

Lamentablemente hay mucha gente que piensa que todo lo que sucede es casualidad. No, no hay casualidades, y que cosa, que todo lo que ha pasado ha sido bajo la presidencia de Barack Obama ¿y los americanos lo aman? ¿en serio?

El fracaso de Puerto Rico tiene un propósito, que los puertorriqueños creamos que la culpa es del imperio, no de Obama.

Para los independentistas siempre la culpa es del imperio, los republicanos en el Congreso ¿y las víctimas? Cuba y la Patria Grande. Lo creen y pretenden que los puertorriqueños también lo crean.

Para los colonialistas, la culpa es, de los estadistas-penepés que son corruptos porque defienden el capitalismo salvaje. Se oponen a una Junta Fiscal porque saben que tendrán que dar muchas explicaciones que nadie hasta ahora los ha obligado a dar, ni tan siquiera la Rama Judicial estatal, y en la Federal esperan que Sonia Sotomayor les saque las castañas del fuego. Sin embargo, en el Congreso, sí los republicanos están dando los pasos necesarios para resolver en beneficio de ambas partes, pero en Puerto Rico, el PPD convoca a una revolución y pretenden que el pueblo respalde esa charada. La agenda es clara, evitar a toda costa un plebiscito que sirva para ratificar los resultados del 2012 a favor de la estadidad.

Siempre, de una manera o la otra, la culpa es del imperio, y esa influencia nos llega por medio de la prensa, los historiadores, las universidades, y que casualidad, la izquierda siempre domina y tiene presencia en esos campos. Barack Obama pasará a la historia como el presidente “más pacifista, más comprensivo y con más empatía con el resto del mundo”... ¿en serio? 

Me maravilla escuchar a los demócratas hablar de su presidente, no se dan cuenta que su agenda se la escribieron sus enemigos y él bailó al son de ellos para hundirlos en el pantano en que se encuentran y con la amenaza de un ataque terrorista de grandes proporciones antes de las elecciones, oiga, pero hay que hablar de tolerancia, el calentamiento global y la diversidad. Lamentablemente, hay republicanos que piensan igual para proyectarse “mas de centro”, hay que ser políticamente correctos y desligarse de candidatos como Donald Trump, supuestamente y según Ted Cruz, son la mayoría dentro del GOP.


¿Será posible?
No me cabe la menor duda y Claridad nos lo confirma.


Fascismo: ¿puede suceder aquí, en Estados Unidos?
Por Democracy Now
Publicado: martes, 22 de marzo de 2016
Por Amy Goodman y Denis Moynihan
Donald Trump está avivando la llama de la intolerancia y el racismo. Está sacando provecho de los temores de los votantes blancos de clase trabajadora, cuya situación económica se ha deteriorado. Si la Convención Republicana que se celebrará en julio en Cleveland no llegara a lograr un acuerdo con respecto a su candidatura, Trump advirtió el miércoles a la CNN: “Creo que habrá disturbios. Represento a muchas millones de personas”.
* Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 800 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 450 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur. Traducción al español: Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=4AD23D4405EEA5FFF284B6290EA21BDD
¿En serio doña Amy?
¿Por qué Donald Trump?


¿O sea que los fascistas son los republicanos con Trump y no los seguidores de Bernie que se meten en los rallies de Trump, Black Lives Matter, CAIR y otros grupos que queman carros, negocios, y bloquean el paso en carreteras, terroristas yihadistas de ISIS, Al Qaeda, Boko Haram, que decapitan inocentes y violan mujeres, el Ayatolá Jamenei que instruye “Death to America”, los Castro o los chavistas como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Rafael Correa, Daniel Ortega, Kim Jon Un, Xi Jinping, Vladimir Putin que asesina a su principal líder opositor, Bashar Al Assad que asesina su propio pueblo y todos los demás dirigentes totalitarios que se abrazan al sistema socialista y comunista para gobernar, pero actúan como cualquier capitalista salvaje para administrar sus bienes personales?

No hay duda que la agenda es clara, quien no la vea es un morón.

¿No es esto fascismo?
Pero claro, hay que aplaudir a Obama porque bailó tango y no es que vea mal el agasajo que le hizo Mauricio Macri al presidente estadounidense, el propio Macri es víctima también de la condena marxista-leninista, lo acusan de fascista, esa izquierda que está resentida porque en la Argentina ahora gobierna la “derecha capitalista” y nadie llora por Cristina. Obvio, a Obama le conviene nadar en dos aguas, la cubana y la de los argentinos, por aquello del balance.

La verdad, monda y lironda, es que la élite izquierdosa tiene miedo porque fracasó, su agenda no alcanzó los frutos esperados de “coronar el mundo”, por su propio fascismo, su guerra fría, su incomptenecia, mala voluntad y traición a esos pueblos que juró ayudar y defender, ahora esos pueblos los condenan y los confrontan. Lo mismo le pasó a Barack Obama, su campaña de “It’s time to change” y “Forward” no llevó a “Obamanation” a ser exitosa, sino todo lo contrario, Estados Unidos enfrenta serios problemas de deuda, educación deficiente, polarización, economía débil, falta de seguridad nacional, política exterior en desventaja, pero él está en el “sálvense-quien-pueda-mode” y bailando tango.

¿A quién benefició Barack Obama?
A sus enemigos, ni tan siquiera se dio cuenta, que su agenda, se la escribió otro.
Pero recuerden... los brutos son los
republicanos con Trump.
Such is Life!