lunes, 21 de marzo de 2016

El Reality Show de Obama en Cuba


La ironía no puede ser peor, esta foto habla más que mil palabras, el presidente le da la espalda al pueblo cubano que vive esclavizado y al presidente republicano que libertó a los esclavos en su nación, con su mejor sonrisa. 
Such is Life!
Obama bajó del “Air Force One” junto a su familia y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, tras tocar tierra cerca de las 4:20 p.m. en el Aeropuerto Internacional José Martí.
A pesar de la ausencia del presidente Raúl Castro en la llegada, pues éste no acostumbra a recibir jefes de Estado de visita en el país, la escena no dejó de ser impresionante, pues hasta hace poco más de un año estos dos países eran enemigos acérrimos y la posibilidad de un acercamiento entre ambos parecía imposible.
Histórica visita de Obama a Cuba
El presidente de Estados Unidos aterrizó hoy en la isla para una visita oficial de tres días. Sigue EN DIRECTO la cobertura
Actualizado en: domingo, 20 de marzo de 2016 - 5:06 PM
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/historicavisitadeobamaacuba-2176542/
¿En serio?
Es mejor decir que Raúl Castro recibe solamente a los amigos de la Hermandad Bolivariana. Muchas veces recibió y a cualquier hora, a Hugo Chávez, a Evo Morales o cualquiera otro que pertenezca a esa hermandad, como el Papa Francisco.



El príncipe plebeyo Obama llegó con su familia y recibió la primera humillación de un régimen que sólo ha permitido esto porque le conviene los dólares americanos, no llevar a ese pueblo a la verdadera libertad. No hubo alfombra roja, ni banda con música, ni soldados saludando al Commander in Chief de otra nación, en fín algo discreto y como se recibe a cualquier pelagato sin importancia.


Ayer la escena parecía más un funeral en una película de Hollywood, que un recibimiento del primer mandatorio de la primera potencia mundial. Hasta el cielo no lo favoreció, estaba gris, llovió y los paraguas negros adornaron el ambiente. Lleveban al presidente y su familia como si fueran los reyes a visitar obras de caridad y monumentos de la ciudad.


He visto todo pensando y preguntándome 
¿A quién quieren engañar?
¡Ahh! Ya se, a esa izquierda que actúa como borregos creyendo que eso es el acontecimiento del siglo y lo más grande que ha hecho Obama en su presidencia... ¿en serio?
El acontecimiento del siglo sería que Raúl Castro conovoque a elecciones libres, vaya al Tribunal de la Haya y se entregue para que lo metan preso por crímenes de lesa humanidad, pero no, siguen engañándose y tratando de engañar a los demás.
Esta es una visita histórica y una oportunidad histórica”, dijo Obama ayer a los empleados de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, a quienes habló en una reunión en el hotel Meliá Habana, donde se realizó el acto debido a la lluvia que cayó persistentemente ayer sobre la capital cubana.
“En 1928, el presidente (Calvin) Coolidge vino aquí en un buque de batalla. Le tomó tres días llegar aquí. A mí me tomó tres horas”, sostuvo el presidente estadounidense en referencia a la última visita registrada por un mandatario de su país a suelo cubano.
“Sé que han sido siete meses muy intensos… Pero quiero que sepan que cada uno ha cumplido su deber, que todo esto está pasando gracias a ustedes. Cada día ustedes están logrando poner a Estados Unidos y Cuba más cerca”, indicó el mandatario a su equipo de trabajo en Cuba.
Obama está claro en cuál es su intención con el viaje. Quiere darle particular interés a adelantar su agenda.
“Tener una embajada de Estados Unidos aquí significa ser más efectivos en avanzar nuestros valores, nuestros intereses, y entender mejor y más efectivamente las preocupaciones del pueblo cubano”, manifestó.
“Esta es una visita histórica y una oportunidad histórica”
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entiende que su visita a Cuba representa un escenario único para adelantar las relaciones entre ambos países
lunes, 21 de marzo de 2016 - 12:00 AM
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/estaesunavisitahistoricayunaoportunidadhistorica-2176679/

¡Ahh! y se me olvidaba... 
si esta es Mariela Castro, ¿y ese bolso? nena ¿por qué no lo dejaste en tu casa? no ibas de shopping, se te fue el caché. Me imagino que los fans de Michelle en el mundo de la moda deben estar preguntando ¿y esta cha-cha de dónde salió? lol!

¿Cuál es la agenda?


Hcerle creer al mundo que en Cuba se respetan los derechos humanos pero si embargo el mismo CNN informó, que ayer se arrestaon a las Damas de Blanco y otros opositores ¿se habrá enterado el presidente? No creo, él estaba en su tour vacacional-familiar, como todo un rey compartiendo con la realeza cubana, visitando al Monse Ortega en la Catedral, observando la estatua de José Martí y cenando en un paladar... oh well!


¡Ay Obama! La agenda la marca el maestro Jedi Raúl y la madre del que se la cambie. Esta película yo la he visto muchas veces, lo que me asquea es que este presidente, que se cree el más intelectual del planeta, que dice que gobernar Estados Unidos no es un “reality Show”, refiriéndose a Donald Trump, se preste para esta charada.


Más que una charada, es un “celebrity show” que se está llevando a cabo hace rato con la visita de todos los artistas “excéntricos” que visitan Cuba para retratarse en ese “escenario exótico” que ha creado la dictadura cubana desde 1959. Me imagino comentando entre ellos... ¿Loco, no has ido a Cuba a hacerte un selfie frente a un Chevy del ’52 o una mansión en ruinas con una cubana vestida como Carmen Miranda? ¡Estás out!


Me dan mucha pena los cubanos, esta apertura, donde ellos están muy esperanzados de que les llegará la democracia por osmosis, no es más que una oportunidad de los socialistas como Obama de legitimizar una dictadura para hacerle creer al mundo que también los Castro tienen derecho a existir y violar derechos.

On the other hand, yesterday something unspeakable happened: with Obama on Cuban soil, NOT ONE channel reported any information.  Telesur stopped transmitting after Obama and his family descended the steps of Air Force One.  State TV, the only one that broadcasts music, football, etc. in Cuba . . . as if nothing was happening . . . made a bigger deal out of Maduro’s improvised visit than to one of the most important events of Cuba’s existence in years.
Obama’s Visit to Cuba
POSTED ON MARCH 21, 2016 BY ADMIN somoscuba.com


¿Por qué mantienen a la prensa a distancia?

Obvio, el “reality show” no es para tanto, nadie será observado cuando se hable el “nitty-gritty” de las converzaciones entre los dos mandatarios. Eso será privado y después harán una conferencia de prensa con sus discursos ajustados a lo que les conviene porque es más importante los “negocios con Cuba” y no lo que los cubanos de a pié esperan, LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

 
La dictadura goza de su mejor situación internacional en décadas, con una renovada expectativa de inversiones y créditos que enriquecerían aún más a la elite castrista. A su vez, los opositores contemplan a cada instante la posibilidad de que esta administración los abandone sin previo aviso, tal como ya los abandonó la Iglesia Católica y los está abandonando la Unión Europea. Tal como casi siempre han estado abandonados por la mayoría de los países latinoamericanos: unos por temor al chantaje y la desestabilización de los Castro, otros porque comparten sus corrupciones.
El ‘primo’ Obama y su viaje a Cuba
Andrés Reynaldo
http://baracuteycubano.blogspot.com/2016/03/dosarticulos-de-andres-reynaldo-ben.html
¿De qué lado está Obama?
¿Cuántos washingtones ganará 
Barack Obama con todo esto?
Algún día la verdadera historia se sabrá, por ahora disfruten del “reality show”.
Such is Life!