lunes, 28 de diciembre de 2015

Las mentiras de la colonia...

Ahora el argumento es que el PNP 
es un partido colonial, chequea esto Pierluisi...

No hay mas que echarle una mirada a las reacciones, sobre todo, en el bando del Partido Nuevo Progresista (PNP). El clásico discurso de miedo a perder la ciudadanía americana ha comenzado a aflorar, en lugar de esgrimir un mensaje de propuestas que busque resolver de manera definitiva nuestro vínculo con Estados Unidos. Creo que ese rechazo de la dirigencia del PNP a asumir un compromiso férreo con resolver el status tiene su origen en la realidad de que ellos saben que la Estadidad no es una opción práctica y que mantener la actual relación les es simpática, pues les da la alternativa de gobernar la colonia y aprovechar el acceso al poder que da ese escenario.
El PNP no quiere, en el fondo, que el status se resuelva. He escuchado a varias figuras defensoras de la Estadidad, gente de muy alto nivel, diciendo que el PNP se ha convertido en la mayor fuerza colonialista del País, pues su posición de defender una versión ilusa de la anexión –entiéndase ser estado con representación deportiva, sin pagar impuestos federales y manteniendo el español como idioma- lo que busca es trancar el juego y que el tema de la relación política con Estados Unidos se mantenga petrificado.
El País necesita, por lo tanto, que el PNP cambie su filosofía y que se monte en el barco de buscar una solución definitiva al estatus político del país. El PNP está llamado a dejar de usar el status como una ficha electoral, con la cual se juega para convocar sus huestes a las urnas, como pasó en las pasadas elecciones, y debería trabajar en un proceso honesto que busque una solución concluyente a nuestro principal problema colectivo.
Mientras esa es la realidad en el PNP, un escenario de lo más interesante se ha desatado en el Partido Popular Democrático (PPD) que, quizás oliendo lo que venía, ha comenzado a hablar desprendidamente del carácter colonial del ELA. Ese virazón responde a dos razones fundamentales: primero, no les queda otra, pues ya no es posible defender lo indefendible; segundo, una nueva cepa de líderes se ha apoderado de la colectividad y su discurso dista mucho del inmovilismo tradicional.
por Benjamín Morales
lunes, 28 de diciembre de 2015
En blanco y negro
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/enblancoynegro-columna-2143900/
¿En serio?
¿El “País” en blanco y negro?
¡NO! en todos los grises demagógicos...
¿Qué la estadidad “no es una opción práctica”?

Anuncio pagado en el 2012 luego del plebiscito.

Según Benjamín Morales, los colonialistas están en el PNP y los nuevos líderes reciclados del PPD son los nuevos paladines que resolverán el estatus... y eso que supuestamente dice las cosas en “blanco y negro” y no en los grises que estamos acostumbrados a leer de la prensa colonial.


No hay duda, que siempre habla o escribe quien menos puede.

Lo deberían enmarcar en la redacción del Grupo Ferré Rangel

Desde el 2012 la prensa, especialmente los periodistas de END, se han encargado de tergiverzar los resultados del plebiscito, incluyendo unos votos en blanco que Alejandro García Padilla ordenó a sus seguidores en la campaña con la mala intención de invalidar un proceso plebiscitario legal y justo, y que no sirven para nada en un proceso electoral porque no identifican la intención del elector. Por mucho tiempo nos han dicho que para lograr la estadidad se necesita más de la mitad de los votos, o sea, un resultado contundente pero que se diluye si hay más de dos opciones.


El PNP bajo la presidencia de Pedro Pierluisi ha pedido en un proyecto sometido al Congreso, el HR727, que se haga un plebiscito “Estadidad Sí o No” para el 2017 ¿y lo han dejado solo? Ni tan siquiera el PPD ha hecho una definición lógica del ELA que supuestamente defiende para que el Secretario de Justicia Federal la apruebe.


¿Y ahora vienen con esto?
¿Y nos hablan de tranque y de tribus?
¿Qué unión se puede pedir si el principal obstáculo es la prensa colonial con su comitiva de periodistas socialistoides que creen en otra cosa y actúan a favor de una independencia que sólo la apoya un 6% de la sociedad puertorriqueña?

Desde hace mucho tiempo esta ha sido la campaña de los estadistas, el tiempo es nuestro mejor aliado.

Vamos, que los estadistas no somos estúpidos.

Lo más que me gusta es la cinta amarilla... Priceless!

No hay duda que en el PNP haya la posibilidad de líderes colonialistas infiltrados y muy hipócritas, de esos nos estamos encargando, de tirarlos al medio, lo que me sorprende es, que la prensa los ensalsa cuando crean disidencia y dividen al partido, se convierten enseguida en “héroes natzionales” y “penepés valientes”. Lo que me gustaría saber es quienes son “los de alto nivel” en el PNP que no quieren la estadidad, porque me extraña y me araña que un periodista de El Nuevo Día no los tire al medio “con nombre y apellido” a ver si se gana el premio del “Overseas Press Club”.


Hablar de estadidad con representación deportiva y misses, no es de estadistas genuinos, eso se ha discutido ampliamente y a mí me vale madre si se queda un Comité Olímpico ineficiente que sólo politiquea con un falso orgullo “natzionalista” pero en nada ayuda a sus atletas a tener alto rendimiento, o un concurso de belleza para que Desiré guise, total, estas son franquicias comerciales que mueven mucho dinero, y donde los atletas y señoritas tienen libertad y pueden escoger a quien quieren representar.


El idioma, ahhh, nos han bloqueado el derecho a aprender un segundo idioma en las escuelas públicas, promovido por las uniones de maestros socialistas que participan en foros a favor de la independencia. Con toda la intención de que no nos asimilemos o perdamos “nuestra esencia de pueblo”. Hablar y escribir correctamente el inglés como segundo idioma nos beneficia profesional e intelectualmente. Y la realidad puertorriqueña les da en la cara puras bofetadas. El puertorriqueño TIENE que saber inglés para evolucionar aún en su propia isla y tener la capacidad de trabajar en la “comunidad internacional”.


Perder la ciudadanía no es discurso de miedo, es la verdad, ningún país que pide independencia quiere tener la nacionalidad de otro, pregúntale a Fufi. Eso está claro pero que cosa que hay muchos independentistas por ahí diciendo que el que quiera, puede mantener su ciudadanía americana... ¿en qué quedamos?

¡Ay bendito Benjamín!

Para un ignorante popular o independentista que lea tu columna puede ser que diga “este señor dice las cosas como son” pero para quien es estadista lo menos que puede pensar es que son ridiculeces politiqueras de un periodista que pretende ser “neutrarrrr”.

El Partido Popular Democrático desde Luis Muñoz Marín le ha hecho un gran daño a Puerto Rico, nos engañaron, nos manipularon con eufemismos y frases huecas para ganar elecciones, y aún hoy no tienen la desencia de aceptar la verdad en blanco y negro, peor aún, diabolizaron la oposición igual que lo hacen los socialistas, crecí escuchando “los republicanos son malos”, “la corrupción tiene nombre y apellido...” y los “cubanos exiliados son gusanos” pero, los penepés tienen que “respetar” a la oposición. ¿no se supone que el respeto debe ser mutuo?
La designación del reconocido independentista David Bernier como candidato a la gobernación y por ende a la presidencia del Partido Popular culmina lo que desde hace tiempo se sabía; que ese partido estaba en proceso de evolucionar hacia convertirse en uno independentista. Las menospreciadas plumitas liberales – que son independentistas pero se hacen llamar soberanistas- finalmente se han apoderado de ese partido. Desde hace tiempo sectores del independentismo, convencidos de que la independencia para la isla no la traería el PIP sino el PPD, optaron por invadir el Partido Popular. El PIP se vació en el PPD.
Los llamados soberanistas que no son otra cosa que independentistas, conscientes de que el pueblo mayoritariamente rechaza la independencia, para ocupar posiciones electivas y ascender dentro de las estructuras del PPD hasta eventualmente coparlo, han usado el eufemismo de soberanistas. Como señalara hace poco José Alfredo Hernández Mayoral refiriéndose al soberanismo de ellos: “lo son solo de manera retórica poética y no real…el de ellos es un soberanismo bohemio de bandera azul celeste y verde luz, producto de un discurso ambiguo y melifluo que se queda en lo que suena bonito sin entrar en lo concreto”.
Por José M. Saldaña
Definitivo giro independentista del PPD
Si se quiere estar fuera de la cláusula territorial solo hay dos opciones, la estadidad o la independencia
http://elvocero.com/definitivo-giro-independentista-del-ppd/
¿Palabras con luz?
¿Será por esto que el Grupo Ferré-Rangel le está haciendo las campaña a Bernier?
Of course!

Ni los periodistas del Grupo Ferré Rangel, Ni David Bernier, ni Héctor Ferrer, ni Carmen Yulín, ni ningún líder popular o independentista, van a ser honestos con este pueblo.

No digas pendejadas, mejor que acepten que son o colonialistas o independentistas castro-chavistas, digo, para su propio beneficio, que se proyecten sinceros porque nosotros sabemos de la pata que cojea cada uno. ¡Salgan del clóset ya!

El PNP no necesita cambiar su filosofía, 
mucho menos para beneficiar un independentismo hipócrita que mantiene un colonialismo indigno con el rogado voto útil y que actúan como el alacrán en el famoso cuento del elefante y otros lo conocen con una ranita...

Me imagino que lo conoces muy bien.
Such is Life!