lunes, 7 de diciembre de 2015

Puertorriqueños: aprendamos de Venezuela


 ¡Felicitaciones Venezuela!

“La oposición venezolana es una cosa extraordinaria. Ellos (el oficialismo de izquierda) van de capa caída. Dicen que en los barrios donde antes no podía entrar la oposición, ahora quien no puede entrar es el régimen (oficial)”
Luis Perichi, profesor venezolano radicado en Puerto Rico hace años.

Ayer vimos a un Diosdado Cabello desencajado, con cara de tragedia... Priceless!

La lucha por la justicia y la libertad de la oposición adquiere más poder en la Asamblea Nacional. Mucho trabajo les espera para levantar a Venezuela del hoyo negro en que los arrastró Hugo Chávez y el Socialismo del Siglo XXI.

Espero que estén muy conscientes de que están manejando un presidente de la Asamblea Nacional que es un hampón del narcotráfico, los carteles de la droga lo apoyan para seguir con su mafia asesina y envenenando al mundo con drogas. Además de seguidores chavistas que se enriquecen con este negocio y que están armados por el gobierno.


Esos mismos son los que pretenden que Nicolás Maduro se enquiste en la presidencia para seguir con la corrupción criminal en la Rama Judicial, PDVSA y el Ejército Venezolano. Tienen aliados peligrosos como Irán, Cuba, Corea del Norte, Rusia y China.

Por todo esto, las palabras de la congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen son muy importantes para seguir luchando hasta alcanzar la verdadera democracia en América Latina con la ayuda de los países democráticos.

Mientras acusan a los Estados Unidos de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela, le permiten a los amigos del alma, importar la dictadura cubana y mandar en suelo venezolano, a eso le llaman, solidaridad de los pueblos, que gran engaño.

Dec 7, 2015
Ros-Lehtinen Commenta Sobre Elecciones Legislativas en Venezuela
(Washington, DC) - La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, Presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración sobre las elecciones legislativas de Venezuela. Destacó Ros-Lehtinen:
“A pesar de muchos retos, la oposición venezolana ha logrado una mayoría en la Asamblea Nacional. Debemos entender que la oposición debió luchar contra un arbitro electoral parcializado durante las elecciones al rechazar una misión de monitoreo internacional acreditada, prevenir las candidaturas de figuras políticas de la oposición – tal como María Corina Machado y Leopoldo López – y no permitir acceso justo a los medios de comunicación por parte de candidatos opositores, el CNE y el régimen de Maduro utilizo su poder para controlar el resultado de las elecciones.
“Durante el día reportaron irregularidades tales como la presión y la intimidación de votantes por parte de grupos armados y se revocaron de los credenciales de algunos ex Presidentes latinoamericanos por parte de Maduro y sus secuaces. 
“La Administración Obama puede ver estos resultados como una excusa para demorar las sanciones al régimen de Maduro. Para defender la democracia y la libertad de expresión en Venezuela, hago un llamado a la Administración a denunciar el ambiente electoral previo al voto y la imposición de sanciones a los individuos que causaron irregularidades el día de las elecciones. El continuo asalto a la democracia por el régimen de Maduro, tal como la sentencia de Leopoldo y el asesinato de Luís Manuel Díaz durante la campaña deben ser el catalizador para imponer mayores sanciones a los funcionarios del régimen que perpetraron estos abusos en contra de los derechos humanos”
http://ros-lehtinen.house.gov/press-release/ros-lehtinen-commenta-sobre-elecciones-legislativas-en-venezuela


Las investigaciones tienen que comenzar tan pronto logren las posiciones en la Asamblea Nacional y colaborar con países aliados para llevar a la justicia a los responsables de toda esta tragedia política.

A los golpistas y revolucionarios no se les puede dar el beneficio de la duda, hay que pensar como ellos, por tanto como republicana no puedo confíar en que las cosas van a ser fáciles de ahora en adelante.

A los puertorriqueños, mirémonos en el espejo de Venezuela, hoy los que han creado el caos económico están calladitos y los comunistas de clóset todavía no reaccionan a lo que sucedió ayer. Están esperando las reacciones de sus “amigos del alma” para ellos servirles de focas amaestradas.

¡Ay como duele Julio Muriente!

Esto me lleva a comentar que tampoco nos debemos de fiar de los congresistas que están tratando de endilgarle a los republicanos una responsabilidad de una crisis que los demócratas han ayudado a crear, por eso me parece que este comentario está fuera de lugar...
“Los 3.5 millones de estadounidenses que viven en Puerto Rico merecen ser tratados justamente por el Congreso. Exhortamos a los republicanos a que actúen con toda prontitud”
indicó a El Nuevo Día este fin de semana  Jorge Aguilar, portavoz de Pelosi.
La pregunta que hay que hacerse es
¿Cuán justos han sido la administración Obama en el tema del estatus de la isla?

Sólo lo que han hecho es echarle la culpa a los republicanos, pero en los pasillos del Capitolio Federal reparten cartas para que los republicanos nos rechacen, por venganzas de un cabildero en contra de los estadistas y pagado por el PPD.

Las cosas como son.

Si hay un partido responsable por lo que está sucediendo en Puerto Rico es la administración Obama, es obvio que están haciendo todo este show para rescatar el voto de los puertorriqueños en estados tan neurálgicos como Florida. Sólo espero que la diáspora boricua se de cuenta cuando le están mintiendo.

Y Pierluisi, otra vez, yo se que su posición es difícil y como no tiene voto, tiene que rogar ayuda, pero cuidado, que esos mismos que se pintan como “defensores de Puerto Rico” son enemigos del Partido Nuevo Progresista y los estadistas.  Ningún puertorriqueño debe votar por el Partido Demócrata — los peores han sido Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez — si no nos ayudaron en ocho años para comenzar un proceso hacia la estadidad, no nos van a ayudar en un año antes de las elecciones, y el problema principal es el estatus.

Esta vez los parchos no nos van a ayudar a largo plazo, es sólo por un año fiscal y para resolver una deuda que se pudo pagar y el gobernador actuó como un soberano irresponsable. Esta es una movida electoral para salvar sus escaños.

“El ambiente es retante y el tiempo es corto.  Junto con mis aliados en ambas cámaras, así como con la administración de Obama, estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para obtener un resultado exitoso”, indicó, por su parte, el comisionado residente en Washington,  Pedro Pierluisi, quien afirmó que participa de las conversaciones “que llegan hasta el alto liderato de la Cámara y el Senado federal”.
Pierluisi insistió en que “Puerto Rico se encuentra en la situación actual por dos razones:  la falta de disciplina fiscal de los líderes locales y el trato desigual e incoherente que el territorio siempre ha recibido del gobierno federal.  Si el Congreso no actúa ahora inteligente, sensible y rápidamente, los problemas de Puerto Rico sólo van a empeorar”.
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/posiblesemanadecisivaparalaisla-2135788/
¿Aliados de qué? ¿De la colonia?
Sí, los problemas van a empeorar si no se resuelve el estatus y para Obama es más importante Cuba que Puerto Rico 
¿De qué lado están?
Puertorriqueños, aprendamos de los venezolanos, la única arma es el voto y si el gobierno que está, no resuelve, hay que cambiar y nuestro turno a las urnas se acerca.


Nuestra opción es el PNP y los republicanos.
A los demócratas 
como a Maduro y Cabello, 
se les fue el avión.
Such is Life!