domingo, 20 de diciembre de 2015

Puerto Rico entre enemigos y traidores


WHERE AND TO WHOM DID THEY GO TO !WOW!!
The New York Times, a very prestigious newspaper, publishes an article that spells out Puerto Rico problem as it is!!! My most sincere congratulations to its authors, Jonathan Mahler and Nicholas Confessore. I have been saying this for decades!
I urge my fellow citizens in Puerto Rico and the 50 states to read this carefully.
Miriam J Ramirez (MJR)

¿Y qué dice el New York Times en su portada?

Inside the Billion-Dollar Battle for Puerto Rico’s Future
NEW YORK TIMES
By JONATHAN MAHLER and NICHOLAS CONFESSORE
DEC. 19, 2015
The money poured in by the millions, then by the hundreds of millions, and finally by the billions. Over weak coffee in a conference room in Midtown Manhattan last year, a half-dozen Puerto Rican officials exhaled: Their cash-starved island had persuaded some of the country’s biggest hedge funds to lend them more than $3 billion to keep the government afloat.
There were plenty of reasons for the hedge funds to like the deal: They would be earning, in effect, a 20 percent return. And under the island’s Constitution, Puerto Rico was required to pay back its debt before almost any other bills, whether for retirees’ health care or teachers’ salaries.
But within months, Puerto Rico was saying it had run out of money, and the relationship between the impoverished United States territory and its unlikely saviors fell apart, setting up an extraordinary political and financial fight over Puerto Rico’s future...
Más: http://www.nytimes.com/2015/12/20/us/politics/puerto-rico-money-debt.html?_r=0
¿Y la culpa es de la pasada administración, de Fortuño, de Rosselló en el 2000?

Sí, eso es lo que dicen, no mencionan que las administraciones desde Sila, Aníbal y ahora AGaPito han sido quienes han creado toda esta crisis financiera porque han fracasado en sus políticas y manejo del dinero público. También no es menos cierto que según su teoría, una isla quebrada no es “elegible” para ser estado y esa es parte de la estrategia, quebrar la isla para que no nos toquen ni con una vara de cien pies.

Pero en la isla otra es la melodía...

¿Cómo saber que en el Senado van a cambiar las cosas? Los senadores Orrin Hatch y Charles Grassley, a cargo de estas discusiones, reafirmaron esta semana las mismas dudas: falta de una auditoría reciente, necesidad de que se reforme el Gobierno de Puerto Rico y oposición al capítulo 9.
-Son excusas que han sembrado en ellos los representantes de los bonistas. Lo que dicen algunos republicanos del Congreso es que no nos hemos sacrificado lo suficiente. Esa es la gente que favorece la (pre)candidata a comisionada residente por el PNP Jenniffer González. En Puerto Rico dicen que mi gobierno ha ido demasiado lejos, pero en Washington dicen que no hemos hecho lo suficiente. Pierluisi dice lo mismo, aunque es demócrata y a última hora abandonó a Puerto Rico. Me pareció una falta de respeto que dijera que el jueves estaba atendiendo el problema de la crisis fiscal por celular, desde San Juan.
“Hay congresistas que piensan que los puertorriqueños son buenos para ir a la guerra y nada más”
Entrevista con el gobernador de Puerto Rico
domingo, 20 de diciembre de 2015
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com:80/noticias/politica/nota/haycongresistasquepiensanquelospuertorriquenossonbuenosparairalaguerraynadamas-2141182/
¿En serio?
¿Para ir a la guerra y nada más?
¿para quiénes somos carne de cañón?
Ahora hasta intentan echarle la culpa a los republicanos.

¿Se acuerdan del informe Krueguer?

The wide-ranging swings in projections put on display during that episode has influenced the credibility deficit of the García Padilla administration on Wall Street and in Congress. The recent hearings chaired by Hatch honed in on the lack of credible data. "Give us the facts and figures, and let me see what our colleagues at both sides of the aisles want to do," said the veteran Republican senator.
Fear and loathing in the Puerto Rico debt crisis
By : PHILIPE SCHOENE ROURA
http://www.caribbeanbusinesspr.com/news/fear-and-loathing-in-the-puerto-rico-debt-crisis-121053.html

Nunca produjero ninguna data confiable en un estado financiero auditado para tomar desiciones ¿y ahora dicen que servimos para la guerra y nada más?

¿Cuando existen cabilderos que nos desacreditan en los pasillos del Capitolio federal por prebendas partidistas e intereses económicos de los que quieren mantener el paraíso fiscal y no pagar impuestos, a costillas del sufrimiento del pueblo puertorriqueño que ha perdido empleos, casas, negocios y ha sido obligado a mudarse al Mainland, y el PPD los amamanta? ¿Además de que se dice que políticos supuestamente penepés-estadistas se prestan para esta charada mezquina y bochornosa? No hay que ser ingeniero de la NASA para darse cuenta.

La prensa colonial está empeñada en hacerle las relaciones públicas al PPD, una cosa se dice en Washington y otra muy distinta en San Juan. Ahora pretenden culpar a Pierluisi de todo este berenjenal económico y nefasto para los puertorriqueños.

Y Pierluisi se defiende...

Pierluisi a AGP y al PPD:  "las excusas son buenas solamente para quien las da"
"Una vez más el gobernador de Puerto Rico recurre a mentiras e insultos ante su falta de efectividad en el manejo de la crisis fiscal y económica que enfrenta Puerto Rico. 
De nuevo, el gobernador recurre a las excusas y a tratar de minimizar los logros de este servidor para justificar su incapacidad. La realidad que todo el pueblo de Puerto Rico sabe es que el fracaso de su administración en el Congreso se debe a que hasta el día de hoy, ni siquiera han podido presentar los estados financieros. Es inverosímil, además, que la administración García Padilla le eche la culpa por esto a un contratista de su propio gobierno y del cual, por tanto, son jefes.  ¿Qué esconden?
Le recuerdo a García Padilla que las excusas son buenas solamente para quien las da. 
¿A quién se le ocurre ir allá a decir que Puerto Rico es un país latinoamericano y que meramente somos ciudadanos americanos porque nos dieron la ciudadanía en su momento, y a la vez reclamar trato equitativo precisamente por ser ciudadanos americanos?
Lo que ha sido obvio en Washington y Nueva York, ya hace años, es la falta de efectividad del Gobernador al reclamar atención para los problemas económicos y fiscales que enfrenta Puerto Rico. Esto no se trata de su  dominio del inglés sino de que no domina los temas que discute ante aquellos que podrían brindarle una mano a nuestra gente en esta coyuntura.
Cualquiera que pretenda gobernar al Puerto Rico de hoy, tiene que demostrar no solo que domina el inglés sino los temas económicos y financieros que están en la palestra pública.
Mientras siguen echando culpas -a todo el mundo menos a quiénes en verdad la tienen, ellos mismos- yo no he parado de luchar y poner a Puerto Rico primero.  
Le recuerdo a García Padilla que junto a mi equipo acabamos de lograr que el Congreso apruebe y el Presidente convierta en ley igualdad bajo Medicare en el trato a hospitales en Puerto Rico; una orden del Congreso a Salud federal a que atienda trato discriminatorio a 560,000 beneficiarios de Medicare Advantage en Puerto Rico;  una orden al Tesoro a proveer asistencia técnica al gobierno de Puerto Rico para atender la crisis; $10.2 millones para la construcción nueva entrada Fuerte Buchanan; $2.2 millones para continuar construcción control de inundaciones Río Puerto Nuevo; asistencia federal a agricultores en Puerto Rico para atender efectos dañinos del "greening" a cítricos; y asistencia federal para mejorar programas de ciencias agrícolas UPR Mayagüez, entre muchos otros.
Le recuerdo al liderato del PPD, además, que constantemente he fiscalizado a su gobierno, pero al mismo tiempo siempre he presentado las soluciones para los serios problemas que enfrenta Puerto Rico. Si en los pasados tres años su equipo de trabajo, del cual David Bernier fue figura principal, hizo caso omiso, no pretendan ahora mirar para el lado con el dedo acusador, cuando son el gobernador y su partido los culpables de lo sucedido. 
Advertí que la aprobación de más de 90 impuestos solo causaría contracción económica y una fuerte caída en ingresos de otras fuentes de recaudos. Señalé que aumentar el presupuesto y el gasto público agravaría la crisis fiscal. ¿Y qué hicieron García Padilla , David Bernier y el PPD? Optar por asaltar el bolsillo del pueblo y malgastar los fondos del gobierno. 
Como si fuera poco, las acciones de su administración llevaron el crédito de Puerto Rico a la chatarra, al éxodo masivo de puertorriqueños nunca antes visto, al primer impago de la deuda gubernamental en nuestra historia, a que cientos de miles todavía esperan por su reintegro, a que cientos de miles en el sector privado no recibirán bono este año y a que el bono de los servidores públicos esté en veremos.
Se le olvida al gobernador García Padilla que su administración ha gastado millones de dólares en torpedear mi gestión en la Capital Federal, al punto que los cabilderos de su gobierno han sido los enemigos principales del proyecto que le daría igualdad total a Puerto Rico. Es una total hipocresía que ahora pretenda hacer llamados patrióticos cuando sus acciones han demostrado todo lo contrario. 
Por último, reitero mi llamado al candidato a la gobernación del Partido Popular, David Bernier, quien esta tarde radica su candidatura en Caguas, a que conteste las siguientes preguntas:  ¿Qué participación tuvo en la imposición de más de 90 nuevas contribuciones al Pueblo, incluyendo el IVU de 11.5%? ¿Está de acuerdo con la manera en que su administración ha actuado con las casas acreditadoras y con nuestros acreedores? ¿Respaldó la iniciativa de su administración que ha puesto en precario el retiro de nuestros servidores públicos? ¿Levantó su voz cuando su jefe y su equipo económico tomaron las decisiones desacertadas que llevaron a Puerto Rico a la chatarra y al impago? ¿Cómo piensa restaurar la credibilidad que Puerto Rico ha perdido durante estos tres años de administración García Padilla? ¿Tiene la capacidad para comunicarse y representarnos adecuadamente en Washington y Nueva York para atender estos asuntos financieros tan complejos? ¿Está de acuerdo con que la administración haya dejado de pagar los reintegros a los contribuyentes, las cuentas por pagar a los suplidores, la deuda a nuestros acreedores y amenace con no pagarle el bono a nuestros servidores públicos? ¿Estuvo al tanto de la manera en que, según las autoridades federales, en esta administración se otorgaron nombramientos y contratos a cambio de donativos políticos? Estas interrogantes deben ser contestadas por Bernier lo antes posible, si es que en realidad pretende ser transparente con el pueblo".
Qué conteste Bernier.
No lo va a hacer porque no tiene respuestas para defenderse, esta es la verdad dolorosa para el PPD y que muchos populares reconocen. Sólo envía un tuiter para defender a su esposita.

¿No es esto un insulto para la inteligencia de este pueblo?
Simplemente el PPD, el gobernador y todo su séquito soberanista y socialistoide dan asco y a la misma vez vergüenza ajena.

En España el socialismo avanza porque los partidos políticos mayoritarios están haciendo lo posible para autodestruir el bipartidismo, que es esencial en una democracia, y al que los independentistas trasnochados boricuas llaman “tóxico”. Están haciéndole la camita a los españoles para que opten por el comunismo a la cubana y para que terminen peor que Venezuela con el Socialismo del Siglo XXI.

Están tratando de hacer lo mismo en la isla, me parece que llegó la hora de hablar las cosas como son porque la prensa colonial y roja-rojita está otra vez manipulando con demagogia embrutecedora la opinión pública a favor de un partido que ya dejó de ser democrático, a la misma vez, desacreditando a la Legislatura y a los líderes del PNP, hay que dejar la pendijitis y empezar a cantarlas bien clarito.

Ahora más que nunca la democracia está en riesgo y el PNP tiene que defenderla de los enemigos y traidores que nos quieren traer una soberanía o independencia por default, o por el contrario están en la dejadez de la lucha por la estadidad y ya ganamos en un plebiscito, si fueron capaces de los pivazos en el 2004, son capaces de cualquier cosa y lo están planeando hace rato.
¡Despierta Boricua!
Such is Life!