sábado, 5 de diciembre de 2015

El espejo de Venezuela


Desde que tengo conocimiento de la política puertorriqueña, el independentismo ha buscado una independencia socialista-marxista-leninista para la isla. El liderato independentista ha justificado la revolución de Cuba e idolatra a figuras como Fidel y Raúl Castro, Pedro Albizu Campos, el Che Guevara y otros revolucionarios que en el presente implantaron dictaduras comunistas en América Latina como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y en Uruguay un exguerrillero Tupamaro, Pepe Mujica.

¿Qué democracia alcalzaron estos países?
¡NINGUNA!
Solo engaños, mentiras y represión.

Son pocos los que informan el saldo del castro-chavismo en América Latina porque la prensa la controla la izquierda, pero siempre surgen esas grietas necesarias para que la verdad salga a la luz y es responsabilidad de este blog copiarlas para evidenciar la verdad. Lamentablemente en América Latina otra es la historia y son muchos los enajenados.

Juzgue usted...
Para no olvidar...
Hasta ahora, se han contabilizado 7,634 muertes por fusilamiento, entre las que se incluyen ejecuciones extrajudiciales y desapariciones. Han muerto varios presos políticos en huelga de hambre y 299 por negligencia medica, además de 144 suicidios por causas políticas, más de 77 mil fallecidos tratando de escapar del “primer territorio libre de América” y más de 2 millones de exilados. A todas estas perdidas humanas, tenemos que añadir 13,402 cubanos muertos en misiones guerreristas internacionales, sobre todo durante los 15 años de las guerras africanas en Angola y Etiopía.
La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional calcula que actualmente existen 71 presos políticos. Por supuesto, mucho menos que los 15,000 que llegó a tener décadas atrás. A pesar de la tendencia actual del régimen a realizar detenciones de corto plazo, el número de presos políticos se ha duplicado en los últimos 9 meses. Durante el pasado mes de octubre se llevaron a cabo unas 600 detenciones arbitrarias, el número más alto en los últimos diez meses.
por Andrés Candelario
sábado, 5 de diciembre de 2015 - El Nuevo Día
Recomiendo su lectura completa si usted no tiene claro las razones del bloqueo a Cuba


Y gracias a los Castro tenemos hoy el desastre venezolano...
VENEZUELA VOTO 2015
7 razones por las que las elecciones venezolanas no serán libres, ni trasparentes, ni justas
Por Santiago A. Canton
4 diciembre, 2015
Lo más importante
Para el autor, hay graves irregularidades que han teñido toda la etapa pre electoral
Según Canton, Venezuela no cumple con los estándares definidos por la comunidad internacional para evaluar las elecciones
La región debe pensar qué pasó para llegar a esta situación a pesar de las numerosas señales de alarma que alertaron a la comunidad internacional, dice el autor
Nota del editor: Santiago A. Canton es director ejecutivo del Robert F. Kennedy Human Rights, profesor de Derecho de Georgetown Law School y de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires. Fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, relator especial de Libertad de Expresión. Ganó el Premio Chapultepec a la Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa.
(CNN Español) - No es necesario esperar al 6 de diciembre para saber que las elecciones en Venezuela no serán ni libres, ni transparentes, ni justas. A partir de la década del ochenta, la comunidad internacional desarrolló numerosos estándares para evaluar las decenas de elecciones transicionales que tuvieron lugar en nuestra región, y las elecciones del próximo seis de diciembre no cumplen con esos estándares.
 
1. En primer lugar, la boleta electoral es un mínimo reflejo de la avalancha estatal a favor del oficialismo. Mientras que el partido oficialista es resaltado en el primer cuadro de la boleta, el principal partido de oposición se desvanece perdido entre un sinnúmero de cuadritos, colores y símbolos.
 
2. Desde hace años los principales medios de comunicación están controlados por el Gobierno. Desde el año 2000 en adelante, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría Especial de Libertad de Expresión, han reiterado consistentemente la falta de libertad de expresión en Venezuela. Hace pocas semanas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que la no renovación de la licencia del canal RCTV violó la Convención Americana de Derechos Humanos.
 
3. La violencia política e intimidación es constante. Mientras Nicolás Maduro arenga a sus seguidores con amenazas de militarización de la sociedad diciendo que "Si el 6D gana la oposición, prepárense para un país en caos, de violencia. Si eso sucediera, compañeros militares, me verán en la calle con ustedes. Jamás voy a recular, no voy a entregar la revolución", es asesinado Luis Díaz, candidato de la oposición. El presidente Nicolás Maduro dice que el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario del partido opositor Acción Democrática en el estado Guárico, se debió a un enfrentamiento entre bandas.
 
4. Maduro algo debe querer ocultar, ya que retrocediendo el reloj de nuestra América Latina más de tres décadas, no aceptó la observación internacional. Ni siquiera de la OEA, cuyo récord en cuanto a denuncias de fraude electoral es bastante tímido.
 
5. Leopoldo López, uno de los principales líderes de la oposición continúa preso a pesar de los numerosos reclamos de la ONU, la CIDH y organizaciones de derechos humanos. Junto a el hay aproximadamente otras setenta personas entre líderes políticos y estudiantes. López fue sentenciado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión acusado de delitos relacionados con la violencia desatada tras una manifestación opositora en febrero de 2014.
 
6. Varios líderes de la oposición están inhabilitados para ser candidatos en las elecciones. Sin perjuicio de una decisión de la Corte Interamericana en el 2011 a favor de Leopoldo López, en donde la Corte resuelve que el procedimiento de inhabilitación es violatorio de la Convención Americana, Maduro continuó inhabilitando a candidatos de la oposición, como es el caso de María Corina Machado, entre otros.
7. Se prorrogó el estado de sitio en 23 municipios de los Estados de Zulia, Táchira y Apure, prohibiéndose, entre otros los derechos a reunirse públicamente, de transito y manifestarse pacíficamente. Asimismo, en estos municipios se nombraron “autoridades únicas” militares que responden directamente al presidente de la República.
 
Sin perjuicio de las graves irregularidades que ya tiñen toda la etapa pre electoral, tanto los venezolanos como la comunidad internacional han concentrado sus esfuerzos en estas elecciones como el primer paso para encontrar una salida a la crisis venezolana, cuya solución les ha sido esquiva por más de una década. Esperemos que gracias al rol de la sociedad civil venezolana y la presión internacional, en las elecciones se respete la voluntad popular y a partir del seis de diciembre se inicie un proceso de transición democrático. 
Pretender especular sobre que sucederá el los días posteriores al 6D en base a la lógica del chavismo es un ejercicio enteramente fútil, ya que esa lógica no depende del respeto a la ley, a las instituciones democráticas o de los derechos humanos, sino de intereses individuales, o en el peor de los casos del pajarito que asesora al presidente.
 
Sin embargo, un ejercicio más útil, que nos debemos como región, es pensar qué nos pasó para llegar a esta situación a pesar de las numerosas señales de alarma que alertaron a la comunidad internacional sobre las violaciones a los derechos humanos y el deterioro del estado de derecho en Venezuela durante más de una década.
Es evidente que la defensa colectiva de la democracia y los derechos humanos no funcionó. La CIDH alertó a los gobiernos de América Latina en reiteradas oportunidades a partir de 1999 sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Sin embargo en ningún momento los Estados hicieron eco de esas denuncias y optaron esconderlas en un vergonzoso silencio colectivo.
Tampoco funcionó la OEA, que bajo el liderazgo de José Miguel Insulza, transformó la Carta Democrática en un documento vacío de contenido, incapaz de resolver las crisis democráticas regionales. Si bien ha tenido una mejora más que significativa, gracias al actual Secretario General Luis Almagro, aún no se ha logrado hacer funcionar la Carta Democrática.
 
Tampoco funcionaron los mecanismos subregionales como los de Unasur y Mercosur. Por el contrario, estas instituciones hicieron silencio o apoyaron las graves violaciones a los derechos humanos. Baste recordar que aun no han pedido la liberación de Leopoldo López, a pesar de que todas las instituciones internacionales seriamente comprometidas con los derechos humanos sí lo han hecho.
 
Luego de la crisis democrática peruana creada por Alberto Fujimori, que en 1992 propició un autogolpe de Estado y cerró el Congreso de su país, y a iniciativa del mismo Perú, América Latina dio un paso fundamental al aprobar la Carta Democrática Interamericana. Sin embargo, la experiencia de Venezuela y otros países, evidencia el fracaso para implementarla cuando más se necesita. Nuestra historia, rodeada de autoritarismos y dictaduras, nos obliga a discutir la creación de un mecanismo eficaz que permita hacer valer los principios democráticos y de derechos humanos, por sobre las ideologías políticas o las razones particulares de gobiernos de turno.
http://cnnespanol.cnn.com/2015/12/04/7-razones-por-las-que-las-elecciones-venezolanas-no-seran-libres-ni-trasparentes-ni-justas/

Después de leer esto, los puertorriqueños tienen que estar concientes que, no es que la amenaza del comunismo a la cubana sea una histeria de la derecha —me imagino que esto piensan mis enemigos cuando leen mis columnas de opinión— y que eso nunca pasará en la isla gracias a que somos un territorio de los Estados Unidos, la realidad es, que en la isla hay fuerzas ocultas que manejan “como por arte de magia” las finanzas de la izquierda para financiar una campaña con el fin de destruir la partidocracia que ejercen los principales partidos políticos y que personas como Ingrid Vila y muchos otros pretenden hacernos creer que para acabar con la corrupción hay que destruir al PPD y al PNP.

No permitamos que nos manipulen.


La corrupción no se trata de partidos, se trata de seres humanos. Los partidos son instrumentos del pueblo para ser parte de la política y esta idea es la que debe prevalecer sobre cualquier cuento de camino con que nos quieran entretener.

Los partidos son del pueblo no de los contratistas, no es muy complicado entenderlo. Que una élite pretenda controlarlos no significa que el pueblo con el voto pierda poder. Lo importante es conocer la verdad, saber elegir a los candidatos y por eso es que son tan importantes las primarias y las campañas políticas.

Los buenos populares que limpien su partido como ha pasado en el PNP, aunque tengo que admitir que todavía hay dos o tres que han tenido suerte.

El Lcdo. Osvaldo Carlo tiene mucha razón cuando dice en su columna “Areas grises” lo siguiente...
Muchos contribuyentes y recaudadores políticos son empresarios. Estos no están impedidos de hacer negocios con el gobierno luego de las elecciones. Siempre y cuando estos empresarios cumplan con las normas de subasta y/o de contratación, tienen el derecho de contratar con el gobierno. Es cuando se les hacen concesiones especiales o cuando obtienen contratos sin cumplir con los requisitos legales, que surgen las bases para imputar alguna ilegalidad.
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/areasgrises-columna-2135170/
Obviamente ese no es el caso de su cliente, Anaudi Hernández, si él escribe esto, sus razones tendrá, pero la realidad es que su cliente es un ejemplo claro de la corrupción que se vive en Puerto Rico. El FBI y el Gran Jurado no acusa sin prueba suficiente y por menos que esto, otros están presos. Pero, en territorio estadounidense, hasta los corruptos y presos tienen derecho a una defensa y a demostrar su inocencia en un juicio justo.

Gracias a los Estados Unidos tenemos agencias federales que se han encargado de arrestar a los implicados en actos de corrupción, sin embargo, en América Latina los políticos delincuentes andan por la libre, violando la ley y los derechos del pueblo a mansalva sin que ninguna agencia del orden público o la prensa pueda hacer nada y ese espejo es Venezuela y Cuba, países con gobiernos dictatoriales y puertorriqueños como Carlos Gallizá, Noel Colón Martínez y Norma Valle defienden a brazo partido en un homenaje al Lcdo. Juan Mari Bras, porque son “amigos del alma” de los hermanos Castro y su canciller por excelencia Ricardo Alarcón de Quesada, entre otros.

Esto informa Claridad...

Sostienen Mari Brás transformó la lucha por la independencia de Puerto Rico
Recordó que en ese año 1959, al igual que en otras naciones de América Latina, el triunfo de la Revolución Cubana comandada por Fidel Castro, provocó en Puerto Rico grandes saltos en la lucha por la independencia.
El MPI liderado por Mari Brás abrió diversos frentes, afirmó Gallisá, contra la explotación minera, por las playas para el pueblo, que dirigió el periodista y abogado Manuel de J. González, y contra el Servicio Militar Obligatorio para impedir el enrolamiento forzoso de los jóvenes en las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Colón Martínez destacó que Mari Brás fue el forjador de la política internacional del independentismo desde 1963, cuando comenzó a realizar visitas a distintos países de América Latina y el Caribe para recabar la solidaridad con Puerto Rico.
También con la participación de delegaciones boricuas en organismos internacionales, como el Consejo Mundial de la Paz y la presencia en las Naciones Unidas o el Movimiento de Países no Alineados.
Al transformar en 1971 el MPI en el Partido Socialista Puertorriqueño (PSP), de orientación marxista-leninista, del que fuera su primer secretario general, Mari Brás dirigió los esfuerzos en el plano electoral con el propósito de hacer oposición en la Asamblea Legislativa sin abandonar otros escenarios, que incluyó la lucha armada.
Por Inter News Service
Publicado: jueves, 3 de diciembre de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=22228C5204BE5F39AC1B77A230AEE2C1
Nunca han defendido los derechos del cubano de a pie o de los presos políticos y estudiantes universitarios en Venezuela.
¿Y todavía la lucha armada no la descartan?
¿Qué podemos esperar?
Vivimos tiempos tumultuosos en el mundo y la isla forma parte de ese mundo.


A los comunistas de clóset boricuas le conviene que en la isla se esté hablando de la corrupción del PPD y el PNP, no de las elecciones que ocurrirán mañana en Venezuela donde se esperan que una vez más Nicolás Maduro cometa fraude electoral para evitar que la oposición gane escaños legislativos en una Asamblea Nacional que la preside el Capo del Cartel de los Soles, Diodado Cabello.

Desde ahora dice que...


“No entregaríamos la Revolución y (…) pasaría a una nueva etapa. (…) La Revolución no va a ser entregada jamás. Escuchen: con la Constitución en la mano y chavismo adelante, la independencia de Venezuela cueste lo que cueste, como sea”.
Venezuela y el valor de las palabras
Publicado: martes, 1 de diciembre de 2015
Por Pablo Siris Seade
El autor es Consejero en Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay. Fuente: http://cajaderespuestas.blogspot.com.uy
Especial en CLARIDAD
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B6A399A094DB3FF78B1DB5B8ED5D36F7
Recomiendo esta lectura para que se enteren de las estrategias de los que se pintan como víctimas y terminan siendo los peores corruptos de la historia política de América Latina. Para esta servidora es muy importante citar las fuentes para que se conozca la verdad, monda y lironda.


Dicen los analistas populares y periodistas de la isla, que la corrupción existe tambien en el PNP para justificar lo que está pasando en el PPD, por eso, en lo que nos tenemos que enfocar es, en que sistema de gobierno nos permite encarcelar a los corruptos y defender los derechos de los ciudadanos responsables y que no sea alrevés.


Hasta ahora el sistema estadounidense le gana por mucho al castro-chavismo y eso es lo importante que tenemos que saber. Mirémonos en el espejo de Venezuela y Cuba y no abandonemos a las víctimas que hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo y solidaridad en momentos tan neurálgicos donde necesitan recuperar su democracia.


Por eso y hoy más que nunca me reafirmo que, creer en el Partido Republicano y el Partido Nuevo Progresista, partidos que defienden la Constitución de los Estados Unidos, la justicia social y la Estadidad para Puerto Rico. Los demás sólo buscan su beneficio personal, económico y electoral en detrimento de los pueblos pobres, si no es así, demuestren lo contrario.
¡Despierta Boricua!
Que la libertad no es gratis.
Such is Life!