jueves, 3 de diciembre de 2015

Víctimas y victimarios


“La corrupción tiene nombre y apellido, se llama la política partidista o partidocracia y su hermano gemelo, el inversionísmo político. De eso se trata este caso denominado 
‘Operación Botín de Guerra’”
Carlos Cases
Director FBI

Todavía para muchos, el PNP arrastra las cadenas de la corrupción y han pagado justos por pecadores... 
¿y la estadidad? Muy bien gracias.
Claro está, en el otro lado está el argumento de que no se debe tratar igual a una colonia que no comparte iguales responsabilidades que las impuestas a los ciudadanos americanos y las corporaciones de un estado de la Unión. ¿Suena bien? Creo que sí y que ese argumento es extremadamente válido, sobre todo, justo desde el punto de vista de cualquier congresista. El problema que tienen los senadores Hatch, Grassley y todos sus pares es que el pueblo de Puerto Rico, ciudadanos americanos como ellos, ya votaron y adjudicaron esa controversia. Este pueblo reclamó la igualdad de responsabilidades, derechos y poderes con la estadidad. Ese mandato está sobre la mesa, pesa más que cualquier otra propuesta de parcho o remiendo que estén considerando para alargar la agonía de esta colonia. Frente a todo eso, hay una solución: Puerto Rico necesita un nuevo gobierno que haga valer su mandato.
¿Cuánto más?
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado
¿Por qué no se concentran en la raíz del problema… en la terminación de la colonia?
http://elvocero.com/cuanto-mas/
Más claro no puede estar, pero resulta que un sector que toda la vida se ha pintado como víctima del sistema colonial cree que el PNP es más de lo mismo y se expresan de esta manera...
Los precandidatos a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), que no se pueden ver ni en pintura, están de acuerdo con que los puertorriqueños somos víctimas de un discrimen, de una violación de derechos, que sólo puede ser subsanada con la anexión. Marchas veremos reclamando la “igualdad con nuestros conciudadanos del norte”. Antes criticábamos a quienes mendigaban o pedían fondos federales. Hoy en día esos mismos fondos se “exigen” en marchas multitudinarias con reclamos de paridad.
Pero el discurso de la víctima tiene otro problema. Las víctimas siempre están excusadas. A las víctimas no se les debe exigir. Después de todo, las víctimas en nuestro imaginario son frágiles e impotentes. Si todos somos víctimas, nadie está llamado a responder.
Claro que podemos
Por Abel Baerga Ortiz
Doctor en química, profesor universitario e investigador científico. Ponencia presentada el 7 de noviembre de 2015 en un conversatorio organizado por CLARIDAD.
Publicado: martes, 1 de diciembre de 2015 en CLARIDAD
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=BF0F52ADE68DEC525A480E26C878E538
Y uno se tiene que preguntar ¿qué carajo ha hecho el sector independentista por Puerto Rico? Ahhh, esa es una pregunta muy interesante.

Porque los primeros que tildan al FBI de asesinos son ellos, ¿porque le mataron a un machetero, delincuente y asesino que estuvo prófugo de la justicia por muchos años, junto a otros que cometieron un robo millonario, y ahora, que el Director de esa agencia federal, un puertorriqueño, hace su trabajo arrestando a corruptos resulta que lo amenazan, ¿por hacer su trabajo?..

¿quiénes son las víctimas?

El jefe del F.B.I. en Puerto Rico Carlos Cases en medio de la conferencia de prensa de los arrestos por corrupción a funcionarios del gobierno y amigos del gobierno popular, lanzo un reto a políticos de alto poder en el país “Tiren con to lo que tengan” dijo cases luego de advertir que desde esta mañana habían comenzado a recibir presiones y amenazas por los arrestos de hoy.
Cases le envió un mensaje a García Padilla y a los políticos del país “Lean este pliego acusatorio y limpien la casa de las garrapatas políticas”  el mensaje de Cases fue de forma enfática.
http://www.tunoticiapr.com/noticias-locales/611052403-%22Tiren-con-To-lo-que-tengan%22-Dice-jefe-del-FBI-ante-amenazas-por-arrestos-a-pol%C3%ADticos-


Y al charlatán del gobernador se le antoja decir esto cuando su Departamento de Justicia es un cero a la izquierda en casos de corrupción, la Rama Judicial en la isla está desprestigiada y los arrestos de hoy tienen estrecha relación con ellos, peor aún, están buscando la manera de soltar a Pablo Casellas para hacerle un favor a su padre popular, otra vez...

¿Quiénes son las víctimas?

“el  Departamento de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y todas las agencias del ejecutivo están colaborando y continuarán apoyando  ésta y cualquier otra investigación de las autoridades federales de ley y orden Asimismo, mantenemos paso firme en la fiscalía del Departamento de Justicia del ELA en todos los casos que tenemos de frente contra el cáncer de la corrupción”.
Triste y con coraje García Padilla
Hoy fueron arrestados varios allegados del primer ejecutivo, entre estos Anaudi Hernández, recaudador del PPD y Sally López, la actual directora del programa de ayuda al ciudadano de La Fortaleza
http://elvocero.com/triste-y-con-coraje-garcia-padilla/
¿Triste y con coraje cuándo sus “hermanitos del alma” están estrechamente relacionados con la investigación y los han llamado a declarar?
Y otra vez hay que preguntarse... 
¿Quiénes son las víctimas?


Siempre he dicho, cuando el enemigo te quiere, preocúpate, resulta que ahora Pedro Pierluisi es “un buen puertorriqueño” para Charlie Hernández, ¿en serio? tanta amabilidad me confunde...
Cuando el gobierno decidió no pagar algunas de sus obligaciones para mantener la liquidez del Banco Gubernamental de Fomento, el Partido Popular Democrático (PPD) defendió sólo el interés del País mientras el Partido Nuevo Progresista (PNP) se refugió del lado de los acreedores. Cuando se discutió la posibilidad de extender las garantías a Puerto Rico de la ley de quiebras federal, los populares y algunos estadistas estuvimos de acuerdo (¡muy bien Pierluisi!).
Sin embargo, el bando más tribal del PNP ha cabildeado en Washington para que no aplique dicha ley. O sea, que nos parta un rayo. Cuando se discutió la posibilidad de crear una Junta de Supervisión Fiscal para brindar confianza a los acreedores sobre el gasto público, el PNP votó en masa en contra de la misma. Mientras, en silencio, nuevamente los más tribales en el PNP abogan en Washington para que sea el gobierno federal el que cree su propia Junta y que “ellos manejen nuestras finanzas”.
Ante ese escenario, el comisionado residente Pedro Pierluisi declaró que la creación de una Junta Federal de Control Fiscal sería una usurpación colonialista y antidemocrática de la autoridad de los puertorriqueños para atender nuestros asuntos. Lo felicito por esas expresiones. Tiene toda la razón.
por Charlie Hernández
jueves, 3 de diciembre de 2015
¿A quién responden?
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/aquienresponden-columna-2133867/
¿Cóoooooomo?
¿Será que Charlie va a votar por Pierluisi?
¿O Pierluisi está abogando por el PPD?
¿Son los penepés tribales?


Cualquiera se podría confundir, y esta columna es suficiente para que estemos los estadistas discutiendo si Pierluisi es colonialista y popular... muy conveniente para las plumitas angry birds de la que Charlie forma parte. Obviamente el JAMAS va a decir que la culpa de la debacle en Puerto Rico es su jefe político y gobernador que le repartió el presupuesto a los “amigos del alma”.

Claro que sería conveniente que se cree una junta federal, no gústele al que sea, a ver si por fín sabemos que es lo que hay en un gobierno que no crea estados financieros, lo están investigando por corrupción y no sabe administrar, claro que necesitan un síndico, pero como no quieren... no hay ayuda, dicen los republicanos...
“Tienen que venir al Congreso con un plan de responsabilidad fiscal”, dijo Labrador, quien, como su colega Louie Gohmert (Texas), considera que Puerto Rico iba por un buen camino fiscal durante el gobierno de Luis Fortuño, pero los electores puertorriqueños lo rechazaron.
Labrador, Gohmert, Paul Gosar (Arizona) y David Brat (Virginia) hablaron en contra de que el Congreso legisle algún salvavidas para la Isla.
“La bancarrota no es un plan”, sostuvo Labrador, al responder una pregunta de El Nuevo Día en la sesión de ayer de Conversación con los Conservadores, la cual el legislador federal puertorriqueño encabeza periódicamente en la Cámara baja federal.
Conservadores rechazan un alivio federal para la Isla
Las propuestas para atender en estos momentos la crisis fiscal tienen que ser puestas en marcha por el Gobierno de Puerto Rico
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com:80/negocios/finanzas/nota/conservadoresrechazanunaliviofederalparalaisla-2134252/
En arroz y habichielas... jódanse.
¡Ay Fortuño! te reinvindicaste otra vez.
El deber moral es estar con los acreedores y no se puede ayudar a los pillos que se roban hasta los clavos de la cruz.
Y otra vez hay que preguntarse... 
¿quiénes son las víctimas?


Los demócratas y los populares son responsables y culpables de la debacle económica del gobierno de Puerto Rico. El Gobernador fue un soberano irresponsable y ahora pretende pintarse como víctima. A Pedro Rosselló lo acusaron porque, y que no sabía de la corrupción, grave error, pero... ¿y ahora?

La administración Obama es igual de irresponsable porque muchos de los congresistas demócratas están al tanto de lo que sucede y votaron a favor de un proceso de cambio de estatus, apoyaron a Pierluisi, en el HR2499 y el HR727, y Obama se hizo el loco porque es amigo de los donantes y grandes intereses de su partido, que ahora apoyan a Hillary, pretenden que la isla se mantenga como un paraíso fiscal.

¿Y los puertorriqueños que sigan joroba’os en la colonia?

Los congresistas puertorriqueños Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez se opusieron, ahora, andan en campaña tratando de limpiarse la cara en una propuesta desesperada para lograr que aumenten fondos federales en Medicare y adjudicarse una victoria para revalidar con el voto de la diáspora, pura politiquería barata para permanecer en un escaño que están pasa’os de que los boten.

Y otra vez nos preguntamos... 
¿quiénes son las víctimas?


Son muchos los culpables que ahora se pintan víctimas y dicen... It wasn’t me! 

No perdamos de perspectiva que en las pasadas elecciones el sector socialista hizo alianzas con el PPD (MUS, MINH y los sindicatos) para llevar a AGaPito al poder, en el 2004 hicieron lo mismo con el Kanibal, en otras palabras co-gobiernan, ahora se organizan bajo un nuevo embeleco llamado “Vamos”, apoyados por los sindicatos y las cooperativas, ya nos adelantan que habrá pelea después del 2016, su agenda es clara, destruir al PNP y los estadistas deben estar alertas.


Ni víctimas ni ovejas, 
son lobos rapaces y victimarios.
Los puertorriqueños tienen que estar claros, cuando un pueblo emigra en masa sin una amenaza de guerra, es que hay un gran problema y el problema es la colonia.
No somos tontos, ni queremos ser víctimas.
¡Ya está bueno de tanta demagogia estúpida!
Son corruptos y merecen estar presos por arrebatarle a los puertorriqueños las oportunidades de progreso, estabilidad política y económica.
¡Son culpables!
Such is Life!