miércoles, 23 de diciembre de 2015

El carácter de los políticamente incorrectos

“Mientras más tiempo Rivera Schatz ejerza posiciones de poder, más demostrará su gran incapacidad para convertirse en gobernador de Puerto Rico porque  su principal enemigo es él, su carácter. Su forma de ser, su personalidad, de ser un líder de atacar y de insultar y de maltratar. Y esas no son las cacracterísticas que un país busca para elegir a su primera figura”
Orlando Parga Figueroa
Cuidado con Rivera Schatz desde el Senado
Advierten analistas que su carácter puede ser un escollo para quien resulte ser gobernador

Stop it!
Si un político no tiene carácter para defender a sus votantes, su partido y el ideal estadista, entonces... 
¿Para qué sirve?

¿Vale la pena ser políticamente correctos en estos tiempos de traiciones, hipocresía y guerras ideológicas?

¿La oposición nos ha respetado nuestro mandato de estadidad?

Pedro Rosselló piensa igual que yo...
“Estamos en un punto que requiere cambios fundamentales. Si vienen a ejercer esa función transformacional se requiere del componente del idealismo, además de ser honestos, íntegro, de eso depende la confianza del pueblo”
dijo el exgobernador cuyo hijo Ricardo Rosselló aspira a esa posición, así como el comisionado residente Pedro Pierluisi y el exsecretario de Estado David Bernier.
Se necesita una figura idealista e íntegra
por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO
http://elvocero.com/se-necesita-una-figura-idealista-e-integra/
Para ser idealista, honesto e íntegro hay que ser sincero y cantarlas como se ven...


Al PNP lo han atacado diciéndonos pitiyanquis, vendepatrias, turbas, corruptos y brutos, nos han insultado de todas las maneras posibles... ¿y qué se supone que tenemos que hacer? ¿Hacernos amigos de nuestros enemigos? Claro, que para ganarnos esa “simpatía” sólo tenemos que ensalsar a nuestros enemigos diciendo que su causa es honorable, honesta y justa, pero, ¿y la del PNP es honorable, honesta y justa para nuestros adversarios políticos? ¡NO!

En la isla no pasa nada que no pase primero en el Mainland. A Thomas Rivera Schatz le pasa lo mismo que a Donald Trump. Ambos las cantan como las ven pero a muchos ese estilo no le gusta, dicen que es tosco, en mi opinión, esa es la razón del por qué estamos perdiendo el derecho a la libertad de expresión.


Ahora es “IN” ser políticamente correctos para que el enemigo nos quiera... ese el pensamiento hay que ser de centro, ni de izquierda ni de derecha ¿En serio? ¿no será que lo que quieren es neutralizarnos sin que nos demos cuenta?

Ahora hay que ser políticamente correctos para no “ofender” a nuestros enemigos políticos poque así y que nos ganamos el respeto de ellos... ¿en serio?


La derecha no puede ofender a nadie porque nos convertimos en trogloditas, nercenarios políticos y nuestro defecto es el carácter, sin embargo la izquierda nos puede decir de todo y hasta llegamos a pensar que nos lo merecemos, porque la prensa nos tiene embobados victimizando a unos y diabolizando a otros.

Es pecado ser de derecha, creer en el capitalismo, defender la Constitución y la Patria de invasores que nos pretenden cambiar la cultura, y ser cristianos. Por otro lado es “honorable” ser de izquierda, creer en los revolucionarios que asesinan, ser ateos, y defender a los musulmanes que nos odian. ¿En serio?

Abel Nazario le tira a Rivera Schatz porque busca la presidencia del Senado, no demuestra que merezca esa silla por hacer esto. Que demuestre liderato y sus verdaderas intenciones y entonces que sus  compañeros lo elijan.
¿Por qué nadie le cuestiona a Abel ser parte de la pugna entre Luis Fortuño y Pedro Rosselló donde lo llamaron cáncer?

¿Cuáles son las características que debe tener una figura política?
¿Ser manso, menso y estúpido como Alejandro García Padilla?
¿Ser maltratante de mujeres como Héctor Ferrer?
¿Ser hipócritas y mentirosos como los presidentes de la Asamblea Legslativa, Bathia y Perelló?
¿Criticar a un compañero de partido porque ambiciona el mismo puesto como hace Abel Nazario?
¿Ser irrespetuoso del mandato del pueblo como lo es Antonio Fas Alzamora que legisla para quitarnos el inglés y que no votemos en primarias presidenciales, dis que para defender la cultura y porque no hay chavos?

En el PNP los seguidores de Ricky Rosselló le llaman a Pierluisi “Loser”, “Pipo”, y otros adjetivos impublicables, dicen que se retire porque no ha recogido los endosos que necesita para lograr la candidatura. ¿en que edifica eso a la unidad del partido? ¿No se supone que eso le toca a la oposición política?

Por otro lado, y lo tengo que decir, Ricky Rosselló está rodeado de personas que le hacen más mal que bien, personas que en el PNP se sabe son peligrosos porque su reputación es cuestionable y la ambición es notable ¿y nadie los señala?

¿Qué nos pasa?

Las navidades es un maravilloso tiempo de reflexión para internalizar si la política puertorriqueña nos está ayudando o si por el contrario nos hunde en el lodazal de la hipocresía y el engaño.

Difiero grandemente de Orlando Parga, los políticos deben ser como son, demostrar su carácter públicamente para que la gente sepa de qué son capaces — y después no haya sorpresas como le pasó a Cuba y Venezuela — cómo defienden a su partido, a su presidente, como legislan, si de cara al pueblo o de espaldas para beneficiar a sus amigos, si están dispuestos a ir a Washington a defender la estadidad en el Congreso o usar los viajes para llevar de la mano a sus enemigos políticos para que cabildeen a favor sus causas.

Hasta ahora Thomas Rivera Schatz ha sido el único que ha defendido el partido de enemigos y traidores como Jorge de Castro Font que usó al PNP para mantenerse en su carrera política y lucrarse. Quienes como yo se han mantenido en las gradas observando y escuchando sabemos que cuando el PNP estuvo bajo ataque en el 2000, Thomas Rivera Schatz defendió al PNP en el caso de la Procuraduría, defendió la obra de Pedro Rosselló y también contribuyó a la unión del partido luego de las nefastas primarias entre Pedro Rosselló y Luis Fortuño, que BTW, mucho rossellistas todavía no botan el golpe.

Thomas Rivera Schatz demostró que no es un sello de goma en la legislatura, como se supone se comporten las tres ramas de gobierno en una democracia bajo la Constitución y no hace alianzas con sus adversarios políticos a menos que sea para beneficiar a todos los puertorriqueños. ¿Es eso un defecto de carácter?

Confronta a la prensa colonial, todos recordamos el sendo editorial de El Nuevo Día firmado por María Luisa Ferré Rangel porque el Senador le sacó los trapitos al sol al hijo de Luis Ferré, su papá, que jamás será como su padre; y por eso esa prensa lo detesta, hoy le dedica un video sobre su bigote como si eso fuera la gran cosa, claro como lo han comparado hasta con Hitler con todo y bigotito, pues para ellos, eso es noticia. Hay muchas manera de humillar a una persona sin que la gente se de cuenta.

Lo que me sorprende es que en el PNP se usa la libertad de expresión para criticar a los supuestamente suyos y no para decirle al adversario político que es corrupto y engaña al pueblo ¿cuál es el propósito? ¿ganar credibilidad con la oposición?

Eso mismo está pasando en el GOP, el “target” es Trump, hasta de parte de sus mismos correligionarios del partido, y luego los opositores comentan en las salas de sus casas “qué estúpidos, peleando entre ellos”. A los enemigos le conviene que la oposición tenga políticos mongos para ellos tomar ventaja, aungue en la isla sucede un fenómeno y es que mientras mas mongo más lo quieren para poder manipularlo y permitirle a los “amigos del alma” repartirse los fondos públicos.

“Contra mis enemigos, terco y rudo, 
esgrimiré en la lid, que no me apoca, 
por lanza mi razón y como escudo mi carácter más firme que una roca.”
Francisco Villaespesa
Periodista y escritor español, perteneciente a la 
Generación del 98 y gran amigo de Rubén Darío.

¡Ay don Thomas! 
No hay duda que el mundo está lleno de enemigos y traidores, hoy muchos dicen soy estadista pero no penepé, y a los que defendemos el partido o a un líder, nos dicen fanáticos, es un orgullo ser popular, independentista, pero no penepé, hasta a eso hemos llegado.
No pierda su carácter por las críticas, mientras más lo critiquen es porque algo bueno está haciendo en beneficio de la causa estadista, el partido y los puertorriqueños, eso parece que es motivo suficiente para desearle la derrota.
¿Quién necesita enemigos?
Such is Life!