martes, 15 de diciembre de 2015

AGaPito se va y la prensa llora


 
Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa.
Joseph Pulitzer
Editor, periodista, abogado y empresario húngaro, creador del llamado "periodismo amarillo" junto con William Randolph Hearst e impulsor de los Premios Pulitzer.

 Y si Puerto Rico está en quiebra económica...

 
APENAS EMPIEZA LA TAREA
El fin de una carrera política, mas no así la de una magna gestión. Para Alejandro García Padilla la tarea apenas comienza. Le ha tocado dirigir a Puerto Rico en uno de los peores años de nuestra historia y, ciertamente, en la peor de las décadas recientes. Como siempre, la política electoral ha sido inclemente. Pero estar fuera de ese combate abre a García Padilla la arena verdaderamente grande, la del hombre de Estado que trabaja claramente para su gente. Ahora puede demostrarlo. A los demás, no obstaculizar.
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/sumomento-caricatura-2139151/
¿En serio? ¡Busquen los violines!
¡Qué boniiito! Quiero llorar.

¿No obstaculizar qué?

No hay duda que en el PPD se está cocinando algo muy grande y la prensa colonial es parte de la estrategia. Todo el mundo sabe que por ahí viene el comunista de clóset, David Bernier y están haciéndole las relaciones públicas desde ahora, para que no cargue con el lastre del gobernador más inepto que ha pasado por La Fortaleza y que acabó de hundir a la isla con su “Me vale” y ahora pretenden hacernos creer que el hombre hizo una “magna gestión”. No si se les ve la costura desde un avión.

El que se crea todo este espectáculo es un lambón populete.

Por ahí viene una Junta Fiscal que no va a permitir que el inepto AGaPito tome nefastas desiciones para favorecer a sus “amigos del alma” y están tratando de coger al pueblo de “tontejo”. No hay duda que los reyes del truco están en San Juan y en Washington, DC, nadie se llame a engaño, el Partido Demócrata también esconde sus ineptitudes crasas, para ellos Barack Obama es “el mesías” con todo y aureola, también tiene al Tesoro Federal en déficit con una deuda mucho mayor de 70,000 millones. Así es que no esperemos mucho, con toda probabilidad los republicanos planteen algo que aunque nos luzca "medicina amarga" será mucho mejor que cualquier cuento de camino demócrata.

Pero, para el PPD es mucho más importante su colectividad que “el país”...

¿Y con estos dos es que cuentan?

Imperativa la reorganización en el PPD
El tiempo, la selección de candidatos y su filosofía como partido definirán el rumbo de la colectividad
martes, 15 de diciembre de 2015
Por Gloria Ruiz Kuilan
La reorganización radical del Partido Popular Democrático (PPD) es imperativa o “se le va la vida” a la colectividad a tan corto tiempo para  las elecciones generales y  luego de que el gobernador Alejandro García Padilla anunciara ayer que no aspirará a la reelección.
  El PPD no solo debe escoger un candidato a la gobernación, sino organizar todo su andamiaje político, su filosofía de status y hasta no descartar la concreción de alianzas de cara a las elecciones en el 2016, dijeron analistas políticos y líderes del partido.
Todos los entrevistados catalogaron de atinada la decisión de García Padilla, pero recalcaron que ahora el PPD tiene un gran reto. 
¿Y cuál es el reto? Vea...
“Es una oportunidad dorada para que otro liderato asuma la responsabilidad con el presente del País. El partido ahora tiene la obligación de definir su norte y qué significa ser popular”, señaló el expresidente de la Pava, Héctor Ferrer.
“El PPD no tiene establecido cuál es su norte en términos de todo. Tiene que decidir si lo que queremos es administrar por administrar o si tenemos una filosofía de cómo administrar. Segundo, está  el status.  Establecer la filosofía del status, una filosofía de inclusión, no de exclusión”, agregó. 
No descarta postularse, claro, siempre ha
buscado la silla pero la vida política se le acabó.
Aún así, la prensa no lo descarta.
¿Qué significa ser popular?
Me gustaría saberlo y escucharlo de la boquita de Héctor Ferrer...
Ahora bien, el primer paso es escoger al candidato a la gobernación, destacó el también expresidente del PPD, Miguel Hernández Agosto.
“Se le va la vida al partido. La selección debe ser adecuada y bien pensada, alejada totalmente de las conveniencias políticas de la persona seleccionada. En ese sentido, Alejandro fue bien claro de que una cosa es servirle al país y otra es sentir que le estás sirviendo a tu propio ego”, señaló.
¡Pero bendito don Miguel! si la prensa colonial fue quien le levantó el ego al morón gobe y el pobre se lo creyó...

Ahora publican esto en Facebook... 
¿más patriotismo? ¿En serio?
El exsecretario de Estado, David Bernier, parece ser la figura emergente para la gobernación. Pero aún está por verse cuánto arraigo tendrá dentro y fuera del PPD, opinó el expresidente del Colegio de Abogados, Osvaldo Toledo. Bernier dijo ayer a través de las redes sociales que esta semana anunciará si aspirará o no a un puesto electivo. 
“Hasta ahora, sabemos muy poco de la proyección que pueda dar Bernier. Ha sido muy discreto en envolverse en cuestiones de controversia pública. La persona que asuma la presidencia del partido tiene que ser líder y que traiga a personas con  unas ideas claras, que tenga autoridad, mandato, que tenga personas que no le sean disidentes, y si lo son, que no sean de la cúpula”, precisó Toledo.
 “Si no buscan alianzas, las oportunidades van a ser mínimas. Algunos creen que con que Bernier aspire es suficiente. Yo creo que no. Tiene que haber un cambio radical”, apuntó. 
¿Candidato de consenso? Of course!
Lo de cambio radical, es que se salga del clóset y se declare socialista que busca la independencia de Puerto Rico, eso tendrá que hacerlo si quiere el voto comunistoide que todavía se resiste a darle el voto al PIP con María de Lourdes Santiago, me imagino que Toledo debe ser uno de ellos.
En medio de esa reorganización no está descartada una primaria por la candidatura a la gobernación, puntualizó el profesor de ciencias políticas, Juan Marcano.
“Cómo se va a reorganizar el PPD va a depender de quiénes exactamente son los jugadores y cuáles son sus posturas. Eso debe estar mucho más claro”, dijo, no sin antes recordar que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, aún no ha dicho si descarta la gobernación en su futuro político.
Toledo apostó a que cada candidato, sea Bernier o Bhatia, tendrá su propio equipo de trabajo. Minutos después del anuncio del gobernador,  el secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, reveló que ocupará la posición hasta el próximo 31 de diciembre. Rechazó que aspirará a un puesto electivo porque, al momento, está impedido de hacerlo puesto que lo prohíbe la Junta de Gobierno del PPD.
Los entrevistados coincidieron en que García Padilla no tenía otra salida que no fuera apartarse de una posible candidatura a la gobernación. 
Claro, con el FBI respirándole encima del hombro en una investigación donde sus amigos del “college” y su otra amiguita Sally López Martínez, que están envueltos en un esquema de corrupción, es obvio que se quite, pero eso al Grupo Ferré Rangel no le importa porque ellos necesitan que el PPD revalide en las elecciones, son tal para cual.

 

Claro, la verdad la esconden para el final con la intención de que nadie lo lea...
 “La decisión era la que tenía que tomar porque el PPD (a nivel interno) ya estaba claro que (García Padilla) no iba para ningún lado, ni siquiera para un decente segundo lugar”, sentenció Marcano.
Toledo agregó que  el gobernador tenía un problema de liderato en su partido. A esto se sumaron los problemas económicos del País y las decisiones que tomó para lidiar con ellos, dijo.
Ahora el tiempo es el peor enemigo del PPD, dijeron los entrevistados.
“El tiempo es una ecuación importante porque estamos a un año de las elecciones y, para una candidatura a la gobernación necesitas tiempo para recaudar fondos, formular un programa de gobierno, escoger un gabinete, hacer una labor de colaboración con el liderazgo político, ya sean los alcaldes o los legisladores. Es una función que requiere de mucho tiempo y requiere demostrarle al  partido quién es el líder del partido”, afirmó Hernández Agosto. “Ahora aquí no hay espacio para errores o para deslealtades”, agregó.
Dijo que es necesaria una reunión de la Junta de Gobierno, la cual podría tener a su cargo la selección del nuevo presidente de la Pava. Pero ese escenario es solo viable si hay más de dos aspirantes a la gobernación y García Padilla renuncia a la presidencia del PPD, explicó Ferrer, quien al igual que Hernández Agosto es miembro de ese cuerpo regente. “La Junta podría colocar a la vicepresidenta del PPD, (Brenda López de Arrarás,) como presidenta interina o nombrar una junta presidencial u otra persona”, explicó Ferrer.
Si García Padilla decide no renunciar, y solo hay un candidato a la gobernación “automáticamente el 31 de diciembre (cuando cierra el período de radicación de candidaturas) y  la Comisión Estatal de Elecciones certifique, ese candidato se convierte en el nuevo presidente del PPD”, explicó Ferrer.
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/imperativalareorganizacionenelppd-2139195/
¿Qué les parece?

Los primeros que están locos porque se vaya son los entrevistados, pero claro, hay que disimular... y Bernier es el escogido porque Bathia no gana elecciones, nunca ganó en San Juan, mucho menos ganará a nivel isla con “lo malcria’o y parejero” que es. De imaginarme a Alexandra Fuentes de Primera Dama se me eriza la piel y se me revuelca el estómago, ¿una “gossip girl” sin poder chismear públicamente? Ahhh!, pero los medios de televisión la tendrán como el arroz blanco, 24/7 en cuanto programa local exista.

Definitivamente, hay que ponerse irónico porque la tragedia no puede ser peor y la prensa está engañando a un pueblo que necesita desesperadamente tener un norte en cuanto al futuro que le espera. Sencillamente patético. Por mí, por más rápido que se organicen, cogerán la pela que se le perdió a Magollo porque lo menos que les importa es “la gente”...

Esta es la verdad, monda y lironda...

“El PPD y Puerto Rico permanecen igual tras el anuncio de García Padilla. El Gobierno continúa confiscándole al pueblo trabajador los fondos de sus reintegros y el bono de Navidad continúa en suspenso para los servidores públicos a solo días de la Noche Buena. La quiebra económica, política y moral del Estado Libre Asociado colonial continúa siendo el indigno sistema de gobierno que condena a los puertorriqueños a la desigualdad como ciudadanos de los Estados Unidos. Los mercados financieros continúan cerrados para la administración del PPD y el Gobierno carece de recursos económicos para mantener los servicios al Pueblo. El anuncio de García Padilla rechazando una nueva postulación a un cargo que el pueblo no validaría en las urnas, no altera nada en el PPD, ni en Puerto Rico”
Senador Thomas Rivera Schatz
Por ElVocero.com

Decir la verdad en estos tiempos es un acto heróico...

Son muchos los puertorriqueños que hemos sufrido en carne propia, persecusión, cerrás de puertas, falta de oportunidades por pensar diferente, no pretendan darnos lecciones de moral y honestidad. El PPD le ha hecho mucho daño a Puerto Rico y ahora les tocó el turno de pagar y ajustar cuentas, ni crean que se saldrán con la suya, si el PNP pagó por algunos que le faltaron al pueblo, ahora es su turno, son muchos años de pillaje sin que sean señalados, obvio, la prensa colonial es su mejor aliado.

Somos muchos los puertorriqueños en la diáspora que hemos sufrido al ver nuestras luchas y logros irse por la borda por culpa de la mezquindad en la política partidista y el gobierno popular, hemos perdido todo, propiedades, negocios y hasta familia, y yo soy una de ellas, mientras otros se hacen millonarios a costillas del gobierno popular.

Esta situación es una vergüenza y ya está bueno de tanta pocavergüenza.

Seguimos en la espera de que pasará en Washington, si bien hay algunos en el PNP que no están deacuerdo con la Junta Fiscal, yo sigo pensando que es lo mejor que nos puede pasar, de paso, me gustaría que vinieran con su propio secretario de prensa porque si se dejan llevar por la prensa local les montan un rancho periodístico que ni se imaginan, aunque la “liberal media” en el “Mainland”, no es diferente.


Llegó la hora de la “ugly truth” para el PPD, esa que muchos periodistas no quieren que se sepa, por favor, no traten de dorar la píldora, ya nadie les cree.
Ni Bernier es el salvador de Puerto Rico, ni el PPD opción de futuro para los puertorriqueños.
Such is Life!