lunes, 2 de noviembre de 2015

Política tradicional vs. Proselitismo sin tribuna


“La gente está harta y cansada 
de la política tradicional y de influencias 
y quiere un cambio real”
Bernie Sanders
Candidato presidencial por El Partido Demócrata

¡unjú! ¿cambio real?
¿Cansada de qué? ¿De qué le mientan?
Sí, y la administración de Obama tiene mucho de eso...
¿Podemos confíar en otro demócrata después del “time to change” del 2008 y el “yes we can” del 2012?
No, fue peor. Pero la liberal media seguirá empujando a sus candidatos “progressives” con su discurso de cambiar lo que hay porque supuestamente no sirve... ¡unjú!
¿cansados de la política tradicional?
Sí, con eso es que nos tratan de convencer ahora.


Y en Puerto Rico, no es la excepción...
Si presenta planes concretos y ejecutables para un sistema educación de calidad desde la niñez temprana, salud universal gratuita o dejar de lado las alucinaciones en cuanto al status para a atenderlos de manera realista, por ejemplo. Pero los dos temas antes mencionados –reforma a las campañas y al servicio público– son dos pruebas fundamentales, sobre todo porque son muy sencillas de hacer y solo se necesita voluntad y desprendimiento para hacerlo.
Si no lo hacen es porque piensan seguir alimentándose de ese sistema corrupto.
por Benjamín Torres Gotay
01 de noviembre de 2015
Mercado de esperanzas
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2015/11/01/mercado-de-esperanzas/
¿Es esto proselitismo a favor de la izquierda Benjamín?
¿atender el estatus de manera realista, con voluntad y desprendimiento?
¿mercado de esperanzas?
¿Quién juega con las esperanzas de los pobres?
¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante...

Educación de calidad... 
¿Qué es educación de calidad?

Muy ambiguo para quien cuestiona que significa. Me parece que la educación no debe estar en manos de políticos y sí de educadores comprometidos con excelencia educativa y de eso, no creo que los políticos sepan mucho. Mucho más cuando la izquierda cree en la indoctrinación ideológica.


Por ejemplo, por muchos años nos dijeron que el español era nuestro idioma y que aprender inglés era “perder la cultura y la escencia de pueblo”, todavía hay “intelectuales” como Paraliticci, que dicen esta barbaridad, y el PPD lo convirtió en ley, hoy publican que saber inglés nos posiciona mejor profesionalmente. Ahora nos preguntamos por qué salen tantos morones funcionales y por qué hay tanta deserción escolar, obvio, tenemos un sistema deficiente gracias a los políticos, un sistema educativo decadente, corrupto y las uniones obreras lo que hacen es defender sus cuotas y politiquear.

¿mintieron? Of course!
Pero jamás admitirán culpas los responsables de la debacle, hay quien se atreva a decir que la culpa es de la legislatura penepé.

¿Y el PNP va a seguir defendiendo la política de Obama?

Y “atender el estatus de manera realista”, tampoco es el portaestandarte de la izquierda, son los reyes del truco y la mentira, la historia, lamentablemente para ellos, los condena.


Pero aquí no queda la cosa nos dice el otro Benjamín...
Por allí el Partido Nuevo Progresista (PNP) anda dividido en tres. Tres políticos con características diferentes. Uno que es elegante, pero no cuenta con el carisma suficiente. Otro que tiene el estilo de trinchera que tanto cautivó en el pasado. Y un tercero que es una “cara nueva”, pero que está rodeado de todo el andamiaje antiguo que tanto daño hizo a la democracia y la economía del País.
Esa desarticulación de intereses ha provocado que el PNP haya sido tan incapaz como la actual administración de asumir un rol proactivo y definitivo en la búsqueda de una salida institucional a la crisis fiscal y al desastre económico.
El PNP ha tenido una oportunidad dorada de dar forma a un plan de trabajo que lo hubiera colocado como una solución indiscutida, pero hoy luce más como parte del problema que como una salida a él.
Así, los dos partidos emanan el mismo olor fétido y pienso que sólo reformulaciones ideológicas serias provocarán que los puertorriqueños nos volvamos a enamorar del proceso político y podamos confiar en él de nuevo.
lunes, 2 de noviembre de 2015
Y es que lo dudo
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/yesquelodudo-columna-2120452/
¿reformaciones ideológicas?
Como pueden observar, los periodistas están de proselitismo político sin tribuna aparentado ser “neutrarrrr”.


Su periódico informa: “La Encuesta de El Nuevo Día indica que un 44% aprueba la gestión de Pierluisi en Washington. La popularidad de Pierluisi ha ido en ascenso ya que para noviembre de 2013 un 30% aprobaba su desempeño en la capital federal.” Pero para Benjamín Pierluisi no tiene carsima... ¡unjú!

¿para los pobres?
Para Benjamín Morales, se puede postular en el PNP, el propio Jesucristo y para él no sería un buen candidato. Pero Bernier, según él, es su candidato cuando dice... “Ese hecho no ha ocurrido en el vacío, pues Bernier cuenta con esos niveles de apoyo no porque sea el tipo más “cool” del mundo, sino porque su trayectoria lo ha definido como el prototipo del político que un amplio sector en Puerto Rico quiere tener.”

¿Endoso periodístico?
Sí, Bernier es el candidato de la prensa de los Ferré Rangel, y harán proselitismo sin tribuna, a su favor. Por supuesto, hoy tenemos la columna esperada para supuestamente decir gracias por el apoyo, y estoy disponible para “el país”...
Desde la Secretaría de Estado he tenido la enorme oportunidad de ofrecer lo mejor de mí para el bien de mi país al cual me debo como su servidor. Esta es mi más reciente etapa en el servicio público, el cual comenzó el día que la gobernadora Sila Calderón me invitó a dirigir la Oficina de Asuntos de la Juventud, continuó cuando el gobernador Aníbal Acevedo me propuso dirigir el Departamento de Recreación y Deportes, y prosiguió cuando se me colocó a la cabeza del Comité Olímpico durante el cuatrienio de Luis Fortuño. Una trayectoria de la cual me siento muy satisfecho.
Sobra decir lo agradecido que le estoy a la vida por la oportunidad que me ha brindado de servirle a mi país por los pasados doce años. Si fuera esta mi última oportunidad en el servicio público, lo acataría sin reproches. ¡Gracias por tanto!
por David E. Bernier
lunes, 2 de noviembre de 2015
Gracias por tanto
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/graciasportanto-columna-2119867/
Clásica táctica, ahora los populares, después de la encuesta que cuelga a AGaPito, los estrategas populares gritarán... ¡Bernier es el hombre! Y muchos puertorriqueños se olvidarán de la debacle a que nos ha traído el Partido Popular con su crisis provocada por irresponsabilidad, populismo socialistoide y sobretodo, falta de democracia. Lo que importa es “el caudillo” para mantener el poder.

Y los analistas populares están también en su faena proselitista...
“Vamos a ver qué es lo que el País quiere. Si quiere políticos tradicionales o el estilo que está tratando de cultivar Bernier”
Ferdinand Mercado
Arde la Pava

¿cambiando la política tradiocional el PPD?
¿Habrá alguien que se crea este cuento?

Mientras los analistas penepés hacen lo propio con Ricky Rosselló y crean divisiones en el PNP, cuando hay otros dos candidatos viables y uno de ellos que favorece la encuesta, contrario a lo que hace el PPD, que está escogiendo antes de que los susodichos se postulen, asuman liderato, luego cerrarán filas con él y todo será “peaches and cream” aunque trasbastidores se jalen las greñas.

No hay duda que el PNP está rodeado de enemigos y traidores.
Recordemos...

“We cannot afford four more years of Barack Obama. We need smaller, more efficient government combined with policies that support economic opportunity and fiscal responsibility. These are Republicans values, the values Puerto Ricans voted for today, and the priorities we will fight for in Washington, D.C.”
Reince Priebus
March 18, 2012

¿Y Obama revalidó con el voto de los puertorriqueños en la Florida?
¿Qué pasó con la campaña proselitista del PNP-republicano a favor de Romney en la Florida?
¿Hasta Fortuño perdió?

 
“Junto al hijo de Jeb Bush en la asamblea del Partido Republicano en Yauco. Gracias a todos los delegados. ¡Adelante!”
De la página de Luis Fortuño en Facebook

¿Y Jeb Bush bajito en las encuestas?

In a Republican presidential primary, who would you prefer as the GOP nominee?
Gov. Bobby Jindal            57,678(2%)
Dr. Ben Carson                        276,927(13%)
Gov. Chris Christie            77,394(3%)
Gov. Jeb Bush                        101,600(5%)
Gov. John Kasich            35,490(1%)
Sen. Marco Rubio            55,235(2%)
Gov. Mike Huckabee            87,823(4%)
Sen. Rand Paul            79,031(3%)
Sen. Ted Cruz                        294,521(14%)
Donald Trump                        338,036(16%)
Sen. Rick Santorum            3,054(0%)
Carly Fiorina                        11,315(0%)
Lindsey Graham            2,520(0%)
George Pataki                        3,094(0%)
Results: Monday November 02, 2015

¿Qué van a hacer si gana Donald Trump la nominación?

Ayer se llevó a cabo en Yauco una asamblea republicana, escogen a una presidenta republicana, la representante Jennifer González, aspirante a Comisionada Residente, que a la misma vez es la compañera de campaña de un candidato a gobernador, Ricky Rosselló, un demócrata que endosa a Hillary Clinton, quién no apoya la estadidad para Puerto Rico porque tiene lealtades con Roberto Prats, su representante en Puerto Rico, y uno como estadista y republicana se tiene que cuestionar ¿en qué creen en el Partido Republicano de Puerto Rico? ¿es realmente una organización que cree en la descolonización de Puerto Rico?

¿Son “Rinos”?

 

Lo que sucedió ayer, en mi opinión fue una actividad del PNP, más que una asamblea republicana que le debe lealtad al Partido Republicano Nacional. ¿Aprobó esto Reince Priebus? ¿O esto no tuvo nada que ver con él? ¿Por qué la presidenta tiene que endosar a un candidato de la oposición a nivel nacional? ¿Por qué no invitaron a Thomas Rivera Schatz que es republicano?


¿Por qué un candidato penepé, supuestamente estadista, tiene que endosar un partido que no apoya la estadidad para Puerto Rico porque tiene lealtades con los colonialistas y plumitas liberales rojas-rojitas? Que sobretodo, traicionaron a su padre. Me gustaría que Ricky Rosselló me lo explicara como si tuviera cinco años. También Pierluisi debería contestar, luego de la traición de Barack Obama en el Kasaltazo.

Hello! Que también los demócratas nos mintieron con el informe del Task Force de Casa Blanca.

Volviendo al proselitismo periodístico sin tribuna...

Pero, ni a los analistas populares, ni a los periodistas-proselitistas sin tribuna, les importa el proyecto de país, el estancamiento económico, la educación deficiente, la falta de empleos en el sector privado, el libre mercado, lo bueno del capitalismo, el respeto a los judíos y cristianos, la amenaza del Islam, la economía parasitaria china, el narcotráfico suramericano y sus responsables, el respeto a los que representan la ley y el orden, los acontecimientos que nos aproximan a una tercera guerra y sus consecuencias, la corrupción en la ONU, violación de derechos humanos en los países socialistas que se proyectan como social demócratas, el robo de elecciones en Venezuela y en la isla, el camino para resolver el estatus hacia la estadidad como lo quiere el pueblo y tantos otros temas e issues en el Mainland, que nos afectan por ser ciudadanos americanos.

¿Estará tomando en cuenta esto el PNP o caeremos en el error de no atacar el proselitismo sin tribuna de la prensa colonial, otra vez?
El ELA colonial actual colapsó. No es viable no importa quién sea el gobernador. No es el jockey, es el caballo. Lo que está en juego en las próximas elecciones es el estatus futuro de Puerto Rico y su viabilidad como sociedad democrática. No le quepa duda a nadie que un triunfo del PPD en las próximas elecciones sería interpretado por los populares independentistas – que son mayoría- como un mandato para celebrar una asamblea constituyente y encaminar a Puerto Rico hacia la libre asociación/independencia. Ante la quiebra total del gobierno, el colapso del actual estatus y una deuda astronómica impagable de $73 billones podemos tener la certeza de que el Congreso vería con buenos ojos y aceptaría una petición de un pacto de libre asociación/independencia por parte del gobierno de Puerto Rico, pues saldría de un serio problema fiscal y político. No tenga dudas nadie que el actual impago y quiebra de la isla ha sido una estrategia Maquiavélica de la actual administración popular para conseguir alejar la estadidad para Puerto Rico.
Por José M. Saldaña
Un llamado a la sensatez
http://elvocero.com/un-llamado-a-la-sensatez/
¿Habrá sensatez este año 
antes de las elecciones?
No, nos entretendrán ensalzando a Bernier y diabolizando a los líderes del PNP pero la madre del que diga que el periodismo está en crisis y haciendo proselitismo político sin tribuna.
Ya el libreto está escrito, otra vez.
Such is Life!