miércoles, 11 de noviembre de 2015

Alianzas roja-rojitas


Han sido muchos los fenómenos que han afectado al PPD en las pasadas cuatro décadas: la llegada y salida de las 936, la polarización en Puerto Rico bajo el gobierno de Romero Barceló, el subsiguiente Rossellato, el fin de la Guerra Fría y el inicio de la era de los Tratados de Libre Comercio, la constante deslegitimación del ELA actual por el Congreso, los tribunales y varias presidencias de los Estados Unidos, la crisis de nuestra estructura fiscal y económica, así como el ascenso del movimiento estadoísta de un 30% en 1968 hasta estancarse en un considerable 46% entre 1993 y el presente.
Todo eso lleva a una realidad inescapable: el PPD ya no puede ganar sólo con los votos de los Populares; se hace necesario obtener el favor de electores que no se ven a sí mismos como Populares para lograr mayorías que conformen gobiernos. 
Eso de por sí no es malo; es una realidad que cada día abrazan más pueblos, donde las alianzas, los frentes, las concertaciones, los entendidos y hasta las (aquí proscritas) coaliciones son la orden del día.
De Partido a Alianza: El reto del PPD
Por Luis Vega Ramos
Publicado: martes, 10 de noviembre de 2015
Especial para CLARIDAD

¿Proscritas coaliciones?

La primera coalición es, entre las plumitas liberales angry birds antes Partido Socialista Puertorriqueño (PSP) y el Partido Popular (PPD) que hasta hoy sigue siendo reconocida en toda las elecciones como el voto melón, por el color del PIP que es verde, pero realmente, ese es el voto rojo-rojito (color del PSP) que elección tras elección ha servido para derrotar al PNP porque se niegan a darle el voto al PIP por pugnas de poder en ese partido, que sigue quedando sin inscribir desde hace tiempo.

Luego, ese voto se ha dividido entre el MUS y el PPT, otros están tratando de captar con partidos nuevos de ideología comunista, ese voto antiestadista que cree en la independencia para entrar a la CELAC y abrazar el Socialismo del Siglo XXI.

Luis Vega Ramos trata de disfrazar la verdad, el que el PPD no cree en el socialismo a la cubana y resulta que el voto de alianza que pide es a los que creen en eso. ¿A cuenta de qué? Obviamente, de darle puestos y poder en el gobierno a los que se unan en esa coalición roja-rojita, pero esa parte de la historia no nos la quiere contar pero todo el que lee Claridad lo sabe, ese es su periódico y reconocen el mensaje detrás del escrito.


Siempre lo digo, todo lo que venga de la izquierda tiene un propósito y un truco. El PPD luego de crear sus conocidas alianzas y prometer lo que no cumplió, tiene problemas en reclutar sus aliados que le reclaman “incumplimiento de contrato”...
Que el PPD es un partido sin rumbo y averiado gravemente se comprende en seguida. No ha logrado siquiera definir un rumbo para uno de los problemas más importantes del país: su carencia de poderes, su falta de soberanía, su situación colonial no resuelta. Ante eso, el PPD no ofrece absolutamente nada para sus electores de 2016. No sólo eso, el PPD de García Padilla prometió en la campaña de 2012 demasiadas cosas que no ha sido capaz de cumplir ni siquiera “de aguaje”. La llamada “reforma legislativa” quedó en nada. La promesa de legislar una Asamblea de Estatus: en nada. La promesa de un desarrollo económico que permitiera a Puerto Rico salir de su crisis económica y social: en nada. El PPD, bajo la dirección de García Padilla no ha sido siquiera capaz de aprobar un plan coherente de desarrollo económico para corto, mediano y largo plazo. 
Lo único que se ha aprobado es un Plan de Uso de Terrenos, y eso, con 20 años de retraso. Este gobierno pilotado por García Padilla ha sido uno más de improvisación y sin estrategias claras. La improvisación todavía se otea en el ambiente con la propia crisis fiscal, ya que estamos ante un gobierno que le llama “plan fiscal” a algo que no es un plan y que luego de tantos malabares para atajar tal crisis, ni siquiera puede asegurar que el gobierno no tenga que cerrar por falta de flujo suficiente de dinero para enfrentar sus compromisos. Eso no equivale a otra cosa —en la metáfora del Gobernador— que a un avión muy averiado, y encima, declarado en emergencia.
El avión siniestrado del PPD
Por Ángel Israel Rivera
Publicado: martes, 10 de noviembre de 2015
Especial para CLARIDAD
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=827EA781B5F047B887D9BE37B57DF21A 
¿Se estrellará el avión?

Eso está por verse y sería una oportunidad de oro para el PNP, solo que hay que empezar a identificar quien es quien, con nombre y apellido y sus intenciones de estatus de futuro, porque después de ALAS, cualquier “pack of dreams” lo vamos a tener en la campaña de estatus y política.

and governor too please!

A juzgar por la historia política puertorriqueña, el 2016 se presenta como un reto para los socialistas, que por ser minoría en el asunto del estatus, no tienen la capacidad de frenar ellos solos la estadidad y el republicanismo. Jamás han querido aceptar que han perdido esta lucha y ahora van a Washington a cabildear en ambos partidos nacionales, donde tienen amigos y aliados, para que no muevan un dedo a favor de la estadidad, su candidato, Bernie Sanders y en Puerto Rico, David Bernier.

 

Por eso, les ha caído como balde de agua fría la presencia de Ben Carson en la convención de Ricky Rosselló, que es demócrata pero con la republicana Jennifer González de compañera de papeleta a Comisionada Residente, y que puso al demócrata floridiano Phillip Arroyo como guavá pelúa y despotricó contra JGo diciendo que hasta no sabía hablar inglés, también dijo que Ricky lo decepcionó, eso me da la razón en cuanto a mi crítica al grupo “Boricua Ahora es”. ¿Y por eso se convirtió en independentista? Bueno, él habla de discrimen contra los puertorriqueños, pero no habla de que el primero que discrimina es su partido nacional y le echa la culpa a los republicanos... ¿en serio?

Otro que brincó como un “siquitraqui” fue Fufi Santori...
A pesar de estos pesares y actitudes todavía hay puertorriqueños que se ilusionan con que algún día Casa Blanca y el Congreso Federal  estarán más que dispuestos a recibirnos con los brazos abiertos como el Estado 51. Ay Mr. Ben Carson la promesa suya a los penepés se hace fácil desde la perspectiva de un candidato a la nominación del GOP para las elecciones del 2016. Eso es jugar ‘de boquilla’.
Caos por Fufi Santori en El Nuevo Día
http://blogs.elnuevodia.com/pasaporte-boricua/2015/11/10/caos/
¿De boquilla?
¿Qué pasó? ¿Se les cae el discursito mongo de que los republicanos son malos y no nos quieren?

Fufi habla de no pagar y que Washington cargue con la deuda por ser colonia por 117 años ¿no es esa una razón suficiente para convertirnos en estado? No para ellos, somos buenos como colonizados víctimas, pero no para sentarnos en la mesa como socios, ellos no quieren alianzas con el imperio pero quieren alianzas con los colonialistas y con los comunistas latinoamericanos de la CELAC que violan derechos humanos.



¿Quién los entiende?

Quien se niegue a estudiar este especimen raro que se llama política puertorriqueña popular y sus extrañas alianzas rojo-rojitas, jamás va a poder entender las verdaderas intenciones del PPD, que es la destrucción del PNP como partido opositor y por supuesto la estadidad como estatus final. Para eso necesita la independencia y establecer una república totalitaria.

Desde 1948 les ha dado resultados sus alianzas, pero luego de seis décadas ya se les están acabando las ofertas y los aliados ya están empezando a buscar otras estrategias en el imperio, con la diáspora boricua y sus reperesentantes en el Congreso. Son muchos los que han “guisado”, han levantado millones en la estadidad y los puertorriqueños en la isla, cada vez más jodíos, teniendo que buscar la estadidad con JetBlue.

¿Lo lograrán esta vez?
Sólo si el PNP se lo permite.

 ¿Tiene razón Montaner?

“A todo el mundo le he dicho que no voy a ofrecer posiciones ni nada... Si un elector va a votar por mí que sea porque respalda que voy a tomar una ruta distinta y transparente y voy a transformar el gobierno”
Ricky Rosselló
Rosselló promete achicar el gobierno sin despedir empleados
El precandidato a la gobernación por el PNP busca reducir
 la cantidad de agencias de 118 a cerca de 70

Sorry! pero esta melodía 
yo la he escuchado anteriormente. 

Mientras todo esto pasa, muchos en el PNP tratando de serruchar la palma en dos cantos, creando divisiones y discordia, en el otro lado buscan alianzas y coaliciones. 
¿No creen que ya es hora de sentarse a dialogar antes de que sea demasiado tarde?
 ¡Ay Pierluisi!
Haga el intento como presidente del PNP, y si no llegan a acuerdos, al menos lo intentó y tiene argumentos para defenderse. Ya es hora de que alguien ponga a Puerto Rico primero, yo se que usted ha trabajado desde su oficina de Comisionado Residente para lograr que nos escuchen, pero,
necesitamos estar unidos con un sector que todavía no suelta el caudillismo que tanto daño nos hace y que tanto le critican al PPD.
Such is Life!