sábado, 7 de noviembre de 2015

Prioridades trastocadas


 
El fundador de Microsoft y expertos en sistemas informáticos, Bill Gates, aseguró que “para lo último que se debe utilizar informática es para unas elecciones”.
Urnas electrónicas no son confiables, según Bill Gates
Expertos en informática de Microsoft y Universidades del Brasil sostienen que ningún sistema informático es inmune al fraude electoral.

Y en Puerto Rico nos las quieren imponer sin haber dinero para su compra...
En cuanto al escrutinio electrónico, la presidenta de la CEE afirmó que el dinero para pagar a plazos a la empresa Dominion Voting System está separado, pero no contempla todos los pagos que se deben hacer. 
Precisó que el primer pago de $12,000 se hizo en octubre pasado. En noviembre deben pagar $1,055,000 y en diciembre  $6.9 millones. Todo ese dinero está guardado en una cuenta, dijo García. Pero la CEE no cuenta con el dinero para el pago del 1 de julio de 2016, que se une al dinero necesario para  las  elecciones generales porque ambos corresponden a un nuevo año fiscal. “Para el pago del 1 de julio  necesitamos de una asignación especial de $7 millones”, sostuvo García.
La CEE ya recibió las primeras 1,000 máquinas para el escrutinio electrónico  que serán usadas en las primarias. Se necesitan 5,000 máquinas más para ese evento electoral. “En marzo y abril se recibirían 4,000 máquinas más. Nos faltarían 1,000 más para las elecciones, que se reciben posterior al pago del 1 de julio de 2016", explicó la presidenta.
 La CEE debe pagar a Dominion el alquiler de las máquinas por cinco años, hasta 2019, y se usarían para los comicios del 2016, 2020 y 2024, explicó García. En 2020, las máquinas pasan a ser propiedad de la CEE.
Además, se negoció el precio de las licencias y el “software” de las máquinas que debe ser actualizado a solicitud de la CEE.
Sin dinero la CEE
No tiene fondos para las primarias ni para las elecciones generales
sábado, 7 de noviembre de 2015
Por Gloria Ruiz Kuilan
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/sindinerolacee-2123142/
¿Qué les parece?
El título de la noticia no especifica que no hay dinero para el PPT, y uno se tiene que preguntar ¿por qué no eliminan el fondo electoral?
¿por qué los políticos y sus partidos no se buscan el dinero que usan para las campañas, algunos para engañar a un pueblo que ya sabe quien es quien?
¿Por qué el pueblo tiene que financiar campañas políticas en las que no creen?
¿Por qué nos roban la democracia?


No hay dinero para los reintegros...
Si bien el informe habla de un sobregiro de unos $370 millones, esa cifra aumenta a $676 millones cuando se considera que Hacienda no ha enviado por correo unos $306 millones en reintegros, cuyos cheques preparó en los meses de agosto y septiembre pasados. En esos cheques aguantados figuran $30 millones del crédito que deben recibir las personas de edad avanzada.
Sin dinero el Fondo General
Informe señala un sobregiro de efectivo de $676 millones, por lo que el Gobierno pondera emplear "clawback" para pagar las obligaciones generales
viernes, 6 de noviembre de 2015
Por Joanisabel González
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/sindineroelfondogeneral-2123132/
Me parece asqueante que se canten pela’os para no pagar reintegros y beneficios directos al pueblo envejeciente y necesitado, pero si aparezca para darle a una compañía millones en unas máquinas innecesarias y que todavía no garantizan que no sean fraudulentas y nos roben la democracia. ¿Para que los empleados de la CEE no se amanezcan contando votos? Honestamente, hay gente que desconoce lo que es servirle a la patria.

¿Prioridades trastocadas? ¡Sí!

Si pierde el PNP estos dos analistas seguirán
con su espacio en la radio sin ningún problema
hasta que la dictadura popular se canse de su perorata
como ahora se cansa Lisa García de Jorge Dávila.
Mucho más cuando en el 2011 esos mismos populares que se oponían a la compañía Dominion por sus supuestos vínculos con “el bufete de Fortuño” ahora tengan “urgencia” de su contratación y de pagarle millones. ¿las noticias cambian? Sí, muchas veces inexplicablemente...
Difícil decisión la que tiene en sus manos el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty. Si escoge a la empresa Dominion Voting System para realizar el conteo electrónico de votos durante las elecciones de 2012, estaría confiando ese proceso a una empresa representada por el bufete McConnell Valdés. Este bufete tiene estrechos lazos con Luis Fortuño, quien aspira a revalidar como gobernador en las elecciones...
Una fuente del CPI sostuvo que Conty está reacio a seleccionar a Dominion Voting System porque podría perjudicar la credibilidad del proceso.
Amigos de Fortuño tras el contrato del conteo electrónico
por ELIVÁN MARTÍNEZ MERCADO | 1 de diciembre 2011
http://periodismoinvestigativo.com/2011/12/amigos-de-fortuno-tras-el-contrato-del-conteo-electronico/
Fortuño perdió por 11 mil votos
¿Qué pasó? ¿Ahora son buenas?
¿Buenas para qué?
“En un momento dado cuando se otorgó licencia de conducir a los inmigrantes, García se expresó a favor de permitir el voto a esta comunidad. Esto demuestra inconsistencia de su parte ya que por un lado apoya que se amplíe el derecho al voto y por otro se lo quiere negar a los electores bonafide en la Isla. De hecho, sus expresiones denotan indicios de parcialidad manifiesta porque sin tener fundamentos ni una propuesta formal sobre el voto de inmigrantes hizo expresiones cónsonas con el presidente del PPD, Alejandro García Padilla.  Debe quedar claro que el derecho constitucional de los electores a ejercer su voto debe ser defendido y garantizado.  Las acciones de García van en la dirección contraria lo que la descalifica para ocupar ese cargo”
Jorge Dávila
Comisionado Electoral PNP
Comisionado del PNP pide retiro de nombramiento de Liza García
Por Primerahora.com
03/02/2015
http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/comisionadodelpnppideretirodenombramientodelizagarcia-1068510/


¡Prohibido olvidar!
Vea:

Y ahora le pide la renuncia a quien se oponía a su nombramiento...
“Las palabras soeces y la actitud de confrontación y violenta en un ambiente laboral y contra mi persona inhabilitan al comisionado Dávila a continuar en su cargo, por lo que estoy solicitando su renuncia”
Lisa García
Policía a la espera del comisionado electoral del PNP
Presidenta de la CEE lo denunció por alteración a la paz
sábado, 7 de noviembre de 2015 - 5:32 PM
Por Maribel Hernández Pérez
http://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/nota/policiaalaesperadelcomisionadoelectoraldelpnp-2123338/
Por todo esto es que la bauticé la Tibisay Lucena boricua...

Or Governor!
El Partido Popular Democrático está planeando un fraude electoral y la presidenta de la CEE, Lisa García lo sabe, por eso la pataleta contra el Comisionado Electoral del PNP, Jorge Dávila. Le prepara una querella para intimidarlo y fabricarle una carpeta para cuando venga el fraude y el hombre exija justicia, tenga la fama de agresor contra una dama. Este es el libreto de la “Tibisay Lucena” boricua, para darle al PPD una victoria fraudulenta a Alejandro García Padilla, que sabe que pierde pero insiste en ser el candidato.

¿Y el PNP que dice?


“La Licenciada García demuestra incompetencia. En una reunión de Comisión durante el mes de octubre se sometió un informe sobre los recursos necesarios, $703,190, para que la dependencia terminara sus operaciones para el año fiscal vigente. Sin embargo, la funcionaria manifiesta en una entrevista publicada hoy que la cantidad que alegadamente necesita es de $1.8 millones. Con esta acción demuestra que no tiene la capacidad de leer un informe o que está utilizando esta situación como excusa para conseguir un millón de dólares adicionales”, señaló el líder estadista. [José Aponte]
Piden renuncia de la Presidenta de la CEE
http://www.noticel.com/noticia/182974/piden-renuncia-de-la-presidenta-de-la-cee.html
No solo demuestra incompetencia, es arbitrárea y truquera.

Sin embargo, Pierluisi se aleja de la disputa con Jorge Dávila y Ricky Rosselló hace una Convención en Fajardo donde la participación ciudadana será escasa aunque ellos canten “éxito total”. Simplemente, los puertorriqueños están muy disgustados y desilusionados con la política boricua bajo el PPD, si no son capaces de defender la transparencia electoral y la democracia, poco importa quien gane unas elecciones que se proyectan fraudulentas contra el PNP. 

A Pedro Rosselló le robaron las elecciones en el 2004 y el PNP no pudo hacer NADA. 
¿Vale la pena ser políticamente correctos?

Al parecer, Pierluisi pecando de eso, ¿qué le pasa?
Yo no creo que las cosas estén bien según lo que informa la prensa, Lisa García es una incompetente que hasta ahora lo que ha demostrado es que es cómplice de fraude electoral.

Además, cometen el error de no defender la ideología “de derecha” por miedo a las críticas, ¿son de centro?, hablar claramente lo que significa el capitalismo para que los pobres salgan de la pobreza dignamente con educación y trabajo, no, se empeñan en ofrecer ayudas federales que solo sirven para esclavizar a la gente al gobierno, eso no es predicar la libertad y la democracia verdadera, mucho menos el sueño americano.


La isla está en quiebra por políticas incorrectas de libre mercado y no fomentar el desarrollo en construcción, investigación, creatividad y patentes. No se está ayudando al pueblo a desarrollar su potencial por el bien de la isla, lo que hacen es castrarlo y beneficiar a millonarios que no son puertorriqueños. De eso no es que trata la estadidad.


Por eso me convenzo cada día más que Puerto Rico necesita un líder que hable claro y sin tapujos sobre las diferencias del socialismo versus el capitalismo, algo que la izquierda siempre tiene presente en su discurso, y acusa sin pruebas al capitalismo de no ser de justicia social, sin embargo, en los países donde ellos gobiernan se roban las elecciones con máquinas electrónicas, no ayudan a los pobres, no hay trabajos bien remunerados, no hay desarrollo de libre mercado, no hay retiros dignos para la clase trabajadora, porque los comunistas todo se lo roban.
¿Cuál es la diferencia con Puerto Rico? ¡NINGUNA!
ellos dicen que los yanquis se llevan la riqueza...
Y que cosa que se llenan la boca para decir que los corruptos son los penepés y la realidad es, que la isla funciona como cualquier república socialista, bananera y tercermundista.
Llegó la hora de que el PNP 
se aleje del “political correctness” 
y empiece a decir las cosas como son.
Such is Life!