lunes, 9 de noviembre de 2015

Phillip Arroyo: de estadista a independentista... Really?


 
Today, Charlie Black is making millions as a lobbyist for the territorial and colonial regime of Puerto Rico. Charlie Black represents the Popular Democratic Party government, an opponent of the Puerto Rico GOP affiliate. As the chief lobbyist Charlie Black has the task of derailing any effort that may put the 3.6 millions American citizens on the path to political equality. The GOP traditionally has been the National party supporting statehood for Puerto Rico. In fact every single GOP president since Eisenhower has done so...
The People of Puerto Rico has democratically spoken in favor of equality by a margin of 61%! Don’t let Charlie Black, a messenger of segregation, poison your minds with a dark message.
Abraham Lincoln once said: “those who denied freedom to others deserve it not for themselves!”
EQUALITY NOW!
Charlie Black: The Messenger of Segregation
By Franklin D. López  
Writer, Journalist & Political Prisoner

La cosas como son y no como muchos pretenden que sea, tanto en el Partido Republicano como en el Demócrata hay antiestadistas. Lo irónico de esto es que en el Demócrata son puertorriqueños que lo hacen porque son independentistas, y ganan billetes siendo congresistas y en el GOP porque le pagan a republicanos que no les importa un carajo Puerto Rico.


Resulta extraño para quiénes como yo venimos de la izquierda y ahora somos de derecha, leer testimonios de algunos demócratas, me doy cuenta que el “punto evolutivo” de Phillip Arroyo es ser anti-republicano, lo que no nos dice el Sr. Arroyo es ¿Por qué dos congresistas puertorriqueños que son demócratas se oponen a la estadidad? ¿También le pagan los “grandes intereses? Jamás nos dará una respuesta como tampoco los medios izquierdosos se lo preguntarán.


Pero bueno, incluyo esto porque me parece lo más relevante en esta primera parte de la famosa entrevista al nuevo “poster boy” de la izquierda “intelectual”...
Mi evolución ideológica”: Plática con el exestadista Phillip Arroyo (1ra. parte)
Diálogo conversó largo y tendido con Phillip Arroyo, el exlíder estadista que el domingo pasado anunció su radical cambio a favor de la independencia. Lee la primera parte de esta interesante plática.
Arroyo: Sorpresivamente, he recibido cientos de mensajes de texto, mensajes a mi buzón de Facebook y en mi muro; de personas que no conozco felicitándome. Digo que me sorprendo porque pensé que la población estadista me iba atacar masivamente en las redes y no ha sido así. Los que lo han hecho, son personas cuyos ingresos son directa o indirectamente ligado al Partido Nuevo Progresista o ligados a sus trabajos con representantes y/o senadores de dicho partido en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico.
¡Rafael Cruz Miller! 
¿Cuánto te paga el PNP?
¡Pónme en la nómina!.. please!
Diálogo: Fue muy articulado, usó datos históricos que sacuden, denotó un alto grado de reflexión con sus palabras. ¿Había pasado esto por su mente antes? Y si fue así, ¿qué lo detuvo antes?
Arroyo: Realmente, fue un proceso de reflexión que comenzó alrededor de cinco años atrás, mientras estuve físicamente presente durante la votación del proyecto HR 2499 de la autoría de Pedro Pierluisi en Washington, DC.
Dicho proyecto de estatus fue aprobado en la Cámara Federal, cuya mayoría era demócrata; pero me causó asco y mucha molestia observar cómo los congresistas del Partido Republicano votaron masivamente en contra del proyecto como hicieron en el 1998 con el Proyecto Young. En ese momento, me dije: “Espérate. Esto como que no cuadra. Tenemos un gobernador republicano estadista que ha hecho campaña por ellos a través de toda la nación. ¿Cómo es posible que se hayan opuesto al proyecto de estatus que Luis Fortuño impulsaba? ¿Dónde estaba la lealtad?”. Yo sabía que el Partido Republicano se nutría del respaldo de los grandes intereses económicos en los Estados Unidos, pero por el hecho de que el PNP tenía un gobernador republicano, pensé que iba a asegurar una mayoría unánime a favor del proyecto y misteriosamente no fue así. No fue hasta años después que me decidí a “follow the money” o rastrear el dinero de las donaciones al Partido Republicano, cuando descubrí porqué votaron en contra.
Diálogo: Usted fue militante del PNP y del Partido Demócrata de Estados Unidos, se entiende que al declararse independentista ya no lo será, ¿o sí?  ¿Y qué del Partido Demócrata?
Arroyo: Ya no soy PNP, desde que confirmé que primero, son abogados corporativos PNPs, junto a abogados corporativos PPDs, los que representan a las mismas compañías estadounidenses que se lucran bajo el sistema colonial, al evadir impuestos por manufactura, sin crear empleos sustanciales en la Isla y, segundo, por la mentalidad del PNP de creerse más estadounidense que el tejano, a lo Doña Miriam Ramírez de Ferrer, en vez de ser un movimiento de derechos civiles exigiendo la igualdad y combatiendo el discrimen de la colonia. Tenía esperanza que Ricardo Rosselló iba a usar esa estrategia, pero no fue así. Al escoger a una republicana como compañera de papeleta, que de hecho no habla inglés, e invitar a Ben Carson, candidato del partido GOP anti latino, me di cuenta que el PNP iba a ser más de lo mismo: un ente político cuyo único interés es ganar elecciones y ser pasivo y arrodillado ante los Republicanos y la colonización.
¿Se fue por la tangente sin contestar si dejará de ser demócrata?
Claro, seguirá viviendo en Orlando, trabajando “ayudando a los inmigrantes” y necesita que su partido gane en la Florida. Y qué cosa, la comunidad puertorriqueña allí debe votar demócrata, según él. ¿Para qué? ¿Para tener a su gente en el poder? No, si donde resbala este muchacho, se escocota un mono.


¿GOP anti-latino y tiene de senador y candidato a Marco Rubio?
La Florida tiene congresistas 
cubano-americanos, Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz Balart por muchos años.
¿Jeb Bush y su padre son amigos de doña Miriam Ramírez de Ferrer?
¿Y fueron amigos de Luis A. Ferré?
¿Y Ben Carson apoya la estadidad?
¿Qué tendrá que decir 
Alfonso Aguilar sobre esto?
Arroyo ha compartido bastante con Ricardo Rosselló. “¿Cómo es posible que Ricardo Rosselló, que yo pensaba que representaba un cambio en el PNP, estuviera de la mano del mismo partido republicano que ha votado en contra de los proyectos de estatus?”, dijo.
Diálogo: En sus declaraciones, usted lo criticó, pero antes compartió mucho con Ricardo Rosselló, ahora precandidato a la Gobernación por el PNP, ¿o no? ¿Cómo es él? ¿En qué lugar lo posiciona en el panorama político puertorriqueño? ¿Lo ve capaz de gobernar el País?
Arroyo: Mira, conozco a Ricardo Rosselló desde la campaña del 2004 y es una persona brillante en el campo académico y muy buena persona en lo personal. Sin embargo, está rodeado de muchas personas republicanas y todo parece indicar que influyen mucho en sus posturas políticas como se vio ayer cuando llegó al evento del PNP junto a Jennifer González y Ben Carson. ¿Cómo es posible que Ricardo Rosselló, quien hizo campaña con Hillary Clinton, que yo pensaba que representaba un cambio en el PNP, estuviera de la mano del mismo partido republicano que ha votado en contra de los proyectos de estatus en el Congreso y han sido tan anti-latinos recientemente?
http://dialogoupr.com/noticia/mi-evolucion-ideologica-platica-con-el-exestadista-phillip-arroyo-1ra-parte/
O sea, que la pataleta es porque el PNP tiene candidatos republicanos... claro, él es demócrata, lo que nos debemos preguntar es si Ricardo Rosselló es realmente republicano, lo cual no lo es, su padre tampoco, claro, el PPD puede tener demócratas y el PNP, también, pero que no se le ocurra tener republicanos porque arde Troya... ¿En serio?

Phillip Arroyo nunca va a aceptar que el HR2499 lo apoyaron congresistas republicanos y los que se negaron fue porque un cabildero pagado por los populares llamado Charlie Black envió una carta a los republicanos diciendo que la isla sería un estado demócrata, también Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez se dedicaron a desprestigiar el plebiscito ante congresistas como Roger Wicker y Jimmy Duncan, y como están las cosas en Obamanation ya sabemos que jamás nos van a dar paso a ningún proyecto con estas acciones, que son actos de traición. Ah, y en New Jersey tenemos al demócrata Bob Menéndez, que también se opone a la estadidad porque es mingo de Aníbal Acevedo Vilá... 

Follow the money?


Si el “follow the money” lo llevó al cambio de postura, que vaya buscando quien le va a pagar de ahora en adelante o ya le están pagando hace rato, para seguir con el teatro.

La estadidad no es cuestión de hoy soy estadidsta y mañana no, de eso no es de lo que se trata. La estadidad es un compromiso de estar en una federación que garantiza estabilidad política, judicial y económica porque somos ciudadanos americanos y los puertorriqueños sirven en el ejército, sí, somos latinos pero también estadounidenses, como también hay millones de inmigrantes legales hispanos con pasaporte americano.

¿Qué pasó? 
¿Y él no defiende los derechos humanos de ellos?
¿Y se va a unir a quiénes los violan?
¿Va él a renunciar a su ciudadanía por el pasaporte del coquí?
Estoy segurísisma que NO.
¿Va a ser socialista como Obama?
Me parece que estas preguntas no se las van a hacer en Dialogo UPR.

“Me dedicaré precisamente a seguir llevando la verdad sobre nuestra situacion colonial aqui en los Estados Unidos, cuyos buenos ciudadanos no saben de estas atrocidades porque no se les enseña sobre Puerto Rico en las escuelas, ya que es obviamente contradictorio a los principios “democraticos” de los Estados Unidos. El problema colonial no se resolverá de la isla, sino aqui en el mismo patio del colonizador mediante la utilizacion de las armas del conocimiento y la educacion.”
Phillip Arroyo

¿Se metió a revolucionario?
¡Ay Phillip! Me parece que cavastes tu propia tumba en la política puertorriqueña y estadounidense, a menos que seas del nuevo combo de los “progressives” demócratas que creen en Obamanation, en Bernie Sanders y el socialismo del siglo XXI. Si es así, comprendo tu fanatismo anti-GOP, lo que no me sorprendería es que te metas a popular para entorpecer la estadidad también.

No hay problema, cada quien tiene el derecho de integrarse donde mejor le convenga, el problema es decir cosas que caen en contradicciones y el asunto del estatus es un asunto demasiado complicado tanto en la isla como en el Mainland, lo peor es que la desinformación e ignorancia es vasta y siempre da la casualidad que tanto el PNP como el GOP cargan con los platos rotos con la ayudita incondicional de la “liberal media” de la cual Diálogo UPR forma parte. Me imagino que pronto Claridad y el Grupo Ferré Rangel lo llamará para ponerlo en la portada la semana que viene.

Como siempre digo, estamos rodeados de bu$cones, enemigos y traidores
de la patria.
Such is Life!