jueves, 19 de noviembre de 2015

Patriotismo: ni mágico ni revolucionario


En Cuba, las razones históricas que sostienen la identidad y la soberanía tienen un fuerte contenido ético, que nació y evolucionó en la conformación de la espiritualidad nacional, forjada en el trabajo, en las luchas constantes por la independencia y contra aquellos cubanos que con su conducta se opusieron a la esencia emancipadora y dignificadora de nuestra ideología martiana, marxista, leninista y fidelista. 
En la espiritualidad cubana, la moral y la política constituyen una unidad indisoluble y alcanzan una elevada expresión 
desde Félix Varela a Fidel Castro.
EL PATRIOTISMO, NECESIDAD INSOSLAYABLE EN NUESTROS TIEMPOS
Leonel Simancas Broche/Eduardo Morgado Farias/Ernesto Ledesma Alonso/Universidad de Ciencias Médicas Dr.Faustino Perez Hernandez/yoanys.ar@ssp.sld.cu
Revista: Caribeña de Ciencias Sociales

¿En serio?

Desde hace mucho tiempo Fidel Castro pretende hacernos creer que la revolución cubana es lo mismo que patriotismo. Nada más lejos de la verdad. Patriotismo no es revolución, ni terrorismo, patriotismo es trabajar por la patria y como dijo el gran odiado por la izquierda, Pedro Rosselló, “la Patria se hace trabajando”.

El PIP y los socialistas en Puerto Rico se hicieron partícipes de una revolución que más que libertad lo que ha causado es guerras, mutilados fisica y mentalmente, muertes, pobreza, crisis, presos políticos y de conciencia, inestabilidad política, persecusión por pensar diferente, violación de derechos civiles, humanos, enfermedades, lágrimas, separación de familias y muchos otros males que viven desde hace décadas el pueblo cubano y desde hace 16 años, Venezuela. El resto de los países de la “Patria Grande” viven algún tipo de crisis, desde falta de libertad de expresión, discrimen, hasta maltrato a ancianos, mujeres y niños.

Es inconsebible que los independentistas boricuas apoyen a un dictador asesino como lo es Fidel Castro y su hermano Raúl, y hayan abandonado al pueblo cubano en su lucha por la libertad de verdaderos presos políticos y de conciencia. Rubén Berríos está en la nómina del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y no ha hecho un divino para solucionar la crisis de cubanos en la frontera de Nicaragua...

¿y pretenden victimizarse en Puerto Rico? cuando tienen un puesto en la Legislatura que lo ocupa María de Lourdes Santiago y un presupuesto millonario de la CEE para mantener su partido y a su líderes, además, viajar a Washington para cabildear a favor de la independencia y en contra de la estadidad.

Eso no es magia patriótica.

Toda América Latina ha sufrido la influencia nefasta del marxismo-leninismo fomentado por Cuba y la URSS, que ahora es Rusia y la dirige Vladimir Putin, un dictador y ex-agente de la KGB, que se autoproclama líder mundial por su ataque a otra equivocación de patriotismo, el musulmán y que tiene nombre y apellido: Estado Islámico.

Hoy estamos en los albores de una Tercera Guerra Mundial.

Hago esta introducción porque me llama poderosamente la atención esta columna escrita por un independentista justificando la revolución, esa lucha armada que en Puerto Rico también tiene nombre, pero el autor no lo menciona y es el Ejército Popular Boricua conocido como los Macheteros, que cometieron actos terroristas, robo, delincuencia, que fue dirigido por un terrorista, y que los independentistas pretenden llamarlo “patriota revolucionario”, Filiberto Ojeda Ríos. Hoy hacen advertencias desde el clandestinaje si la estadidad es avalada por los puertorriqueños.

Antes de eso, Pedro Albizu Campos con sus Ejército Nacionalista, que fue el autor intelectual de la Revuelta del ’50, donde pretendían asesinar a Luis Muñoz Marín en La Fortaleza, y a Harry Truman en la Casa Blair, con Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda, Andrés Figueroa Cordero e Irving Flores. Y obviamente el también terrorista Oscar López Rivera que era el cerebro para construir bombas que explotaron en el Frances Tavern, matando personas inocentes.

Hoy nos solidarizamos con las víctimas de los ataques de Francia, antes el 9/11 en Nueva York. Nos solidarizamos con las víctimas de ataques terroristas en España, Rusia, Israel, Africa y muchos otros países, es muy lamentable ver morir personas estúpidamente porque supuestos patriotas quieren que sus países sean libres. ¿Es eso justo? ¡NUNCA!

Juzgue usted...
Un milagro de patriotismo
por Félix F. Rodriguez, Juris Doctor y militante del PIP
jueves, 19 de noviembre de 2015
De muertos parados está llena la cúspide de la historia de la lucha por la libertad política de nuestra patria.
Allí están: Guarionex y Aguebaná, el Bravo. Segundo Ruiz Belvis, Eugenio María de Hostos, Lola Rodríguez de Tió y Ramón Emeterio Betances. Rosendo Matienzo Cintrón, José De Diego y Pedro Albizu Campos. Gilberto Concepción y Juan Mari Bras. Juan Antonio Corretjer, Lolita Lebrón, Filiberto Ojeda y cientos de patriotas que se han inmolado en aras de la libertad. También decenas de miles que lucharon durante toda la vida defendiendo el ideal.
Vivos, firmes y dispuestos a morir de pie se encuentran en lo más alto de la pirámide de esa lucha Rafael Cancel Miranda y Oscar López. En la trinchera electoral y confiados en que, más temprano que tarde, este pueblo nos escuchará estamos: Rubén Berríos, Fernando Martín, María de Lourdes Santiago, Juan Dalmau, Dennis Márquez, Hugo Rodríguez y en la base más de cincuenta mil independentistas que nos negamos a enterrarnos en el pantanal de la colonia.
No es fácil amiga periodista que nos azotas con el látigo del cinismo y el desdén predicar la independencia donde el invasor tiene a doscientos mil veteranos que en su mayoría se enlistaron presionados por la pobreza que genera la colonia y que un día fueron indoctrinados en el patriotismo de la guerra, el asesinato y la defensa del modo de vida norteamericano. Los que hoy se sienten, ellos y sus familias, más yanquis que la bandera que defendieron. Donde viven y se alimentan con los cheques para alimentos y otras necesidades, que la economía colonial no provee, más de ochocientas mil familias. Y plan WIC, subsidios para rentas, subsidios para compras de casas y medicare sin olvidarnos de los que reciben el Seguro Social y docenas de paliativos coloniales más.
Puedo seguir, pero yo sé que usted sabe más que esto e inclusive que estamos de acuerdo en los males de la colonia. No somos lo que usted nos llamó, somos un milagro de patriotismo y decencia, eso somos.
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/unmilagrodepatriotismo-columna-2128315/
Yo no se a que periodista se dirige, pero yo tengo que responder, porque es el propósito de este blog.


Sr. Félix F. Rodríguez, este pueblo puertorriqueño NUNCA va a escuchar a los líderes del PIP, porque esos líderes se abanderizan con el lado incorrecto de la historia.

Este blog ha documentado desde el 2009 todas las atrocidades, mentiras y asesinatos de la izquierda socialista, marxista y leninista, porque es importante saber el otro lado de la historia, esa que no cuenta el independentismo boricua, o lo cuenta a su manera, no existe, ni existirá justificación para asesinar un ser humano por patriotismo.

No es cuestión de entender otras culturas
Es conocer la carta de derechos humanos y respetarla
algo que no hacen muchos gobernantes,
especialmente, los de la Patria Grande.

Los Estados Unidos ha entrado en guerras luego de ser atacado por enemigos, Pearl Harbor, el Maine en Cuba, los ataque del 9/11 al World Trade Center por mencionar los que han sido en el continente americano, son muchos más es otras partes del mundo. Eso hizo Francia ahora contra el EI. La libertad hay que defenderla con la vida si es necesario, no es gratis, y lamentablemente son los soldados del ejército americano los encargados de esa honrosa tarea, para eso se enlistan, saben que eso es parte de sus funciones. Si bien es cierto que en un principio el enlistamiento era obligado, ahora es voluntario, porque no todo el mundo cualifica para ser soldado, pero eso no quiere decir que no sea honrosa y patriótica.

Jamás el ejército americano ha sido activado para perseguir o asesinar a su propia gente. Se activa para defender la seguridad y libertad de la nación, y también, de otras naciones en desgracia, también como retaliación a un ataque terrorista, siempre eso ha sido consultado con el Congreso, la ONU y la OTAN, nunca por capricho de un gobernante como pretenden hacernos creer en su diatriba contra los Bush. Y sí, los soldados tienen todo el derecho a que el estado los ayude luego de que sirven a la patria, tienen más derechos que los inmigrantes.

Por el contrario, los países socialistas en la “Patria Grande” activan sus ejércitos para atropellar, controlar, invadir y violar derechos a los mismos suyos y sus vecinos como lo hizo hace unos meses Nicolás Maduro contra los colombianos que vivían en la frontera de Venezuela y Colombia, vimos niños cruzando un río a pié con sus pertenencias y casas destruídas. Peor aún, hay ejércitos  como el de Venezuela, que son narcotraficantes y “socios” de otro ejército revolucionario y terrorista, las FARC. Hay evidencia robusta que lo confirma y NUNCA lo verá publicado en Claridad. ¿No es eso una aberración?

Para mí, un patriota es, el que limpia las calles y el basurero que trasnocha para hacer su trabajo, la enfermer@ y el doctor@ que cuida enfermos en un hospital, los “religiosos fundamentalistas” que llevan meriendas y café todas las semanas al Centro Médico como lo hace la Iglesia Fuente de Agua Viva, el conserje que limpia los baños en cualquier lugar público, el comerciante que tiene una tienda de artículos de primera necesidad, juguetes o comestibles, un fotógrafo que toma las fotos escolares de los niños, una maestra que enseña, unos abuelos que cuidan a sus nietos, un artesano, un artista, un trabajador social que ayuda a familias disfuncionales, un arquitecto que diseña edificios inteligentes, un constructor que los construye, un planificador que piensa en ciudades funcionales para sus conciudadanos, un inversionista de cualquier cosa que genere empleos, un gobernador que lleve a su gente al éxito económico, social y político. En fin, todos los seres humanos que hacen una labor positiva por el bien de una sociedad.

Fidel Castro ha sido el peor ejemplo para América Latina, su revolución es la peor equivocación que ha documentado la historia del continente, y su retórica revolucionaria y supuestamente patriótica, un insulto para la inteligencia de los que pensamos diferente. Cuba es el ejemplo de su fracaso como político y revolucionario, pretender idealizarlo e idealizar a sus seguidores puertorriqueños, es patético.

Si hoy condenamos a ISIS, o EI, como lo quieran llamar y a sus pares, Al Qaeda, Boko Haram, Hamas y Hesbolá, si condenamos a todos los actos terroristas que se están dando para asesinar personas inocentes, de la misma forma, tenemos que condenar a todo aquel que pretenda atosigarnos que una revolución es digna y patriótica. cuando luego que están en el poder, esclavizan a su propia gente, eso sucede en la “Patria Grande”, en Siria, eso sucede en todos los países árabes donde predomina la Ley Sharía, eso sucede en China con todo y su capitalismo de estado. Eso sucede en la Rusia de Putin, donde asesinaron a su principal opositor.

Más aberrante es ver a jóvenes y mujeres del mundo querer unirse a ISIS para que éstos destruyan sus popios países, las mujeres sean usadas como esclavas sexuales, esto sucede, por toda esa propaganda embrutecedora que se propaga en las universidades donde instruyen que la revolución contra sus mismos países es digno y necesario.

WTF! Así de enferma y equivocada está la juventud que no sabe lo que verdaderamente significa ser patriota.

Un gobernante honesto y decente nunca va a atropellar a su pueblo, eso solo se consigue con un sistema de separación de poderes, sin corrupción. Un concepto de verdadera “democracia participativa” con partidos políticos, que la izquierda, no reconoce, no respeta, ni como oposición con sus absurdas revoluciones, mucho menos cuando se impone por la fuerza y gobierna.

El PIP no está preparado para gobernar, NUNCA lo estará mientras apoyen a sus ídolos revolucionarios, cuando acepten que está equivocados, cuando su discurso cambie y sus acciones sean contrarias a la violación de leyes y reglamentos de sana convivencia, entonces puede ser que le demos el beneficio de la duda. Porque también existen caudillos hipócritas que se pintan de una manera y luego en el poder sacan su verdadero yo, el mejor ejemplo, el golpista Hugo Chávez y que casualidad, con el consejo de su amigo Fidel Castro. TODOS los presidentes de América Latina una vez ganan, van a peregrinar a la casa de Fidel. Precedentes muy nefastos para su lucha independentista y por eso es tan necesario saber que está pasando en el mundo entero porque no vivimos en una burbuja.


Este blog va a seguir denunciando las barbaridades de la izquierda hasta que se congele el infierno, con ironía, con cinismo, con coraje, con la firmesa que me da la lógica y la razón, hasta que no pueda más y cuando eso suceda espero que otro compañer@ bloguer@ lo siga haciendo.

Esto, sí es otro acto patriótico, abrirle los ojos al mundo hispano, que ahora también vive en el imperio y necesita entender cuando lo están manipulando para que le de el voto a un partido que no le interesa defender la verdadera libertad y paz mundial, no la paz de los premios y los escenarios de cómicos trasnochados, premios otorgados a un presidente que no honra a Martin Luther King, jr. ni a Nelson Mandela.

Y lo dejo con este pensamiento de un gran patriota estadista...

La Patria no es bandera, ni es himno, ni es ruido. La Patria es esfuerzo creador, es sentido de responsabilidad social, es respeto a la razón y es amor a la libertad.
Luis A. Ferré
(17 de febrero de 1904-21 de octubre de 2003)
Ingeniero, empresario, filántropo, político, músico y patrón de las artes. Fue el tercer Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico electo democráticamente de 1969 a 1973 y padre fundador del Partido Nuevo Progresista que aboga por la estadidad de Puerto Rico.

Él sí fue un verdadero patriota.

Los estadistas somo patriotas, queremos lo mejor para Puerto Rico, estabilidad política, económica y social, eso no se consigue con ninguna revolución, ni matando gente, no poniendo bombas, el patriotismo se honra trabajando y respetando al prójimo, defendiendo la libertad del que piensa diferente, con razón y respetando leyes y reglamentos, por eso es que estamos ganando esta lucha, que por cierto, hemos sido atacados injustamente, por actos de corrupción de personas que le han fallado a su patria y ahora que la corrupción está en el PPD y en la Patria Grande, los revolucionarios están como los tres monitos, 
ciegos, sordos y mudos.
Such is Life!