jueves, 5 de noviembre de 2015

Lo que necesitamos es diálogo y verdades

Insisto en que dentro del PNP hace falta urgentemente un diálogo constructivo, honesto y sincero con relación a las candidaturas principales. Faltan pocas semanas para oficializar decisiones. Sobre todo, un dialogo fundamentado en el desprendimiento de todos. Colocar a Puerto Rico, la estadidad y al partido por encima de todo interés o aspiración personal. Las elecciones del 2016 serán intensas y cualquier resultado es posible. El triunfo lo asegura el trabajo, no las encuestas.
Encuestas y ansiedades
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado

¿Palabras con luz? ¡Sí!
Estamos esperando esa reunión.
“La disidencia no debe ser un carimbo, no debe ser una mala palabra. Solo debe ser vista con malos ojos cuando es en contra de la gente. El llamado grupo de los disidentes, entre los cuales yo me encuentro, hemos dado las luchas por lo que creemos”
“Con pasión, con respeto, y ese rol de enriquecer la democracia con la diversidad de opiniones es un rol importante, necesario y que se instala en la ética verdadera que representa el estribillo de que primero es la gente”.
Carmen Yulín Cruz
Alcaldesa de San Juan
Llamado de unidad de los ‘disidentes’
El representante Luis Raúl Torres dijo que “hoy muchos estarán rindiéndole tributo con las muelas de atrás”
¿Ha tenido el PPD ética verdadera? ¡NO!

Y el sufrimiento de uno de sus legisladores ha trascendido más allá de su muerte, para descubrir una verdad que muchos sabemos, pero otros, no la quieren aceptar, el PPD no cree en su estribillo de propaganda “Primero la gente”...
El proyecto que hizo llorar a Carlos Vargas Ferrer
El fenecido representante votó a favor de una medida que afectó negativamente a sus padres
jueves, 5 de noviembre de 2015
Por Sandra Caquías Cruz
Ángela Rodríguez confesó que su esposo, el fenecido representante Carlos Javier Vargas Ferrer, vivió muchas frustraciones con su trabajo político y le expresó lo dolido que a veces se sentía porque, teniendo su partido en mayoría, no podía ayudar a la gente como deseaba.
Rodríguez narró, entre varias anécdotas, que en una ocasión su esposo se vistió para salir a trabajar y minutos después lo encontró ahogado en llanto sentado sobre la cama.
La angustia, relató a El Nuevo Día, obedeció a que ese día daría un voto en favor de una propuesta sobre el Retiro de los Maestros a sabiendas de que su mamá se afectaría porque en ese momento era maestra.
“Lo que vamos a hacer hoy me duele porque esto afecta a mi mamá y mi papá”, le expresó Vargas Ferrer, tildado por líderes de su partido como disidente al votar en contra de varios proyectos que impulsaba su delegación.
“No era un persona que iba con la corriente. Él pensaba por sí mismo. Sufrió mucho en el ambiente de la política. Casi no dormía”, dijo.
“Estaba bien agobiado. Tenía proyectos que se los engavetaban porque él opinaba distinto a lo que opinaba la manada. Se frustraba”, describió.
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elproyectoquehizolloraracarlosvargasferrer-2122092/
Esto me recuerda el libro “Informe contra mi mismo”...
Víctima de la dictadura cubana, fue declarado traidor por los Castro. Residía en México desde 1988. Dos años más tarde obtuvo la nacionalidad. Sobre Informe contra mí mismo (1978) en una entrevista dijo: "Es un libro sobre Cuba, que se escribe solo una vez. A mucha gente le hizo bien, y sin ser pedante sé que si soy recordado alguna vez va a ser por esa obra". En ella emprende "la búsqueda de respuestas a lo que pasó con la emoción de los años de la Revolución, no con la razón ni con la pasión. Como siempre he dicho: se trata de un libro en el que yo defendí un solo derecho: el derecho a estar equivocado, algo que poco se reconoce y menos por los políticos". Sobre una posible apertura en la isla, en otra entrevista, hace tres años, aseguraba: "Mientras no se liberen los presos, mientras no se abran las puertas burocráticas a los cubanos, mientras no entre preso nadie por opinar distinto... no habrá horizontes de cambios", aseguraba a este diario.
Eliseo Alberto, el escritor cubano que defendía estar equivocado
SALVADOR CAMARENA México 31 JUL 2011
http://cultura.elpais.com/cultura/2011/07/31/actualidad/1312063202_850215.html 
Ir contra la corriente es, la mayoría de las veces, frustrante, por eso escribo en este blog, para desahogar mis frustraciones al escuchar y leer tanta barbaridad que sale publicada en los medios de prensa, comentarios de personas, que son opositores políticos e ideológicos y mienten sobre los líderes penepés y el ideal estadista y los Estados Unidos.

La única defensa que tenemos los estadistas es la historia comparada entre países comunistas, que se identifican como social-democracias, pero realmente carecen de democracia y libertad, versus partidos políticos de izquierda, como existen en Puerto Rico que abrazan un ideal político viviendo en lo opuesto, en territorio estadounidense.

Es muy fácil criticar y diabolizar una “ideología derechista” en la libertad de expresión, el papel aguanta todo lo que le pongan y no te encarcelan por mentir o caricaturizar gobernantes. En los países democráticos y de libre mercado la información fluye y muchas veces no es correcta ni verdadera, pero existe la libertad de expresión en una Constitución que te cobija, a pesar de eso, hay quienes hasta obstaculizan que la gente se exprese.

Por el contrario en los países cuya ideología es de izquierda, la ley del embudo, es la que prevalece, lo ancho para el régimen, lo estrecho para el pueblo. Y sí, te encarcelan por decir verdades, muchos viven en el exilio por esa razón.

Esa, en mi opinión, es la mejor manera de analizar lo que nos conviene como pueblo, Puerto Rico todavía no ha escogido su destino político final y son muchos los que tratan de confundirnos para que nos equivoquemos con nuestro voto y eso fue lo que pasó en el 2012. Hoy, vemos los resultados.

Todavía los soberanistas del PPD como Carmen Yulín Cruz, no nos explican que es lo que quieren para la isla, pero coquetean con personas que defienden ideologías de izquierda, en el caso de la Alcaldesa de la capital, con los miembros del MINH reconocidos comunistas marxistas-leninistas, el MUS, antes el Partido Socialista Puertorriqueño, que endosaron su candidatura y la comunidad universitaria de Río Piedras, influenciados por Cuba, hoy ella se identifica como víctima por ser disidente. ¿En serio?

¿Son las plumitas liberales víctimas del PPD?
Lo que me gustaría saber es, ¿quiénes son los victimarios?

Porque toda la vida la izquierda socialista, infiltrada en el PPD han estado muy envalentonados, agresivos y prepotentes contra los líderes tradicionales que defienden su Estado Libre Asociado colonial, ni hablar del PNP, para ellos somos el diablo con to’y cuernos. ¿víctimas? No lo creo.

¿Hay cisma en el PPD? Of course!
Donde quiera que hay socialistas 
rojo-rojitos, hay problemas.

Y el principal problema es la falta de transparencia, la mentira, el engaño y la hipocresía de una ideología que dice defender a los pobres pero la realidad es otra muy distinta y esa fue la equivocación del fenecido legislador. Creyó en un partido ajeno a sus sentimientos patrióticos y de defensa del pueblo. Su llanto de frustración fue que descubrió una verdad muy dolorosa, su partido es un partido de hipócritas.

Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro y la verdad siempre saldrá a la luz de la manera más misteriosa, esta vez, por la muerte de un legislador.

Y en el PNP deberían aprender de esta experiencia, la política es muy peligrosa para las personas que no tienen el carácter para pararse firme y decir verdades dolorosas para algunos, pero reinvindicadoras para otros. El mundo entero está enfrentando enemigos peligrosos y los puertorriqueños, ni son el ombligo del mundo, ni viven en una burbuja, nuestro primer error es el insularismo, creemos que lo que pasa en el exterior no nos afecta, obviamente la izquierda tampoco quiere que sepamos mucho, no les conviene.

Coincido con Thomas Rivera Schatz, los líderes el PNP tiene que reunirse, dialogar, analizar responsablemente el momento histórico en que nos encontramos para encaminar una campaña honesta, inteligente, con un mensaje de verdades, que la gente se identifique, entienda y defienda en sus hogares y comunidades. No nos podemos dar el lujo de que la gente se desilusione con un partido que históricamente ha defendido la justicia social.

Es verdad lo que dice el senador Rivera Schatz, las encuestas nos causan ansiedad, pero más que sentarnos a esperar las elecciones debemos caminar la milla extra para llegar al mayor número de personas posible y evitar peleas internas que nada abonan a llegar a la meta de los estadistas que es convertir a Puerto Rico en el estado 51, también en Washington tenemos enemigos, increíblemente, puertorriqueños como el independentista Luis Gutiérrez, la popular Nydia Velázquez y cabilderos racistas como Charlie Black, que son piedras de tropiezo en nuestra lucha y derechos.

Por ejemplo, hoy marcharon para que nos quiten el tope en fondos de Medicare y Medicaid, a un territorio que si fuera estado no habría necesidad de marchar, ¿No es esto hipocresía? En mi opinión sí y esto dice el gobernador soberanista ¿o colonial? Who knows? Todo depende de cuál es el acontecimiento...
“una de las principales causantes de la crisis fiscal es el trato injusto del gobierno federal con respecto a la salud de los puertorriqueños. Esta marcha es una iniciativa fuera de líneas partidistas y es un esfuerzo colectivo de país en lucha del derecho que nos corresponde a los puertorriqueños”.
http://www.noticel.com/noticia/182893/las-motivaciones-detras-de-estar-unidos-por-la-salud.html
¿Trato injusto?
Y él, ¿no ha sido injusto con los puertorriqueños, específicamente con los estadistas?
Tengo que incluír este comentario de un amigo de facebook...
Marcha política reclamando "IGUALDAD"
Y qué pasó con el reclamo de "IGUALDAD" en noviembre del 2012 por el Pueblo de Puerto Rico?
Ahora que el gobierno, NO tiene el dinero para pagarles a las aseguradoras, piden "Igualdad", Really?
Cheo Varona Echeandía

¡No! los pillos están fuera del PNP.

El pueblo puertorriqueño sabe lo que hay, las encuestas podrán reflejar que el gobe AGaPito y Carmen Yulín tienen posibilidades de ganar, si eso les complace que echen pa’lante, por menos que eso, le votaron en contra a Luis Fortuño y a Jorge Santini. Aunque tengo que admitir que, en la isla hay muchos masoquistas y ciegos.

La única manera de que ganen es robándose las elecciones, si eso sucede, ojalá podamos saber la verdad y el PNP esté dispuesto a defender los votos a mano contra las maquinitas de contar votos, que todavía no nos dicen si con un celular se pueden alterar los resultados. 
Yo sólo espero que no nos 
convirtamos en otra Venezuela.
Such is Life!