sábado, 23 de mayo de 2015

Los medios y la opinión pública

Hace unos días, el 14 de mayo para ser precisos, legisladores del PPD se reunieron con el gobernador en el Centro de Convenciones. Fue una reunión de uno de los organismos reglamentarios de dicho partido; la Conferencia Legislativa. 
En propiedad pública el PPD celebró una reunión política donde hubo funcionarios y contratistas del gobierno. Algo que hubiera creado ataques y críticas por parte del PPD y sus acólitos en la prensa, 
de haberlo hecho el PNP.
Lo indignante es que en dicha reunión política estuvieron varios jefes de agencias. El Secretario de Justicia, Cesar Miranda, amanuense leal del popularismo; el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz. Aparte de que Irving Faccio, el exsecretario de Hacienda Juan Flores Galarza y el asesor de comunicaciones Armando A. Valdés Prieto frescamente también se encontraban en el Centro de Convenciones. O sea, con fondos públicos celebraron su melcocha partidista sin que nadie levantara un cuestionamiento ante la opinión pública. 
¿Nos acostumbranos a ser abusados 
y a la impunidad del PPD?
Mario Ramos Méndez
El fin justifica los medios

¿Qué les parece?
¡Cómo cambian las cosas ah!
Claro que el fin justifica los medios.


¿Diálogo y consenso?

Mis columnas anteriores analizan el poder del silencio, la falsa paz y el nuevo significado de ser mártir, y no hay duda que los medios de comunicación son excelentísimos en manipular la opinión pública y Puerto Rico no es la excepción.

Cuando monitoreamos las columnas de opinión en los diversos periódicos que tenemos nos damos cuenta como esas voces, algunas extranjeras, manifiestan sus ideas políticas como si fueran las correctas para venderle a los puertorriqueños que la corrupción siempre será de la derecha pero nunca de la izquierda, que la paz nunca la fomenta la derecha y sí la izquierda... unjú!

Tanto don Mario Ramos Méndez, como yo, y otros pocos bloggers, los ponemos en evidencia. El Partido Popular se ha convertido en un partido de izquierdas, socialista, dictatorial hasta llegar al marxismo-leninismo y así lo ha demostrado en estos años, pero a los medios de comunicación boricua parece que eso les complace.

Pero la madre del que diga “la corrupción tiene nombre y apellido: Partido Popular Democrático”, eso es impensable para los editores de El Nuevo Día. Por los pasados 15 años hemos visto como la prensa colonial, de la manera más descarada le ha escondido al PPD su basura debajo de la alfombra, manteniendo al pueblo puertorriqueño en la ingenuidad de que la isla está exenta de gobiernos totalitarios corruptos, sólo la corrupción viene del PNP.


Mientras la izquierda vegetariana co-gobierna junto al PPD y maneja sus fichas trasbastidores para timonear la opinión pública y proyectar la percepción de que los puertorriqueños están siendo “amañados” hacia la estadidad, se asocian con grupos y gobiernos extranjeros del sur, para hacer acuerdos comerciales, deportivos, culturales e intelectuales, todo con la intención de cambiar el voto plebiscitario en una futura consulta.

Así es, la izquierda revolucionaria, no descansa y lo confirma el escritor invitado de END, Sergio Ramírez...

Cuban President Fidel Castro (C) poses with Nicaraguan President Daniel Ortega (R) and Nicaraguan vice-president Sergio Ramirez, on January 11, 1985, during the inauguration of the “Victoria de Julio” sugar mill in Managua.
(Photo credit should read /AFP/Getty Images)
Las conversaciones acerca del tema con amigos en encuentros y tertulias han sido múltiples, y yo diría infaltables; y en los debates y entrevistas de prensa, por muy literarios que hayan sido, no han dejado de preguntarme mi opinión sobre el futuro de las negociaciones. Y mis reflexiones han sido las mismas que hago aquí: ¿qué hay al otro lado de la paz, sino la guerra? ¿Cuál es la propuesta de quienes quieren que el proceso de La Habana fracase? Porque si las conversaciones se suspenden, lo único que habrá será más combates, más muertos, más desplazados de sus hogares, más penurias y sufrimientos de la población campesina.
Unas negociaciones en medio de un conflicto armado que ya dura más de medio siglo no son como un paseo por la campiña en un domingo soleado; están sujetas a tensiones y tropiezos, algunos de ellos sorpresivos como la emboscada que provocó la muerte de los diez soldados, un acto insensato por parte de las FARC, y repudiable en todo sentido. Pero levantarse de la mesa, echar por la borda lo conseguido hasta ahora, se volvería una insensatez mayúscula.
Yo hablo por mi experiencia en Nicaragua, cuando la guerra entre sandinistas y contras, que destruyó al país y produjo miles de muertos y centenares de miles de desplazados que huyeron a Honduras y Costa Rica. El Gobierno sandinista había jurado que primero se caerían las estrellas antes de sentarse a hablar con los contras. Pero las negociaciones se dieron, y quien negocia tiene que ceder; es enbase a las concesiones mutuas que se llega a acuerdos, y quienes al principio se aferran a no otorgar nada, luego terminan dejando sobre la mesa un brazo, un ojo, una pierna, a cambio de la paz.
Si quieres paz, prepárate para la paz
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/siquierespazpreparateparalapaz-columna-2050653/
A esto yo le llamo paz con vaselina.

Obvio, y lo he dicho anteriormente, si quieres paz, tienes que bailar al son de la izquierda, la derecha nunca tendrá paz, por eso es que la geopolítica está cambiando. Mucha gente se cansa de luchar contra gobiernos corruptos y termina sucumbiendo al maltrato y corrupción de la izquierda porque terminan creyendo el cuento de que ellos son mejores por su discurso de la lucha de clases, el populismo, las misiones cubanas, la salud gratis, la educación gratis, los ricos son malos, la teología de la liberación, las falsas religiones, el caudillismo, la idolatría, los derechos de los gays y tantas aberraciones sociales y culturales que a la larga hacen ver lo malo bueno y lo bueno malo.


Solamente cuando comparamos los extremos y analizamos con sentido común nos podemos dar cuenta de muchas cosas, por eso también es que la izquierda se tiene que permitir manipular las comunicaciones como lo hace América Latina con TeeleSur, HispanTV, Granma, y todas los demás medios que controla.

Una nación sin prensa libre es una dictadura, camuflada, pero lo es.
           

El escritor Sergio Ramírez nos dice que en América Latina existe la democracia al fin, y yo le contesto ¿en serio? 

Claro él es parte de esa izquierda que pretende darnos lecciones de democracia y los editores de El nuevo Día piensan que nos hacen un gran favor publicando su columna, aunque hasta cierto sentido me lo hacen a mí, para poder comparar, por el contrario, sus fans socialistoides lo ven como una muestra de la “intelectualidad” latinoamericana, claro, el hombre se han ganado “cuchucientos” premios por su obra literaria de cuentos y novelas, todas de ficción, pero no tiene ningún trabajo de no ficción que cuente la realidad de los pueblos oprimidos por el comunismo mal llamado social-democracia, de eso viven, de ocultar la verdad, y eso, que se dice llamar periodista.


Pero bueno, la cosa es que como en America Latina, en Puerto Rico estamos viviendo nuestro propio socialismo a la cubana, no tan extremo, pero sí el gobierno de turno hace lo que le da la gana sin que la prensa lo cuestione, así cualquiera se gana la reelección en el 2016 sin importar lo que haga.
¿Quién nos gobierna?
Piensen, al loco de Fortaleza le permiten de todo hasta que se meta con los poderosos, el día que recobre su cordura, si es que la tiene, termina su reinado. 
Pero no nos olvidemos que 
Fortuño era el fascista.
Such is Life!