viernes, 1 de mayo de 2015

“Período Especial” pa’Puerto Rico


Pero si no logramos el consenso aquí, 
tomaré todas las acciones que mis poderes constitucionales me permitan 
sin la intervención legislativa.
Alejandro García Padilla
Gobernador de Puerto Rico
Página 14 de su mensaje

“Ellos conocen las consecuencias de su voto y aún así decidieron votar en contra. Si ese panorama no cambia pues muy difícil presentar cualquier medida que sea necesaria en la Legislatura. Nosotros ahora mismo no podemos depender de lo que ocurra en ese cuerpo y tenemos que prepararnos con las herramientas que tiene el Ejecutivo”
Víctor Suárez
Secretario de la Gobernación

¿En serio?
Cuando los gobernantes mienten caen en contradicciones... 
en las pasadas elecciones las frases eran habla pueblo habla y primero la gente ¿y ahora que tenemos? no escuchan al pueblo que dijo NO y gobernaré por decreto.

El Gobe dice que el país está en crisis pero que él ha logrado más cosas que nunca en la historia de la isla. ¿en qué quedamos? Llevamos dos años enterándonos en las noticias los aumentos en todo, la fuga de gente que no consigue trabajo ni oportunidades, las agencias del gobierno con intervención federal por negligencia en el manejo de los fondos y corrupción, déficit por donde quiera, degradación del crédito, el pueblo se tiró a la calle a protestar, etc. etc. etc.

¿y él ha logrado cosas positivas? Me quedo patinando y bruta.

El gobernador culpa a la pasada administración de la debacle económica cuando los estadistas sabemos que el mayor problema que tenemos es el estatus colonial y la corrupción política.

Leer el mensaje y no acordarse del “período especial” de Fidel Castro cuando se cayó la Unión Soviética es inevitable. La actitud paternalista y autoritaria que ha proyectado AGP es idéntico al de Nicolás Maduro en Venezuela. El que no esté con él está en contra y recibirá su merecido. ¿En serio?
Además, al referirse al derrotado proyecto de la reforma contributiva, describió la acción de los representantes Luis Raúl Torres, Luis Vega Ramos, Manuel Natal, Luisa (Piti) Gándara, Carlos Vargas Ferrer y Ángel Matos como “un acto de egoísmo y deslealtad, es un episodio triste en la historia de nuestro país”.
Gobernador presentará plan económico a cinco años
Lanza duras críticas a los legisladores que votaron en contra de la reforma contributiva
http://elvocero.com/gobernador-presentara-plan-economico-a-cinco-anos/
¿Egoísmo y desealtad?
¿Episodio triste?
La culpa es de otros, no de su administración y los legisladores son traidores ¿en serio?

Todavía no se ha enterado que es él el que trabaja para el pueblo de Puerto Rico, es él el que tiene que dar cuentas y es él el que está equivocado, no el pueblo, y los legisladores son los representantes de ese pueblo que dijo ¡YA BASTA! Y el que esté en contra del pueblo está BOTA’O en el 2016.

Con razón Pierluisi está furioso, tanta mentira en un mensaje de estado le saca el “mostro” a cualquiera.

El Gobernador es además de embustero, hipócrita...

 
PNP rechaza actitud de AGP hacia jueces del Supremo
El miércoles García Padilla describió como “enemigos interiores” a los jueces asociados nombrados por Fortuño que escribieron la opinión en contra de la Ley 18.
Por Cybernews 22 de febrero de 2015
El miércoles García Padilla describió como “enemigos interiores” a los jueces asociados nombrados por Fortuño que escribieron la opinión en contra de la Ley 18. Además los responsabilizó de ocurrir una devaluación del crédito de Puerto Rico, si fallan en contra del gobierno en el caso de la Reforma de Retiro aprobada este año.
Este pasado martes, los jueces asociados Mildred Pabón Charneco, Rafael Martínez Torres, Erick Kolthoff Caraballo, Luis Estrella Martínez y Roberto Feliberti Cintrón, todos nombrados por el gobernador Luis Fortuño, encontraron inconstitucional la Ley 18 indicando que la misma menoscababa los poderes de la Rama Judicial al privar a ese augusto foro de acoger recursos de certificación y/o de certiorari interlocutorio. El juez presidente Federico Hernández Denton, discrepó de la declaración de inconstitucionalidad. Lo mismo hicieron las juezas asociadas Liana Fiol Matta y Anabelle Rodríguez Rodríguez, las cuales fueron designadas por la gobernadora Sila Calderón.
... Entretanto, el representante, Antonio “Tony” Soto, dijo que el mandatario busca intimidar la Rama Judicial y lo exhortó a asumir su responsabilidad como gobernador. “Los Tribunales y Jueces de Puerto Rico atienden el reclamo legítimo de sus ciudadanos y las autoridades están para cumplir con el ordenamiento jurídico y promover la ley y el orden. Gobernador, aprenda a diferir con respeto, asuma su responsabilidad y pare de violar la separación de poderes”, señaló el representante del Distrito 6.
http://www.telemundopr.com/telenoticias/PNP-rechaza-actitud-de-AGP-hacia-jueces-del-Supremo-293589851.html?akmobile=0&m=y&smobile=y
¿Qué les parece?
El partidismo ha llegado hasta el Tribunal Supremo y el Gobernador piensa que él es el dueño de la finca y los que viven en la isla, sus súbditos.
Pues no, y los que votaron a favor del IVA... que se cuiden, que van pa’fuera en el 2016... vayan recogiendo los bártulos...

Comentario de Josean Rivera Abella en Facebook
Recuerden estos nombres. Son los representantes que votaron a favor del proyecto de la Reforma Contributiva del gobernador. Noviembre de 2016 está a la vuelta de la esquina:
1. Rafael 'Tatito' Hernández Montañez
2. Víctor Vasallo Anadón
3. Roberto Rivera Ruiz de Porras
4. Charlie Hernández López
5. Jaime Perelló Borrás
6. Carlos Bianchi Angleró
7. Lydia Méndez Silva
8. Jesús Santa Rodríguez
9. Conny Varela
10. Javier Aponte Dalmau
11. Brenda López de Arrarás
12. Sonia Pacheco Irigoyen
13. José Báez Rivera
14. César Hernández Alfonzo
15. Efraín de Jesús Rodríguez
16. Armando Franco González
17. José A. Rodríguez Quiles
18. Ramón L. Cruz Burgos
19. Nelson Torres Yordán
20. Narden Jaime Espinosa
21. José Torres Ramírez
22. Luis R Ortiz Lugo

La mayoría son representantes por distrito. Como dijo Fidel “No los necesitamos”.

Y claro, es tan mezquino que pretende abrogarse gestiones que ha hecho el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi para hacer más el ridículo en su discurso...
El momento de silencio de García Padilla
El gobernador se quedó sin palabras durante su mensaje
jueves, 30 de abril de 2015
Al frente de los detractores de su propio partido, García Padilla criticó la falta de voluntad de esos representantes para hacer lo que hay que hacer, repasó las acciones de las pasadas administraciones que profundizaron la crisis fiscal actual, comenzó a decir sus planes y de momento, cuando leía la página 17 de 19 de su mensaje se quedó sin palabras.
“Continuaremos los esfuerzos de cabildeo en Washington para la inclusión de Puerto Rico en el capítulo 9 de la Ley de Quiebra, para la extensión del crédito de las empresas a las que les aplica la Ley 154, y para la derogación de las leyes de cabotaje”, dijo García Padilla.
Acto seguido uno de los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) gritó desde su escaño “gracias al comisionado residente”- en referencia a las gestiones que realiza Pedro Pierluisi en el Congreso para que Puerto Rico sea incluido en la Ley de Quiebra federal-. El gobernador se quedó mudo, bajó su rostro como tratando de contener la risa y se quedó en silencio.
Después de varios segundos de ausencia de palabras y de algunas risas que se escucharon en el hemiciclo cameral, García Padilla continuó y culminó su mensaje de Estado en el que agradeció al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, por su liderazgo y entrega para trabajar en su equipo.
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/elmomentodesilenciodegarciapadilla-2041611/
¿Trabajar en equipo?
Sí, siempre y cuando sea para el equipo de ellos.
Así mismo piensan los Ferré Rangel.

Esperemos que el gobernador pueda en verdad trazar una ruta clara, coherente y precisa para atender los problemas del País. Y esperamos que todos, populares, novoprogresistas, independentistas, integrantes de los partidos emergentes o los sin partidos se unan para construir el país que queremos… y nos merecemos.
Si no lo hacemos, veremos lo que nunca hemos visto en Puerto Rico y seremos todos responsables de haber hundido al País a lo más profundo del océano.
María Luisa Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Directores y Editora
http://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/unarespuestadepaisparaestaencrucijada-editorial-2041642/

¿Y van a seguir?
Se le olvidó una frase al editorial:
“con la ayudita de nosotros para evitar la estadidad”
Solo me imagino el editorial si se hubiera aprobado la Reforma Contributiva, las felicitiaciones serían la orden del día.
La pregunta que hay que hacerse es
¿Por qué no dejaron la que Fortuño hizo?
¡Ya está bueno de que el gobierno te siga cogiendo más y más del dinero que tú te ganas con tanto trabajo y sacrificio...llegó la hora de que sea el gobierno el que ponga Más Dinero en Tu Bolsillo!
Mensaje de Luis Fortuño 2010
http://www.prfaa.com/espanol/docs/reformacontributiva/reformacontributiva2010.pdf?AspxAutoDetectCookieSupport=1
De esto nadie habla...

Fortuño hizo todo lo contrario y perdió las elecciones por politiquería barata ¿y ahora hasta los Ferré Rangel pretenden que los puertorriqueños se olviden y se unan? Cuando han sido ellos junto al PPD y los grandes intereses coloniales que han convertido la isla en un “Tax Heaven”, dividiendo a los que viven en la isla en tres tribus, y dos tribus contra una porque quiere la Estadidad ¿y pretenden que el pueblo pague por todos ellos?


Otro gasto del gobierno para que el gobernador haga el ridículo creyéndose el presidente de la república, mienta y provoque más coraje al pueblo de Puerto Rico. 
Pero como dice Thomas Rivera Schatz, faltan 558 días... para salir del “Período Especial”.

Qué venga el plebiscito Estadidad Sí o No y a comenzar a trabajar para levantar a Puerto Rico. Eso es lo que procede. Esa es la voluntad de la mayoría del pueblo de Puerto Rico. No queremos la república quebrada e insaciable de dinero al mejor estilo castro-chavista, ni élites políticas socialistas, ni millonarios con exenciones contributivas, ni corrupción a  todos los niveles, ni períodos especiales sólo para el pueblo.
¿O todavía no entienden?
Such is Life!