lunes, 4 de mayo de 2015

Apartheid Colonial


The African colonial politician (ACP) feigns repulsion towards the hegemonic paradigms of Western civilization. But at the same time, he is completely enamored of the trappings of its aristocracy or elite culture. The ACP blames and caricatures whitey to no end for all that has gone wrong in the world. He convinces the masses that various forms of African socialism are the best way for redressing the problems that European colonialism motivated in Africa. However, as opposed to really being a hard-core African Leftist who actually believes in something, the ACP uses socialist themes as a way to disguise his true ambitions: a complete power grab whereby the “will of the people” becomes completely irrelevant.
Barack Obama is all of the above. 
The only difference is that he is here playing (colonial) African politics as usual.
OBAMA: THE AFRICAN COLONIAL DESPOT


Por esto y por su amistad con el PPD, son las razones por las cuales no tenemos un proceso encaminado para lograr la estadidad. Todavía hay demócratas boricuas que andan en negación y creen que Hillary es la solución.

Ante la renuencia contumaz de la Administración colonial de someter la definición de estatus requerida para un referéndum avalado por el Congreso, procede que tanto el Congreso como el Ejecutivo apoyen el referéndum “estadidad sí o no”.
Ya basta de retórica. 
Exijamos el final de esta imposición política humillante y vergonzosa que mancha la gran Nación americana y les niega la igualdad a los ciudadanos americanos en Puerto Rico.
por Hernán Padilla
miércoles, 29 de abril de 2015
El “apartheid” americano


Pero los periodistas liberales y demócratas acusan a los republicanos de no actuar y no ayudar a Puerto Rico en su quiebra económica... ¿En serio?
Si Estados Unidos estuviese decidido a descolonizar a Puerto Rico y los líderes del Congreso estuvieran hablando de ello – por ejemplo el ‘speaker’ John Boehner o  el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell -, entonces tuviera alguna validez la propuesta, a la que le dio alas la junta editorial del New York Times, de crear una junta que se haga cargo del día a día de las finanzas de Puerto Rico.
Pero, mientras no haya interés en Washington en resolver de una vez y todas el debate de status, hablar de juntas de control financiero aprobadas por el Congreso es como escuchar a los republicanos de George W. Bush teorizar de que en pleno siglo 21 pueden regalar la Isla a otro país con todo y sus ciudadanos dentro.
Aquí no hay ningún indicio de que el Congreso y la Casa Blanca estén listos para tomar las grandes decisiones que suponen impulsar un cambio de status.  Y sin ello no es lógico que haya interés en acabar con las facultades de gobierno local que le quedan al status territorial actual.
Por José A Delgado
corresponsal de El Nuevo Día en Washington, DC
03 de mayo de 2015
El fantasma de la junta de control financiero
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2015/05/03/el-fantasma-de-la-junta-de-control-financiero/
¿Acaso Obama no es presidente desde el 2009, firmó el informe del Task Force y los demócratas no han sido mayoría en el Congreso hasta el 2012?
¿Acaso no hay calbilderos haciéndole creer a los republicanos que Puerto Rico será un estado demócrata?

Año '98 - Bajo Bill Clinton y Pedro Rosselló
Los puertorriqueños siempre han estado 
bien activos reclamando la estadidad.

Mientras tanto, puertorriqueños cabildean a favor de que a Puerto Rico no se trate como un “foreign country” siendo un territorio...

Money talks?

Obama le dijo a Rubén Berríos en Panamá que el asunto lo teníamos que resolver nosotros... Tal parece que la papa caliente, que somos nosotros los estadistas, nadie la quiere tocar para no quemarse. ¿Será que todos piensan que se resolverá por “default” o están esperando que los puertorriqueños se vuelvan comunistas para entonces sí recibirnos con los brazos abiertos como lo han hecho con Cuba?

Por otro lado, los que exigen un Plan Tenesí, al parecer, también tienen un obstáculo porque según don Mario Ramos ya no somos tan importantes como lugar estratégico como en su momento lo fue Hawaii y Alaska...
Al irse la Marina de Guerra en 2003 Puerto Rico perdió la importancia geoestratégica que pudiera tener, por lo que un Plan Tensesí no sería una estadidad por catálogo o al instante, como han querido sugerir algunos hermanos en el Ideal. Aunque la constitución adoptada en 1952 adelanta por mucho los pasos procesales enumerados, no deja de ser una empresa tediosa y difícil dentro del cuerpo legislativo más burocrático del planeta, como es el Congreso de los Estados Unidos.
Todos los mecanismos procesales terminan en el mecanismo sustantivo del Acta de Admisión. El Proyecto HR 727, presentado en esta sesión congresional por Pedro Pierluisi y que cuenta con respaldo bipartita de sobre cien congresistas, es la culminación de un proceso centenario jalonado dramáticamente por el pasado plebiscito, y que busca convertirnos, en definitiva, en el Estado 51 de la Unión.
El Plan Tenesí
El Vocero  http://elvocero.com/el-plan-tenesi/
Para los puertorriqueños que viven en los estados, sepan que, Estados Unidos está polarizado, los estadistas somos republicanos y cristianos, nuestro voto tiene que ser para el Partido Republicano. Votar por los demócratas es echar por la borda todo lo que hemos alcanzado hasta ahora. 



Después de todo esto es lógico pensar, que los que se autoproclaman paladines de la democracia y que defienden a las minorías, a los negros, a los pobres, a los animales, al ambiente y los gays, están discriminando contra los puertorriqueños que somos ciudadanos americanos, y todo por política partidista e ideológica.


¿No es esto violación de derechos civiles? ¡Sí!
Pero nunca verán a la Comisión de Derechos Civiles defendernos, pues hasta en ese organismo están los socialistas metidos, perdón, los “social-demócratas”.


¿No es esto bochornoso?
Para después acusar a los republicanos de que son racistas y no nos quieren.
¿No es esto hipocresía y mentir descaradamente?


Los estadistas tienen que entender de una buena vez, que estamos solos en esta lucha y que los socialistas están aprovechándose del momento para mover sus fichas a conveniencia, con los resultados de un plebiscito que ganamos nosotros. Pasó con la presencia de Rubén Berríos en la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá. América Latina ni es ejemplo de democracia, no respeta a la disidencia, ni el voto del pueblo, tampoco respeta derechos humanos.


Los que pretenden retomar la lucha de Nelson Mandela y Martin Luther King, Jr. son unos hipócritas que utilizan esas dos figuras para hacerle creer a la gente que ellos están en el lado correcto de la historia y defendiendo al pueblo, 
no es la verdad. 
Las cosas como son y no como los que sostienen 
Obamanation quieren hacernos creer. 
Lo que está sucediendo en Baltimore es una prueba más de que America va por el camino equivocado con el Partido Demócrata.
¡Despierta Boricua!
Such is Life!