domingo, 3 de mayo de 2015

Las ruinas del ELA


Habrá quien siga cada noche poniendo un santo de cabeza pidiéndole que de afuera vengan a resolvernos. Habrá quien, como ahora, quiera seguir entretenido en lo pequeño porque lo pequeño es más fácil de entender. Pero habrá también quien se alce sobre la mezquindad y el cinismo, capture como una hoja en el aire el significado profundo de este momento, vea la fruta hermosa que nos espera más allá de las ruinas y comience a caminar, por mucho que cueste y por mucho que falte.
por Benjamín Torres Gotay
Más allá de las ruinas
03 de mayo de 2015

¿Qué hay más allá de las ruinas Benjamín?
¿Es la independencia la “fruta hermosa”?
La poesía en la política no funciona, hay que hablar claro.

Hoy, cuando La Habana y Washington estrechan lazos de amistad, y nuestros vecinos disfrutan de casi todas las ventajas comparativas económicas de que sólo Puerto Rico se beneficiaba durante la Guerra Fría, a la vez que la Casa Blanca y el Congreso claramente desfavorecen el arreglo territorial con Puerto Rico, se hace imprescindible refundar el PPD sobre la base de una nueva lectura del tablero geopolítico y económico global.
Aquí los únicos complotados son quienes pretender ocultar tan evidentes realidades. Al PPD o lo refundamos o lo enterramos.
Rafael Cox Alomar
¿Complot en el PPD?
viernes, 1 de mayo de 2015

¿Quiénes son los complotados?
[Confabularse, tramar una conjura, por lo general con la intención de modificar el régimen político o social establecido]

“Casa Blanca y el Congreso claramente desfavorecen el arreglo territorial con Puerto Rico” ¿Por fin lo aceptan?

Me parece que llegó la hora de enterrarlo... pero no tienen la valentía ni la voluntad, sólo el deseo de obtener el poder, por el poder mismo. La fórmula de Muñoz ya no sirve y sus herederos no lo van a aceptar nunca, sólo lo aceptan los que no obstentan un cargo político.

¿Se acuerdan?

Y los periodistas como Benjamín todavía le tiran el toallazo al gobernador que tan pronto llegó al palacio dijo “me vale” y “al que no le guste que se postule”. ¿Qué pasó? ¿Dónde está el periodismo agresivo que pedía cuentas y acusaba en el pasado?

Puerto Rico necesita un plan visible y real, considerando la realidad de todos los puertorriqueños, en el que todo el mundo participe y en el que todos vean una salida que genere el compromiso general. Que sirva de guía para cualquier administración futura porque estamos claros de que no tomará dos años enderezar las finanzas del país.
El plan “invisible”
Editorial El Vocero

Pedir unidad en Puerto Rico es imposible porque pesan más los intereses personales, la envidia y el deseo que el opositor o disidente se escocote aunque tenga buena voluntad.

El gobernador no tiene un plan económico viable, no lo ha tenido antes, no lo tendrá nunca. Lo único inmediato que ha hecho es, sancionar a sus propios legisladores, una actitud dictatorial que no procede en una democracia donde se supone que existe el derecho a disentir y la Constitución nos permite la separación de poderes...

“no se trata de cobardes o valientes, de mejores o peores populares. Se trata de cómo enfrentar la crisis y cuál es la visión del PPD”. “Twit” de Manuel Natal
No hay visión, sólo la pataleta de un gobernador totalitario y caprichoso que utiliza su puesto para intimidar y amedrentar, no para ser un facilitador de soluciones viables que mejoren la calidad de vida de los puertorriqueños.

Y la reacción de los líderes estadistas es lógica y pertinente...
“Si venimos a ver, el Gobernador no quiere balancear el presupuesto, le echa la culpa a los legisladores que escucharon el reclamo del pueblo. Es una estrategia política, al igual que utilizó el gobernador Aníbal Acevedo Vilá para provocar un cierre gubernamental artificial, y de esta manera quitarse la responsabilidad política de encima de un gobierno que no tiene planificación económica, planificación estructural y que no hay un plan de desarrollo económico, para así tratar de respirar políticamente”
Jennifer González amenaza al Gobernador
Censura los comentarios de Alejandro García Padilla
http://elvocero.com/jennifer-gonzalez-amenaza-al-gobernador/
¿Primero la gente Benjamín?

El tiempo le ha dado la razón a los estadistas, era demasiado riesgo para Puerto Rico, hoy hasta su propia gente lo acepta y los líderes estadistas hacen lo debido, como dice el refrán dále poder a un imbécil y se convierte en peligroso, pero los periodistas rojos-rojitos le cojen pena. ¿En serio? La colonia colapsó y los puertorriqueños NO quieren la independencia, todavía no lo admiten y se niegan a echarse a un lado para cambiar nuestro estatus político.


¿Miedo a perder? Sí.

José Serrano dice que si gana el NO, se entierra el tema por una generación
¿qué significa eso?
que la independencia no va.

Los defensores del ELA, Soberano y Mejorado, ya no tienen manera de defender la colonia, ahora piden unidad, la que nunca han estado dispuestos a dar cuando gobierna el PNP. 

Basta ya de poesía, de hipocresía y politiquería barata, los estadistas siempre han estado dispuestos a votar “Sí” a lo que favorezca a Puerto Rico, los colonialistas, lo que los favorecen a ellos y a sus “amigos del alma”, la mejor manera de recortar el presupuesto es tumbar TODOS los contratos, a ver si se cuadra el presupuesto, pero no, prefieren sacrificar al pueblo que a unos pocos “amigos” que viven de la chupeta pública. Hasta el periodismo sucumbió a entrar en el gobierno con mejores sueldos y contratos bajo el PPD, pero de eso nadie habla.

El entierro del ELA está decidido.
Los populares lo saben y por eso la Pava arde.
¡Fuego popular!
Lo que procede es que gane el PNP en el 2016 y que se celebre un plebiscito final de “Estadidad sí o no”. 
Cambiar el estatus es vital y el Congreso lo sabe.
Pero el “cuarto poder” es otra piedra de tropiezo que tenemos que enfrentar.
Such is Life!