viernes, 29 de mayo de 2015

Paradójicamente populista...


Paradoja: Aserción inverosímil o absurda 
que se presenta con apariencias de verdadera. 
WORDREFERENCE.COM

Ronald Reagan confiaba en que su partido, el Republicano, pronto llegaría a ganarse el voto latino. “Los hispanos son Republicanos,” dijo, “solo falta que se den cuenta.”
“La mayoría de los latinos no se manifiestan ni como conservadores ni Republicanos”
Por David R. Ayón – Analista de Latino Decisions
La paradoja política latina

¿paradoja política? Sí


Increíblemente en los Estados Unidos los latinos votan por los demócratas, un partido que la historia lo confirma como racista, elitista, de ricos y enemigos de la democracia. Los latinoamericanos emigran al norte buscando las bondades del capitalismo, oportunidades de superación y la libertad que no tienen en sus países de origen y votan por un partido estadounidense que busca eliminar esas bondades de la nación más libre del planeta, con una filosofía populista y comunista mal llamada “Progresivismo”.

El populismo ha sido un mal endémico de América Latina. El líder populista arenga al pueblo contra el “no pueblo”, anuncia el amanecer de la historia, promete el cielo en la tierra. Cuando llega al poder, micrófono en mano decreta la verdad oficial, desquicia la economía, azuza el odio de clases, mantiene a las masas en continua movilización, desdeña los parlamentos, manipula las elecciones, acota las libertades. Su método es tan antiguo como los demagogos griegos: “Ahora quienes dirigen al pueblo son los que saben hablar… las revoluciones en las democracias... son causadas sobre todo por la intemperancia de los demagogos”. El ciclo se cerraba cuando las élites se unían para remover al demagogo, reprimir la voluntad popular e instaurar la tiranía (Aristóteles, Política V). En América Latina, los demagogos llegan al poder, usurpan (desvirtúan, manipulan, compran) la voluntad popular e instauran la tiranía.
Arqueología del populismo
Parecería impensable que, en un vuelco paradójico de la historia, España opte ahora por un modelo arcaico que en Iberoamérica está por caducar. Es mucho lo que la Transición logró: democracia, Estado de derecho
ENRIQUE KRAUZE 21 MAY 2015
http://elpais.com/elpais/2015/05/18/opinion/1431958625_785776.html
No sólo en España, tambien en USA, y Puerto Rico no es la excepción...

Hay algo perversamente irónico en esto. Parecería  que no se relacionan los temas, pero en medio de la ley para agrandar el IVU, el gobierno anunció la perpetuación del sistema de financiamiento privado de las campañas. Al hacer la proposición paradójicamente populista de reducir el fondo electoral, se fomentará el inversionismo político a través de las campañas. Los pobres nunca participarán de ese espejismo apodado democracia, porque el depositar un voto atolondrado cada cuatro años no los hará partícipes de las decisiones. Seguirán siendo los que tengan una gran chequera para desembolsar donativos con colores pero sin ideología, los que influenciarán las decisiones.
Por Hugo Rodríguez Díaz
El IVU aumentado, los pobres invisibles y las campañas
Las escaramuzas legislativas retrataron a los grupos de presión
http://elvocero.com/el-ivu-aumentado-los-pobres-invisibles-y-las-campanas/
¿Cóooomo?
No hay duda que el atolondrado es él.
Al abogado le molestan los que tienen dinero y poder... 
¿En serio?
¿Confusión de espíritu? 
Y eso que es abogado.

El abogado independentista puertorriqueño nos dice “Los pobres nunca participarán de ese espejismo apodado democracia porque el depositar un voto atolondrado cada cuatro años no los hará partícipes de las decisiones.”.

A veces es muy difícil confrontar el discurso populista de la izquierda vegetariana. Ellos se creen que dicen verdades y yo siempre me quedo patinando con sus ocurrencias, simplemente, cuando uno observa lo que ocurre en América Latina con los pobres, hay que preguntarse, ¿realmente tienen voz y voto los pobres en las desiciones de los presidentes populistas que se perpetúan en el poder, se roban, no solo el dinero del patrimonio nacional sino también las elecciones? Sabemos que no, pero los independentistas en Puerto Rico pretenden hacernos creer lo contrario porque esos presidentes latinoamericanos y populistas, son sus “amigos del alma”, los alcahuetean en la CELAC y hasta le financian los viajes y las campañas.

¿Está el elector puertorriqueño “atolondrado”?

Yo diría que sí, sobretodo los populares, independentistas y los realengos socialistoides que viven velando la güira para el oportunismo personal. Han degradado la política al nivel del betún, pero jamás lo admitirán.

Veamos...

¿Por qué será que me acuerdo de Eduardo Bhatia?

Nos dice don Mario Ramos Méndez en su columna: El partido de la contradicción permamente...
De defensor de las minorías se convirtió, en una oscura noche de 1947, en el partido que creó la vergonzosa Ley de la Mordaza; nombre que le pondría el único legislador que le votó en contra: el estadista Leopoldo Figueroa Carreras. (Ver Ivonne Acosta, La Mordaza). Con esta ley el PPD tendría poder absoluto para perseguir y arrestar a cualquier ciudadano que hablara encontra del gobierno y abogara por la independencia de Puerto Rico. Cuando en 1950 y 1954 se dieron los arrestos en masa a independenditas, abogados estadistas como Santos Amadeo y Héctor González Blanes les defendieron sus derechos libre de costo.
http://elvocero.com/el-partido-de-la-contradiccion-permamente/
¿Y los socialistas que quieren la independencia le dan el voto útil?

Es pertinente este comentario de Orlando Parga Figueroa en su columna de hoy “Cuestión de Taxes”...
Transcurridos 22 años, la tierra prometida sin el impuesto federal que describieron como “lo mejor de dos mundos”, va camino a convertirse en la jurisdicción estadounidense de más alta tasa contributiva. El IVU elevado por nuestra Legislatura a un 11.5%, ni siquiera se cobra en los estados de Alaska, Oregon, Delaware, New Hampshire y Montana; mientras que el IVU del 7.25% de California, es el más alto en toda la Unión...
Aquella autonomía fiscal de la que tanto se vanagloriaban los creadores del ELA, ni siquiera sirve para irnos a la quiebra.
¿Y la doñita del Bronx? ¡Mucho mejor que nosotros! En Nueva York, el IVU es del 4%.
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/cuestiondetaxes-columna-2053298/
Y para terminar...
Paradoja de ultratumba
El filósofo escocés Adam Smith es conocido como el autor del concepto de “la mano invisible” del mercado, además de teórico del capitalismo, mientras que Karl Marx ha pasado a la historia como mayor crítico de este sistema económico y principal ideólogo del comunismo. Sin embargo, no deja de resultar irónico que mientras se puede visitar gratis la tumba de Smith (en un cementerio poco conocido de Canongate de Edimburgo), para acceder al cementerio de Highgate, en Londres, donde está enterrado Marx, haya que pagar 4 libras esterlinas.
http://actualidad.rt.com/economia/view/140143-paradojas-insolitas-economia-fawkes-warner
Y la imagen del Che Guevara ha sido la más vendida sin que le hayan pagado un solo centavo de “royalties” al que tomó la foto, Alberto Díaz (Korda), vivió en Cuba como cualquier pobre cubano, mientras Fidel y Raúl viven en la opulencia y usan esa imagen del Che en la Plaza de la Revolución, con la frase, ¡Hasta la victoria siempre!


Sí, porque con los ojos del business way que nos da la libertad financiera por el fruto del trabajo no fue... 

¿Rindió ganancias el documental de Korda 
que ganó premios en HBO de Nueva York? 
¿Pueden decir los cubanos pobres que lograron 
la victoria con el voto y la revolución? ¡NO!
¿Qué les parece?
¿Es Puerto Rico una 
“paradoja popular roja-rojita”? 
¡Síiiiii!

Pero vemos a estos líderes yanquifóbicos, entre ellos los del MINH, que tienen una embajada a todo lujo en un lugar exclusivo en La Habana, Cuba,  atacar al imperio yanqui y al Tío Sam, que representa ese pueblo americano, como el tirano, racista e inhumano que no nos quiere porque el egoísmo le corre por las venas. Nada más lejos de la verdad, gracias a ellos tenemos democracia, el derecho al voto y ayudas federales para los pobres. Ahora Raúl Castro busca el billete americano que le hace falta para seguir con su tiranía comunista.

¿Qué debemos aprender de todo esto?
Sólo el principal derecho de todo derecho... 
SER LIBRE Y DEFENDER LA LIBERTAD.
Pero no la libertad de la que hablan los socialistas trasnochados con paradojas populistas, sino la libertad individual que te da un sistema de justicia sin corrupción en un gobierno con separación de poderes, Ejecutivo, Legislativo, con Senado y Cámara de Representantes, y Judicial, la democracia liberal que tanto atacan los comunistas porque no les permite la tiranía de un caudillo populista que coarta el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa.
“ONE MAN, ONE VOTE”
Todos somos iguales el día de las elecciones.
Cuando entendamos esto, no habrá político que nos “meta las cabras al corral” con su paradoja enajenante.
Such is Life!