jueves, 2 de mayo de 2013

Practicidad demócrata vs. Radicalización republicana


“... a niveles prácticos, Estados Unidos está más integrado que nunca en las Américas pues aquí conviven  la tercera población y la tercera economía hispanas más grandes del mundo. Por eso, cuando el presidente Obama impulsa temas como la reforma migratoria integral —un tema doméstico— su trabajo puede tener un impacto enorme en las Américas. Si los republicanos logran superar su radicalización para apoyar su mayor prioridad,  Obama logrará la reforma y con eso afectará la realidad interamericana más profundamente que con cualquier otro acontecimiento.”
Dan Restrepo
Consultor estratégico internacional
1ro de mayo de 2013 – El Nuevo Día

¿En serio?

El asistente especial del presidente Barack Obama y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo, nos da una opinión muy cándida del pragmatismo demócrata en relación a Latinoamérica que a mí me dan ganas de vomitar.

Este señor... 
Calificó de muy preocupante lo dicho por Mitt Romney sobre América Latina porque tiene una posición retrograda que quiere revivir los tiempos de George W Bush en donde se divide la región entre buenos y malos, amigos y enemigos así como en propender por la confrontación retórica a ciertos gobiernos que termina dándole oxigeno a la oposición mundial.
"Romney no le convendría a América Latina": Dan Restrepo
Por: Germán Enrique Núñez | Octubre 29, 2012
http://confidencialcolombia.com/es/1/303/3142/Romney-no-le-convendr%C3%ADa--a-América-Latina-Dan-Restrepo-retrespo-dan-obama-romney-estados-unidos.htm
¿Confrontación retórica o defensa de los derechos humanos?
¿Polítiquero Dan Restrepo? Of course! 
y enemigo de la democracia.

América Latina se está convirtiendo toda, al Socialismo del Siglo XXI que no es otra cosa que comunismo, supuestamente anticapitalista y antiamericano, con la bendición de los Estados Unidos. Lo más irónico del caso es que cuando escuchamos el discurso de los presidentes dictadores es de odio hacia sus vecinos del norte y de condena si se inmiscuyen en sus asuntos.

Yankee Go Home?

¿Como no olvidar la prerorata de Chávez hablándole a “Mr. Danger” en su programa “Aló Presidente”? Claro, Bush era republicano y había que barrer el piso con el hombre, porque los republicanos son malos como me enseñaron a mí desde chiquita. Pero tan pronto llegó Obama, dijo que era su amigo, lo endosó publicamente y hasta le regaló un libro aunque en la ONU más tarde dijera que el podio olía a azufre después que habló el presidente de Estados Unidos, su “amigo” Barack Obama.

¿Cuál es el jueguito?

El jueguito es que existe un doble discurso, uno es el privado y otro el público. Esta es la hipocresía institucionalizada que se ha apoderado de los que ostentan el poder para engañar al pueblo y ¿por qué no decirlo? a la prensa que busca la verdad, pero tras bastidores hablan, negocian, comercian, se resuelven y hasta hacen alianzas.

Esto no me lo invento yo, porque si Alvaro Uribe, enemigo público #1 del chavismo cuando fue presidente de Colombia hablaba por teléfono con Hugo Chávez y Fidel Castro, según lo escribió en su libro, “No hay causa perdida”, como no dudar de que entre presidentes que abrazan una misma ideología y que públicamente manifiestan su amistad, no suceda lo mismo. Porque Obama pudo haber dicho en su cena con la flor y nata de la prensa estadounidense que “ya no era el socialista de antes”, pero ahora es el socialista pragmático del presente y a todos le encantó el chiste y se divirtieron con él entre copas de vino, pollinas y trajes de gala.

¿Qué les parece?

A mí me parece altamente cuestionable que por un lado se condene el embargo a Cuba y por el otro se comercie con la colonia cubana en la que se ha convertido Venezuela, permitiendo que los chavistas venezolanos se adueñen del continente oprimiendo y persiguiendo a la disidencia y obligándola a salir huyendo del país simplemente por no estar de acuerdo, mientras se está discutiendo una reforma migratoria que les sirve para atacar a los republicanos que están tratando de hacer las cosas bien y en beneficio de su nación.

¿Cuál es el fin de que una población emigre por persecusión política causando división familiar, sufrimiento, destierro de su patria, pérdida de carreras, estudios, amigos, propiedades para llegar a otro país para comenzar una nueva vida desde cero extrañando su patria?

Que me explique Dan Restrepo 
como si tuviera cinco años...
¿Cuál es el fin de tener un pueblo polarizado peleando y atacando físicamente a la disidencia? 
¿Por qué quieren llevar a América Latina 
a lo que vive Cuba?
¿Para favorecer a los Castro y su comunismo?

Berta Soler, quien dirige el grupo de las Damas de Blanco ve bien que se mantenga el embargo hasta que los Castro respeten los derechos humanos y se liberen a los presos políticos y los únicos que la recibieron en el Congreso fueron los republicanos cubano-americanos.

¿Dónde estaban Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, José Serrano, Bon Menéndez y otros hispanos congresistas demócratas? No, esos no se reúnen con los anticastristas y contrarrevolucionarios pero los verán abogando por Vieques en contra de la Marina de los Estados Unidos de América. 

Válgame si todo está más que claro y el estadista que no tome esto con seriedad está pecando de ingenuo.


Fidel Castro cuando llegó al poder llegó con dinero del extranjero...
La disidencia en Cuba está con hambre
Berta Soler
Líder de la Damas de Blanco

Mientras eso sucede con los republicanos cubano-americanos, los demócratas de Obama en su más insultante pragmatismo, no están de acuerdo con lo que pasó en el parlamento venezolano, PERO, siguen sus relaciones con el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.


Juzgue usted...

1 de mayo de 2013
El Nuevo Día
Estados Unidos admite que trabaja con Nicolás Maduro pero evita reconocerlo
El Departamento de Estado condenó las agresiones contra varios diputados de la oposición en la Asamblea Nacional
Por Agencia EFE
Washington – Estados Unidos admitió hoy que trabaja con el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero evitó reconocerlo formalmente, al tiempo que condenó la violencia con los diputados que fueron agredidos el martes en la Asamblea Nacional.
En su conferencia de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, reconoció que Estados Unidos "sí" se relaciona en estos momentos con el Gobierno de Maduro como si fuera el presidente legalmente electo de Venezuela.
"Trabajamos con el señor Maduro y su Gobierno como el Gobierno que está en lugar y manejando el país en Venezuela", indicó.
Pese a que, en las últimas semanas, el Departamento de Estado ha indicado que no había decidido aún si reconocía o no al Gobierno de Maduro, hoy Ventrell aseguró que Estados Unidos "no reconoce a Gobiernos".
"Tenemos relaciones bilaterales con países", no con Gobiernos, aseguró el portavoz. "Y esa relación bilateral continúa, pero hemos dicho que generaría más confianza entre el pueblo venezolano si hubiera un recuento completo y una investigación de las (supuestas) irregularidades", agregó.
Ventrell subrayó que "es el pueblo venezolano" quien debe "decidir sobre la legitimidad" del Gobierno de Maduro, y evitó pronunciarse sobre la misma.
Reiteró, no obstante, que "el enfoque prudente es hacer un recuento temprano y transparente de forma inclusiva, para mirar el número de votos y ayudar a construir confianza entre los venezolanos".
El portavoz condenó además las agresiones contra varios diputados de la oposición en la Asamblea Nacional el martes, al señalar que "la violencia no tiene lugar en un sistema representativo y democrático, y es particularmente inapropiada en la Asamblea Nacional".
"Estamos profundamente preocupados por la violencia que ocurrió, expresamos nuestra solidaridad con los heridos y urgimos a todas las partes a abstenerse de actitudes que contribuyan a enfrentamientos físicos", afirmó. 
Si esto no es legitimar la dictadura, que venga Dios y lo vea.


¿Cuánto valen las lágrimas de las víctimas del terrorismo para los pragmáticos demócratas?

¿De qué carajo hablan los socialistas en Puerto Rico y en toda América Latina? ¿de paz?

¿Realmente se está inmiscuyendo Obama 
en los asuntos de estos puercos dictadores? 
¡NO, simplemente los apoya!

Sin embargo cuando ocurrió la destitución del “cowboy” Manuel Zelaya en Honduras y el cura mujeriego Fernando Lugo por incompetentes y por atentar contra la democracia, y lo más importante, la mayoría de los ciudadanos de esos países estaban a favor de esas acciones porque entendieron que era en favor de la democracia; Estados Unidos condenó dichas acciones y los demás países alíados al chavismo le hicieron un embargo, a Paraguay lo sacaron de las organizaciones UNASUR y MERCOSUR bajo la órdenes de Hugo Chávez.

¿Qué es esto?

Esto es una barbaridad y yo estoy cada día más indignada con el presidente Barack Obama porque ha demostrado su incompetencia en política exterior, en seguridad nacional, en economía, en todo tipo de estrategia para que brille la democracia que tanto se empacha en defender. ¡Con razón la izquierda lo quiere tanto! Si es el monigote de cuatro fundillos que siempre quiere caer sentado y ellos lo manejan a su antojo y a la perfección.

Esto es bochornoso para una potencia mundial que su ufana en autoproclamarse así. Soy estadista, quiero que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 porque quiero vivir en democracia y por eso denuncio que bajo los demócratas vamos por mal camino.

Sorry Pierluisi!

Pero lo que veo no me gusta y lo tengo que denunciar. Prefiero la radicalización de los republicanos porque demuestran tener los overoles necesarios para lograr cambios en beneficio de la democracia de los pueblos donde los Estados Unios se supone sea el líder.

Los demócratas por otro lado han lenificado un imperio socialista, sus congresistas demuestran que no tienen el carácter para lidiar con esto en una falsa percepción de respeto a quienes oprimen al pueblo, no son dignos de estar en un Congreso para defender los derechos democráticos, no lo están demostrando con América Latina.


¿Como es posible que Estados Unidos comercie petróleo con un país que alberga narcotraficantes y terroristas islámicos que viven planeando como destruir esa nación con drogas, ataques terroristas y armas nucleares?


¿Cómo es posible que Estados Unidos tenga relaciones 
con un país que alberga a Hesbolá, a las FARC 
y mantiene acuerdos con Irán? 
¿Qué practicidad tiene esto? 
¿Hasta dónde conviene el pragmatismo al que aluden los estrategas del presidente? 
¿Cuál es el fin?
Son preguntas válidas que merecen respuestas.

¿De qué lado está Barack Obama? 
En mi opinión del lado oscuro de la fuerza.
Por eso defiendo la 2da enmienda, un pueblo armado es un pueblo que defiende su nación de los tiranos que ostentan el poder cuando la democracia se derrumba.
Todo esto para mí no tiene perdón 
ni del pueblo ni de Dios.
Such is Life!