viernes, 10 de mayo de 2013

A Cecilia Muñoz...


Casa Blanca: "lo importante es que 
el pueblo de Puerto Rico decida"
Washington, 20 ene (EFE).- El proceso sobre el estatus de Puerto Rico "está en manos del pueblo de Puerto Rico y así debe ser", afirmó hoy la nueva directora del Consejo de Política de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.
P.RICO ESTATUS | 20 de enero de 2012
http://www.laprensasa.com/25_hispanos/1436474_casa-blanca-lo-importante-es-que-el-pueblo-de-puerto-rico-decida.html
Muchos puertorriqueños hemos recibido una convocatoria de la Sra. Cecilia Muñoz, no pienso dar testimonio de mi historia porque entiendo que con Puerto Rico han sido muy injustos en Washington con relación al estatus y son muchos los hechos que sostienen mi opinión. Especialmente el cabildeo de los enemigos de Puerto Rico pagados por los colonialistas populares con fondos públicos.

Siempre nos dijeron que cuando nos pusiéramos deacuerdo fuéramos a Washington, se formó un Comité adscrito a Casa Blanca por Clinton, Bush y ahora Obama, donde la Sra. Muñoz fue una de las integrantes, hicimos un plebiscito bajo las instrucciones de ese informe y luego de que se llevó a cabo el pasado 6 de noviembre ganando la estadidad con un 61% de los votos, ahora pretenden ignorar estos resultados y eso a mí me parece muy mezquino de parte de un presidente que ha demostrado fuera de toda duda razonable que está aliado a los colonialistas porque representan gran influencia económica en el Partido Demócrata. Las cosas como son.

Esta es la carta que recibí como la han recibido muchos puertorriqueños a través de nuestros correos electrónicos.

Hi, everyone --

This is the start of a national debate. Across the country, we're having a serious discussion about how we can build a fair and effective immigration system that lives up to our heritage as a nation of laws and a nation of immigrants.

And we need your help to make sure that genuine, personal perspectives are part of the conversation. The truth is, that if we go back far enough, nearly every American story begins somewhere else -- so often with ancestors setting out in search of a different life, carving out a future for their children in this place that all of us now call home.

We want to make sure that idea isn't far from the minds of policymakers here in Washington as we work to reach an agreement to reform immigration.

To kick things off, one of the President's senior advisors sat down to share his story with you.

Watch David Simas tell his American story, then tell us yours.

When Americans from all over the country -- each with different backgrounds, each from different circumstances -- all speak out with the same voice, it's powerful in a way that's hard to ignore. We've seen it again and again, in debate after debate.

And this is the kind of issue where putting a face on the push for reform takes an abstract concept and makes it real. So share your American stories with us, and we'll put them to use.

We'll publish them on the White House website. We'll share them on Facebook and Twitter. We'll do everything we can to make sure they're part of the debate around immigration reform.

Get started here:
http://www.whitehouse.gov/issues/immigration/stories
Thanks,
Cecilia
Cecilia Muñoz
Director, Domestic Policy Council
The White House

¿Es la Reforma Migratoria una cuestión de Seguridad Nacional o Justicia Social?
¿Cómo encaja Puerto Rico en esta estrategia de Desarrollo Económico?

Yo le quiero contestar a Cecilia Muñoz desde este blog y lo voy a hacer en español porque ese es nuestro idioma y ningún congresista nos puede obligar a dejarlo de hablar. Estamos muy conscientes que el inglés es necesario para desarrollarnos profesionalmente y los estadistas no nos oponemos a que los puertorriqueños aprendan buen inglés en las escuelas, eso es parte de nuestra lucha.

¿No es suficiente para el presidente un 61% del voto
a favor de la Estadidad?
Este primer comentario es para todos los ignorantes antiestadistas que repiten como papagallos que perderemos nuestra puertorriqueñidad si nos imponen el idioma inglés, mientras ellos lo aprenden, estudian en universidades “extranjeras” y tienen muy buenos puestos en los Estados Unidos. ¡Qué hipócritas son!

Lo primero que le quiero repetir, porque ella ya lo sabe, es que Puerto Rico lleva 114 años siendo una colonia de los Estados Unidos de América.

Que desde el 1952 nos mantienen bajo un engaño territorial llamado Estado Libre Asociado y que nunca el Congreso ha atendido este problema con seriedad porque las luchas sin sentido entre republicanos y demócratas nunca han logrado un consenso para así hacerlo.

Porque los demócratas engañan a los republicanos del Tea Party diciendo que Puerto Rico será demócrata si se convierte en un estado, para que nos rechacen, admitido por  el cabildero Charlie Black — y que le pagan con fondos públicos de las contribuciones de los puertorriqueños bajo el PPD cuando gobierna — en cartas que han salido a relucir y que se le han envíado a congresistas republicanos para que no voten a favor de ningún proyecto sobre la Estadidad para Puerto Rico.
Washington D.C. lobbyist Charlie Black has sent a warning to GOP lawmakers stateside that granting statehood to Puerto Rico would be “undemocratic” and “suicidal for the Republican Party.”
Black: PR statehood ‘suicidal’ for GOP
By CB Online Staff
http://www.caribbeanbusinesspr.com/news/dc-lobbyist-warning-republicans-pr-statehood-would-be-suicidal-for-gop-81315.html
Porque ya está bueno de decir que los republicanos son racistas y que no nos quieren para luego los demócratas echarse un velo de inocencia y decir que los boricuas están mejor siendo una colonia.

Porque ya está bueno de tanta complacencia con los miembros colonialistas del Partido Popular Democrático que quieren perpetuar esta situación indigna para los que vivimos en esta pequeña isla bajo el acecho de los socialistas que muy bien también pertenecen al Partido Demócrata e influyen en las desiciones sobre Puerto Rico como el Representante Luis Gutiérrez y el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.


Porque ese mismo representante mantiene un doble discurso cuando aboga por los inmigrantes ilegales allá y pretende que los puertorriqueños perdamos nuestra ciudadanía por sus ideales de independencia. Luis Gutiérrez no nos representa y sólo viene a Puerto Rico de vacaciones, pagadas por sus amigos socialistas para que hable en favor de ellos.

Nancy Pelosi se abstuvo de votar
sobre el HR-2499 y luego vino a Puerto Rico
a recoger dinero para su campaña.
¿Para qué somos buenos?
Porque ya está bueno de ignorar los resultados de un plebiscito que organizó el Partido Nuevo Progresista bajo la dirección del republicano Luis Fortuño donde nos pusimos deacuerdo, luego de más de 40 años de discusión sobre el estatus, fuimos a votar y ahora Barack Obama mira para el otro lado ignorando el deseo del 78% de los que vivimos aquí y participamos es este evento.

Porque los estadistas que apoyamos la estadidad para Puerto Rico estamos muy pendientes de los partes de prensa que se publican allá sobre el rechazo de admitir a Puerto Rico como el estado #51 de personas que tienen una banca en el Congreso y que ni tan siquiera saben que somos ciudadanos americanos desde 1917.

Porque los puertorriqueños emigramos a los estados por falta de oportunidades, por discrimen político, por violaciones de derechos civiles, por persecusión por ser estadistas bajo un régimen colonial que se ha enquistado en las agencias del gobierno y ramas de poder como el Judicial, y en la educativa como la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación.

Porque de la misma forma un gran número de colonialistas e independentistas emigran para los estados para entorpecer la labor de los estadistas trabajando en puestos de poder político como Nydia Velázquez y hasta de espías como Ana Belén Montes y Marta Rita Velázquez Hernández.

Y a pesar de su oposición la mayoría demócrata 
aprobó el HR-2499. Es una vergüenza que una puertorriqueña en el Congreso sea nuestra peor enemiga, pero esa es la realidad, Nydia Velázquez es una colonialista que vive en la estadidad gozando de privilegios que nos niega a los que vivimos en la isla. Esto es ser TRAIDOR.

Porque la economía en Puerto Rico no ha podido salir de una resesión desde el 2004 mucho antes que la de los Estados Unidos gracias a esta situación indigna que nos mantiene atados de manos sin tener soluciones y porque el Partido Popular Democrático nos estrangula económicamente con taxes, IVU, altos costos de agua y electricidad entre otros cuando gobierna y así lo está haciendo en este momento.

Porque la corrupción con la compra de petróleo en la Autoridad Energía Eléctrica con la complicidad de su unión UTIER no permiten buscar otras fuentes de energía limpia y tapan su delito echándole la culpa al PNP.

Porque en Puerto Rico los estadistas no vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia otro plebiscito que incluya la colonia como opción.


Porque ya hablamos, ya nos pusimos deacuerdo, no hay vuelta atrás y no vamos a permitir que una minoría nos engañe con unos votos en blanco, que en una democracia no cuentan, o con una Asamblea Constituyente que lo que busca es una independencia que sólo una minoría quiere.

Porque no nos merecemos esta resolución hecha por los miembros del Partido Popular Democrático mintiendo sobre los resultados del plebiscito del 6 de noviembre de 2012. http://senadopr.us/Proyectos%20del%20Senado%202013/rks0024-13.pdf

Por estas razones y muchas más...

Me parece que es una gran hipocresía que estemos hablando de una Reforma Migratoria y quieren que contemos una historia que ustedes conocen muy bien y existen 3.8 millones de puertorriqueños que son ciudadanos americanos y nos mantienen también en un status quo que no nos merecemos.

El problema migratorio se resuelve muy bien si los países latinoamericanos fueran respetuosos de la democracia y los derechos humanos y por eso su gente buscan irse a los Estados UNidos para tener una vida digna.

Claro que tienen que resolver este problema pero llegará el momento en que no habrá espacio para nadie más. ¿No creen que es hora ya de criticar abiertamente a las dictaduras latinoamericanas que obligan a los disidentes a emigrar por persecusión y violación de derechos o es que a los demócratas le conviene?

Se que llegarán a un acuerdo, la nación lo necesita, pero tengan muy en cuenta que no todo el que entra ama ese país y cumplirá con el Pledge of Alliance que juran para obtener una ciudadanía que muchas veces es mal utilizada. Es sumamente importante que averiguen bien a quién le permiten entrar y cuan dispuesto está en ser un ciudadano que le traerá algo positivo a la sociedad estadounidense.

Los estadistas amamos esa nación, somos agradecidos de todo lo que han hecho para que nosotros nos superemos como pueblo. Entendemos perfectamente el concepto de federalismo y es por eso que queremos ser un Estado más de la nación que nos enseñó lo que es la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Los soberanistas y los independentistas no creen en la democracia, solo quieren entregarnos al Socialismo del Siglo XXI  Bolivariano instaurado en América Latina. Esta es la verdad monda y lironda y en Puerto Rico son una minoría de quizás un 20% como mucho.

Así es que Sra. Cecilia Muñoz, nuestra historia colectiva nos da todo el derecho a pedir el Acta de Admisión, luego de ganar un plebiscito justo y claro, no amañado como los colonialistas y socialistas lo quieren hacer creer, es lo justo.

Vamos a quitarnos las máscaras y las vendas de los ojos. Vamos a ser honestos con los inmigrantes y con los puertorriqueños, legislen con responsabilidad para hacer justicia a todos por igual. 

Yo no quiero ser una historia más para llenar un listado para que el Presidente Obama politiquee a su beneficio.

Si fuéramos estado y nuestra situación cambia nos mantendríamos viviendo en esta isla. Yo no quiero sentirme como una inmigrante más, yo quiero sentirme estadounidense porque a pesar de que lo soy mi estatus colonial no me lo permite satisfactoriamente.

Basta ya de hipocresías político-partidistas
¡ESTADIDAD AHORA!
Such is Life!