domingo, 12 de mayo de 2013

IRS persigue a los Teteros


“I call on the White House to conduct a transparent, government-wide review aimed at assuring the American people that these thuggish practices are not underway at the IRS or elsewhere in the administration against anyone, regardless of their political views”
Mitch McConnell
McConnell Demands Probe of IRS Tea Party Targeting

¡Ea rayos! ¿Qué es esto? 
¿Persecusión política en USA?

Me parece que bajo los demócratas las cosas están volviendo a lo que eran antes. En vez de “Forward” vamos “Backward” en cuanto a discrimen por afiliación política. Esto es vergonzoso para una nación que se hace catalogar como de primer mundo, pero como dicen los americanos... “shit happens”.
In it, Opelka detailed the emails TheBlaze has received from conservative groups “alerting us to the oppressive demands being sent to them from the IRS.”  Among other things, the IRS apparently wanted hard copies of every social media post; the name, address, and corporate federal ID of members; and the time, location and content schedule of each event, including printouts of the text of every speech given.
The IRS apologized on Friday for singling out groups with words like “Tea Party,” “Patriot” or “9/12 Project” in the run-up to the 2012 election, and an IRS watchdog organization claims senior IRS officials knew about the matter in 2011.
The issue hits close to home for Beck, who started the 9/12 project as a volunteer based, non-partisan movement focusing on building and uniting our communities back to the place they were on 9/12/2001.
GOVERNMENT
GLENN BECK’S WITHERING RESPONSE TO THE IRS ADMITTING IT TARGETED THE 9/12 PROJECT, CONSERVATIVE GROUPS
May 11, 2013 Erica Ritz
http://www.theblaze.com/stories/2013/05/11/glenn-becks-withering-response-to-irs-targeting-912-project-conservative-groups/ 

¿Utiliza la Administración Obama tácticas izquierdosas para perseguir a la oposición?

Al parecer sí y utiliza las agencias para intimidar a las organizaciones teteras. ¿Qué les parece? Me parece que al presidente Obama se les está cayendo su castillo de naipes. El escándalo de Benghazi es abobinable y ahora este otro escándalo del IRS será un agravante muy difícil de eludir.

Juzgue usted...

El IRS estuvo detrás de grupos de Tea Party
El Nuevo Herald
ASSOCIATED PRESS
Washington -- Altos funcionarios del Servicio de Rentas Internas (IRS) sabían que había agentes centrados en la investigación de grupos del movimiento Tea Party desde el 2011, según un borrador de un informe del inspector general (IG) obtenido por The Associated Press que al parecer contradice declaraciones públicas del comisionado del IRS.

El IRS pidió disculpas el viernes por lo que admitió era una focalización “inapropiada” en grupos políticos conservadores durante las elecciones del 2012 para ver si estaban violando su estatus de exención fiscal. La agencia culpó a empleados de bajo nivel, diciendo que ningún funcionario a alto nivel estaba al tanto del asunto.

Pero el 29 de junio del 2011, Lois G. Lerner, quien dirige la división del IRS que supervisa organizaciones exentas de impuestos, se enteró en una reunión que esos grupos estaban siendo focalizados, según el informe del grupo de vigilancia. En la reunión, le dijeron que grupos cuyo nombre incluyera las palabras “Tea Party”, “Patriot” o “9/12 Project” estaban siendo marcados para ser sometidos a escrutinio adicional y a menudo oneroso, según el informe.

The 9-12 Project es un grupo fundado por la figura conservadora de la televisión Glenn Beck.

Lerner instruyó a los agentes que cambiaran sus criterios para marcar grupos “inmediatamente”, según el informe.

¿En serio?

Se espera que el inspector general de administración fiscal del Departamento del Tesoro dé a conocer la semana próxima los resultados de una investigación que duró casi un año. AP obtuvo parte del borrador del informe, el cual ha sido entregado a asistentes congresuales.

Entre las demás revelaciones, el 4 de agosto del 2011, empleados de la oficina de Resoluciones y Acuerdos del IRS “sostuvieron una reunión con el asesor legal de modo que todos tuvieran la información más reciente posible sobre el tema”.

El 25 de agosto del 2012, los criterios para marcar grupos sospechosos se cambiaron a: “organizaciones de acción política involucradas en limitar/expandir el gobierno, educación sobre la Constitución y la Carta de Derechos, reforma/movimientos socioeconómicos”, según el informe.

¿?
Mientras esto estaba sucediendo, varias comisiones del Congreso escribieron numerosas cartas al comisionado del IRS Douglas Shulman para expresar su preocupación porque grupos del movimiento Tea Party se quejaban de estar sufriendo acoso por parte del IRS.

En las respuestas de Shulman, él no admitió haberse focalizado en grupos del movimiento Tea Party. En una audiencia congresual del 22 de marzo del 2012, Shulman se mostró inflexible en sus negativas.

“No existe absolutamente focalización de ningún tipo. Este es el tipo de tira y jala que enfrentan las personas” que solicitan estatus de exención fiscal, dijo Shulman en la audiencia de la subcomisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

La parte del borrador revisada por AP no dice si Shulman o nadie más en la administración de Obama aparte del IRS fueron informados de la focalización. Es un procedimiento estándar para jefes de agencias consultar con sus empleados antes de responder a indagaciones del Congreso, pero no esta claro cuánta información pidió Shulman.

El IRS no ha dicho cuándo fue que Shulman averiguó que grupos del movimiento Tea Party estaban siendo víctimas de focalización.

Shulman fue designado por el presidente republicano George W. Bush. Su mandato de 6 años terminó en noviembre. El presidente Barack Obama todavía no ha nombrado a su sucesor. La agencia está siendo dirigida en estos momentos por un comisionado interino, Steven Miller.

El IRS dijo el sábado en un comunicado que la agen CIA considera que la cronología del informe del IG es correcta, y que apoya lo que los funcionarios dijeron el viernes.

“La dirección del IRS no estaba al tanto de este nivel de detalles específicos en el momento de la audiencia de marzo del 2012”, afirmó el comunicado. “La cronología no contradice el testimonio del comisionado. Aunque directivos de organizaciones exentas de impuestos conocían esta situación con anterioridad, la cronología refleja que la dirección del IRS no conocía los detalles a este nivel”.

El puesto de Lerner está a tres niveles por debajo del comisionado.

ohhh!
“La cronología corrobora la admisión del IRS el sábado de que se cometieron errores”, continuó el comunicado. “No hubo razones partidistas detrás de esto”.

El representante Charles Boustany, republicano de Louisiana, presidente de la subcomisión de vigilancia de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara, dijo que el informe “suscita preguntas serias sobre quién en el IRS, el Tesoro y en la administración tenía conocimiento de esto, por qué se permitió que esta práctica continuara por el tiempo que duró, y cuán generalizada estuvo”.

“Esta cronología revela al menos dos actos extremadamente poco éticos por parte del IRS. Uno, que, ya en el 2010, ellos se focalizaban en grupos por razones políticas. Dos, ellos mintieron consciente y voluntariamente al Congreso durante años a pesar de saber que el Congreso estaba investigando esta práctica”, dijo Boustany.

“Esto es un abuso de poder escandaloso. Perseguir organizaciones por hacer referencia a la Carta de Derechos o por expresar la intención de mejorar este país es despreciable”, añadió Boustany. “No hay excusa posible para este tipo de conducta”.

Varias comisiones congresuales han prometido investigaciones, entre ellas la Comisión de Medios y Arbitrios, que planea llevar a cabo una audiencia.

El viernes, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo que la administración esperaba que el inspector general llevara a cabo una investigación exhaustiva, pero restó importancia a los llamados a que la Casa Blanca investigue.


Muchos grupos conservadores se quejaron durante las elecciones del 2012 de estar siendo acosados por el IRS. Ellos acusaron a la agencia de frustrar sus intentos de hacerse exentos de impuestos por medio de enviarles largos e indiscretos cuestionarios.

Los formularios, que los grupos han hecho públicos, pedían información sobre las actividades políticas de los miembros de los grupos, incluyendo detalles de sus entradas en websites de redes sociales, y sobre sus familiares.

En algunos casos, admitió el IRS, los agentes pidieron listas de donantes de forma inapropiada.

Como diría Yuyo el que mata puercos... ¡unjú!
Ha habido una oleada de grupos políticamente activos pidiendo estatus de exención fiscal en las elecciones recientes, tanto conservadores como liberales. Entre los más conocidos están el grupo Crossroads GPS del republicano Karl Rove y el liberal Moveon.org.

Estos grupos solicitan un estatus de exención fiscal bajo la sección 501 (c) (4) del código fiscal federal, para grupos de bienestar social. A diferencia de otros grupos de caridad, a estas organizaciones se les permite participar en actividades políticas, pero su actividad primaria tiene que ser el bienestar social.

Determinar ese estatus depende del IRS.

El número de grupos que están solicitando estatus de exención fiscal aumentó en más del doble del 2010 al 2012, a más de 3,400. Para manejar este aumento, el IRS centralizó la revisión de estas solicitudes en una oficina en Cincinnati.

¿quién viola la ley de impuestos? 
¡esa es la pregunta!
Lerner dijo el viernes que esto se hacía para desarrollar la pericia y la consistencia en su escrutinio por parte del personal. Como parte de dicho escrutinio, el personal busca señales de que los grupos están participando en actividades políticas. En ese caso, el personal busca indicios de que esos grupos estén participando en actividades políticas. De ser así, agentes del IRS investigan más a fondo para asegurar que la política no es la actividad primaria del grupo.

Como parte de este proceso, los agentes de Cincinnati desarrollaron una lista de cosas que se tendrían en cuenta en una solicitud. Como parte de la lista, incluyeron las palabras tea party y patriot, dijo Lerner.

“Esto lo hicieron los trabajadores de base sin hablar con sus jefes”, dijo Lerner el viernes a AP. “Ellos son trabajadores del IRS, son antes de rentas internas”.

En general, unos 300 grupos fueron escogidos para escrutinio adicional, dijo Lerner. De estos, alrededor de un cuarto fueron escogidos por tener las palabras tea party y patriot en algún lugar de sus solicitudes.

Lerner dijo que 150 de estos casos habían sido cerrados, y que no se había revocado el estatus de exención fiscal de ningún grupo, aunque algunos habían retirado sus solicitudes.


¡Ay Obama! ¿Qué no sabías nada?

¿No creen que sus
demandas son justas?
Yo no sé, pero si hay alguien muy pendiente de su departamento de rentas internas osea los que le recogen los chavitos para que el gobierno pueda gastar y gastar, es el presidente y sus sub-alternos. 

¿A quién le beneficia la información valiosa de los bandidos teteros que se han convertido en una piedra en el zapato de Obama y su gabinete? Obvio, a los demócratas, si los diabolizan todos los días con la ayuda de la “liberal media”.

Aquí existe un complot porque no existe tal cosa de iniciativa colectiva de los empleados del IRS para investigar específicamente a los grupos teteros. Claro, también los Obama’s fans dirán que es un embeleco de los teteros para victimizarse y hacerle daño a los prístinos demócratas porque los republicanos son malos y racistas... yeah right!

A los demócratas estadistas...

Observen bien con quien se asocian, que al parecer ni son tan santos, ni tan de derecha. Puerto Rico no debe ser demócrata, defender un partido nacional que a todas luces demuestra que son los reyes del truco y la propaganda al igual que el Partido Popular Democrático que acoge las mismas acciones de perseguir a la oposición a través del Departamento de Hacienda, es un camino nefasto para el futuro del Estado 51.

Los teteros no son gente de la élite millonaria,
es el pueblo, gente de a pie que se siente
comprometida en defender su nación.
Simplemente son patriotas.
¿Por qué le tiran tanto?
¿Por qué persiguen sus organizaciones?
Además Barack Obama ha demostrado que se opone a la estadidad para Puerto Rico y su reacción a los resultados del plebiscito del 6 de noviembre son incuestionables. Claro, su lealtad es con el PPD que le recogió muchos chavitos para su campaña. No hay que ser ingeniero de cohetes para llegar a conclusiones.

Barack Obama se merece el impeachment por el caso de Benghazi, esto del IRS es el agravante y la mejor evidencia la debacle económica que sufre la nación con el alza de los impuestos, junto a la cantidad de ataques terroristas, a la oposición republicana y una reforma migratoria que está muy lejos de solucionarse. Hillary que ni se asome a una candidatura presidencial, es parte del aparato represivo.

¿Está Estados Unidos mejor que en la era de George Bush? 
En mi opinión NO. 
Para muchos esto será algo así como una herejía, especialmente para gente como Michael Moore y sus admiradores de OWS. Ya es hora de que los demócratas empiecen a admitir que se equivocaron con este presidente, pero no creo que tengan esa honestidad política. ¡Qué pena!
¿O será que están de acuerdo y apoyan las acciones de Barack Obama y su administración?
Continuaremos...
Such is Life!