domingo, 19 de mayo de 2013

Jimmy Duncan: Otro republicano enemigo de la Estadidad

 


“Quiero hacer absolutamente claro que cualquier plebiscito futuro sobre la estadidad debe ser conducido de la manera más justa posible y ciertamente no estar prejuiciado a favor de un resultado en particular”
John “Jimmy” Duncan (Tenesí)
El Nuevo Día
19 de mayo de 2013

¿En serio?

¿A favor de quien está este republicano cuando se reúne con Alejandro García Padilla y el republicano Roger Wicker en la oficina de Nancy Pelosi?

Who is this guy?
Profile
John J. Duncan Jr. is a conservative who almost always backs Republican leaders. He joined his GOP colleagues in voting against the 2010 health care reform bill backed by President Barack Obama and the financial overhaul.
Duncan has been identified by the National Taxpayers Union as one of the most fiscally conservative members of Congress. He often complains about excessive government spending and opposed the 2009 approximately $800 billion economic stimulus package.
http://www.washingtontimes.com/campaign-2012/candidates/john-james-jimmy-duncan-jr-665/
El republicano Jimmy Duncan hace extrañas alianzas con la demócrata Nydia Velázquez y Alejandro García Padilla que también es demócrata sobre el tema del estatus de Puerto Rico pero son enemigos políticos en cuanto al tema del Obamacare y la Reforma Migratoria (Dream Act).

¿No les parece esto extraño?

¿Por qué en el Congreso se forman estas extrañas alianzas entre republicanos y demócratas boricuas? Hace tiempo que los observo y aquí existe algún Quid pro quo que todavía no logro descifrar muy bien, si alguien lo sabe que los tire al medio.

Esto sucedió en diciembre del año pasado publicado por El Nuevo Día...

La Pelosi le encanta Puerto Rico para recoger chavitos para su campaña
pero se abstiene de votar en favor del HR-2499
¿Será que el PPD le da más chavitos que el PNP?
¿Cuántos chavitos le dieron a Wicker y a Duncan para tenerlos 
comiendo de la mano de Nydia Velázquez y los populares? 
¡Esa es la pregunta!

13 de diciembre de 2012
Pelosi une a García Padilla y a Pierluisi
Conversaron en la oficina de la exspeaker
Por José A. Delgado
García Padilla, elegido por el Partido Popular Democrático (PPD), había solicitado la reunión a Pelosi –junto a Nydia Velázquez (Nueva York)– como parte de sus encuentros oficiales de ayer en Washington, que incluyeron a los senadores Richard Durbin (Illinois), número dos de la mayoría demócrata; el demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey) y el republicano Roger Wicker (Mississippi).
El gobernador electo también se entrevistó con el congresista republicano John “Jimmy” Duncan (Tenesí), y asistió a una recepción navideña en la Casa Blanca.
¿Qué les parece? Pero eso no es todo...

En Estados Unidos consideran a este señor Duncan... “Many of the worst hard-core right-wing extremists” junto a Virginia Foxx, Michelle Backman y hasta Raúl Labrador está en esa lista.

¿Será que Jimmy Duncan y Roger Wicker no quieren que los etiqueten de macartistas y por eso hacen alianzas con Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez en el issue del estatus de Puerto Rico hacia la Estadidad? Who knows.

Juzgue usted...

19 de mayo de 2013
El Nuevo Día
Advertencia a los estadistas
Una “mayoría abrumadora” debe apoyar la estadidad
Pedro Pierluisi
Por José A. Delgado

WASHINGTON – Para ser estado, cualquier territorio debe demostrar que una “abrumadora mayoría” de sus electores apoya esa alternativa de status, advirtió el congresista republicano John “Jimmy” Duncan (Tenesí).

“Ciertamente ese no es el caso de Puerto Rico en este momento”, agregó Duncan, quien a mediados de la década pasada se expresó a favor de la convocatoria a una Asamblea Constitucional de Status en la Isla y ha sido, en el debate de status, un aliado del Partido Popular Democrático (PPD).

Duncan habló el viernes en el pleno de la Cámara de Representantes en contra de la legislación HR 2000 del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, que persigue comprometer al Congreso con un proceso de admisión de Puerto Rico como el estado 51 de Estados Unidos.

El congresista sostuvo que, contrario a la afirmación que hace el movimiento estadista, el respaldo a la estadidad en Puerto Rico “ha permanecido consecuentemente” con menos del 50% de apoyo de los electores de la Isla.

La legislación de Pierluisi, coauspiciada por más de 30 miembros de la Cámara de Representantes pero solo seis de la mayoría republicana, reclama un proceso de admisión como estado después de una votación en Puerto Rico en que, frente a la libre asociación y la independencia, la estadidad obtuvo el 61% de los votos.

El total de votos de la estadidad, 6,000 más que los que logró el status territorial actual en una primera pregunta, no alcanza el 50% si se toma en cuenta el total de electores que participaron de la consulta. Unos 498,000 electores dejaron en blanco la segunda pregunta del plebiscito de noviembre pasado.

Duncan también colocó en el récord de la Cámara de Representantes la resolución de la Legislatura de Puerto Rico que cuestiona la victoria de la estadidad y denuncia el diseño de la papeleta electoral de 2012.

GUTIERREZ - WICKER - VELAZQUEZ

“Quiero hacer absolutamente claro que cualquier plebiscito futuro sobre la estadidad debe ser conducido de la manera más justa posible y ciertamente no estar prejuiciado a favor de un resultado en particular”, agregó.

Junto a la boricua Nydia Velázquez (Nueva York), Duncan coauspició en 2006 el proyecto que perseguía reconocer el derecho de Puerto Rico a convocar a una Asamblea Constitucional de Status.

Como Duncan, Velázquez también habló la semana pasada en el hemiciclo de la Cámara baja federal en contra del HR2000.

“Es importante destacar que el 26% de los electores dejó la boleta en blanco” en la parte del plebiscito en que la estadidad obtuvo la mayoría de los votos, sostuvo Velázquez.

GUTIERREZ - DUNCAN - VELAZQUEZ

El proyecto del comisionado Pierluisi persigue una primera votación en la que los electores se enfrentarían a la pregunta: “Quieres que Puerto Rico sea admitido como estado de Estados Unidos”, sí o no.

Si por lo menos el 50% más uno de los electores vota a favor de la estadidad, la legislación de Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), busca obligar al Presidente de Estados Unidos a presentar al Congreso una ley de admisión de Puerto Rico como estado 51.


¿Es neutral Jimmy Duncan?
I don't think so!

¿Puede un 26% de votos en blanco anular unos resultados de un plebiscito donde la Estadidad obtuvo un 61%, el ELA Soberano un 33% y la Independencia 5%? ¿Donde un 54% no quiere la colonia contra un 46% que sí la quiere?

Me parece que en Puerto Rico está fallando la democracia con la conspiración de los congresistas enemigos de la Estadidad Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez que hacen extrañas alianzas con republicanos de la extrema derecha como Jimmy Duncan, Roger Wicker y Virginia Foxx. ¿Es esto justo?

Lo que más me molesta es que Pedro Pierluisi se reúne con ellos e ignora esta obvia conspiración y tengo que preguntarle...

¿Va a seguir proyectándose como un “naive” ante los estadistas de la isla que vemos todo esto como algo muy peligroso para lograr la estadidad?

¿No cree que ya es hora de denunciar toda esta porquería del Partido Popular Democrático y decir claramente cuál es el Quid pro quo entre republicanos de línea dura y demócratas socialistas liberales para que todo el mundo lo sepa?

¡Bendito Pierluisi! 
¿Vamos a seguir permitiendo esta canallada?
¿O es que no le gusta la política dura?

Con todo el respeto que se merece por ser el presidente del Partido Nuevo Progresista y miembro del Partido Demócrata, me parece que ya es hora de que se quite el sombrero de hombre de estado y se ponga el de guerrero de la estadidad porque hace falta tirar al medio a unos cuantos que al parecer han caído en las garras de los congresistas boricuas, enemigos de la estadidad, Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez y otros como Jimmy Duncan y Roger Wicker que le creen los cuentos a Charlie Black con sus cartitas diciendo que Puerto Rico es demócrata, lo cual yo dudo mucho y si no están claros con esto, hagan una encuesta a ver si es verdad que el gas pela.

Porque del 2008 para acá mucho ha llovido y Barack Obama no es el semi-dios que muchos demócratas nos quieren hacer creer y en estos días son muchos los que lo miran con desconfianza por los escándalos de Benghazi, las fallas en seguridad nacional, el IRS, el fisgoneo a Prensa Asociada y su obvia alianza con el PPD y García Padilla luego del Kazaltaso. 
Yo se que no es fácil como demócrata aceptar esto pero las cosas son como son y no como queramos que sea.
No caiga en la jaibería política de Obamanation que eso acá no gusta.
Such is Life!