lunes, 13 de mayo de 2013

El Arzobispo de los Macheteros y los Chavistas


«A lo largo de mi vida revolucionaria y aun cuando, como te conté, realmente no llegué a adquirir una fe religiosa, más bien todo mi esfuerzo, mi atención, mi vida se consagró al desarrollo de una fe política, a la que llegué por mis propias convicciones —no pude, realmente, por mi propia cuenta llegar a desarrollar una concepción religiosa, pero por mi propia cuenta llegué a desarrollar una convicción política y revolucionaria—, nunca percibí una contradicción en este terreno político y revolucionario, entre las ideas que yo sustentaba y la idea de aquel símbolo, de aquella figura extraordinaria que tan familiar había sido para mí desde que tuve uso de razón, y más bien proyecté mi atención hacia los aspectos revolucionarios de la doctrina cristiana y del pensamiento de Cristo; más de una vez, a lo largo de estos años, he tenido la oportunidad de expresar la coherencia que existe entre el pensamiento cristiano y el pensamiento revolucionario.»
Fidel Castro
Jesucristo el Revolucionario
Folleto el cual recoge un interesante fragmento del íntimo diálogo de 23 horas que sostuviera Fidel Castro con el fraile dominico, escritor y periodista brasileño Frei Betto sobre el marxismo y la teología de la liberación.

¿Separación Iglesia Católica y Estado 
en el pensamiento socialista?

En un Puerto Rico tan dividido y politizado tenemos una Iglesia Católica metida de lleno en el proceso político ideológico. El responsable por esta intromisión y actividad politiquera desde los púlpitos es el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves. A este señor le sirven de achichinques los obispos Rubén González Medina, Álvaro Corrada y el padre Pedro, entre otros. Estas personas son notorias por querer imponer desde el púlpito sus ideas separatistas de la izquierda socialista/comunista a toda su feligresía.
José M. Saldaña
Ex-Presidente UPR
Pa’fuera politiqueros y señalados encubridores de pederastia
13 de mayo de 2013 - El Vocero

¿Qué les parece? Y eso no es todo...


“condena y repudio a las acciones y expresiones de individuos apátridas que emprenden ataques infundados” contra el arzobispo metropolitano de San Juan.
Elma Beatriz Rosado
Viuda Filiberto Ojeda Ríos
METRO

La historia según Elma Beatriz Rosado...


“En Puerto Rico tenemos un gran respeto 
por el Comandante Hugo Chávez Frías". 
¡Qué embustera es!
En Puerto Rico la mayoria de los puertorriqueños que creemos en la democracia y representamos la mayoría, repudiamos lo que el chavismo ha hecho en Venezuela y exigimos a Nicolás Maduro respeto a la disidencia y una nuevas elecciones libres de corrupción. 

Mejor diga que ese respeto y complicidad es de los independentistas socialistas, que no se atreven a destaparse públicamente, que viven en la clandestinidad como sucede con los Macheteros y que se esconden en su Fundación.

¿eufemismo?
¡Ultima Hora!... ahora el Arzobispo Roberto González Nieves es Machetero. Yo lo sabía pero jamás me imaginé que los Macheteros lo defendieran públicamente. Al parecer ya no hay miedo a salir del closet. ¡Todo sea por la Revolución Boricua!

¿Qué quiere decir apátrida?
Persona que carece de nacionalidad. Según la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas de las Naciones Unidas, firmada en Nueva York el 28 de septiembre de 1954, un apátrida es definido como: Cualquier persona a la que ningún Estado considera destinataria de la aplicación de su legislación. El término puede hacer también referencia a quien reniega voluntariamente de su nacionalidad, evento también llamado apatria. WIKIPEDIA
¿Y qué son los Macheteros?

Un grupo terrorista, clandestino, criminal y anarquista que no respeta la ley y el orden, legislado en una sociedad con estado de derecho y que son los autores del Robo de la Wells Fargo, del ataque a los Marines en Sabana Seca donde murieron dos seres humanos, la destrucción de aviones de la Guardia Nacional en la Base Aérea Muñiz y que reniegan de la ciudadanía americana. Lo más cuestionable es que sus integrantes no les importó su patria, Filiberto Ojeda Ríos vivió en Cuba para entrenarse como terrorista bajo la supervisión de Fidel, Víctor Gerena vive en Cuba escondido y la viuda Elma Beatriz pasa más tiempo en América Latina que en Puerto Rico recibiendo un reconocimiento que jamás lo tendrá aquí. 

Me encantaría saber ¿qué pasaporte usa Elma para viajar por toda la Patria Grande?


¿Patriotas? Are you kidding?

No, pero atáquense, ahora es la “Fundación Filiberto Ojeda Ríos” que preside su viuda, encubridora de un prófugo de la justicia y yo quisiera que me explicara como si tuviera cinco años ¿que religiosidad tiene una revolución socialista y una banda de criminales como lo son los Macheteros?

Y lo siguiente que quisiera preguntarle a esta defensora de pillos y asesinos... ¿Van a respetar los postulados de la Iglesia Católica como “NO MATARÁS” o justificarán sus crímenes porque con la revolución, TODO es permitido? Desde robar hasta matar.

Y más importante aún son las preguntas...
¿Qué ha pasado con la Iglesia Católica en Cuba y Venezuela? ¿Acaso no ha sido arrinconada e insultada cuando sus obispos disienten de la política de Fidel, Hugo Chávez y los chavistas? ¿Existe respeto de parte de la revolución chavista a una Iglesia Católica que sirve para consolar a los pobres según el nuevo Papa Francisco?


Ahora se autodenominan Fundación Filiberto Ojeda Ríos y se creen que tienen todo el derecho a criticar a personas que se oponen a las posturas del Arzobispo de San Juan por sus pecados y graves faltas en su desempeño como Arzobispo... Yeah right!

Juzgue usted...

¿En serio?
Solidarios con monseñor Roberto González Nieves
Inter News Service-METRO
El arzobispo metropolitano de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, recibió hoy el respaldo solidario de la Fundación “Filiberto Ojeda Ríos”, que entiende el prelado católico es víctima de “persecución incesante” de apátridas.

La ofensiva que se ha desatado contra monseñor González Nieves para que se le remueva de su cargo es liderada por mujeres del Partido Nuevo Progresista (PNP), de acuerdo con la entidad que honra la memoria de Ojeda Ríos, el dirigente del asesinado clandestino Ejército Popular Boricua-Macheteros (EPB-Macheteros).

“Los esfuerzos por deshonrar al Arzobispo y sacarlo de su cargo son liderados por unas mujeres del Partido Nuevo Progresista, insensibles y retrógradas, y otros que se avergüenzan de haber nacido puertorriqueños y que rabian por hacer daño al prójimo, en este caso a la figura máxima de la Iglesia Católica en Puerto Rico”, dijo la entidad en un comunicado enviado a la agencia Inter News Service (INS).

La Santa Sede ha sido muy clara.
La Fundación Filiberto Ojeda Ríos afirmó que, ante tal situación, “condena y repudio a las acciones y expresiones de individuos apátridas que emprenden ataques infundados” contra el arzobispo metropolitano de San Juan.

“Expresamos nuestra absoluta solidaridad a monseñor González Nieves y le hacemos llegar nuestras más sinceras expresiones de apoyo en esta lucha en que él, como sucede con otros hermanos puertorriqueños, es perseguido por afirmar nuestra identidad nacional y cultural puertorriqueña”.

La entidad agradeció al jerarca católico “su voz en favor de los desvalidos y procurando la paz para este archipiélago que vive asediado por fuerzas ajenas a nuestro origen”.

“Reafirmamos los valores de humanidad y hermandad que habitan en los puertorriqueños que se sienten orgullosos de su origen y los exhortamos a expresarse en apoyo a monseñor González Nieves”, dijo la entidad, que encabeza Elma Beatriz Rosado, viuda de Ojeda Ríos, muerto por agentes del FBI (Negociado Federal de Investigación) en 2005.

Una entrevista muy interesante de Carme Jovet al Machetero Juan Segarra Palmer en 1989, para el record...



Definitivamente esto es el colmo del absurdo... Segarra Palmer en mi opinión, es un charlatán, cometer adulterio no es un acto religioso. Cometer actos delictivos como el robo y asesinatos por causas políticas es terrorismo porque para eso precísamente es la política para accesar al poder a través del voto mayoritario del pueblo convenciéndolo a través de la palabras en un discurso de los líderes y con acciones a beneficio del pueblo para su superación colectiva. Apoyar dictaduras es un acto antipatriótico y es vender la patria por un plato de lentejas.

Justificar lo injustificable

¿Debe el Arzobispo dejarse defender por una organización clandestina y criminal como los Macheteros? Y que la viuda de Filiberto Ojeda Ríos ahora pretende darle un aura de filantropía llamándole Fundación Filiberto Ojeda Ríos. Esto en mi opinión, lo acaba de enterrar.

¿Debe el Arzobispo de San Juan defender una organización que glorifica una revolución justificando el robo, asesinatos y violencia como fin para lograr una independencia que la mayoría del Pueblo de Puerto Rico no quiere porque votó mayoritariamente en un plebiscito a favor de la estadidad con un 61%?

Definitivamente no hay vergüenza en los círculos independentistas de Puerto Rico, si el Arzobispo se abochornara de sus actos hubiera renunciado hace tiempo, pero así son los Macheteros y sus fanáticos, vive con una doble moral para justificar sus delitos y esto es suficiente justificación para unos feligreses católicos, que no son tan fanáticos ni delincuentes como los quieren etiquetar y ven claramente que el Arzobispo y sus defensores son una plaga para la sociedad boricua.

A Elma le contesto... 
Apátrida serás tú porque yo sí me siento orgullosa de ser puertorriqueña, estadista y ciudadana estadounidense, amo mi patria Puerto Rico y mi nación que son los Estados Unidos de América, amo mi libertad individual que me otorgan dos Constituciones y su estado de derecho, no cometo actos delictivos porque creo en la ley, el orden y en el proceso eleccionario, mas vivo con mi fe muy presente. 
¡Eso sí es cultura! 
¡Hipócrita chavista! 
Arzobispo Roberto González Nieves 
¡renuncie ya! 
Son demasiados los que están esperando que lo haga.
Such is Life!