miércoles, 8 de mayo de 2013

Intromisión de Cuba en Puerto Rico a través del MINH


Somos pueblo solidario que ha sabido regar con su sangre la manigua cubana y de otras Patrias de Nuestramérica. Somos el sueño inconcluso de Bolívar, al que tantas veces aludió el Presidente Chávez. Venezuela forma parte de nuestra historia al igual que PR está unido a la historia venezolana.
Extracto de la carta enviada al Presidente Nicolás Maduro Moros por grupos independentistas y socialistas de Puerto Rico con motivo de la manifestación en apoyo al pueblo venezolano y a su presidente.
Miércoles, 08 de Mayo de 2013

“Cuando yo camino en Puerto Rico o en Nueva York yo me siento inseguro, pero cuando camino aquí me siento totalmente seguro, con una libertad hacia quien yo soy y poder cogerle la mano a mi novio, por ejemplo, sin miedo, eso te dice de la libertad que hay aquí. Hay mucho respeto a la diversidad. Me he sentido libre, totalmente libre caminando por las calles de La Habana…”
PEDRO JULIO SERRANO
Marzo 26, 2013

¿Qué les parece? 

Nada es casualidad y aquí vamos a ver como Cuba se inmiscuye en todos los issues que se discuten en Puerto Rico e influye en los protagonistas que hacen noticia. Si el Partido Nuevo Progresista no despierta de ese letargo que tiene y que son cómplices por querer ser políticamente correctos, nos van a cambiar los resultados del plebiscito y eso será imperdonable para los estadistas. Los tenemos en la mirilla.

Yo quisiera preguntarle a Pedro Julio si el fuera exiliado cubano y disidente ¿recibiría el mismo trato? Y ¿Por qué no se va para Cuba a vivir si tanto le gusta y se siente seguro? Estoy indignada con estos oportunistas, Pedro Julio Serrano habla bien de Cuba porque le permiten caminar de la mano de su novio y se casó allá, aquí tenemos otro ejemplo de quien pone sus intereses personales por encima de la libertad y la democracia, otro ejemplo de un vendepatria.

Hoy también nos enteramos que Ricky Martin y Nydia Velázquez defienden legislación a favor de la comunidad LGBTT para la adopción de niños de parejas del mismo sexo...
"Los mismos derechos para todas y todos los ciudadanos de Puerto Rico, eso es lo que estamos solicitando y eso es lo que confiamos alcanzar para lograr el país de justicia y paz que queremos", expresó Martin en un comunicado de prensa colgado en su página de Internet.
El Nuevo Día http://www.elnuevodia.com/nydiavelazquezpidefirmadeproyectosenfavordelacomunidadlgbtt-1506110.html
Me gustaría preguntarle a Ricky Martin ¿Cuál es su concepto de igualdad? ¿Está deacuerdo con Pedro Julio Serrano de que en Cuba hay libertad para todos por igual? ¿Apoya que Mariela Castro vaya a Estados Unidos a dar conferencias sobre como se deben hacer las cosas en relación a los gays cuando en Cuba no hay libertades? Sería interesante saber su opinión ¿o es que no se quiere meter en aguas profundas?

Y en Puerto Rico...

Jorge Duany escribe una columna sin desperdicio de lo que yo vengo denunciando desde hace mucho tiempo sobre la hipocresía de la izquierda. Para mis amigos lectores aquí un párrafo muy revelador...
Desde la década de 1960, el gobierno cubano ha respaldado enérgicamente la independencia de Puerto Rico. El fenecido líder nacionalista Filiberto Ojeda vivió en La Habana donde, según el FBI, fue adiestrado por el servicio de inteligencia cubano en 1961. El antiguo Movimiento Pro Independencia, luego Partido Socialista Puertorriqueño, fue un partidario incondicional de la revolución cubana. El Partido Independentista Puertorriqueño también adoptó algunas propuestas socialistas durante la década de 1970. Hoy en día, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano mantiene una misión de Puerto Rico en Cuba con un rango extraoficial parecido al de una embajada.
8 de mayo de 2013
Dos espías boricuas
http://www.elnuevodia.com/voz-dosespiasboricuas-1506309.html
¿Quién financia a los Hostosianos? Cuba
¿y quién financia a Cuba? Venezuela y sus petrodólares ¿o petro-euros?

Eso lo sabemos pero como se cuidan para mantener un bajo perfil, no estar en las páginas de los periódicos locales y que nadie los señale por su traición a la libertad y la democracia, porque por más que hablen de libertad... TODO EL MUNDO SABE QUE CUBA ES UNA DICTADURA. ¡LAMBONES!

Esta es la información que encontré en su página de FLICKR aquí el link para que vean las fotos interesantes de una casona habanera a todo lujo, me encantaría saber a que cubano se la expropiaron para regalársela a los Hostosianos.

¿Se justifica esto cuando los cubanos de a pie sufren de falta de necesidades básicas?
Esto es una burla a la inteligencia de los que denunciamos las barbaridades de los castristas...

La Misión fue fundada en Cuba el 8 de marzo de 1966. Es punto de encuentro de visitantes y gestora de nuestra lucha internacional por la independencia.
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) es una organización política de Puerto Rico. El MINH se formó, el 6 de mayo del 2004, de la unión del Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño y el Congreso Nacional Hostosiano. Su principal objetivo es lograr la independencia de Puerto Rico, país que desde 1898 tiene el "status" político de Colonia Administrativa con los Estados Unidos.
El MINH promueve la unidad nacional, la justicia social, la democracia participaba y la colaboración entre los distintos sectores del independentismo puertorriqueño, bajo los postulados del prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos. Además, el MINH siempre ha apoyado y se ha solidarizado con las luchas de diversos sectores de la sociedad civil, como es el caso de grupos ambientalistas, sindicatos, comunidades y en favor de la igualdad racial y de género. Actualmente el MINH cuenta con diversos organismos de base regionales a través de todo el país, los cuales efectúan trabajos comunitarios, actividades de educación política y de conmemoración de efemérides.
La educación política de los puertorriqueños hacia la independencia es uno de sus propósitos fundamentales, aún entre aquellos compatriotas que no creen en la independencia para Puerto Rico. Otra labor importante que ejerce el MINH es el cabildeo internacional en búsqueda de solidaridad con su posición en el sentido de que la nación puertorriqueña tiene derecho a su descolonización e independencia, en foros como la ONU, el Movimiento de Países No Alineados y a través de la Misión de Puerto Rico en Cuba, adscrita al MINH. La organización ha respaldado iniciativas como la campaña por la Legislatura Unicameral, la Asamblea Constituyente para resolver el status político de Puerto Rico, etc.
El MINH realiza una importante labor en el campo internacional a través de la Misión de Puerto Rico en Cuba, con el propósito de gestionar el apoyo internacional a la independencia de Puerto Rico. También acoge a organizaciones especializadas que comparten la política del MINH. Posee su propio periódico, "El Hostosiano". Tienen una gran participación en conferencias de prensa, programas de análisis político, manifestaciones públicas y protestas en la defensa de su consigna de unidad nacional y justicia social.
La mayoría de los grupos independentistas puertorriqueños acusan a esta organización por su férrea defensa y alianzas con el Partido Popular Democrático, partido de centro-derecha que apoya el "Status Quo", es decir, la actual relación colonial con los Estados Unidos, lo cual contradice su predica.
Y en este artículo se desprende que la huelga universitaria bajo la administración de Luis Fortuño y el PNP fue orquestada desde Cuba...
El alma joven de Puerto Rico se niega a ceder. 32 días de protestas han sido suficientes para demostrarle al gobierno de Fortuño que el espíritu de Betances y Hostos vive en los predios universitarios.”
Entrevista a Edwin González, Delegado de la Misión de Puerto Rico del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/05/26/el-alma-joven-de-puerto-rico-se-niega-a-ceder/
Por eso no nos debe sorprender lo que pasa hoy y que denuncia el Catedrático Jaime Benson
Bajo el argumento burdamente cínico de que estaba restaurando la autonomía a la Universidad de Puerto Rico, el gobernador Alejandro García Padilla firmó la ley que disolvió la Junta de Síndicos y creó la Junta de Gobierno como máximo organismo de gobernanza de la institución, a la vez que nombró a personas afiliadas o en la periferia del Partido Popular Democrático que dirige al nuevo organismo rector. Utilizando como excusa una investigación iniciada aunque no concluida por el Inspector General de la NSF y un alegado reclamo de la llamada ‘comunidad universitaria’ (de aquellos a quienes muchos medios le proveen una exposición privilegiada de sus opiniones y peticiones políticamente correctas), el Gobernador tomó por asalto la Universidad ultrajando severamente la ya precaria autonomía universitaria. 
http://www.vocero.com/toma-politica-de-la-universidad/
¿Es esto respetar la soberanía de los pueblos?
¡obviamente NO!


Mientras en Cuba...

UN DISIDENTE es arrestado en La Habana por agentes de la policía y de la Seguridad del Estado. Foto de archivo El Nuevo Herald

Aumenta represión contra los disidentes en Cuba
JUAN CARLOS CHAVEZ
El Nuevo Herald
Mayo 8, 2013
Ignorando las recomendaciones de gobiernos democráticos y la comunidad internacional sobre el respeto de las libertades individuales, Cuba reforzó en abril su temida política de mano dura al ordenar el arresto temporal y por motivos políticos de al menos 366 activistas. La cifra es la segunda más alta en los cuatro primeros meses de 2013.
El reporte sobre las detenciones fue presentado por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que preside Elizardo Sánchez Santa Cruz, en La Habana. Las conclusiones del organismo independiente señalaron que hay un aumento desmedido de la represión especialmente en la región oriental de la isla.
“El gobierno de Cuba continúa ocupando el primer lugar en todo el Hemisferio Occidental por la cantidad de detenciones sistemáticas de corta duración (varias horas, días o semanas) ejecutadas por motivos netamente políticos”, indicó el informe. “De manera paralela, registramos los casos de al menos 52 disidentes agredidos físicamente por agentes policiales, 18 víctimas de actos vandálicos (tales como apedreamientos de hogares y daños a la propiedad) y 8 actos de repudio”.
El informe de la CCDHRN precisó que las estadísticas siguen indicando un alto nivel de vigilancia y hostigamiento contra pacíficos ciudadanos que disienten del gobierno cubano y del régimen establecido. Las autoridades han reforzado la vigilancia de periodistas independientes, opositores y activistas de derechos humanos en un buen número de ciudades y regiones de la isla.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/07/1471589/aumenta-represion-contra-los-disidentes.html#storylink=cpy
¿Qué tiene que decir el MINH sobre esto?

No van a decir nada porque son cómplices y ese será el libreto si llegan a lograr la independencia de Puerto Rico siendo parte de la cofradía independentista-soberanista-chavista en contubernio con el Partido Popular Democrático que supuestamente dirige el morón Alejandro García Padilla y que también le vende el alma al diablo de ser necesario con tal de seguir viviendo en la Fortaleza después del 2016.

Dime con quien andas y te diré quien eres

Los gays en su desesperación, hacen alianzas con los comunistas para lograr una supuesta igualdad que no le reconocen a otros. ¿Es eso defender los derechos humanos? ¡NO! Pero ¿qué les importa? Lo único que les importa es lograr sus propósitos pero no denuncian barbaridades peores que sufren los cubanos donde los persiguen, le violan sus derechos humanos y encarcelan injustamente. ¡Esto es una vergüenza para la comunidad LGBTT!

Hay que tener principios y moral, pero hay personas que se venden al que le ayude en su causa y por eso el comunismo busca a los incáutos con causas para engordar sus filas, porque no hay alguien más fiel que un necesitado al que le resuelvan su problema. Que me perdonen los gays, pero, así no se hace patria ni se defienden derechos.

¿Qué le van a ofrecer a esos hijos que pretenden adoptar? ¿Qué el fin justifica los medios? No reprochen a los estadistas por no defender sus causas, mi opinión es que están del lado equivocado que no es la democracia y muchas de sus causas se pueden lograr de otra forma. Pero allá ustedes, son muchos los arrepentidos después que ven el daño que causan por sus ligerezas.

Y a los Hostosianos... 
esto es bochornoso e hipócrita, esto sí es ser VENDEPATRIA pero sabemos también, que tampoco tienen vergüenza ni moral. Desde esta trinchera los seguiremos tirando al medio.
Such is Life!