domingo, 11 de julio de 2021

¿Líderes o caudillos?

CAUDILLO
Jefe absoluto de un grupo armado. 
Dictador político, generalmente militar.

LÍDER
Persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad. 
Persona o entidad que va a la cabeza entre los de su clase, especialmente en una competición deportiva.
DICCIONARIO REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
¿Líder o caudillo?
Unos nacen y otros se hacen...

Mucho se ha hablado de Donald Trump y Ricardo Rosselló, la mayoría negativo, porque somos muy buenos criticando, muchas veces con la mala intención de destruir reputaciones, en la política eso se da todos los días. Se por experiencia propia que todo aquel que se identifique como "de derecha" recibirá críticas negativas, la izquierda es muy buena echando fango, en el caso de Ricardo Rosselló, su padre lo vivió en el 2000, él 20 años después.

Los estadistas puertorriqueños desde siempre, la primera lucha la dio José Celso Barbosa, quien fundo el Partido Republicano en Puerto Rico, luego Luis A. Ferré fundó el PNP en una ruptura con el PR, en el 2008 Luis Fortuño fue elegido gobernador siendo republicano, y por último, pero no menos importante, la polémica doña Miriam Ramírez de Ferrer quien fue senadora, pero dentro del PNP siempre ha tenido detractores. 


El Partido Republicano de Puerto Rico, nunca ha sido un movimiento de masas, la principal razón, les hace falta un líder fuerte que sea capaz de agrupar a un sector que sobrevive por convicción y siguen esperando por un puertorriqueño que sea capaz de llenar esa silla vacía. Mientras tanto, algunos adoptaron a Trump. 

También es cierto, que los populares dieron por cierta la frase "los republicanos son malos", yo crecí escuchando eso y hasta me lo creí, pero a la vez que uno madura va descubriendo que es mentira y que es verdad, pero a otros nunca le llega la curiosidad de buscar la verdad y terminan creyendo los embustes que se inventan y publican en las redes sociales.

Por eso, la cercanía de Ricardo Rosselló al presidente #45, causó asombro para unos, e indignación para otros, en la isla que se proyecta como un bastión demócrata.

“He treats us as second class citizens, that’s for sure,” he said. “And my consideration is I just want the opportunity to explain to him why the data and information he’s getting is wrong. I don’t think getting into a kicking and screaming match with the President does any good. I don’t think anyone can beat the President in a kicking and screaming match. 
What I am aiming to do is make sure reason prevails, that empathy prevails, that equality prevails, and that we can have a discussion.”
RICARDO ROSSELLÓ
Exclusive: Puerto Rico governor warns White House: ‘If the bully gets close, I’ll punch the bully in the mouth’
By Jim Acosta and Kevin Liptak, CNN
Thu March 28, 2019

Vea quién es uno de los que escribe la noticia y el medio que lo publica... hum!
Sí, los mismos que cubrieron a Yulín luego del huracán María y la hicieron heroína "natzional" de costa a costa.


La respuesta a la pregunta ¿Por qué los atacan tanto?
Porque son líderes que representan "la derecha" capitalista y eso es algo que la izquierda no puede permitir.

Por otro lado están, los políticos que han convertido la política en un negocio lucrativo, son millonarios como consecuencia de sus puestos de poder, esos no son líderes, esos son buscones. ¿Qué cosa? Son enemigos de Trump y Rosselló, irónicamente, el gobernador puertorriqueño apoyó al liderato de ese partido, les hizo campaña y una vez gobernador, los recibió en La Fortaleza.

We discussed the reconstruction of #PuertoRico, our vision for a more robust, resilient infrastructure, as well as the effects of the federal gov't shutdown on our island. 
@BillClinton @HillaryClinton @Mercader1
RICARDO ROSSELLÓ
10:10 AM · Jan 28, 2019·Twitter for iPhone

Naive? Siempre lo dije.
Llegó el Verano 2019 y todo cambió...
"Like all Americans, they have the fundamental right—and duty—to hold their leaders to account,"
Hillary Clinton
Former Secretary of State Hillary Clinton, the 2016 Democratic presidential nominee, also weighed in on the controversy, tweeting her support for Puerto Rico residents protesting "the corruption and disgraceful behavior of their government."
Democrats slam Puerto Rico governor over 'shameful' comments, back protesters
BY TAL AXELROD - 07/20/19
"the corruption and disgraceful behavior of their government."???
¿En serio?
¿Hipocresía? 
Of course!

La más que se ha escapado de la Justicia es la propia Hillary y su marido, junto a ella otros cuantos más, como el actual presidente y su hijo. Como diría La Comay... he mencionado nombre yo?


Mucha gente sabe que los Clinton, junto a la plana mayor del Partido Demócrata, no son líderes, ni respetan al pueblo americano de Puerto Rico, con todo el poder que tuvieron, sobretodo después del plebiscito de 2012, que por primera vez se le retiró el consentimiento a la colonia, nunca le dieron paso a la descolonización de la isla, ni su apoyo a que se convierta en el Estado 51, para ellos, Ricardo Rosselló no cualifica para ser su amigo o aliado político, esa es la realidad, porque sus lealtades están con el PPD y últimamente hasta con los independentistas. ¿Me equivoco?

Speaking with the Governors of Maryland, Arizona and Arkansas 
Ricardo Rosselló
@LarryHogan @dougducey and @AsaHutchinson
 #WeTheStates #NGA2017 
@ProvidenceRI
1:07 PM · Jul 13, 2017·Twitter for iPhone

¿Líder o caudillo?

Así son los demócratas en el Mainland, en el territorio, el PPD aprendió al pie de la letra como atacar a la oposición, peor aún, la izquierda se ha apoderado del gobierno y actúan en la sombra para destruir líderes, acusándolo de corrupción sin pruebas, porque basta que la prensa lo insinúe en sus primeras planas y la opinión pública lo condena antes del Tribunal. En las redes sociales terminan con el muerto político con memes carentes de verdad y argumentos fuera de la realidad o del issue del momento.

Cuando usted lee semejante maldad e hipocresía, uno tiene que preguntarse ¿cual es la diferencia entre líderes, caudillos y además corruptos, por esto mismo, critiqué a Ricardo Rosselló hasta el cansancio en este espacio, era obvio que no era bienvenido en el Partido Demócrata, aunque lo usaron para captar el voto puertorriqueño en Florida, aún así, perdieron en el 2016 y en las mid-terms. Ya en el 2020 la razón fue otra peor, y lograron ganar.

“I’ve been able to see the crisis of what’s happening in Puerto Rico, and I want to wish the governor all the best in his transition and what’s next for him,” Ducey said Tuesday during a press gaggle.  
Rosselló, who resigned on Aug. 2 after intense pressure from Puerto Ricans inside and outside of the island, called Ducey his mentor in 2018... 
Rosselló visited Arizona and met with Ducey in March 2017. They both serve on the National Governors Association’s Economic Development and Commerce Committee. That’s where Ducey said he met Rosselló. 
“I was able to know the governor of Puerto Rico through the national governors association, I was grateful for his support. When you have an election, you are reaching out, trying to build support across the board. So, I was thankful for that,” Ducey said Tuesday. 
Puerto Rico’s disgraced ex-guv, Ricky Rosselló, called Ducey a mentor. AZ guv now wishes Rosselló ‘all the best’
By Laura Gómez - August 14, 2019
Gratefull for his support?

Es importante destacar que Ducey es republicano y Presidente de la Asociación de Gobernadores republicanos actualmente, Rosselló fue capaz de hacer alianzas con republicanos, a pesar de hacer campaña a favor de demócratas, que por cierto, le dieron la espalda y lo dejaron solo en su peor momento, irónicamente los republicanos le desearon lo mejor. 

Pero, el más que perdió fue él, que fue presionado para su renuncia y salir de la isla deshonrosamente, no por corrupción, sino por medio de un chat alterado publicado por la prensa con toda la mala intención de encubrir otros casos de corrupción escandalosos como fue, el de Rauli Maldonado y su padre que fungía como Secretario de Hacienda, y éstos terminaron acusando a la administración de Rosselló de "mafia institucional", por otro lado, el caso de la malversación de fondos del Municipio de Mayagüez por su alcalde "Guillito" y por último, la presencia del Cartel de los Soles de la dictadura de Nicolás Maduro en Puerto Rico.

Los anti-rosselló que se dicen ser republicanos, deberían recordar que con Ricardo Rosselló sí se hicieron pasos para defender la Estadidad en Washington DC de manera bipartidista , no hacerlo, representa un acto de malagradecimiento. Se qué alguno no les gustará este comentario, porque la verdad duele.

RICARDO ROSSELLO
#DelegadoDelPuebloFlag of Puerto Rico
JULIO 10 2017
El GOB @ricardorossello
 designó a Luis Fortuño exgobernador
Félix Santoni GRAL MAYOR retirado
Zoraida Fonalledas Republican National Committeewoman
como integrantes finales de la
Comisión de la Igualdad para PR 
Por: Barricada Azul
11:24 AM · Jul 11, 2021·Twitter Web App

¿Por eso es que le temen los independentistas?
Estoy segura de que sí.
Obviamente, la prensa colonial empasteló los casos de corrupción y atacaron al gobernador.
¿Por qué?
Las razones son obvias... 

Puerto Rican Governor Ricardo Rossello (C) alongside his State Secretary Roberto Vilella (L) and Venezuelan fugitive opposition leader Antonio Ledezma (R) signing an agreement in San Juan, Puerto Rico. (Antonio Ledezma Press)

Merida, October 3, 2018
Puerto Rico Governor Calls for ‘Elimination’ of Venezuelan Government, Offers to Host ‘Transition’ Logistics
Hypothetical post-Maduro planning has been discussed “at many levels," Governor Rossello claimed. His comments follow Trump’s endorsement of a military coup d'état in Venezuela.

No podemos vivir a 500 millas de un pueblo hermano, que está siendo abusado, que está siendo lacerado bajo la tiranía de Nicolás Maduro, y quedarnos callados. No podemos quedarnos callados y no lo haremos. #Venezuela #PuertoRico
Ricardo Rosselló
4 mar. 2019

¿Le dolió esto a los castro-chavistas y los boricuas independentistas?
No lo dude.


Luego, en el verano 2019, el gobernador fue presionado y obligado a renunciar por amenazas de muerte a él y su familia, la situación económica no aguantaba un juicio por residenciamiento que según su abogada iba a prevalecer, pero, por un escándalo creado por la prensa colonial, quiénes nunca han tratado de la misma forma a Nicolás Maduro. Las protestas y vandalismo en las calles del Viejo San Juan fue muy parecido a las de los estados demócratas en el año 2020 por la muerte de George Floyd, es que es demasiada casualidad que cada vez que un presidente enfrenta a la izquierda recibe misteriosamente a las turbas que lo quieren derrocar.

Juzgue usted...


Y RR contestó en Facebook...
Los puertorriqueños valoramos los principios en que se fundamenta la democracia; respetamos los derechos humanos y la vida.  Nicolás Maduro usted es muy diferente a la inmensa mayoría de los puertorriqueños. Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela.
Ricardo Rossello
20 may. 2018 

¿Qué periodista hace la pregunta?
Benjamín Torres Gotay y la pregunta que se cae de la mata es: ¿Usted ha leído alguna columna de opinión de él criticando al delincuente y asesino de Maduro?

No, pero si escribió algo, por favor me lo dejan saber porque es importante saber su opinión. Podrá dar las excusas que quiera, pero la verdad es que no lo hace porque cree en ese Socialismo del Siglo XXI que se inventaron los latinoamericanos, que no es otra cosa que comunismo a la cubana.

BTG es un periodista independentista que ataca continuamente al PNP y específicamente a Ricardo Rosselló, no lo reseño porque me bloqueó en Twitter y su periódico no me permite leer sus columnas a menos que pague, algo así como "pague por ver". El medio para la cual trabaja es pro-dictaduras, toda vez que su línea editorial jamás permite que se publique algo que "hiera las sensibilidades de la izquierda", en otras palabras es políticamente correcto y a favor de los opresores. 


¿Qué les parece? 
¿Libertad de prensa? 

Ninguna, todo es un negocio al servicio de las salas de redacción y los dueños del changarro llamados medios de comunicación. Ahora se unieron las redes sociales al servicio de los que se oponen a la libertad de pensamiento y de los pueblos, lamentablemente muchos caen en esa manipulación que tanto daño le hace a la democracia participativa que juran defender... ¡embuste!

¿Quién coje de pendejo a quién?
¡Ahh, esa es la pregunta!

En Puerto Rico, el odio sarraceno a la figura de Ricardo Rosselló existe, no solo por los enemigos políticos del PNP, sino dentro del mismo partido cuyo ideal es la Estadidad para Puerto Rico, unos por envidia política, otros porque es demócrata y ellos dicen ser republicanos, su norte es destruir a todo aquel que sea demócrata, en vez de apuntar sus críticas a los acólitos de Fidel, mientras tanto, la izquierda boricua se ríe en la privacidad de sus casas de la pelea estúpida entre rosellistas y los que no lo son. 


Siento una gran admiración por los rosellistas, así como los trampistas, están con su líder sin importar los ataques contínuos, desde políticos hasta la integridad de su persona... 
¡Así es que se defiende un ideal y una nación!

Lo que sucedió en elección de delegados estadistas a Washington DC, donde Ricardo Rosselló fue elegido por medio de la opción 'Write-in" demostró más allá de duda razonable, que es un líder que la gente que lo sigue quiere ver en Washington abogando por la Estadidad para Puerto Rico, porque reconocen sus capacidades. Se unieron y lo lograron, para molestia e indignación de muchos, hicieron historia. 

La prensa colonial lo ve como una amenaza a su agenda independentista y el trato a su persona ha sido mezquino, ni hablar de la Judicatura que quiere convertir en ilegal una elección libre y legítima del pueblo, eso es totalitarismo, al igual que en el Mainland ocurre con Donald Trump y lo que sucedió en las elecciones de Noviembre 2020.


Si bien es cierto que Ricardo Rosselló cometió errores, Trump quizás también, sobretodo la manera de manejar a la prensa, aunque la confrontó, pero, su ingenuidad política fue su peor error, trató de congraciarse con un Partido Demócrata que cambió su rumbo a la izquierda hace mucho tiempo, un partido que elige corruptos como Hillary Clinton y Joe Biden, no puede ser un partido que quiera lo mejor para el pueblo americano y la mejor evidencia es lo que está ocurriendo actualmente.


Históricamente la palabra caudillo se usó para identificar a Hitler y a Musolini, Joe Biden al parecer los quiere imitar e imponerse de igual manera, aunque no tiene la fuerza de la edad, pero, sí detrás de él, ejerce el poder fuerzas extrañas que Trump identificó como el swamp y otra externa que son los enemigos geopolíticos de Estados Unidos, Puerto Rico y todo lo que ellos representan. Por eso creo que nada es casualidad, sólo hay que unir los puntos de los hechos históricos para llegar a conclusiones.

Para molestia de los anti-rossellós y anti-trumpistas, en base a hechos incuestionables, tengo que decir... Sólo los líderes se reivindican, en cambio, los corruptos, delincuentes y caudillos, tienen a la prensa para que los exalten y a los tribunales que se niegan a encausarlos. 
¿Será por miedo o simpatía?
Such is Life!