domingo, 25 de julio de 2021

CUBA: Entre tontos útiles y oportunistas

Para las personas que unen su fe a la vida y al proyecto de un mundo más justo, la solidaridad con el pueblo cubano, con Venezuela y todos los pueblos del mundo, atacados por el imperio es cuestión de espiritualidad y camino de fe.
Cuba bajo ataque de la guerra híbrida
EN ROJO - CLARIDAD
por Marcelo-Barros
July 20, 2021

¿Guerra híbrida?
¿"Espiritualidad y camino de fe" contra el imperio que tiene como moto "IN GOD WE TRUST"?
¿En serio?

Estados Unidos como nación tiene muchos problemas, sobretodo después de la política pública nefasta de Joe Biden y los demócratas, pero si hay algo que está en juego ahora mismo es, la defensa de Dios, el cristianismo evangélico y la familia contra una ideología anti-cristiana y racista, que es el Socialismo del Siglo XXI.

Para el récord...

Marcelo Barros, un oportunista de Brasil, que se dice ser "intelectual" dentro de la orden de los Benedictinos de la Iglesia Católica. Otro charlatán que se disfraza de religioso para engañar a los tontos útiles. Por esto y otras razones, la Iglesia Católica está desacreditada, se ha convertido en una aliada de genocidas, el Papa Francico le ha dado la espalda a sacerdotes que han sido víctimas de regímenes totalitarios por defender a las víctimas, los han ignorado en sus denuncias y abandonado a su suerte. ¿Espiritualidad y camino de fe? ¡Embuste!

¿La culpa es del imperio y del bloqueo?
Veamos...


Culpar al bloqueo de la espantosa situación que padece hoy la  población cubana es pura demagogia. No hay comida, ni medicinas, ni luz ni gasolina porque la isla no exporta ya nada y por tanto no tiene divisas; no produce nada y por tanto no consume. 
Si mañana la Virgen de Guadalupe levantara el bloqueo, Cuba seguiría igual: la isla es un páramo económico completo.
Jorge Castañeda
Cuba: las protestas y los tontos útiles
Jorge G. Castañeda nació en México en 1953.
Ex Secretario de Relaciones Exteriores de México y candidato independiente a la Presidencia de México. Ex profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, y actualmente es catedrático en la Universidad de Nueva York. Es articulista de la Revista Nexos, El País y The New York Times; colaborador de Foro-Tv y CNN en Español,  analista y comentarista en diversos programas de radio y televisión.

¿Así o más claro?
Seguimos...


Uno se sorprende que existan personas que a estas alturas de la historia defiendan una ideología que lo que trae es muerte y miseria. 100 millones de muertos al parecer no es suficiente para entender que el comunismo es nefasto para el ser humano libre, peor aún, para Dios, porque son enemigos de los cristianos, ellos adoran hombres y los convierten en dioses.

¿El servicio nunca es ideológico?
¿En serio?

Cuba es el país de referencia en el continente para conocer de primera mano que sucede con ese "hombre nuevo" que el comunismo quiere formar a conveniencia y que es la meta del nuevo orden mundial, "no tendrás nada y serás feliz", mientras los globalistas acaparan todo, hasta como debes pensar.

¿Comunismo mundial?
Of course!
Contra eso resistimos, le llaman "globalismo".

Todos los comunistas del mundo gritan a Estados Unidos... "Deja vivir a Cuba", pero me gustaría que me contaran como si tuviera cinco años... ¿Qué ha hecho cada uno por los cubanos o por otras víctimas de represión? Porque es bien fácil pedir que termine el bloqueo para favorecer a una dictadura, pero ninguno abandona sus riquezas para vivir como un cubano de pie a ver si es cierto lo que predican, ninguno depende de una libreta de racionamiento y un techo que se le cae encima, eso, no es culpa del bloqueo.

Juzgue usted...

Lo que muchos deberían preguntarse es ¿por dinero o de gratis?
¿Por ideología o por conveniencia?

«Deja vivir a Cuba», se llama la petición publicada por The New York Times para pedir a Joe Biden que Estados Unidos ponga fin al «bloqueo» en la isla. 
Entre expresidentes, dirigentes políticos, intelectuales, activistas y artistas de izquierda sumaron 400 firmas para intentar adjudicar el descontento que vive el pueblo cubano (y por el cual protesta y es reprimido) a un supuesto bloqueo por parte de EE.UU. 
«Cambiar la política inmoral y miope de Estados Unidos hacia Cuba» y «proporcionar medicamentos y suministros médicos muy necesarios para el pueblo cubano», dice la iniciativa encabezada por el Centro Memorial Martin Luther King y las organizaciones The People’s Forum y Codepink. 
Los expresidentes Luis Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Rafael Correa, de Ecuador; los intelectuales Noam Chomsky, Frei Betto y Atilio Borón; el cienasta Oliver Stone y los actores Danny Glover, Jane Fonda y Susan Sarandon, entre otros, se destacan entre los firmantes. 
Mientras los cubanos protestan, la élite progre intercede por el régimen
Un total de 400 artistas y políticos de izquierda firmaron una carta dirigida a Joe Biden para pedirle que ponga fin al "bloqueo" contra el régimen comunista
por Mamela Fiallo Flor   
24 julio, 2021
¿Qué les parece?
A mí me parece un total descaro y un gran acto de hipocresía.

Todos ellos, especialmente los estadounidenses, son personas con finanzas robustas en una nación capitalista, ninguno es pobre y viven en la opulencia, entonces, uno se tiene que preguntar ¿Por qué son comunistas? Si nunca han vivido bajo el comunismo dictatorial al estilo chino o cubano. Porque todos ellos viven fuera del comunismo, ni siquiera lo practican. 

El "intelectual" teólogo, Frei Betto y uno de los máximos defensores de la Teología de la Liberación, propulsada por obispos católicos de izquierda, con Fidel Castro, esa cercanía dice mucho.

Estoy segurísima que en una sociedad como la estadounidense, ser "progre" les da esa aura de inteligencia que no tienen, por otro lado, están los que hacen de esa ideología, un negocio porque trabajan para ellos, se aprovechan de los recursos, naturales y humanos o reciben millones de maneras misteriosa como las ong's de las fundaciones o el narcotráfico, que están al servicio de una élite mundial a la cual le conviene que ciertos países no avancen y mantengan a su población muriendo de hambre, o sea, con comunistas y otros que los financian de muchas maneras, como el turismo. Eso se llama oportunismo y corrupción.

Comunismo es lo mismo que esclavitud, punto.

Danny Glover no ha dicho una sola palabra para condenar al régimen por los abusos contra el pueblo luego del 11 de julio, pero si critica a Biden por no levantar el bloqueo y la pregunta es ¿le pagan por esto o lo hace de gratis o por convicción ideologíca? Sea cual sea la razón en igual de bochornosa. 

Todo aquel que apoya el comunismo están entre dos extremos, los tontos útiles y los oportunistas. Por otro lado, los que viven bajo la bota comunista también están divididos, los que quieren ser esclavos y los que exigen libertad. 

La lógica nos dice que todo aquel que esclaviza a otro ser humano es un corrupto, violan la Carta Internacional de Derechos Humanos, es curiosos cuando se observa que en los países democráticos la izquierda protesta porque se siente explotado como sucede en Puerto Rico con las uniones obreras, sin embargo cuando ellos gobiernan, explotan a los trabajadores, les pagan una miseria y si protestas, te encarcelan y te golpean, algunas veces hasta la muerte.

¿Es eso, ser personas que unen su fe a la vida como dice el "monje benedictino" Marcelo Barros?
¡Claro que no!


En el siglo XXI es muy difícil ocultar la verdad una vez se publica en las redes sociales, ya la prensa no controla la información aunque sigue intentando manipular la opinión pública, ocultando la verdad y censurando las voces contrarias al discurso comunista, porque me niego a decir socialista, no me interesa suavizar una ideología criminal.

A todos los que firmaron la mezquina carta deben leer lo que escribe un cubano exiliado...

«No apoyar al pueblo de Cuba en sus reclamos y dialogar con los verdugos para que torturen un poco menos, es la certeza de que los intereses están en una gaveta escondidos. Todo el que calla hoy por la razón que fuere respecto a lo que es obvio , es cómplice de la dictadura, y estará soportando con su silencio la triste realidad de esa consigna pobre y desteñida de Patria o Muerte, que en realidad nunca la entendimos bien, pero quiere decir hoy Plata o Muerte , como el cetro de la mentira y el egoísmo. Este grupo de traidores han expuesto a Cuba ante el mundo como símbolo de dolor y sangre, han expuesto a nuestro pueblo a entregar su corazón y su hambre por un cambio para los que llegarán después. Es muy valiente estar del lado del que tiene el poder y replicar como marionetas, a favor de los que tienen los medios para aplastar a los ciudadanos. (Véase Ciberclarias)». 
Albertico Pujol envía fuerte mensaje sobre los recientes sucesos en Cuba
Julio 22, 2021
¿Cómplices de la dictadura?
Of course!
Pero, no creo que se den por aludidos, viven enajenados de la realidad y están del lado incorrecto de la historia. 

Los que viven en Cuba, bajo la bota de una dictadura, que sufren en carne propia la vida dura que les ha tocado vivir, son los únicos que tienen derecho a la protesta. Los que ven la dictadura desde lejos, viviendo libremente y en abundancia, no tienen ningún derecho a apoyar una dictadura genocida.

Por eso las palabras de Pablo Milanés debería rechinar en las mentes de todos ellos, como esa conciencia que los condena...

Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo. 
Desde hace mucho tiempo, he venido expresando las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país. En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. 
Ahora reitero mis pronunciamientos y confío en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre. Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio. A los 78 años seguiré expresando estas mismas opiniones mientras mi salud me lo permita. 
Pablo Milanés
24 de julio de 2021
Pablo Milanés respalda a manifestantes del 11J: “Es irresponsable y absurdo reprimir a un pueblo”
El célebre autor de “Yolanda” y “Años” recordó que desde hace mucho tiempo ha expresado “las injusticias y errores en la política y gobierno de mi país”.
Por: Wilfredo Cancio Isla
La respuesta del presidente Joe Biden son las adecuadas para el momento histórico que se está viviendo...

Declaración del Presidente Joseph R. Biden, Jr. sobre la continuación de la represión en Cuba
22 DE JULIO DE 2021 
Condeno en forma inequívoca las detenciones masivas y la simulación de procesos judiciales en los que se condena injustamente a penas de prisión a quienes se atrevieron a alzar su voz, en un esfuerzo por intimidar y amenazar al pueblo cubano para acallarlo. El pueblo cubano tiene el mismo derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica que todas las personas. Estados Unidos apoya a los cubanos valientes que han salido a las calles para oponerse a los 62 años de represión bajo el régimen comunista. 
En el día de hoy, mi gobierno está imponiendo nuevas sanciones contra elementos del régimen cubano responsables de esta represión — el jefe de las fuerzas militares cubanas y la división del Ministerio de Interior cubano que lleva adelante los actos represivos— para que rindan cuentas por sus acciones. Este es solo el comienzo, Estados Unidos seguirá aplicando sanciones a los responsables de la opresión del pueblo cubano. 
Al tiempo que exigimos rendición de cuentas al régimen cubano, nuestro apoyo al pueblo de Cuba es inquebrantable y nos aseguramos de que los cubano-estadounidenses sean un socio vital en nuestros esfuerzos para paliar el sufrimiento de las personas en la isla. Estamos trabajando con organizaciones de la sociedad civil y con el sector privado para brindar acceso a Internet al pueblo cubano, sorteando los esfuerzos de censura del régimen. Estamos revisando nuestra política con respecto a las remesas para determinar cómo podemos maximizar el apoyo al pueblo cubano. Y estamos comprometidos a dotar de personal a nuestra embajada en La Habana para brindar servicios consulares a los cubanos y reforzar nuestra capacidad de colaborar con la sociedad civil, al tiempo que velamos por la seguridad de los diplomáticos estadounidenses que se desempeñan en Cuba. 
Promover la dignidad humana y la libertad es una prioridad máxima de mi gobierno y trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios en la región, incluida la Organización de los Estados Americanos, para presionar al régimen para que libere de inmediato a los presos políticos que fueron detenidos injustamente, restablezca el acceso a Internet y permita que el pueblo cubano disfrute de sus derechos fundamentales. 
No se podía esperar menos de un político que fue parte de la apertura fomentada por Barack Obama. Pero, la real politik es otra muy distinta...


Lo que le resta credibilidad a la administración Biden es que tiene entre sus congresistas, comunistas que legislan para perseguir a la oposición y meterla presa. Los actos del 6 de enero han quedado al descubierto al saberse que elementos del FBI provocaron una revuelta que desembocó en la entrada ilegal al Capitolio. Hay personas acusadas que son inocentes, por tanto, eso no lo distancia mucho de lo que sucede en Cuba.

Bob Menéndez podrá ser un aliado del exilio pero desde ya dijo que una invasión militar no está sobre la mesa de las soluciones de Cuba. Por otro lado, los congresistas republicanos de Florida hacen lo que pueden dentro de Washington DC, que no es del todo enemigo del régimen castrista.


Muy bien por la administración Biden, imagino que esto ha caído como un balde de agua fría a esos tontos útiles y oportunistas que creyeron que los demócratas abogarían por la apertura de Obama otra vez, afortunadamente ese no es el caso, por ahora. El exilio de Miami, son los que votan y es de interés en Washington ganar Florida para los demócratas, la pregunta que queda en la ambiente es ¿Harán buena su palabra o sólo lo hacen por los votos?


El futuro de Cuba es incierto, si bien esas protestas pusieron al descubierto a los tontos útiles y los oportunistas, como los progres "intelectuales" y artistas gringos que firmaron una carta innecesaria porque no resuelve nada en favor del pueblo cubano, lamentablemente no es tan fácil derrocar una dictadura que ya cumple 62 años, con un aparato represivo muy bien organizado, una cantidad incontable de tontos útiles y oportunistas en el mundo que le mueven su permanente propaganda ideológica embrutecedora. 


Todos los que ven el caso cubano con seriedad, entienden que una invasión militar humanitaria encabezada por Estados Unidos junto a los países aliados del mundo, es la única solución efectiva. Pero, tampoco eso sería tan fácil, existen potencias comunistas como China e Irán, otra es Rusia que tiene un aparato de espionaje hacia USA, que apoyan a Cuba, eso crearía una crisis mundial, entonces sí podríamos ver una Tercera Guerra Mundial declarada.

La pregunta es... ¿Se abochornan?
Para los tontos útiles y oportunistas, es difícil contestar, porque tendrían que pedir perdón de rodillas, no sólo ante los cubanos sino ante el Dios que reniegan, pero que les encanta usar de parapeto para apaciguar a los que protestan, adjudicándose una fe que sólo sirve a su propio oportunismo.
Otra vez... ¡Hipócritas!
Such is Life!