lunes, 12 de julio de 2021

Demócratas tibios con respecto a Cuba: ¿Traicionarán al exilio otra vez?

Trump, que ha abrazado y elogiado a los dictadores de Corea del Norte, Rusia, China, Arabia Saudita, Turquía y Egipto, no tiene autoridad moral para hablar sobre los derechos humanos. 
El mundo simplemente se reiría de una cruzada de derechos humanos liderada por Trump.
La postura de Joe Biden sobre Cuba
POR ANDRES OPPENHEIMER
09 DE SEPTIEMBRE DE 2020

¿En serio?
¿Por qué el "analisto" no nos cuenta qué dijo Trump sobre la dictadura y los Castro?
Porque no le conviene a su narrativa, es demócrata.

En el Verano 2021, no fueron los puertorriqueños los que se tiraron a la calle a pedir la renuncia de Pedro Pierluisi, sino en Cuba, en un acto de desesperación el pueblo cubano se fue a la calle a protestar y pedir libertad, que se vaya la dictadura porque ellos quieren "patria y vida", algo que los puertorriqueños disfrutan tanto en la isla como en el Mainland aunque de cierta manera nos han aplicado prácticas socialistas, y siguen haciéndolo, pero ese es otro tema que ya he discutido en este espacio.


A pesar de que sigo la situación cubana a través de medios de Miami, porque me solidarizo con ese pueblo que sufre la peor dictadura del continente americano, la secunda Venezuela y Nicaragua, no puedo decir que del mundo, porque hay dictaduras peores como la de China y Corea del Norte, jamás imaginé que sería como lo que sucedió ayer y que los medios no cancelaran su programación para informar, ni siquiera los medios de Miami.

¿Qué pasó?

Ayer voceros en el exilio como Rosa María Payá y Eliecer Ávila, por otro lado, la delegación de cubanoamericanos en el Congreso Marco Rubio, María Elvira Salazar y otros le pedían a Joe Biden que actuará para apoyar a los cubanos, la reacción fue ninguna, muy débil, y hasta podríamos decir que, de poca importancia.

Eso indigna, por eso aplaudo la reacción del representante Crenshaw...


On Sunday after a State Department official described the heroic Cuban protests against the tyrannical communist government as the people “expressing their right to peaceful assembly” to “express concern about rising COVID cases/deaths & medicine shortages,” Rep. Dan Crenshaw (R-TX) blasted her, firing, “Stop playing cover for communists and support the Cuban people. My god. Why is that so hard for you.” 
Julie Chung, Acting Assistant Secretary for U.S. Department of State’s Bureau of Western Hemisphere Affairs, tweeted, “Peaceful protests are growing in #Cuba as the Cuban people exercise their right to peaceful assembly to express concern about rising COVID cases/deaths & medicine shortages. We commend the numerous efforts of the Cuban people mobilizing donations to help neighbors in need.” 
Crenshaw noted, “No they’re chanting LIBERTAD.”
‘Stop Playing Cover For Communists’: Crenshaw Levels Biden State Dept. For False Cuba Narrative
"My god. Why is that so hard for you.”
By  Hank Berrien
July 12, 2021
DailyWire.com
Esto fue anoche.
Hoy en la mañana, Biden envía este mensaje...

Ayer en Cuba, esto me hizo recordar el 6 de enero en Washington DC. Me gustaría que Andrés Oppenheimer me explique como si tuviera cincos años, porqué en Cuba es malo y en Washington es bueno, nadie se confunda, digo por la presencia de la guardia nacional, el atrincheramiento del Capitolio y la acusación de incitar a la violencia a Donald Trump por exigir transparencia en unas elecciones y el respeto de la prensa. 

Seguimos...


WASHINGTON 
President Joe Biden said the United States supports the Cuban people and called their rare protests a “clarion call for freedom and relief” from the pandemic and generations of dictatorship. 
“We stand with the Cuban people and their clarion call for freedom and relief from the tragic grip of the pandemic and from the decades of repression and economic suffering to which they have been subjected by Cuba’s authoritarian regime,” Biden said in a statement obtained by McClatchy. 
“The Cuban people are bravely asserting fundamental and universal rights,” Biden said. “Those rights, including the right of peaceful protest and the right to freely determine their own future, must be respected. The United States calls on the Cuban regime to hear their people and serve their needs at this vital moment rather than enriching themselves.” 
Biden says U.S. stands with Cuban people, protests are a ‘clarion call for freedom’
BY MICHAEL WILNER AND  NORA GAMEZ TORRES
JULY 12, 2021 08:55 AM
Las palabras se las lleva el viento, el papel aguanta todo y las redes sociales están censuradas a la verdad.
¿Qué va a hacer Joe Biden?
En mi opinión, NADA.

Esa relación con comunistas tiene historia.

Nunca lo han hecho, nunca lo harán. 

La prensa calla, y otorga respeto a la dictadura, los que protestan en tierras de libertad, también callan, lo peor, los que se autoproclaman analistas, también callan. Sólo las redes sociales están informando, pero, en Cuba cortaron el internet y los dueños de redes sociales, no le cierran la cuenta de twitter y Facebook a Miguel Díaz Canel, eso de por si mismo, arroja la "real politik" del "No te metas que no es asunto tuyo".


Eso es, consentir el genocidio.

Tomen nota el resto del mundo, si usted no está dispuesto a defender su libertad, sepa que si no lo hace, va a pasar hambre, tarde o temprano, y mucho menos tendrá libertad. Por eso es que la izquierda y sus "cheerleaders" están callados, no dicen nada.


La élite niuyorquina con el más destacado actor, Robert De Niro, agasajan a Miguel Díaz Canel.

Se acuerdan cuando Mr. De Niro le ofreció un puño a Trump. El que merece un puño en la cara es este charlatán hipócrita.

¿Será por bochorno o por admiración?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

Los acólitos de Fidel, como les llamo, regados por todo el mundo están moviendo sus molleros políticos, en los medios, también los "culturales", —algunos artistas han hablado a favor de los cubanos, la mayoría están callados, de los puertorriqueños solo he visto a Daddy Yankee y Ozuna— para suprimir la información con respecto a lo que sucede en Cuba, no quieren un cambio, quieren que las cosas se queden igual en Cuba, está muriendo personas por hambre, enfermedades y virus chino, no tienen comida, ni medicinas, pero... ¿qué importa eso para ellos? si ellos están en su zona de comfort disfrutando del capitalismo y la Carta de Derechos de los Founding Fathers.



¿Qué importa a los políticos y artistas independentistas "boricuas"?

Importa nada, no van a pedir perdón por engañar a sus seguidores, están y estuvieron siempre para darle loas a la dictadura más mezquina en este continente. Si fueran decentes y honestos, estarían pidiendo perdón en las noticias y redes sociales por su engaño, pero, el ser humano es arrogante por naturaleza, mucho más, son los comunistas de clóset a quienes me dirijo.

Esto no lo digo yo...
Thomas Rivera Schatz 
Buenos días Puerto Rico: 
¡La pasividad mediática en Puerto Rico sobre lo que ocurre en Cuba permite a nuestro pueblo comprender muchas cosas! ¡Al parecer los conceptos democracia, persecución, díscrimen, abuso y libertades no tienen el mismo significado en todas las patrias! 
¡El “verano 2019” en Puerto Rico y el verano 2021 en Cuba para algunos medios de comunicación, instituciones “libertarias”, analistas y políticos “patriotas” del patio no son igual de tropicales y caribeños!   
¡HIPOCRITAS!
TRS
¡Bravo por don Thomas!
Lástima que el presidente no piense igual...

¿Traicionarán al exilio otra vez?
Probablemente.
¿Qué Verano 2019?
¡Hello Artistas!
¿Y éste Verano por quién van a marchar?
¡Coño! ¡Marchen por Cuba y no jodan más!
Such is Life!