lunes, 5 de julio de 2021

El fracaso de Biden/Kamala en América Latina

“By the way, in Venezuela, we should be allowing people to come here from Venezuela,” Biden said. “I know Maduro. I’ve confronted Maduro.
Joe Biden said he ‘confronted’ Venezuela’s Nicolas Maduro. Is that true?
BY ALEX DAUGHERTY
SEPTEMBER 13, 2019

¡Unjú!
Y en el 2021...

Maduro afirmó el viernes que el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William J. Burns, tienen en marcha un plan para asesinarlo. 
«Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran, y son confiables, que (Faller y Burns) han venido a atentar (en) un plan contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela», dijo el mandatario durante un acto de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 
Según Maduro, tanto Faller como Burns visitaron recientemente Colombia y Brasil «para ultimar preparativos para venir con un plan nuevamente violento». 
Además, cuestionó si el mandatario estadounidense «ha autorizado el plan» para asesinarlo a él «y a importantes líderes políticos y militares de Venezuela». 
Finalmente, Maduro consideró que el acto con militares era «el escenario para decirles» esta denuncia. 
Asesor de Biden: el plan es apoyar negociación para elecciones en Venezuela
Maduro afirmó -sin pruebas- el viernes que el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el almirante Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William J. Burns, tienen en marcha un plan para asesinarlo.
Por EFE   3 julio, 2021
¿Asesinar a Maduro? ¿En serio?
Le harían un gran favor a mucha gente, sobretodo a los exiliados en todo el continente, pero, esto suena más a propaganda embrutecedora que otra cosa.


No le creo a Maduro, porque hay ver esto desde dos puntos de vista, o Duque tiene un topo entre su gente o los estrategas de Biden están tratando de desviar la atención para ver hasta dónde Maduro y su mafia es vulnerable. La estrategia de Maduro es la misma de Fidel en su tiempo, estuvo alardeando que la CIA lo quería asesinar, mientras por otro lado tenía espías contándole todo, la última fue Ana Belén Montes desde el mismo corazón de la CIA.

Lo innegable es, que si la administración Biden estuviera intentando acabar con el comunismo en América Latina, están bien perdidos en intentar "salvar" a Venezuela con unas elecciones para sacar a Guaidó, y no apoyando a la verdadera oposición que representa María Corina Machado con una estrategia militar. Es claro que para sacar esa mafia de América Latina es necesario fuerza letal y Maduro lo sabe, por eso grita ante la opinión pública que lo quieren "raspar", así es que se acaba con los comunistas, porque la diplomacia no funciona, mucho menos con elecciones que se sabe de antemano que no son libres.

Biden no va a hacer enojar a su amigo Xi.

Si en Estados Unidos están investigando las elecciones de 2020 y el fraude que tiene a Biden/Kamala en La Casa Blanca, la pregunta es... ¿Cómo confiar que sus observadores denunciarán fraude en las elecciones en Venezuela? ¿Enviarán activistas marxistas de Black Lives Matter otra vez? Con toda probabilidad.

La realidad es, que la administración de Biden/Kamala no le interesa salvar a América Latina del comunismo a la cubana, lo que le interesa es implantarlo en Washington, harán un aguaje en Nicaragua, vamos a ver como le sale y que excusa darán después, porque la verdad es que nada de lo que hizo Trump le darán seguimiento hasta llevarlo a un final feliz, o sea, derrotar el comunismo a la cubana.


Veamos...
De acuerdo con información confidencial a la que tuvo acceso PanAm Post, Washington dará por cerrado el caso de Venezuela con las elecciones regionales del 21 de noviembre convocadas por el régimen chavista. Contraria a la posición de no reconocimiento a los comicios organizados por la dictadura de Nicolás Maduro que mantuvo la Administración Trump, bajo la línea del presidente Joe Biden se ha decidido cerrar este capítulo con el proceso electoral  más cercano, pasando por alto la cuestionada legitimidad del ente comicial. 
Vale recordar que el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) fue designado por la Asamblea Nacional que resultó de las elecciones del pasado 6 diciembre, no reconocidas por la oposición, ni por Estados Unidos. Incluso Guaidó realizó una consulta popular para rechazar este fraude y revalidar la legitimidad del parlamento bajo su dirección... 
Una gira con escasos resultados 
Muestra de que la oposición dirigida por Guaidó no tiene para la Administración demócrata el mismo peso que tuvo bajo el Gobierno republicano es el hecho de que la delegación encabezada por Gerardo Blyde, que inició una gira por Estados Unidos el pasado 21 de junio, no ha sido recibida por el presidente Joe Biden ni por la vicepresidente Kamala Harris. 
La información que se conoce al respecto es que los enviados de Guaidó sostuvieron encuentros con los mismos congresistas que han apoyado en el pasado la causa venezolana: los senadores Marco Rubio y Rick Scott y el representante a la Cámara Mario Díaz-Balart. Y como el mayor logro de esta gira se ha vendido la reunión en la sede del Departamento de Estado con Wendy Sherman, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos... 
En el mismo comunicado en el que Washington notifica la decisión de cerrar el caso venezolano con las cuestionadas elecciones regionales que solo permitirán a la oposición recuperar algunas parcelas de poder mientras se extiende la cohabitación con el régimen, también se plantea voltear la mirada hacia Nicaragua, ya que a pesar de ola de arrestos a candidatos opositores, Estados Unidos ve mayores posibilidades de recuperar la democracia en el país centroamericano que en la otrora potencia petrolera. 
EEUU empuja a la oposición a las elecciones para liquidar el interinato
El Gobierno de Joe Biden ha decidido cerrar el caso de Venezuela con las elecciones regionales de noviembre para centrarse en recuperar la democracia en Nicaragua, donde ve mayores posibilidades de éxito, según información confidencial a la que tuvo acceso PanAm Post
por José Gregorio Martínez
Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía con experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad, Globovision. 
4 julio, 2021
¿Qué les parece?
¿Y Maduro dice que Biden lo quiere asesinar?
O sea... No se entusiasmen, no va a pasar nada, ni en Venezuela, ni en Nicaragua, mucho menos en Cuba. 

Ni tan siquiera se menciona al senador demócrata Bob Menéndez, quien ha sido disidente sobre la política exterior demócrata con respecto a Cuba. Además, el fracaso de Kamala Harris en el issue de la frontera y su viaje a Guatemala es una prueba válida para pensar que fracasarán en esto también, cuando ves que lo único que hacen es ofrecer ayudas federales a los presidentes, es porque lo menos que interesa es la defensa a los derechos humanos.


El mayor problema que tiene Joe Biden y Kamala Harris es que su pensamiento es socialista y su gabinete es de la misma mentalidad, su Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas es un cubanoamericano al que la dictadura cubana lo ve con mucha simpatía, cuando fue "negociador" de la administración Obama para la apertura de Cuba, se paseó por las calles de La Habana muy sonriente y el régimen lo trató super bien, eso de por si, debería levantar sendas banderas rojas para los anticomunistas de todo el continente. 


Cuando te das cuenta que los comunistas no los condenan ni lo critican como ha sucedido con otros de la administración Trump, por ejemplo, el ex-secretario de Estado, Mike Pompeo, pues tienes que llegar a la conclusión de que no representan una amenaza para el castro-chavismo. Biden pretenderá engañar a sus seguidores, pero como ha mentido en todo, en esto también miente.


Por todo esto es que la mayoría de los inmigrantes hispanos están con Donald Trump. ¿Lo sabrá Biden? A juzgar por la enajenación en sus posturas —no se si por la edad o porque oculta la verdad— parece que no, él está de parte de los opresores comunistas, por la sencilla razón de que lo endosaron y lo llevaron al poder, ese favor lo tiene muy comprometido con estos dictadores.


¡Para salvar a América... Trump 2024!

Los puertorriqueños también somos rehenes de la administración Biden/Kamala. Su representante Raúl Grijalva quien preside el Comité de Energía no le va a dar paso al proyecto de estatus presentado por Jennifer González, tampoco el resto de los congresistas como AOC, Nydia Velázquez y las de "Squad", tampoco los senadores, no creo escucharán a los delegados que se presentarán, porque admitir a Puerto Rico como estado tampoco es su prioridad a menos que perciban que les ayudará a mantener el poder del Congreso en el futuro, eso sabemos que no va a suceder. 

El Partido Demócrata históricamente nunca ha apoyado la Estadidad para Puerto Rico, nuestra esperanza también está bajo una administración republicana que respete el mandato del pueblo puertorriqueño y haga lo justo en el Congreso con la ayuda de demócratas decentes que actúen con justicia.

Es vital también destacar la importancia de Florida en las elecciones. Primero por su población hispana, la cual incluye venezolanos, nicaragüenses y cubanos que escaparon del socialismo, por ende respaldan al antiguo mandatario que ha enfrentado a dicho sistema político-ideológico. 
Trump se aseguró de avivar esas pasiones durante su discurso en Florida señalando a los demócratas como «socialistas». 
Multitud recibe a Trump con la consigna «Salva a EEUU»
Frente a la multitud atenta ante sus palabras, Donald Trump criticó a la gestión actual por haber revocado su protección al deporte femenino.
por Mamela Fiallo Flor   5 julio, 2021
Florida será el epicentro de las próximas elecciones para enfrentar un sistema político-ideológico, de eso es que se trata.

Imagino que las últimas noticias de Biden con respecto a su política exterior en América Latina debe tener a muchos hispanos molestos, no solo a los cubanos, venezolanos y nicaragüenses, también al resto de los países que están bajo la amenaza de gobiernos socialistas.

Por eso es que ven en Donald Trump una esperanza, ahora más que nunca...

“That’s why we consider him our caudillo,” Chileuitt said, using the Spanish word for strongman. While the term has a negative connotation in the U.S., it doesn't for Chileuitt. 
“It just means he’s ‘the leader,’ like Uribe,” he said, referring to Álvaro Uribe, the right-wing former president of Colombia. “We are anti-globalization and anti-communism.”
Latino Republican support for Trump is still going strong in Florida
With politics in home countries a driving factor, the nexus between Trump and supporters of the Latin American right is strengthening.  

¡Ay Duque!

Por más que el "mainstream media" desde su arrogancia intelectual, pretenda identificar a Donald Trump como un populista peligroso al estilo de Hugo Chávez, y etiquetar a sus seguidores de fanáticos sin ninguna inteligencia política, la realidad es, que no importa lo que pase en el futuro, Trump pasará a la historia como un luchador por la libertad y defensor de los derechos humanos al lado de presidentes como Abraham Lincoln y George Washington o los Padres Fundadores de la nación, eso es lo que les molesta.


El trayecto para salvar América del comunismo será muy duro, habrá que enfrentar a los comunistas de clóset en Washington y Silicon Valley, los latinoamericanos que son ciudadanos con derecho al voto, junto a los puertorriqueños, tendremos la tarea de alertar a los estadounidenses que no tienen idea a que se enfrentan porque desconocen la "real politik", y que están en riesgo de perder su libertad. No se trata de Donald Trump, se trata de quién esté dispuesto a dar la batalla por salvar a Estados Unidos del comunismo, si se logra, podremos salvar a América Latina también.

Mientras tanto, Maduro y su mafia pueden dormir tranquilos con respecto a Joe Biden, pero, cuídense de los que guardan sus sueños, en el mundo de los narcos siempre hay traidores que quieren tu reino y viven para tumbarte.
Such is Life!