sábado, 17 de julio de 2021

#SOSCuba ¿Dónde está Obama?


"... Y al presidente Castro –a quien le agradezco que esté aquí hoy─ quiero que sepa, creo que mi visita demuestra que no tiene por qué temer una amenaza de los Estados Unidos. Teniendo en cuenta su compromiso con la soberanía y la autodeterminación de Cuba, también estoy seguro de que no tiene que temer las diferentes voces del pueblo cubano –y su capacidad para hablar, y reunirse, y votar por sus líderes. De hecho, tengo la esperanza para el futuro porque confío en que el pueblo cubano tomará las decisiones correctas..."
March 22, 2016
Discurso del Presidente Obama al Pueblo Cubano
Gran Teatro de la Habana
La Habana, Cuba

¿Se acuerdan?
El discurso para las gradas...

Si usted lee ese discurso completo se sorprendería, Obama no hizo lo que dice en ese discurso, sólo trató de estar bien con Dios y con el diablo, su presidencia fue así, las palabras muy lejos de sus acciones.

¿Protocolo? Ohhh yes!

Hoy, a Obama tampoco la historia lo absolverá.
Por eso, no aparece para condenar lo que está sucediendo en la isla.
¿Estará jugando golf en algún resort del mundo no-libre?

Sí, porque cada vez que existía un conflicto, se iba a jugar golf para que la prensa no lo molestara con preguntas capciosas. Luego Raúl Castro dijo que en Cuba nada cambiaba y Obama quedó para la historia como otro tonto útil que las Big Tech con un poco de dinero, compran, el presidente de la mano monga.


¿Quién se benefició del "fin de la guerra fría" proclamada por Obama?
Juzgue usted...

WHEN PRESIDENT OBAMA announced his support last week for a Federal Communications Commission plan to open the market for cable set-top boxes — a big win for consumers, but also for Google — the cable and telecommunications giants who used to have a near-stranglehold on tech policy were furious. AT&T chief lobbyist Jim Cicconi lashed out at what he called White House intervention on behalf of “the Google proposal.” 
He’s hardly the first to suggest that the Obama administration has become too close to the Silicon Valley juggernaut. 
THE ANDROID ADMINISTRATION
Google’s Remarkably Close Relationship With the Obama White House, in Two Charts
David Dayen
April 22 2016
Los mismos que financiaron la campaña de Obama y brindaron con él, y en el 2020, manejaron las elecciones a conveniencia, censurando a los republicanos y cerrándole la cuenta al presidente Donald Trump.

¿Quiere saber quiénes son?

En Febrero 18, 2011
La retórica se cambió y la estrategia estadounidense se acercó más a la planteada por la Unión Europea. El mayor hito llegó en julio de 2015 con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de las embajadas, pero también se restablecieron los vuelos comerciales, se multiplicaron los viajes de estadounidenses a Cuba y se relajó el embargo comercial, lo que permitió hacer negocios en la isla a empresas como Airbnb, Google, Verizon y Marriott. 
Se cumplen cinco años del acercamiento de Obama a Cuba, que luego congeló Trump
17/12/2019
¿Está claro?
Sí, mucho más, en el Verano 2021 #SOSCuba


La apertura de Cuba, se trata de, nada más y nada menos, de como los "grandes intereses" tecnológicos abrieron un mercado a un pueblo deseoso de expresarse libremente, al menos eso pensamos en aquel entonces, pero, la real politik actual es, que a los cubanos les cortaron el internet y en los Estados Unidos existe la censura de las Big Tech que denuncia Donald Trump y los conservadores del GOP, también, los cubanos de Miami.

Por eso, cuando salió Trump como candidato en el 2016, los estadounidenses despertaron del sueño socialista a los que los había sometido el primer presidente negro de la historia americana. Pensaron que estaban controlando las comunicaciones, por eso jamás pensaron que Trump iba a ganar.

Fue a Miami y dijo...

“The United States should not prop up the Castro regime economically and politically, as Obama has done and as Hillary Clinton plans to do. They don’t know how to make a good deal, and they wouldn’t know how to make a good deal if it was staring at them in the face.”
DONALD J. TRUMP
Donald Trump Reverses Barack Obama’s Cuba Policy
By Jon Lee Anderson
June 16, 2017
¡Al fin un líder político dijo la verdad!

Y los socialistas gringos rechinaron dientes, se descubrió el engaño. Los cubanos vieron que esa apertura sólo benefició a Obama para su imagen, que por caminos misteriosos se convirtió en el nuevo millonario, como todo un buen "socialista", a la dictadura cubana quien se fortaleció económicamente y tenía el control de los medios de comunicación.

US President Barack Obama and others stand in front of a monument to Che Guevara during a ceremony at the José Martí Memorial in Havana, Cuba on March 21, 2016. (AP Photo / Dennis Rivera)
Barack Obama, Our Man in Havana
In his historic visit to the island—the first by a US president in 88 years—Obama declared an end to the Cold War in the Americas.
By Peter KornbluhTwitter - MARCH 22, 2016
Our man in Havana? 
¿Fin de la guerra fría? 
¿Y cuál era el papel de Alejandro Mayorkas en todo esto?
Nada más y nada menos que fue el "arquitecto" quien negoció la apertura de Cuba y el fin de la guerra fría.
Juzgue usted...

Fotografía de archivo fechada el 30 de octubre de 2015 que muestra al subsecretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, en el centro histórico de La Habana (Cuba). (Roberto Morejón/EFE)

October 30, 2015
For Immediate Release
DHS Press Office
HAVANA – Deputy Secretary of Homeland Security Alejandro Mayorkas, the highest ranking Cuban-American in the Obama Administration, traveled to Cuba October 27-30 to meet with senior Cuban government officials.  
While in Cuba, Deputy Secretary Mayorkas met with leaders in the Ministries of Interior, Transportation, and Foreign Relations.  The meetings took place in a cooperative and positive atmosphere that focused on enhancing cooperation in customs and border protection and exploring new areas for collaboration.  “This has been a very productive trip - building relationships of mutual respect with our Cuban counterparts, with an initial focus on trade and travel security.   
As a Cuban-American, it is a great honor to further President Obama’s policy and build stronger relationships with the Cuban people,” said Deputy Secretary Mayorkas. “I believe that engagement with Cuba is in our interest, and will improve the lives of the Cuban people,” said Mayorkas.
https://www.dhs.gov/news/2015/10/30/readout-deputy-secretary-mayorkas-trip-cuba
build stronger relationships with the Cuban people? Really?

Por eso no sorprende su actitud en todo esto, En el 2021 se limitó a decirle a los cubanos que no vengan, que no los van a recibir, si realmente estuviera con el pueblo cubano ya habría organizado la ayuda humanitaria con el ejército del Comando Sur, a través de Guantánamo, además de planificar otra estrategia para liberar a su patria de la tiranía.

¿Es Mayorkas un espía cubano?
No me extrañaría si algún día se supiera su verdadero papel en el puesto que ocupa.


Una de las mejores cosas que ha hecho Dios es, un día detrás del otro. Porque lo que Obama y su administración hicieron, no fue lo que dijeron en su discurso, lo mismo que han hecho a lo largo de la historia los dictadores comunistas, mentir. 


Cuba ha sido el mejor ejemplo de la historia, el engaño ha sido global, la prensa su gaceta oficial con unas pocas excepciones de prensa libre, han sido los aparatos de propaganda a favor del régimen sanguinario. la política estadounidense hacia la izquierda es real, los medios de comunicación han sido propagandistas del socialismo a la cubana, esto lo hemos denunciado en este blog y por eso también me han censurado en las redes sociales, no soy la única. 

Lo irónico del caso de Cuba es, que su agencia de noticias internacionales, precisamente fue fundada por la dictadura para engañar al mundo, Prensa Latina, quien publica...

¿Usted cree que esos letreros los hizo "el pueblo" cubano que los cargan? Es simbólico el uso de las mascarillas, las que nos han impuesto a todos, con la excusa de una pandemia, pero el mensaje es, para que nos callemos la boca sobre otros temas álgidos que nos afectan.
La Habana, 17 jul (Prensa Latina) Cuba está bajo el fuego sofisticado de una ciberguerra que incluye el ciberterrorismo y el terrorismo mediático en su instrumental más agresivo, sostuvo hoy el presidente Miguel Díaz-Canel frente a más de 100 mil habaneros. 
En un acto efectuado en la explanada de La Piragua, en el malecón de esta capital, el mandatario significó que las denuncias realizadas por el canciller Bruno Rodríguez, acerca de la operación política comunicacional contra la isla con la participación de Estados Unidos, no ha tenido respuesta. 
Hasta ahora no hay ni un intento de réplica por parte de las autoridades del gobierno republicano de la Florida sobre los fondos asignados para estos fines, añadió el jefe de Estado. 
Cuba está bajo una sofisticada ciberguerra, dijo Díaz-Canel
¿Miguel Díaz-Canel frente a más de 100 mil habaneros?
¿Sofisticada ciberguerra?
¿En serio?
¿Qué sabe Díaz Canel que no sepamos los trumpistas?
No, esto no es teoría de conspiración, es la real politik, esa que no se informa en la prensa aliada y los CEO's de redes sociales no quieren que se informe, por eso censuran.


Barack Obama debió haber sido el primero en hablar el domingo por la noche, para defender al pueblo cubano que está siendo masacrado en Cuba, simplemente por pedir libertad, ese grito de libertad que en el 2016 no quiso escuchar porque era más lucrativo escuchar a las Big Tech para hacer alianzas con ellos, hacer negocios lucrativos y sobre como controlar el centro del ciberespacio para beneficio de las dictaduras, los globalistas y no de los pueblos. 


Todo esto me recuerda, los hechos del 6 de enero en el Capitolio, el uso de la Guardia Nacional alrededor del Capitolio y las acusaciones a los seguidores de Trump, muchos de ellos arrestados sin derecho a ayuda legal, sí, en plena Capital Federal, por pedir transparencia en las elecciones. 


Con lo que no contaban es, que el pueblo cubano supo muy bien "jugar su futuro" y "tomando desiciones correctas", le informaron al mundo lo que realmente estaba sucediendo en Cuba y se tiraron a la calle a protestar, irónicamente, hoy las Big Tech no quieren darle el internet gratis cuando más lo necesitan y censuran a los cubanos de Miami que lucha por ellos.
Hello Obama?
dáles una llamadita a tus amigos.
¿O es que están con la dictadura?
Cuba será libre, no hay marcha atrás.
Such is Life!