jueves, 13 de julio de 2017

Zurda impunidad


La gran tragedia del pueblo cubano abarca insólitos e innumerables capítulos de sufrimiento. 
Desde los fusilamientos en el paredón al grito de 
“¡Viva Cuba Libre! ¡Viva Cristo Rey!” 
a principios de la revolución castrista, hasta el calabozo para quienes hoy practican la libertad de pensamiento inherente a la condición humana, la maldad en sus diversas manifestaciones no cesa.
El hundimiento del remolcador ‘13 de Marzo’, un crimen impune
JUNTA EDITORIAL

Y en USA...


En estos días, tenemos a la liberal media tratando de hacernos creer, que hay evidencia robusta para hacerle un juicio político a Donald Trump porque su hijo Don Jr. se reunió con una abogada rusa durante la campaña, esto es completamente absurdo, pero, ya un congresista demócrata de California sometió una resolución a manera de “advertencia” al presidente, lo que nunca se hizo con Obama.

Esto contrasta grandemente con todas las cosas que sucedieron durante la incumbencia de Barack Obama y que esa misma prensa amapuchó favoreciendo al presidente demócrata. La colusión de la “liberal media” con Barack Obama está evidenciado, no entiendo porqué no ha habido un comité de investigación congresional para atender este asunto, donde todavía hay casos no resueltos como Benghazi, el caso Snowden los misteriosos asesinatos de personas que se ofrecieron para denunciar delitos de los demócratas.

Y uno se tiene que preguntar... ¿Por qué la izquierda tiene impunidad cuando comete crímenes de lesa humanidad?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante, al parecer también ocurre lo mismo en los Estados Unidos.

Cuando se controlan los medios de comunicación, la ONU y la OEA, es muy fácil empastelar crímenes, es por eso que para la izquierda es muy importante controlar la información y tener aliados importantes para obstaculizar investigaciones. 

Lo que me sorprende es que haya tanto periodista dispuesto a ser parte de la cofradía, no hay duda que las universidades han sido pieza clave para la indoctrinación. Ya sea por su seguridad o por su sueldo, la carrera del periodismo ha sido corrompida por gobiernos de izquierda y esta práctica llegó al continente americano desde el 1959 con los hermanos Castro, las cosas como son.


Luego de 23 años del hundimiento del remolcador 13 de marzo, al fin, estamos viendo la luz al final del túnel...

(EFE).- La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, compuesta por activistas de derechos humanos y políticos de diferentes países, celebrará su primera audiencia el 15 de julio en Miami.
La comisión, creada a fines de marzo para acabar con la impunidad de las presuntas violaciones de los derechos humanos en Cuba y presidida por el jurista mexicano René Bolio, informó es miércoles en un comunicado de que se reunirá ese día en el auditorio de la Alcaldía de Miami.
Desde el viernes 14 comenzarán los preparativos y encuentros previos, señaló a Efe Orlando Gutiérrez, líder de la organización del exilio Directorio Democrático Cubano, que ha impulsado este proyecto dirigido en última instancia a que una corte internacional juzgue los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en Cuba desde la revolución de 1959.
La Comisión fiscalizadora de crímenes del castrismo anuncia su primera audiencia
Miami | Julio 12, 2017
http://www.14ymedio.com/internacional/Comision-fiscalizadora-crimenes-castrismo-audiencia_0_2252774709.html
¿Qué pasará con esta Comisión?
Pueden estar seguros que no se les hará fácil su lucha por la justicia. La izquierda actúa como una mafia peor que la china, la rusa y hasta la siciliana.


Para lograr encausar a dictadores asesinos como Raúl Castro y Nicolás Maduro, tendrán que recurrir a países como los Estados Unidos, obviamente de los republicanos, donde todavía existe un sistema de justicia confiable, porque en el resto de los países de alguna manera u otra están relacionados con el castro chavismo y su criatura llamada Socialismo del Siglo XXI.


Brazil logró encarcelar a su expresidente Lula Da Silva a nueve años de prisión por corrupción, sin embargo y para mi sorpresa, todavía hay medios de prensa discutiendo la posibilidad de que este político corrupto haga campaña para volver a la presidencia de Brazil, mientras al mismo tiempo, condenan a Trump por algo que no constituye un delito. No olvidemos que para la izquierda, un líder que haya estado preso se convierte en un candidato fuerte y víctima de "la derecha", por eso es que los independentistas veneran a Oscar López.


Y en medio de todo lo que sucede en el continente americano estamos los puertorriqueños luchando por lograr la estadidad para Puerto Rico luego de 118 años de ser territorio estadounidense...
La posición oficial de Estados Unidos, además, es que la diferencia entre los ciudadanos que residen en los estados con los de los territorios, “no se basa en raza, sexo, idioma, credo o alguna otra distinción individual”, sino en la diferencia de vivir en un estado, Washington D.C. o un territorio.
El informe de la CIDH agrega que el gobierno de EE.UU. indicó que “los residentes de Puerto Rico disfrutan la libertad de moverse dentro de Estados Unidos sin restricciones y obtienen automáticamente el derecho a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidossi deciden residir encualquier de los estados o el Distrito de Columbia”.
En el caso de Washington D.C.,  la CIDH determinó que Estados Unidos le niega la “igualdad de derechos” a sus residentes, “debido a su lugar de residencia”, al no otorgarles representación plena en el Congreso.
Ofrecen una transacción sobre la querella presentada por Pedro Rosselló
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos tramita aún el recurso presentado por el exgobernador sobre la representación de Puerto Rico en el gobierno federal
jueves, 13 de julio de 2017
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/ofrecenunatransaccionsobrelaquerellapresentadaporpedrorossello-2340022/ 
Si bien es cierto que comparado con lo que ha pasado en Cuba, Venezuela y otros países, esto no representa un crimen de lesa humanidad, se le da cobertura porque de alguna forma se pone en el banquillo de los acusados al Tío Sam.


Hay quien afirma que la debacle económica de la isla es por culpa de los Estados Unidos, claro, para ese sector independentista, el imperio es el culpable de todos los males, pero buscan aliados demócratas que sean obstáculos para convertir la isla en un estado, son los que mantienen el estatus quo.

Jamás admitirán que lo que destruyó la economía puertorriqueña fue la corrupción, no sólo de penepés sino también de populares e independentistas, por política pública con visos socialistas que castraron el desarrollo económico y condenaron a los ricos e inversionistas, obstaculizando todo proyecto de avanzada para mejorar agencias como la AEE, AAA, Turismo e Industria. Simplemente el gobierno del ELA ha sido un obstaculizador del desarrollo económico de los puertorriqueños, esa es la verdad.

El ejemplo más reciente, las cenizas que se depositan en Peñuelas.

¿Issue político con la excusa del ambientalismo?
Of course!

Al sector independentista lo único que se les ocurre es hacer un piquete para evitar que los camiones entren al lugar. ¿Y eso que resuelve? Absolutamente nada, sólo sirve para hacer ruido ante una prensa aliada que hará su reportaje, algún piquetero se convertirá en “héroe” y finalmente se depositarán las cenizas como quiera.

A nadie se le ocurre presentar un proyecto al gobierno para reciclar dichas cenizas, se sabe que hay varias formas de hacerlo y se crean empleos, por otro lado los creadores de las cenizas, que es el mismo gobierno, no busca alternativas para dejar de producirlas. ¿Desde hace cuánto tiempo este issue debió haber sido resuelto?


A la izquierda boricua no le interesa resolverlo, como tampoco le interesa que a los criminales aliados suyos se les juzgue por crímenes de lesa humanidad como ha sucedido durante su incumbencia en el continente, porque Cuba no es el único país afectado. 

Para gobernar a Puerto Rico se necesita un líder como Pedro Rosselló, que delineó por primera vez un proyecto de país, pero se encontró como siempre con una oposición que prefiere hundir la isla en la miseria para no cooperar y darle crédito a quien lo merece. Espero que su hijo tenga las agallas de seguir los pasos de su padre y tirar al medio al que sea.

Luego de estos precedentes, políticos independentistas tienen el descaro de decir que el Junte Soberanista todavía tiene la responsabilidad de “educar al pueblo”... ¿en serio?

Así como la canción del momento, “des...pacito...,” sin prisa, con cuidado de no repetir errores del pasado, las circunstancias y cuánta madurez política se pueda alcanzar, serán las que determinen hasta dónde llegará la confluencia del Junte Soberanista.
La apreciación emana de la entrevista entre los portavoces del JS, el senador Juan Dalmau, la excandidata independiente a la gobernación, licenciada Alexandra Lúgaro y el representante Manuel Natal, y el equipo de redacción de CLARIDAD, en la cual abordamos sobre el significado e importancia de las alianzas políticas. Las interrogantes del compañero Rafah Acevedo, sobre cuál será la agenda de futuro del Junte Soberanista, dónde queda el proceso educativo, lo perentorio de eliminar a la Junta de Control Fiscal (JCF), la urgencia de la auditoría de la deuda, las leyes de cabotaje, guiaron parte de la conversación. “Bueno yo creo que obviamente cuando se presenta la oportunidad de hacer un Junte ésa es una de las áreas de mayor importancia y de las oportunidades más grandes de estas organizaciones donde ninguna ha tenido que renunciar a ninguna de sus posturas, yo creo que eso es de lo mas importante”, expresó Lúgaro en primera instancia.
Las alianzas: Educar para avanzar
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 11 de julio de 2017
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=F5CD0569D4118DF9463FA89907AAB2E3
¿Educar para avanzar?

Que el Junte continuará trabajando para que los puertorriqueños que repudian tanto la anexión  como el coloniaje se unan al boicot electoral del plebiscito, educando y actuando en defensa de la soberanía como mejor alternativa para Puerto Rico.

¿En serio?

Oiga, si en 100 años el sector independentista boricua no ha avanzado, sino todo lo contrario, está en retroceso constante, representan ese “lado oscuro de la fuerza” que paraliza todo, gracias a esos aliados que tienen en el continente y que son unos violadores de derechos humanos, delincuentes, narcotraficantes, asesinos y corruptos, pero, siguen con una imagen prístina gracias a la prensa que los idealiza y le esconde sus delitos.

A los nombrados por el gobernador para ejercer el Plan Tenesí ¡cuidado! también los puertorriqueños hemos sido traicionados por demócratas y republicanos como Mr. Tobia, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, Roger Wicker, Obama, Hillary, etc.

Mientras los pueblos de América Latina están juzgando  a esa izquierda corrupta y asesina, quitándole el poder para llevarlos a cortes internacionales y juzgarlos por crímenes de lesa humanidad, la prensa sigue de aliada a esas fuerzas corruptas, ocultando información y desviando la atención para destruir la presidencia de Donald Trump, en la isla la de Ricardo Rosselló, eso demuestra más allá de duda razonable, que algo anda muy mal en la sagrada profesión del periodismo.

Si se preguntan porque no avanzamos, ya saben, es que la zurda impunidad no nos permite avanzar.
Such is Life!