lunes, 3 de julio de 2017

Sanderismo socialdemócrata


La disputa entre la visión egoísta y solidaria se refleja en el Sanderismo socialdemócrata frente al Trumpismo neoliberal...
La trituradora afecta y afectará a todos. Y en esta nueva coyuntura de la escasez, colapsado el anexionismo, tendrá que desarrollarse una nueva visión solidaria, un nuevo bloque histórico que voltee patas arriba esta colonia inservible. 
Sugiero un Congreso para la Descolonización, que convoque  a elecciones en la isla y diáspora para  una Asamblea Constitucional inclusiva de todos los sectores, solvente y permanente, ante el boicot del bipartidismo, capaz de resolver el estatus, negociar reparación de agravios, asunción  de la deuda odiosa  por la metrópolis, para construir con soberanía un proyecto económico mixto solidario. 
Y que en él el capital foráneo y la economía informal paguen impuestos  por eventos que hoy no tributan,  tener actividad económica, recaudos justos para planes universales de beneficiencia, salarios y pensiones dignas. Eso no  presentará contradicciones en la metrópolis con un gobierno tipo Bernie Sanders. Esto será del agrado de empresarios medianos, grandes y pequeños, como La Tertulia  y trabajadores.
Un Congreso por la Descolonización y los negocios
Por José Nicolás Medina Fuentes
Abogado y Portavoz del Grupo de Voluntarios Convergencia por Bernie Sanders
domingo, 2 de julio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/uncongresoporladescolonizacionylosnegocios-columna-2336611/
¿En serio?

Cuando uno cree que el independentismo boricua ha evolucionado, aunque sea un poco, leemos la columna de opinión de este abogado y tenemos que llegar a la conclusión de que nada ha cambiado desde la revolución bolchevique de los rusos en 1917. El comunismo sólo ha cambiado de nombre, ahora en este lado del planeta le llaman “Sanderismo socialdemócrata” y los antiguos bolcheviques boricuas, se reconocen ahora como “Voluntarios Convergencia por Bernie Sanders”.

¿Qué les parece?
¿Quién es este abogado?
Abogado. Educador. Representó al boxeador “Tito” Trinidad. Líder estudiantil en la década de 1970. Magna Cum Laude 1981 Escuela Derecho UIA. Maestría en educación de Harvard. Publica ensayos sobre educación legal y proceso de la abogacía. Profesor de Derecho UPR (1986-1991). Chieff Staff Attorney del Tribunal Supremo de Puerto Rico (1985). Oficial Jurídico del Juez del Tribunal Supremo Carlos Dávila (1983). Coleccionista de arte, antigüedades y libros. Estudioso del proceso de negociación, teoría del liderato, historia, cultura y política puertorriqueña e internacional. http://www.80grados.net/author/jose-nicolas-medina-fuentes/
Para el abogado, que resulta ser parte del aparato de indoctrinación de la UPR y del sistema judicial boricua, ha ganado muy buen dinero por eso, como para ser coleccionista de arte y antiguedades, también representó a Tito Trinidad, pretende hacernos creer que el capitalismo es malo y es el culpable de la debacle económica de Puerto Rico porque cerró la librería La Tertulia y uno se tiene que preguntar... ¿en serio?


Lea con detenimiento lo que dice este abogado sobre el Socialismo del Siglo XXI en América Latina...

 
En pasados fenómenos  europeos como el eurocomunismo de la década del setenta, nuevos experimentos políticos electorales victoriosos ocurridos en Latinoamérica- Venezuela, Ecuador, Bolivia, así como emergentes en Grecia y España (Syriza y Podemos), se llevan al punto culminante intentos de democratización del aparato estatal existente o creación de nuevas formas mixtas estatales, con coexistencia de bloques económicos infraestructurales de poder de clases dominantes oligárquicas, burguesas y sectores afines frente a convergencias de amplios sectores populares de trabajadores, soldados, campesinos, desempleados y pequeños propietarios.
Quien haya visitado a Nicaragua verá los carteles de bienvenida: Nicaragua, democrática, cristiana y socialista, centenares de comercios pequeños en las calles y alianzas políticas particulares que ameritan estudio crítico más profundo. En estos países como Nicaragua, Ecuador, Venezuela y Bolivia se han inaugurado constituciones modernas y progresistas. En estos proyectos se experimentan nuevas formas de redistribución de la riqueza, derechos humanos, étnicos, plurinacionales, y nuevas formas, juntas o estructuras de gobierno, amenazadas por las coaliciones interiores de intereses poderosos de cada país así como por las potencias imperiales. Formas de gobierno y economía capitalista se experimentan en potencias emergentes como Rusia y las naciones que formaban el bloque soviético, China, India, engranadas al orden existente capitalista dominante  de la división mundial del trabajo y la producción.
En Cuba, luego de la caída del bloque socialista y como medida de emergencia y sobre vivencia se experimenta con la institución de la empresa mixta y otros arreglos de inversión con el capital foráneo, y más reciente con la liberalización de los oficios privados o cuentapropistas y desarrollo de la zona de libre comercio de Mariel. Quien la haya visitado ha podido apreciar miles de casas particulares y paladares operados de manera privada con cierta reglamentación estatal. El gen solidario desarrollado en 58 años, lucha, negocia y resiste como tradición frente a los cambios de los negocios privados. Se manifiesta una contradicción entre la solidaridad de la tradición y la novedad del mercado privado. Queda por ver el impacto que traerá en la generación de ideas, moralidades y agrupaciones políticas a contracorriente del orden existente. Y la capacidad de la renovación para trascender con un pensamiento crítico las influencias del estalinismo y estatismo del socialismo real. Lo que sí es dinámica inexorable, que los fenómenos económicos, el capital, el trabajo  y humanos se reorganizan, cambian, evolucionan constantemente y se hace necesario un estudio constante para poner al día los efectuados previamente y construir sistemas más justos y democráticos.
Socialismo, Sanderismo y formación de liderato
POR JOSÉ NICOLÁS MEDINA FUENTES  | 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016
http://www.80grados.net/socialismo-sanderismo-y-formacion-de-liderato/
¿construir sistemas más justos y democráticos?

Oiga, si desde el 1917 con Marx y Lenin hasta Venezuela con Nicolás Maduro, no ha existido un sistema comunista más justo y democrático, el comunismo ha producido millones de muertos, violación de derechos humanos y civiles, pobreza extrema, hambruna, sueldos de hambre, esclavitud, presos políticos, y este abogado cree que con Bernie Sanders todo será diferente... otra vez, ¿en serio?


Claro, lo que pasa es que el se ubica en la cúpula política que será parte del aparato represivo, que ajustará la constitución para atornillarse en el poder y ejercer el capitalismo salvaje que controlará la nueva burguesía, que esclavizará a los pobres trabajadores como ha sucedido desde que los comunistas descubrieron que el dinero solo es malo, para los pobres, pero muy bueno para ellos.


¡Qué bárbaro!
¿Habrán todavía incautos que creerán en esta barbaridad?
Sí, aunque usted no lo pueda creer.

Como parte del lanzamiento de Our Revolution Puerto Rico,  diversos grupos y simpatizantes de la agenda progresista promovida por Bernie Sanders durante su campaña presidencial, se reunirán y trazarán su plan de trabajo para Puerto Rico. Para los integrantes de Our Revolution Puerto Rico es tiempo de volver a la carga.   Para ellos, la revolución política y social apenas comienza, pues crearán un frente unido que sirva para impulsar una agenda progresista para el país. El movimiento tiene como temas prioritarios la Ley  PROMESA, un Sistema de Salud viable y accesible, la educación como un derecho, los retos en la protección del ambiente y la lucha por los derechos económicos y sociales, entre otros.
Lanzamiento de Our Revolution Puerto Rico
Posted on Abr 22, 2017
Contacto: Lcda. Laura Mía González
http://www.foronoticioso.com/fn/lanzamiento-de-our-revolution-puerto-rico/
¿Qué les parece?

Fueron los organizadores de la Marcha del 1ro de Mayo que terminó en la marcha de los cristales rotos en la Milla de Oro de Hato Rey, creando pérdidas económicas al Banco Popular y el encarcelamiento de activistas.


El abogado no nos dice, que el padre del “Sanderismo democrático” está siendo investigado por fraude bancario, de parte de su esposa para conseguir un préstamo a una universidad que ella presidía. Sanders dice que esto es una táctica de los republicanos para destruirlo políticamente. Bernie mantiene silencio para no autoincriminarse porque aparantemente y alegadamente usó su influencia política para endosar el préstamo con el banco, me imagino que eso fue lo que los abogados que contrató le aconsejaron. El matrimonio Sanders son parte de la corrupción progresista del Partido Demócrata, pero obviamente sus seguidores nunca lo van a admitir, son también abogados y mantienen mucho dinero en sus bolsillos. ¡Qué bochinche Comay!

Cuando uno monitorea a la izquierda y analiza las barbaridades que planean, lo menos que podemos hacer es espantarnos, los puertorriqueños tenemos que estar alertas porque los independentistas están muy afanados en lograr una independencia sin los votos y su estrategia es, lograr tener ingerencia en Washington para que nos la impongan desde allá.


Y a rey muerto, rey impuesto, tal y como sucedió en Cuba y Venezuela...

The Maryland arm of Our Revolution, a national progressive group led by U.S. Sen. Bernie Sanders (I-Vt.), wants to endorse former board member Ben Jealous in the 2018 Maryland governor’s race without interviewing any of the other declared or likely candidates.
Aides to some of Jealous’s rivals for the nomination said they were not happy with Our Revolution’s actions, with at least one comparing the endorsement process to the way the Democratic National Committee coalesced around Hillary Clinton’s 2016 presidential bid, without regard for Sanders’s surging popularity.
“A lot of Bernie Sanders’ supporters — and I was a Bernie Sanders supporter — were unhappy with the lack of transparency in the DNC process,” said Walter Ludwig, a spokesman for the gubernatorial campaign of state Sen. Richard S. Madaleno Jr. (D-Montgomery), who like Jealous is a progressive hoping to draw support from liberal Democrats. “This is no more transparent.”
Our Revolution Maryland moves toward endorsing Ben Jealous for governor
By Ovetta Wiggins June 30
https://www.washingtonpost.com/local/md-politics/our-revolution-maryland-moves-toward-endorsing-ben-jealous-for-governor/2017/06/30/31656120-5dc4-11e7-a9f6-7c3296387341_story.html
¿Será éste señor el que reemplace a Bernie Sanders y dirija “Our Revolution”?
Eso está por verse, si lo endosa Bernie con toda probabilidad lo veremos en los medios promoviendo el “Sanderismo Socialdemócrata”.

Who is this guy?

Benjamin Todd Jealous (born January 18, 1973) is an American venture capitalist, civic leader, and former president and chief executive officer of the National Association for the Advancement of Colored People (NAACP). He is a partner at Kapor Capital, Board Chairman of the Southern Elections Fund and one of the John L. Weinberg/Goldman Sachs Visiting Professors at Princeton University's Woodrow Wilson School.
Jealous was selected at age 35 as the youngest-ever national leader of the NAACP. He was credited with reviving the organization by Forbes magazine, Time, The Nonprofit Times, and others. In 2013, Jealous was named a Young Global Leader by the Davos World Economic Forum. The Washington Post in 2013 described him as "one of the nation's most prominent civil rights leaders."
In 2014 Jealous became a senior partner at Kapor Capital, a firm that leverages the tech sector to create progressive social change. He also joined the Center for American Progress as a senior fellow.[5][6] He first endorsed Bernie Sanders in his 2016 campaign for U.S. President, supporting Hillary Clinton after she was nominated as candidate by the Democratic Party. On May 31, 2017, Jealous declared his candidacy for the Democratic nomination for the 2018 Maryland Gubernatorial Election in Baltimore, Maryland. WIKIPEDIA
¿Qué les parece?
No es ningún pobretón ordinario.


Si gana, será otro millonario que quiere esclavizar a los estadounidenses, pero shhh!, eso no se puede decir. Este “capitalista salvaje” es parte del globalismo económico socialista, perdón, progresista, no me cabe la menor duda de que... hoy Maryland, mañana Casa Blanca. Competirá o será endosado por Tom Pérez, ahhh, y financiado por George Soros. Todo está plancha’o para el 2020 y la diáspora socialista puertorriqueña, dirigida por Oscar López, los respaldará pensando que seguirán en la jauja y que Puerto Rico logrará la independencia porque el Congresó la otorgará unilateralmente por su intervención y cabildeo financiado por sabe Dios quién.


Al abogado José Nicolás Medina Fuentes, 
es bochornoso que un abogado engañe a la gente disfrazando el comunismo a la cubana como “Sanderismo socialdemócrata”. Mucho más, cuando pretenden imponerse por la fuerza y sin los votos, aunque esta actitud no me sorprende en lo absoluto porque monitoreo a la izquierda, tampoco me sorprende que los seguidores de Bernie Sanders, anden por ahí negando la realidad histórica desde la Revolución Bolchevique hasta la corrupción rampante dentro del Partido Demócrata, sigan acusando a los republicanos y cristianos de ver comunistas en todas partes y ser los responsables de la debacle económica... claro, si es que ahora se disfrazan y se esconden detrás de una cortina de humo llamada “Our Revolution” que defenderá a los pobres y trabajadores. 
Yeah right! A lo mejor en inglés 
y desde el imperio, suena menos amenazante, más romántico y más acorde 
con el “American dream”.
Such is Life!