sábado, 15 de julio de 2017

Ricky Martin y los esclavizados del imperio


En declaraciones escritas a El Nuevo Día, el artista, quien se dedica a trabajar contra la trata humana, indicó que la historia “reafirma nuestra incansable lucha”.
Añadió que “no están solos, hacemos un llamado a las autoridades a que investiguen esta compañía y pedimos a la sociedad educarnos y proteger juntos la dignidad de poblaciones vulnerables. Ante la crisis económica y climas de exclusión este crimen se agudiza. En el 2017 hay más esclavos que nunca antes en la historia - 45.8 millones- y por ello seguiremos erradicando este crimen mediante la educación, la prevención y la investigación para lograr un mundo, un Puerto Rico libre de trata humana”.
Ricky Martin condena la pesadilla que vivieron boricuas en Alaska
El artista hizo un llamado a las autoridades para que se realice una investigación
viernes, 14 de julio de 2017 - 8:40 PM
Por ELNUEVODIA.COM

¿Qué les parece?

Me resulta muy bien que Ricky Martin salga a defender a sus compatriotas en algo que tristemente está pasando, vamos a ver que surge de esta investigación, en lo que tengo mis dudas es, de que si esto hubiera pasado en Cuba, los Benjamines de El Nuevo Día lo habrían cubierto con tanto interés y seguimiento.



Veamos, raudo y veloz el gobernador penepé y estadista Ricardo Rosselló, le exigió cuentas a los representantes de Alaska porque obviamente esto no se puede quedar así...
“Como gobernador de Puerto Rico, tengo el compromiso de asegurar el bienestar de todos los residentes de la Isla, incluyendo a aquellos que se mudan temporalmente a otras jurisdicciones dentro de los Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades”
El gobernador pide investigación sobre denuncias de boricuas en Alaska
Ricardo Rosselló entregó una carta a su homólogo en dicho estado
sábado, 15 de julio de 2017 - 3:34 PM
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elgobernadorpideinvestigacionsobredenunciasdeboricuasenalaska-2340744/
¡Qué bueno es que los gobernantes salgan a defender nuestros derechos ah!
Pero, en Cuba la cosa es diferente...

En Cuba no solo hay explotación laboral y de médicos cubanos, también explotación sexual de niñas y adolescentes ofrecidos a turistas. Todavía no he visto a Ricky Martin denunciarlo.
En China la explotación de órganos era desconocido hasta que medios chinos en el exilio comenzaron a denunciarlo y obligaron a la comunidad de médicos mundial a discutir el tema en foros. Ya existe legislación que prohibe este delito cometido por el ejército chino.
Raúl Castro criticó este viernes las irregularidades en el sector privado y cooperativo durante su discurso ante la Asamblea Nacional. El mandatario puso como ejemplo de estos “hechos delictivos” a un emprendedor que posee “dos, tres, cuatro y hasta cinco restaurantes” y que “ha viajado más de 30 veces a diferentes países”. “¿De dónde sacó el dinero? ¿Cómo lo hizo?” cuestionó.
Raúl Castro critica las irregularidades en el sector privado y cooperativo
El gobernante cubano Raúl Castro se solidarizó con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con el expresidente brasileño,  Luiz Inácio Lula da Silva
MARCELO HERNÁNDEZ, La Habana | Julio 14, 2017
http://www.14ymedio.com/nacional/Castro-DD-HH-America-Latina-Lula-Nicolas_Maduro_0_2253974593.html
Parece que este cubano no pertenece al círculo militar de Raúl.
O sea, ser un empresario, civil y exitoso en Cuba y tener cinco restaurantes, es delictivo y cuestionable.

¿Será el dueño de esos restaurantes un buen patrono que le paga un buen sueldo a sus empleados, eso no lo sabemos, a Raul lo que le joroba y le jeringa es, que el hombre gane mucho dinero. Ahh y de paso Raúl se solidariza con sus amigos del alma, el corrupto Lula y el narcotraficante y asesino Nicolás, que BTW, esclavizan a los médicos cubanos en Venezuela y Brazil... ¡Qué conmovedor!


¿Vamos entendiendo la diferencia?
Pero hay más, en China hasta te hacen el entierro más rápido, para que el muerto no cause mucho revuelo y la gente no se alebreste con tanta injusticia...

(EFE).- El régimen chino controló este sábado hasta el último adiós al nobel de la Paz y símbolo de la democracia Liu Xiaobo, al permitir únicamente que se celebrara una breve ceremonia con la asistencia de su viuda y un reducido grupo de familiares.
Al amanecer, y menos de dos días después de que el nobel falleciera en un hospital bajo custodia, su esposa, Liu Xia, y algunos allegados asistieron a un funeral orquestado de forma expedita por el Gobierno chino sin la presencia de los amigos más cercanos.
En las imágenes que distribuyeron las autoridades de la ciudad de Shenyang, donde pereció Liu Xiaobo de un cáncer de hígado, se podía ver a una compungida y débil Liu Xia, vestida de estricto negro y con la mirada fija en el ataúd abierto de su marido entre numerosas flores blancas, poco antes de que se incinerara el cuerpo y se esparcieran sus cenizas en el mar.
El régimen chino controla hasta el último adiós a Liu Xiaobo
TAMARA GIL, Pekin | Julio 15, 2017
http://www.14ymedio.com/internacional/regimen-controla-ultimo-Liu-Xiaobo_0_2254574523.html
En este funeral hasta la dictadura comunista china se defendió diciendo que nadie tenía que opinar y criticar los hechos en contra de esta víctima, porque eso sería violar la soberanía de China... ¿en serio?


Y en Venezuela...

Pero la paz que pretende el chavismo no es la misma que busca la oposición. En su enfrentamiento desigual con López, Maduro busca seguir gobernando con poderes omnímodos, sin el control del Parlamento y con una justicia subordinada a sus designios. Asumir, como hizo, la paternidad de la decisión que tomó el Tribunal Supremo es reconocer que los magistrados intervinientes son simples marionetas...
Al día siguiente de la excarcelación, la oposición recordaba sus 100 días de movilización callejera, con un saldo superior a los 90 muertos. ¿Cuánto tiempo más aguantará movilizada? ¿A qué costo? Por si todo esto fuera poco, julio tiene un calendario endemoniado: el 16 la oposición convoca un plebiscito para oponerse a las elecciones del 30 que deberían constituir una Asamblea Constituyente, el proyecto más emblemático del Gobierno a día de hoy.
Rumbo a este choque de legitimidades y soberanías, muchos se preguntan si todavía hay margen para negociar. En ambas partes se aboga por ella, si bien los más favorables suelen ser los más callados, mientras quienes se oponen se muestran más exaltados, vociferando y alertando a quien quiera oírlos. Es en este contexto de un enfrentamiento cada vez más brutal cuando la negociación se hace más necesaria, pese a que sus probabilidades sean limitadas. Pero las divisiones en el chavismo y el protagonismo de López como líder opositor hacen que hoy podamos ser un poco, aunque no demasiado, más optimistas que ayer.
Maduro contra Leopoldo López
En su enfrentamiento desigual con el opositor, el presidente busca seguir gobernando con poderes omnímodos, sin el control del Parlamento
CARLOS MALAMUD, Madrid | Julio 13, 2017
http://www.14ymedio.com/opinion/Maduro-Leopoldo-Lopez_0_2252174766.html 
No es lo mismo ser víctima de un patrono en Cuba que en USA. No es lo mismo ser oposición en Puerto Rico que en China.


No es lo mismo la paz que se vive en Estados Unidos que la falsa paz que promueve el narcotráfico y la mafia cuando entran en la política y gobiernan, como sucede en América Latina actualmente y donde la prensa también es víctima si osa publicar una noticia que le cause enojo a los delincuentes políticos o políticos delincuentes.


Probablemnente en Alaska, a los dueños del changarro de salmón, les hagan una visista de varias agencias y si las alegaciones son ciertas hasta le pueden cerrar el negocio, tendrán que pagar multas e indeminizar a las víctimas. 

Si por el contrario, resulta que se hizo para hacer daño al dueño del negocio como también ha sucedido muchas veces, pues con toda probabilidad no se le darán ni las disculpas al dueño y que este haga lo que pueda para reinvindicarse, los malvados no piden perdón. Esta noticia todavía no termina hasta saber el desenlace, lo cual pienso analizarlo muy bien.

Lo que me indigna de todo esto es, el silencio de los representantes de la izquierda para denunciar la violación de derechos humanos e injusticias a los trabajadores, de países aliados a ellos, mientras por otro lado joroban sin cesar por nimiedades como las cenizas de Peñuelas y que hay detrás de la reunión del hijo de Trump con la abogada rusa porque quieren derrocar la presidencia republicana.

Por estas cosas es que no tienen la confianza ni el favor del pueblo.



Ricky Martin es demócrata, cuando surgió la falsa apertura de Cuba felicitó a Obama sin reconocer que esto sería un fracaso para la democracia en Cuba, desde el día uno Raúl Castro dijo que nada cambiaría la revolución, ni siquiera Obama con su apertura, es obvio que lo que se buscaba era que el ejército cubano, quienes son los que manejan la economía, se enriqueciera aún más, se disparara el turismo hacia Cuba y ahora Raúl Castro cuestiona que un cubano haga mucho dinero con sus cinco restaurantes.

Pero a ese cubano Ricky Martin no lo va a defender, tampoco se solidarizará con Leopoldo López en Venezuela, preso por tres años injustamente, mucho menos con el Premio Nobel de la Paz chino que también estuvo preso injustamente y murió en la cárcel de un cáncer terminal.

Para ellos no habrá solidaridad de ningún artista archifamoso, porque sería una buena excusa para criticarlo hasta destruir su carrera si fuese necesario, en seguida “los expertos” salen a opinar para hundir al traidor. 

La izquierda no acepta que nadie se le voltee en contra. En el caso de Venezuela, Ricky Martin nunca defenderá a la fiscal general Luisa Ortega por defender la Constitución y el estado de derecho venezolano, y por esto, la dictadura de Maduro la ha tratado de tildar de loca.

“Gente hermosa, preciosa que se merece toda la paz del mundo. Venezuela estoy contigo, eres luz”, es lo que se le escucha decir Ricky Martin en medio de los aplausos del público.
“Venezuela nunca te quedes callado, Venezuela habla fuerte que el mundo te está escuchando”, agregó en el momento en que los asistentes empezaron a corear el nombre del país sudamericano.

Ricky, todos los seres humanos se merecen la paz del mundo... ¿por qué no criticas a los que violan esa paz con dictaduras que fomentan la esclavitud?

No es suficiente decir “los amo venezolanos”, ¡Ay Ricky! Raúl nunca va adejar hacer a los cubanos lo que ellos quieran, muchos son esclavizados por el régimen, si usted tiene el favor de la prensa denuncie lo que está mal, no lo que a usted personalmente le conviene o le convenga al medio para trasar su línea editorial en contra de USA, ya se les ve la costura.


La denuncia de los tres boricuas en Alaska podrá tener sus méritos, eso se sabrá en su momento, oiga, pero han pasado muchas más violaciones de derechos humanos en el mundo entero, pero a las personalidades como Ricky Martin no quieren llamar las cosas como son, ni la prensa publicarlo. Debería empezar a investigar, si los médicos cubanos son víctimas de trata de personas y explotación laboral, porque es el mismo patrón de delitos. Lo mismo pasa en China y en otros países del continente. ¿Por qué solo hablar de Alaska? ¿Porque son tres boricuas? ¿o porque se trata del imperio yanqui?

Yo no he visto jamás una dictadura que se caiga a base de besitos e intercambio cultural. Yo nunca vi que el papa fuese a visitar a Pinochet cuando querían quitarlo de Chile ni que un presidente estadounidense se tomase whisky con el régimen racista de Sudáfrica”
Paquito D’Rivera
Paquito D’Rivera: “Los venezolanos son más valientes que los cubanos”
“Fidel se murió y no pasó nada, dejó al hermano”
Lunes, junio 12, 2017

No nos extrañemos... la izquierda seguirá haciendo barbaridades mientras la humanidad se lo permita y la prensa seguirá “informando” lo malo que es el imperio con Donald Trump y los republicanos... ¡Hipócritas!
Such is Life!