jueves, 27 de julio de 2017

Diálogo Patrio... ¿En serio?


“Es que el soberanismo dentro del PPD no lo representa una o dos personas. Yo te diría que dentro del PPD podría haber sobre 400,000 personas que son soberanistas. Y, claro que no, (está liderado) ni por Carmen Yulín ni por (los representantes) Luis Vega Ramos y Manuel Natal. Por ninguno de ellos (está liderado el soberanismo), por Héctor Ferrer que es el líder del PPD. El problema es que han querido secuestrar el soberanismo… y han querido hacerse ver como los portavoces”, afirmó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).
La afirmación surgió luego de que la alcaldesa de San Juan anunciara que realizará, a partir del 5 de agosto, una serie de diálogos junto a figuras soberanistas para intercambiar ideas sobre el rumbo que debe tomar el PPD, principalmente a través de alianzas con otros sectores. El evento se llamará “Diálogo Patrio”.
Se desata una lucha entre soberanistas dentro del PPD
Alcalde afirma que Carmen Yulín Cruz y otros representantes "han querido secuestrar el soberanismo"
miércoles, 26 de julio de 2017
Por ELNUEVODIA.COM

¿Secuestrar el soberanismo?
¿Diálogo Patrio?
No hay duda que los populares son los reyes del truco y los más prolíficos poetas del eufemismo.
La pregunta lógica es
¿Saben los populares que fueron a Morovis lo que significa soberanía según la plantea el Junte Soberanista?
No, no lo saben.

11,327 es dos mil y pico más de los que caben sentados en el Coliseo Roberto Clemente. No sabía que la plaza de Morovis era tan grande.
Jul 25 B. Torres Gotay @TorresGotay

¿En serio Benjamín?


Mantener la ignorancia entre las huestes populares le conviene muy bien a los líderes soberanistas del PPD. Cuestionar sobre que ideología abraza Carmen Yulín y sus aliados del Junte Soberanista es el secreto mejor guardado, la prensa no se atreve a preguntar, sólo se limitan a comentar cuánta gente fue a Morovis el 25 de julio del 2017. Claro, saben que los populares del corazón del rollo votarán por su partido, sea quien sea el candidato y eso los pone en una situación ventajosa, sin importar que bandera ondeen ahora.

2012
¿Votaron los puertorriqueños por la independencia de Puerto Rico? ¡NO!


Uno de los miembros del Junte Soberanista nos da un “lá”...
Tiene que ser un plan concreto que nos lleve a un congreso soberanista y a una Asamblea Constitucional de Status.
El Junte Soberanista está trabajando sobre ese plan y confío en que pronto publicará sus detalles.
No todos los soberanistas —independentistas y libreasociacionistas— lo seguirán. Un buen número sí. Después de todo el Junte Soberanista es la única alianza que agrupa seis organismos políticos y personalidades públicas de las más vocales en la lucha por la descolonización.
Los mecanismos paralelos de poder político son la orden del día en muchos países donde la democracia representativa ha fallado. Nosotros no tenemos por qué ser la excepción.
Hacia un “Plan Soberanía”
Por Wilda Rodríguez
lunes, 24 de julio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/haciaunplansoberania-columna-2342540/


Y Luis Vega Ramos insiste en la definición de “juntos pero no revueltos”...
Pero que quede claro. El PPD no tiene posibilidad de mayoría electoral, ni de discurso, ni de ideas, sin el sector soberanista.  Si el PPD sacara a los soberanistas estaría condenado a ser un partido minoritario eternamente. Esa es la realidad irrefutable.
A quien hay que sacar del PPD no es a los soberanistas. Ni tampoco a los conservadores. Es a los que cogieron el partido prestado para su corrupción y su enriquecimiento ilícito. Y todavía quedan dos o tres de esos por ahí. A esos son los que tenemos que identificar y expulsar sin misericordia.
Así que conmemoremos. Dialoguemos. Reflexionemos. Y preparémonos para la resistencia. Pero para la de verdad.
A expulsar del PPD a los corruptos que quedan por ahí
Por Luis Vega Ramos
martes, 25 de julio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/aexpulsardelppdaloscorruptosquequedanporahi-columna-2343239/
¿Resistencia y son mayoría supuestamente?
¿expulsar del PPD a los corruptos? ¡unjú!
Pero, el violento doméstico, Héctor Ferrer quiere otra cosa...

Perdonen señoras, pero una mujer que se sienta a escuchar a Héctor Ferrer y vote por él, no tiene dignidad.
Esa cuarta opción “que invocaremos para nuestro modelo” es “cualquier otra condición política libremente decidida por un pueblo”, es “digna y legal”, y evita “la subordinación policial que vivimos hoy”.
Para el presidente del PPD, el ELA desarrollado mantiene la relación bilateral con Estados Unidos, garantiza la ciudadanía americana, protege la identidad cultural, idioma e historia de la isla, conserva la autonomía fiscal y política, y mantiene un comité olímpico.
También propone la eliminación de legislación federal como las leyes de cabotaje o la suspensión de la sección 9 de la Ley de Relaciones Federales —para evitar la imposición de una junta de control fiscal—, amplía la participación de Puerto Rico en foros internacionales, permite la participación comercial internacional y reconoce la existencia de esa cuarta opción política, según la define la Resolución 2625 de las Naciones Unidas de 1970.
Presidente del PPD propone desarrollar el ELA autonomista, no soberanista
Por Cindy Burgos Alvarado el 26 de Julio de 2017
http://cb.pr/presidente-del-ppd-propone-desarrollar-el-ela-autonomista-no-soberanista/
¿No es esto lo mismo que independencia?
¿libremente decidida por un pueblo?
Claro, suena muy bien para los del Junte Soberanista sin mencionar las palabras mágicas, independencia y socialismo, perdón, social democracia.

El Junte Soberanista es la nueva modalidad 
para identificar el meloneo.
El estatus político jamás será solución si sólo pretende servirse a sí mismo. Ésa es la gran debilidad de los líderes y los partidos que, en lugar de solucionar los problemas de nuestra gente, pretenden que nuestra gente les resuelvan sus ambiciones ideológicas, sea en la independencia o en la estadidad.
El norte del PPD es el bien de la gente
Por Héctor Ferrer
martes, 25 de julio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elnortedelppdeselbiendelagente-columna-2343278/
¿El bien de quién?
Oiga, si en 65 años no han logrado el bienestar de los puertorriqueños gracias a ese estatus quo socialista y que ya se le quitó el consentmiento en el plebiscito del 2012... ¿quién les puede creer que lo que traigan ahora será la solución? Come on!


Y como ignorar lo que escribe Fufi Santori...

No nos podemos cruzar de brazos los que proponemos la descolonización de Puerto Rico. Vamos a validar pública y políticamente la SOBERANÍA de nuestra patria para entonces, desde nuestras cámaras legislativas, legislar  como manda  en una democracia defendiendo los intereses de los puertorriqueños libre de la intervención de cuerpos políticos extranjeros.
 AHORA O NUNCA.
Buena idea Awilda – propongo el Plan Coquí
Por Fufi Santori
25 de julio de 2017
http://blogs.elnuevodia.com/pasaporte-boricua/2017/07/25/buena-idea-awilda-propongo-el-plan-coqui/
¿Soberanía con un Plan Coquí?
¿libre de la intervención de cuerpos políticos extranjeros?
Ignorar los hechos, no quiere decir que no existan. La intromisión de Cuba y Venezuela en Puerto Rico ha sido evidenciada en este blog.
¿De qué habla Fufi?
De independencia revolucionaria.


La realidad puertorriqueña es que el pueblo votó y le quitó el consentimiento a la colonia en el plebiscito del 2012, la opción que favorece es la estadidad, también ha quedado evidenciado en los últimos dos plebiscitos. El pueblo puertorriqueño no quiere perder su ciudadanía americana, su pasaporte, mucho menos su relación con los Estados Unidos con quien comparte moneda, seguridad nacional y servicios como correo, bancos, seguro social y otros. Por eso es que ofrecen mantener esa relación.

Ya los populares no usan la bandera revolucionaria del Junte Soberanista. La cantidad de populares bonafide que se reunan en una plaza para celebrar el ELA, no determina el futuro político de los puertorriqueños que votaron en un plebiscito. Por favor, sean un poco más creativos, honestos e inteligentes y hablen con la verdad.

Por más que se reunan el Junte Soberanista y los colonialistas del PPD en un “diálogo patrio”, los puertorriqueños sabemos que nunca se pondrán de acuerdo en cuanto a beneficiar al pueblo, ese no será el tema principal. Para la cúpula del Partido Popular Democrático lo único que importa es ganar elecciones, mantener el poder, el control de la prensa, la Rama Judicial, los “grandes intereses” que gobiernan “el País” para seguir en la jauja del paraíso fiscal. Lo menos que importa es el pueblo, a ése sólo lo usan para eufemismos poéticos que suenan muy lindo en el discurso político para que los aplaudan, pero no tienen nada de verdad, mucho menos ofrece alternativas para transformarnos de un gueto latinoamericano a un país del primer mundo, eso sólo se logra con la ESTADIDAD.
¡Despierta Boricua!
Such is Life!