domingo, 16 de julio de 2017

La hipocresía de los caricaturistas boricuas


 
Really?
In the past, Pepito has had so much impact that the main character actually changed things on the island. For instance, in 2015, Pepito wrote a letter to the then president of the House of Representatives, Jaime R. Perelló, asking for an increase in the fine for texting while driving. At that moment, the fine was only $50.
When Pepito was taking the letter to the mailbox, he got hit by a driver who was texting and driving, leaving him in a coma. Pepito remained in a coma for three weeks until the government actually took action and increased the fine to $250.
For so many Puerto Ricans, the decision was an attack on freedom of artistic expression.
Quienes llegan al poder por voto íntegro, no soportan a los que no se integran. Fuerza @PepitoTweets pic.twitter.com/ll40OrcQ4R
— De La Nada (@delanadapr) July 13, 2017
Es vergonzosa la censura a la sátira política y social. Claudicar a presiones de esferas del poder es de cobardes y comprometidos.
— johanna rosaly (@jrosaly0113) July 13, 2017
As for Pepito’s future? Its creators said that will share details soon on Facebook.
Puerto Rican Newspaper Cancels PEPITO Comic for Comparing Politician to Garbage Can
http://www.latinorebels.com/2017/07/13/puerto-rican-newspaper-cancels-pepito-comic-for-comparing-politician-to-garbage-can/
¿Qué les parece?


Ahora resulta que los estadistas, que defendemos la libertad de expresión, somo los “verdugos de Pepito” porque la gerencia de Primera Hora los despidió, no hay duda de que esto también tiene su trastienda y es, hacer quedar a los penepés como violadores de la libertad de expresión, nada más lejos de la verdad.

Latino Rebels ya sentencia que en Puerto Rico el gobierno de Ricardo Rosselló censura a los caricaturistas...


La pregunta que se cae de la mata es...
¿Por qué comparar a Tata Charbonier con un zafacón?
¿Cuál es el chiste en eso?


Nunca salieron las feministas a defender a una mujer profesional que además es cristiana que basa su trabajo legislativo en sus convicciones cristianas y en base al estudio bíblico, lo más importante, por eso fue elegida en las elecciones, no, sabemos que en los hogares puertorriqueños que son antiestadistas se habla de que doña Tata Charbonier es “una bruta” que no sabe nada de nada, los comentarios de Pedro Julio Serrano y otros en facebook, los vi muchas veces. Ella no es la única, también le pasó a “La Galeona”, a la hija de Romero, Melinda, a doña Miriam Ramírez, entre otras mujeres estadistas en el PNP.


Cuando los penepés defienden a su gente es coartar la libertad de expresión, pero, usted se ha preguntado el por qué en Puerto Rico no se ridiculiza a los antiestadistas, socialistas y marxistas. Siempre son a los penepés, las caricaturas de El Nuevo Día siempre son en contra de los estadistas.

¿Quién será Mr. Magoo?
OJO PÚBLICO
DE RICARDO ROSSELLÓ
Como un monarca al que le toca investir a sus nobles como caballeros, el gobernador Rosselló conformó el equipo que emprenderá el peregrinaje a la capital federal para promover la estadidad para Puerto Rico. El exgobernador Luis Fortuño es uno de los integrantes de la Comisión de la Igualdad, cuya principal misión será llevar el reclamo, amparado en el pasado plebiscito, ante el Congreso y el gobierno federal. Ilustración de Miguel Bayón.  
https://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/lossiete-caricatura-2340812/

¿Por qué ridículizar a los siete?
Ahh, esa es parte de la estrategia antiestadista.

El PNP como institución, nunca ha censurado una caricatura de ningún periódico, mucho menos ahora, además, Tata Charbonier no pidió que se despidiera a los caricaturistas, eso sería muy mezquino de su parte y yo sería la primera en criticarla. Esto me luce más a “un sálvence quien pueda” de la redacción de un periódico que tiene problemas muy serios para mantenerse a flote, quiere llamar la atención, quitarse la culpa y de paso montar su agenda anti-penepé.


Todavía no consigo entender la similitud de Tata Charbonier con el zafacón en esa caricatura.
¿Corrige un error, una injusticia o aclarar dudas?

¿Fue el gobierno de Ricardo Rosselló o la gerencia de Primera Hora el censurador?

Quienes promueven la censura y la falta de libertad de expresión son los mismos diarios que sólo enfocan su crítica hacia un solo sector, y que casualidad que siempre es en contra del PNP. ¿Y nos quieren dar lecciones de respeto a los derechos humanos? Cuando son los primeros que discriminan en contra de artistas, caricaturistas, analistas y profesionales estadistas, no se hagan los locos, que la historia los haría quedar muy mal.


Por tanto, la hipocresía de los medios de prensa sale a flote una vez más. Los caricaturistas siempre son exitosos entre las filas de la izquierda mientras caricaturicen a “la derecha”. 


La realidad es, que cuando pasó lo de Charlie Hebdo, ninguno salió a condenar al Islam por su falta de tolerancia y en los Estados Unidos a Pamela Geller la acosaron en la prensa por promover un consurso sobre caricaturas de Mahoma, los caricaturistas hasta se abstienen en hacer críticas a una falsa religión que asesina a quienes no se sometan, pero por otro lado critican sin cesar a los cristianos y los acusan de “fundamentalistas y fanáticos religiosos”, ningún cristiano ha salido a asesinar a los caricaturistas de un medio por criticarlos.


Hay muchas maneras de ganar batallas y esta vez es defenderle a los caricaturistas de Pepito su derecho a la libertad de expresión, a pesar de la ofensa a una dama legisladora del PNP y de paso, pedir tiempo y espacio igual para un caricaturista estadista que pueda ridiculizar a los socialistas, así habría una verdadera libertad de expresión en Puerto Rico... ¿no creen?


Por mí, que vuelva Pepito a las páginas de Primera Hora, o que otro periódico le ofrezca un espacio, es más, que los pongan en TV, pero aprendan, que sus enemigos no son los estadistas sino los dueños del periódico y los medios en general. Si los creadores de Pepito fueran estadistas, pueden estar seguros que nunca habrían entrado a la redacción de Primera Hora. Si el creador de Planeta Kike fuera penepé tampoco tendría el apoyo de sus caricaturas en la izquierda boricua.


Por eso, considero una comedia barata, pretender hacerse las víctimas de un gobierno del PNP. 
Johnny Méndez tiene perfecto derecho a defender a su compañera legisladora, eso es de caballeros, un acto de compañerismo, solidaridad y ejercer el derecho a defenderse de insultos inmerecidos. Lo que me gustaría que me explicaran como si tuviera cinco años es, en que se parece una legisladora del PNP a un zafacón, obviamente la palabra humillación tiene que estar incluída en esa explicación. 
Me pregunto si la comparación del zafacón con María de Lourdes Santiago o Alexandra Lugaro, hubiera tenido el mismo efecto chistoso entre la izquierda boricua.
Vamos, que no somos estúpidos.
Such is Life!