domingo, 23 de julio de 2017

Foso universitario


Mientras una parte de nuestra Legislatura persigue restaurar el cristianismo en nuestro gobierno, es importante revisitar una parte de nuestra diversa historia religiosa, y así cuestionar sin ambages su excluyente incompetencia.
Usualmente, el islam en Puerto Rico se asocia con la llegada de migraciones modernas. Sin embargo, su llegada al Caribe data desde el siglo 16. Desde entonces, podemos trazar cinco etapas de presencia musulmana...
La quinta se corresponde con una creciente población puertorriqueña que ha abrazado el islam. Este es un grupo con el que tengo el placer de trabajar, gracias a la subvención de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el National Endowment for the Humanities. Aunque el comienzo de esta etapa es incierto, su incremento se ha sostenido desde 1990. Una parte de ella se ha posicionado con relevancia en la isla y la diáspora. Unas —como Sumayah Soler— militan en el activismo feminista. Algunos —como Daniel Abdullah Hernández— destacan teológicamente en Puerto Rico y Estados Unidos. Otras —como Vilma Santos— solidifican relaciones interreligiosas en Estados Unidos; mientras otras —como Angélica Molina— apenas se abren camino en la política partidista puertorriqueña. Junto a ellos/as, muchos/as otros/as conforman nuestro panorama social. Esto incluye a una parte de nuestra población carcelaria, alcanzada por capellanía islámica.
En Puerto Rico se estiman 5,000 musulmanes. Esta cifra está sujeta a debate. En cualquier caso, lo que debemos reconocer son las ricas y largas presencias islámicas entre nosotros/as. Al final, la historia siempre transpira reclamándonos su presencia. Ojalá que con ella podamos aclarar el foso parlamentario.
El Islam en Puerto Rico
Por Juan Caraballo Resto - Catedrático auxiliar de Antropología de la UPR
domingo, 23 de julio de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elislamenpuertorico-columna-2342526/
¿aclarar el foso parlamentario?
¿En serio?
¿Por qué mejor no aclaramos el foso universitario en favor del Islam y en contra de la enseñanza del cristianismo en las escuelas con la excusa de la separación entre Iglesia y Estado?
¿Quién es este profesor?

Juan F. Caraballo-Resto es antropólogo. Su preparación académica está constituida por un Bachillerato en Antropología de la Universidad de Puerto Rico; una Maestría en Antropología Social de la Religión, y un Doctorado en Antropología Social de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido; a la vez que un Diploma en Lengua Árabe de la Universidad de Jordania. Su interés primario de investigación se ubica dentro del campo de la antropología de la religión, particularmente en el trabajo con grupos musulmanes. Por los últimos once años, esto ha redundado en una progresión de proyectos de investigación etnográfica centrados en las dinámicas sociales inherentes a la práctica del islam en contextos como: España, Reino Unido, Puerto Rico y Jordania. Actualmente, Juan F. Caraballo-Resto es Profesor en la Universidad de Puerto Rico. Igualmente, ha sido profesor en el Seminario Evangélico de Puerto Rico, la Universidad Sagrado Corazón, el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, al igual que Investigador Visitante en el Royal Institute for Inter-Faith Studies de Jordania. http://www.80grados.net/author/juan-f-caraballo-resto/
¿Qué les parece?

Usted podrá tener toda la investigación del mundo, pero, la realidad es que si oculta parte de esa realidad, no puede tener una opinión balanceada. Hablar del Islam y no hablar de ISIS y lo que pasa en países como Irán, Irak, Siria, Arabia Saudita y Africa con los grupos terroristas y las diferentes tribus que se atacan entre sí, porque siguen la doctrina de Mahoma, es ignorar una verdad esencial e histórica que debe ser estudiada en las universidades del mundo. Si no lo hacen es que son parte de la cofradía musulmana y anticristiana.


Los profesores universitarios, que se pintan ateos-intelectuales, condenan a los cristianos porque atesoran su libro sagrado, la Biblia, al cual ellos llaman un libro lleno de fantasías, ahora defienden el Islam, yo se el por qué, porque defienden la causa palestina y están en contra de Israel. La mayoría de los musulmanes que viven en Puerto Rico son palestinos y aliados de los socialistas boricuas. Para mí, sirven de tontos útiles a una falsa religión cuya historia está escrita con sangre y cuyo objetivo es acabar con los cristianos, pobre defensa a sus compatriotas que son cristianos, pero a la izquierda boricua, lo menos que les importan son los cristianos, los consideran sus enemigos.

Para empezar el Islam se ha establecido en los países por vía de la violencia. Lo que se conoció como la Batalla del Foso, una guerra entre judíos y musulmanes, los judíos junto a otras tribus atacaron la Medina donde se encontraba Mahoma, en represalia por ataques anteriores, pero perdieron la batalla, quizás para los musulmanes sea una victoria en su historia religiosa, pero la realidad actual es que el Islam es una falsa religión que utiliza la política para imponerse por medio de violencia y guerras, peor aún, se matan entre ellos mismos.

Si el profesor antropólogo no lo dice es porque es parte de la cofradía que quiere acabar con los cristianos.


Y por favor no venga con el cuento de que el Islam es una religión de paz, que desde la época de Mahoma lo que han hecho es cortar cabezas y asesinar a todo aquel que se les enfrente, por eso es que ISIS lo hace. Si no conoce la historia como es, no pretenda que los demás vivan en la ignorancia para ustedes meter al enemigo en casa.


Segundo, decir que las mujeres musulmanas son feministas es contradictorio, en el Islam la mujer es simplemente una fábrica de parir hijos del Islam, en la cultura árabe la poligamia es permitida y no existe el control de la natalidad, ellos creen en invadir por población, a la mujer no se le permite hacer vida social junto a los hombres, no pueden estudiar, guiar, ni ser parte del gobierno y las obligan a usar lo que yo llamo el trapo en la cabeza, le imponen esto a las mujeres para no provocar a los hombres a que las ataquen sexualmente... ¿quién puede soportar tanta estupidez? ESO NO ES FEMINISMO.

Todo lo que el mundo occidental ha logrado por las mujeres, el Islam lo destruye. Basta ver como eran las cosas en Irán antes del 1979 y como son ahora con el Ayatolá Jamanei, es prueba suficiente de que el Islam es una religión de retroceso, lo mismo que pasa con el socialismo y la pérdida de los derechos humanos y civiles.

¿Quién es Sumayah Soler?

La segunda ponencia estuvo a cargo de la directora del centro Islámico del Caribe Sumayah Soler quien nos habló de la manifestación de violencia hacia la comunidad musulmana en la isla, y mujeres en especial, a través del discrimen y el prejuicio de la sociedad, además de hablar de la situación de violencia que vive la mujer musulmana en el mundo.

¿Por qué esta señora no nos dice que en donde más violencia existe contra la mujer musulmana es en los países musulmanes precisamente?

En Arabia Saudita donde está la Meca, en Irán donde vive el Ayatolá y en Africa, Irak y Siria donde están los gupos terroristas islámicos que usan a las mujeres como objetos sexuales y escudos humanos, las violan, las asesinan y las obligan a cubrirse de pies a cabeza. No lo va a decir porque esa no es su agenda, su agenda es que permitamos que ella se cubra de pies a cabeza con un trapo negro en países donde estar a la moda es uso y costumbre, usan una vestimenta fuera de moda, horrenda, pero que establece que el Islam es eso, la imposición de esa ropa. Si ella la usa es porque está deacuerdo con esta aberración en contra de la mujer.

¿Por qué paralizar “el País” y atacar la Junta Fiscal? Ese no es su problema.

En los países occidentales no se discrimina contra los musulmanes, eso es una falacia, hay leyes que las defienden, lo único que necesitan es un abogado y pruebas, todo este montaje es político, son tan obvios que lo que dan es coraje. Los cristianos si son perseguidos, desterrados de sus casas, asesinados, crucificados, hunillados, en países musulmanes pero de eso la sra. Sumayah Soler no va a decir nada en ua conferencia en Puerto Rico.

¡Hipócrita! ¿Por qué no se va para Irán o Arabia Saudita a defender los derechos de las mujeres como ella que viven en harenes sexuales y enclaustradas en sus casas. Porque sabe que la van a apedrear, los defensores del Islam no quieren cambiar a los países islámicos sino imponer su religión en países libres y democráticos.


¿Quién es el Iman Daniel Abdullah Hernández?
Imam Abdullah says that imams that speak the language are much needed in Puerto Rico, as well as educational resources in Spanish. “One way to really get involved in the effort for Islam in Puerto Rico and Latin America is to support the organizations who are taking the time making the efforts to help Latin American countries learn about Islam,” he said, “Such as IslamInSpanish, which produces multimedia for educating Latinos about Islam, HablamosIslam, which produces children’s books and videos about Islam, and WhyIslam, which produces dawah material that helps in Islamic propagation.”
From Pearland to Puerto Rico: Imam Abdullah Daniel Hernández
WENDY DÍAZ, MUSLIM LINK STAFF REPORTER           
11 APRIL 2014
http://www.muslimlinkpaper.com/national-news/3643-from-pearland-to-puerto-rico-imam-abdullah-daniel-hernandez-
Islamic propagation?
¿En “un país” donde existe libertad de culto, es cristiano, y la izquierda no respeta a los cristianos y nos llaman infieles y fundamentalistas religiosos?
Really?
¿Qué tienen que decir de los puertorriqueños que murieron en la masacre de LOD en Tealviv y en el club Pulse de Orlando?
¿Qué eso es amor y paz?

Los socialistas no quieren que se
enseñe cristianismo en las escuelas,
pero, si quieren que se enseñe el Islam
en las universidades.
¿Incongruente?
No, es agenda socialista.
En los países occidentales, donde existe libertad de culto, no se discrimina contra el Islam, se confronta por sus acciones, eso no es Islamofobia, por el contrario, los cristianos tenemos razones de sobra para llamar a los musulmanes y a los ateos, cristianofóbicos, si los cristianos tuviéramos el respaldo de los socialistas y comunistas del mundo, otra sería la historia. Nuestro problema con la izquierda es que los cristianos somos conservadores, cristianos, vamos a la iglesia, leemos la Biblia y ajustamos nuestra vida a sus preceptos, creemos en las libertades, por eso es que quieren acabar con los cristianos, con Israel y los Estados Unidos.

Lamentablemente la Iglesia Católica dirigida por el Papa Francisco no ha sabido manejar este problema entre cristianos y musulmanes, su ideología no se lo permite. Las paz se conseguirá cuando los musulmanes respeten a los cristianos, pero callarse y no hablar de los males del Islam no es la solución para una población en países musulmanes, al que se le violan sus derechos, hasta por cambiar de religión.

Abrazan hipócritamente a la comunidad LGTTB mientras en Irán e Irak los cuelgan y los tiran de las azoteas porque en el Islam, la homosexualidad no es permitida, tampoco el cristianismo. En los países socialistas como Venezuela, grupos terroristas palestinos como Hezbolá, son brazos políticos de la dictadura castro-chavista. Los vínculos de Venezuela con Irán han sido con toda la intención de tener puntos estratégicos en el continente americano para atacar a Estados Unidos, quien tiene la mayor comunidad de judíos y evangélicos en el planeta. El ataque terrorista en un centro judío en Argentina fue encubierto por el gobierno de Cristina Fernández y eso le costó la vida al fiscal Neisman. Esas no son casualidades.




¡Basta ya de hipocresía y engaños!

El Islam le permite a sus seguidores a mentir y engañar para salvar su vida, por eso es que en Puerto Rico son inofensivos, nadie se mete con ellos y ellos no se meten con nadie, el problema es cuando hacen causa común con los socialistas y hacen marchas en contra de Israel. Puerto Rico es una isla cristiana, pro-Israel y pro Estados Unidos, mientras los musulmanes sean minoría no habrá problema, porque ellos no actuarán en contra de los cristianos. 

Pero si por razones políticas, se vuelven mayoría, los cristianos serán perseguidos, esto no me lo invento yo, esta es la historia de todos los países que han sido cristiano-judío y los musulmanes los han invadido. Si sucedió en Egipto con Mursi y la Hermandad Musulmana donde persiguieron a los coptos, sucederá en cualquier otro país donde vivan musulmanes, los atentados terroristas que han sucedido en Francia e Inglaterra en los últimos años no es casualidad tampoco.


Pero de esto el antropólogo no habla y pretende hacernos creer que con los musulmanes en Puerto Rico no pasará nada, pero ellos siguen reclutando personas para el Islam y hacen causa común con el sector independentista para hacer marchas en contra de Israel, la única nación democrática en tierras árabes que respeta la libertad religiosa. 
¿Por qué? 
Porque defienden la causa palestina, que es una causa político religiosa del islam y lo más importante, los palestinos no quieren a los cristianos. Tan sencillo como eso. 
Lo que hay que preguntarse es... ¿De qué lado están? Obviamente, no están de parte 
de los cristianos y republicanos infieles.
Such is Life!