domingo, 12 de febrero de 2017

Políticos honrados boricuas... ¿en serio?


 
La gran revolución del siglo XXI es la de la honradez. Toma tiempo, pero sucede.
La revolución de la honradez
Por Carlos Alberto Montaner
domingo, 12 de febrero de 2017

¡Amén!
¿Dónde están los honrados?
Ahhh, esa es una pregunta muy interesante...

La columna de Montaner no tiene nada que ver con Puerto Rico y su situación política, trata de la corrupción rampante en América Latina que explotó con el caso Odebrecht y han sido señalados los miembros del club de los presidentes, dictadores y socialistas del siglo XXI —por cierto, aliados de los líderes independentistas boricuas— que se lucraron de manera ilegal con este contratista, se habla mucho de Toledo del Perú, pero, la lista es larga y la prensa socialista está muy calladita con este escándalo de corrupción. En Puerto Rico todavía no se habla de esto.

¿Meterán presos a los corruptos en América Latina? Veremos.


Pero bueno, lo que nos toca a los puertorriqueños.
Dice el violento doméstico Héctor Ferrer...

Sobre el status y el plebiscito aprobado presenté ante la Junta de Gobierno los siguientes puntos: 1) Tenemos que impugnar la ley del plebiscito en la corte federal reclamando la violación de derechos civiles ; 2) Tenemos que impugnar la ley del plebiscito en el Departamento de Justicia federal, reclamando la violación de derechos civiles ; 3) Enviar una delegación a nombre del PPD al Congreso Federal denunciando el proceso amañado que busca un resultado falso a favor de la estadidad.
Presidencia del PPD y el plan a seguir
Por Héctor Ferrer
domingo, 12 de febrero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/presidenciadelppdyelplanaseguir-columna-2290203/
¿En serio?
¿Es Héctor Ferrer un modelo de honradez política?

Obviamente no, pero él se lo cree, habla de violación de derechos civiles y yo todavía estoy esperando que me expliquen como si tuviera cinco años, cuáles son los hechos que sostienen esa denuncia. Como si los puertorriqueños no supiéramos que quien le violó los derechos civiles a su compañera Beba, a la ex secretaria de la Oficina de Asuntos de la Mujer, Wanda Vázquez y la Secretaria del Departamento de la Familia, Yanitzia Irizarry, en el caso de violencia doméstica contra este político fracasado, que uso su enfermedad para que le cogieran pena y “reinvindicarse” políticamente, y que usó sus influencias para amenazar a estas mujeres, finalmente, quien cedió fue su víctima quien le retiró la acusación bajo chantaje emocional.

Este caso lo documenté en mi libro ¿Qué pasó con el feminismo del Siglo XXI? Capítulo que le dediqué a los abusadores del PPD, Héctor Ferrer, Luis Farinacci y Luis Raúl Torres. Explico como usaron sus influencias políticas para abusar de mujeres puertorriqueñas. ¿Quiere enterarse?

¿Tiene Héctor Ferrer la honradez política prara presidir el Partido Popular Democrático?
¡Claro que no! La mujer que vote por él, no se respeta a sí misma. De los hombres del PPD ni hablo, ellos creen que tienen licencia para mentir, cometer actos de corrupción y hacer lo que le da la gana para mantener el status quo, lo han demostrado a la saciedad.

Salió No-Culpable en un tribunal federal
gracias a los millones que pagó a su
abogado Mr. Green. La izquierda se opone
a que Edison Misla tenga un programa de
radio en WIAC, algo que hizo Misla por
mucho tiempo, y que luego de cumplir
tiene todo el derecho, pero, no se oponen que
este individuo tenga uno en Univisión-radio
donde se sabe que mentirá a más no poder.
¿Honestidad?
El poster boy es Aníbal Acevedo Vilá.
¿Tiene este personaje honradez política? ¡Ninguna!
Veamos...
Los próximos dos años van a ser fundamentales para el futuro de Puerto Rico y del Partido Popular Democrático.
Las respuestas y la fiscalización que el PPD articule ante la agenda del gobierno de Ricardo Rosselló, ante la crisis fiscal y económica y ante las acciones unilaterales y dañinas que quiere tomar la Junta de Cntrol Fiscal contra nuestra clase media y trabajadora, son un reto enorme para este partido.
A eso hay que añadir la estrategia pro estadidad diseñada, no solo para fabricar una mayoría fictica a favor de la estadidad, sino para dividir y destruir al PPD como instrumento aglutinador de la mayoría de los puertorriqueños que no somos estadistas ni independentistas. Si en estos dos años no enfrentamos con determinación y creatividad estos retos, las elecciones futuras se pueden tornar académicas para nuestro partido.
¿Por qué quiero presidir el PPD?
Por Aníbal Acevedo Vilá
domingo, 12 de febrero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/porquequieropresidirelppd-columna-2290202/
¿Qué les parece?
¿mayoría fictica a favor de la estadidad?

La estrategia roja-rojita es recurrir al miedo y la emoción de los que se identifican antiestadistas para que hagan causa común en contra del PNP para frenar la solución del estatus. Estrategia que han usado durante los pasados 20 años. ¿Les funcionará? Yo espero que no, la razón, en 20 años estamos peor, y ellos no han hecho nada para ayudar a la isla a salir de la crisis económica, al contrario, se han beneficiado en lo personal, con contratos de miles de dólares, para vivir como todo un burgués, mientras los puertorriqueños han tenido que irse de la isla buscando un trabajo y una mejor vida.

Y viven como cualquier rico burgués.
Me encantan los memes, con la verdad y al grano.

¿No se abochornan?
No, no tienen esa honradez política que se necesita para hacer un acto de contricción y retirarse.

Hay pruebas suficientes para llevar a Gutiérrez a prisión por corrupción.
¿Por qué no ha pasado? Buena pregunta, la principal razón, es demócrata.

Tampoco la prensa, en Puerto Rico, el que más o el que menos, puja una lombriz, como dicen en el campo. Todos se pintan santurrones, pero ninguno acepta que tiene su propia agenda, todos coninciden en una, jorobar a Pedro Rosselló, revivir el issue de la corrupción y sólo embarrar al PNP, echarle la culpa de todos los males, habidos y por haber sobre la crisis financiera del gobierno de Puerto Rico.

Espero que FBI siga en su investigación del caso Anaudi 
y acuse a los cocorocos del PPD.

El portaestandarte de la prensa colonial que controla las Empresas Ferré Rangel, Benjamín Torres Gotay, no pierde la oportunidad y dice...
En los próximos días, el Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda llevará a Rosselló las firmas con las que miles han afirmado su voluntad de que esto no se quede así. Puerto Rico es un país pequeño y estamos todos enredados unos con otros. Se mete uno a investigar esto y es casi seguro que se encuentre en el camino a un primo o a un exnovio. En el caso del gobernador, puede que se encuentre hasta a su propio padre.
Aun así, los que firmaron merecen respuestas. Y no van a dejar de esperarlas.
Una respuesta merecida
Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 12 de febrero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/unarespuestamerecida-columna-2290339/
¿Qué les parece?
Obvio que la tarjeta es el de siempre, Pedro Rosselló, ahora su hijo.

Claro que yo quiero que se investigue que fué lo que pasó, pero esa investigación tiene que ser honrada, por personas honradas que no tengan agendas políticas a favor de los colonialistas e independentistas y cubierta por una prensa honrada que sea justa e implacable con quien lo merezca, algo que no sucede en Puerto Rico hace mucho tiempo.


Por eso es que el pueblo defiende esa Junta Fiscal, que quizás no sea perfecta, pero merece la confianza de permitirle que investigue hasta las últimas consecuencias como muy bien dice la ley que la creó. Muchos en la isla podrán hablar a nombre del pueblo honrado puertorriqueño, pero no todo el mundo es honrado en Puerto Rico, ni son todos los que están, ni están todos los que son. Lo más insólito es que la Rama Judicial está igual de embarrada en la corrupción política y eso sólo personas externas de mayor jerarquía lo pueden investigar, en este caso el Congreso de los Estados Unidos y sus agencias federales.

También Jarabo tuvo su día en corte por un problema personal. 
Al menos tiene la honradez política de una opinión contraria a su partido.

Por eso es que es tan necesario que Puerto Rico se mantenga bajo un gobierno federal, pero, como un estado. Algo que los enemigos de la libertad se niegan a aceptar, nos han mantenido bajo engaño en un estatus colonial, nos dijeron “tenemos lo mejor de dos mundos” lo cuál no es verdad, nos dicen que una independencia hacia el socialismo nos traerá libertad económica, algo que está probado históricamente que tampoco es verdad... ¿y ahora pretenden darnos lecciones de desencia y honestidad?

Y referente al PNP, porque no lo puedo dejar pasar...


“Gutiérrez es el mejor lacayo que parece tener Donald Trump, en eso de atentar contra derechos humanos básicos e impedir que los derechos civiles cobijadas por la Constitución federal, cubran a todos los puertorriqueños”
Charlie Rodríguez tilda de “lacayo de Trump” a Luis Gutiérrez
El expresidente del Senado y actual presidente del Partido Demócrata Nacional invitó al congresista a mudarse a Puerto Rico
sábado, 11 de febrero de 2017
Por Inter News Service

¿Cóoooooomo?
Cuando leí esto me quedé con la boca “cuadrá”. Jamás en mi vida pensé que un penepé diría una barbaridad como esta.

Si Charlie Rodríguez es el nuevo presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, le aconsejo, primero, deje de ver CNN, MSNBC y toda la mainstream media, estatal y federal, empiece a enterarse del otro lado de la historia viendo a Fox News, Breitbart y leyendo lo que escriben “bloggers” como yo, porque la realidad, es una muy distinta.

El cuento de que se está persiguiendo 
inmigrantes hispanos es histeria periodística
de la mainstream media que defiende a brazo partido
a los líderes demócratas.


Vivo en los Estados Unidos y seguí muy de cerca la campaña republicana y voté por Donald Trump. Jamás en mi vida había estado tan segura y determinada por votar por un candidato que honradamente defiende los derechos de los estadounidenses, y de los puertorriqueños, porque también lo somos. Estoy orgullosísima de haber votado por primera vez, por el presidente, como ciudadana americana y que ese candidato haya sido Trump.


En la campaña, que fuen muy violenta, se probó más allá de duda razonable que Bernie Sanders es un comunista, Hillary Clinton y su marido, corruptos hasta el tuétano con escándalos en su Fundación. La honestidad dejó de ser una virtud en ese partido, hasta Julian Assange sacó a relucir que la prensa cargaba a la candidata en el escándalo de los emails de Podesta, le empastelaron sus delitos, por eso perdieron y cogieron la pela que se le perdió a Magoyo.


Barack Obama resultó ser el peor presidente que ha tenido la nación y un traidor de los puertorriqueños, soltar a Oscar López a tres días de dejar la presidencia no me asombró, yo sabía que lo iba a hacer, su alianza con la izquierda puertorriqueña es obvia, por eso es que los estadistas no logramos el apoyo a nuestra lucha durante su presidencia. El caso de Oscar López en Estados Unidos, pasó sin pena ni gloria a pesar de que las FALN fue un grupo terrorista que es responsable de asesinar ciudadanos indefensos, entre ellos, un policía, cuyo hijo fue el único que hizo declaraciones en contra, en el único medio que lo cubrió, Fox News.

Esta acción fue un motivo de vergüenza para los puertorriqueños que somos estadistas y un daño muy serio a nuestra lucha por la Estadidad para Puerto Rico.

El Partido Demócrata está en medio de un juego  muy peligroso, tal y como le ha pasado al PPD en la isla, ha sido infiltrado por comunistas, en la isla, los peseperos como el MINH y el MUS, acá la izquierda que ahora se llaman “progressives”. Por eso creo firmemente que ese apellido “progresista” en nuestro partido, nos hace daño, pero han hecho caso omiso y siguen cometiendo errores, esta vez, declararle la guerra innecesaria a un presidente, que es nuestra esperanza para resolver el problema del estatus. Ahora más que nunca, no se puede ser políticamente correctos.

Charlie Rodríguez, si usted quiere seguirle el juego a la izquierda, tal y como sucedió con Vieques, hágalo en su carácter personal, pero si va a ocupar la posición de presidente del Partido Demócrata tenga mucho cuidado como habla, porque no puedo permitir que por esas declaraciones, la lucha estadista salga lastimada, peor aún, que los republicanos nos cierren las puertas porque nos perciban como sus enemigos, porque si usted no lo sabe, estamos en guerra, política y contra terroristas, y esa guerra la lleva la “far left” de ese partido, que es corrupta y amamanta terroristas, por cierto, son aliados históricos del PPD, y los seguidores boricuas de Bernie, votaron en las primarias de la isla, Luis Gutiérrez es un independentista infiltrado en el Congreso para hacerle daño a los estadistas, es un traidor, ese es el verdadero issue.


El Partido Demócrata y el Partido Popular tienen problemas muy serios, ni son honestos, ni dicen la verdad. Los líderes estadistas que militan en ese partido tienen dilemas que afrontar, ubicarse ante la corrupción y derrotar impedimentos que no nos dejan avanzar en nuestra lucha, eso lo tienen que hacer con la honestidad que le exige el momento histórico en el que estamos.

No es momento de asumir partidismo político en contra de los republicanos, es momento de ser honestos para resolver nuestro mayor problema, el coloniaje indigno, que sí viola nuestros derechos civiles. 
Nuestra única esperanza está ahora, en un Congreso republicano y un presidente que prometió “drain the swamp” en Washington, y eso, los puertorriqueños lo tenemos que defender y apoyar para poder lograr finalmente, ser estado. 
Quien esté en contra de esto, 
está del lado incorrecto de la historia.
Such is Life!