jueves, 23 de febrero de 2017

El Sexto enfrenta la hipocresía de la prensa mundial


"Yo les dije que no se trata de ayudarme a mí, sino de ayudar a once millones de cubanos"
Les instó a reflexionar por qué, si en el pasado EE UU optó "por ir buscar a Pablo Escobar o a (Osama) Bin Laden", no se hizo lo mismo "con estos personajes que (en Cuba) han permanecido en el poder por la fuerza y han cometido asesinatos por los que no han respondido".
Maldonado mostró cierta incredulidad de que la posición de EE UU cambie radicalmente con la nueva Administración que está en la Casa Blanca, donde ve más bien desinterés hacia Cuba.
"No creo que al presidente (Donald) Trump le interese (la situación de Cuba), porque tampoco le interesan los derechos humanos en el propio país y utiliza palabras de división", opinó.
'El Sexto' duda que a Trump le interesen los derechos humanos 
en Cuba si no le interesan en EE UU
ISABEL SACO , Ginebra | Febrero 21, 2017

¿Qué les parece?
A mí me parecen magistrales sus palabras, porque pone en evidencia la hipocresía de la prensa mundial en el caso de los cubanos versus el resto de los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos y les voy a explicar por qué...


La dinámica del Partido Demócrata con la ayuda de la mainstream media, ha sido culpar a los republicanos de ser anti inmigrantes y condenarlos por las deportaciones de hispanos, defienden la inmigración musulmana, en el caso de los musulmanes, se sabe que tienen una agenda religiosa basada en invadir e imponer su religión, aún así, un musulmán confeso pretende dirigir el Partido Demócrata y está de “media tour” en todos los medios demócratas.

En el caso de la inmigración ilegal a través de la frontera mexicana, que incluye la que viene de Centro America, con alta incidencia de criminalidad por el narcotráfico y niños abandonados por sus padres, periodistas como María Elvira Salazar, quien es cubana, exhorta al gobierno de Trump, a ayudar a esos países para evitar que la gente emigre, para mí sorpresa, presenta el ejemplo de Nicaragua, un país en dictadura pero con una baja tasa de exiliados en USA.


¿y qué pasa con Cuba?
Juzgue usted...
(EFE).- Más de 680 inmigrantes ilegales han sido devueltos a Cuba desde distintos países, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, desde que en enero los gobiernos de La Habana y Washington suscribieron un nuevo acuerdo migratorio, informaron hoy medios estatales de la isla.
Entre los deportados figuran dos personas que intentaron entrar irregularmente por vía aérea en EE UU y que fueron devueltos a Cuba en el primer vuelo chárter destinado a una operación de repatriación desde que el anterior presidente de ese país, Barack Obama, derogó la política "pies secos, pies mojados", según la web oficial Cubadebate.
Cuba recibió más de 680 inmigrantes devueltos tras pacto migratorio con EE UU
La Habana | Febrero 18, 2017
http://www.14ymedio.com/nacional/Cuba-inmigrantes-migratorio-EE-UU_0_2166383342.html
¿Por qué le aplaudieron a Obama, incluyendo Raúl Castro, derogar una ley que trataba a los cubanos de manera especial?
¿Nadie hizo una protesta por esto?
¿Por qué se debe repatriar a los cubanos y no al resto de los inmigrantes que entran a Estados Unidos de manera ilegal?
¿Son los cubanos una raza diferente al resto de los inmigrantes que quieren entrar a tierras de libertad porque son víctimas de una dictadura asesina?
¿Por qué demócratas y republicanos sostienen económicamente la dictadura de los Castro?
Ahh, esa son preguntas muy interesantes.

Sí, congresistas republicanos están viajando a Cuba para hacer alianzas económicas con los Estados Unidos y pretenden legislar para derogar el embargo, cuando está probado que eso sólo beneficia la dictadura y no al pueblo cubano, algo que también El Sexto denuncia. ¿Dónde están las prioridades?

Sin embargo trataron de acusar a Trump de lo mismo...

La mainstream media trató durante la campaña presidencial, de proyectar que Trump hizo negocios con Cuba y violó el embargo, para evitar que el exilio en Miami votara por él. No les funcionó la estrategia porque el artículo no tenía fundamento ni veracidad... Fake news!

Juzgue usted...
Durante la reunión de este martes entre los congresistas y el presidente Raúl Castro, que transcurrió en un ambiente de normalidad, se habló de temas de interés para ambas partes, según informó Granma sin ofrecer mayores detalles.
Los legisladores estadounidenses concluyen hoy una visita de cuatro días de duración en la que fueron recibidos por los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Agricultura, Gustavo Rodríguez. Recorrieron, también, el Capitolio de La Habana.
En enero pasado representantes de la organización independiente "The Chicago Council on Global Affairs" (Comité de Chicago para las relaciones globales) visitaron Cuba para conocer el país y dialogar con autoridades de la Isla, en la primera misión estadounidense tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Congresistas de EE UU ven inevitable la continuidad del deshielo con Cuba
14YMEDIO, La Habana | Febrero 22, 2017
http://www.14ymedio.com/internacional/Congresistas-Estados_Unidos-Patrick_Leahy-Raul_Castro_0_2168783110.html
¿Inevitable?

Fake news!

¿Y esto lo aprueba el presidente Donald Trump?
No, su portavoz no ha dicho nada al respecto. Sólo se limita a decir que el caso de Cuba se está estudiando. Lo que sabemos es, que Trump luego de ganar la presidencia, dijo que los acuerdos con Cuba tenían que ser buenos para ambas partes, especialmente para los cubanos, no para los que se enriquecen, palabras que durante la campaña, llevaron al exilio cubano de Miami a darle un voto de confianza a Trump, luego de tantas puñaladas por la espalda de Obama.


Pero, ya la prensa insinúa que en Washington, el apoyo a la dictadura no va a cambiar, y es por eso que son tan importantes las declaraciones de Danilo Maldonado, El Sexto. La oposición cubana, quienes son los que reciben represalias, acoso, agresiones y hasta prisión, necesitan urgentemente que alguien los defienda.

¿Qué significa esto?
¿Es así que se defienden
derechos humanos?
Sencillo, la prensa apoya la dictadura cubana, no al exilio, eso es noticia de ayer. 

Lo peor es, que apoya una inmigración ilegal que se ha probado que le ha hecho un daño irreparable a familias estadounidenses de muchas maneras, además, apoya la inmigración musulmana que ha cometido actos terroristas en suelo americano. Si bien es cierto, que hay personas buenas, la verdad es que el descontrol de la inmigración hace daño a los países que la reciben. La mejor prueba de esto es Europa, ya Francia informa que los ataques terroristas del año pasado afectaron el turismo causando pérdidas millonarias.

Es muy importante decir, que el exilio cubano ha dado muestras de que vino a aportar a la nación, porque habrá quien no lo quiera admitir, pero, Miami es producto de los cubanos exiliados y eso merece reconocimiento.

¿Qué busca la mainstream media con el asunto de la inmigración?

Su única agenda es política, no les importa “quemar la casa” con las ciudades santuarios y defender ilegales, terroristas y malandrines, lo que les importa es destruir la imagen del nuevo presidente a toda costa, cuando la realidad es que los alcahuetes de tiranos es la misma prensa que pretende acusar a Donald Trump de anti inmigrante, racista y de ser un dictador peor que Hitler o Mussolini, algo que está muy difícil de probar, a la misma vez, ellos apoyan a Raúl Castro. También están entre los alcahuetes, esos “mercaderes” que le venden el alma al mismísimo diablo por lo que sea, y en ese círculo están los que comercian con Cuba sin importar el sufrimiento de un pueblo que vive en condiciones paupérrimas.

La izquierda mundial podrá manipular la prensa comercial, como dicen muchos, el dinero es la grasa que afloja cualquier tuerca y los corruptos siempre están con las manos abiertas para recibir regalías, pero, la real politik no les permite tener credibilidad y es muy difícil “barrer debajo de la alfombra” los hechos que quizás muchos lo pasan desapercibido, pero cuando las víctimas de las dictaduras hablan, entonces todo tiene sentido y se descubren a los hipócritas.

Hablando de hipócritas y para ponerle la tapa al pomo...

Cuba denegó la entrada al país del secretario general de la OEA
El gobierno de La Habana acusa a esa organización de tener agenda contra el país
miércoles, 22 de febrero de 2017
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM
La Habana, Cuba - La tirantez entre Cuba y la Organización de Estados Americanos (OEA) vivió hoy un nuevo capítulo, cuando el gobierno cubano denegó la entrada al país del secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, a quien acusó de tener una agenda de ataques contra los “países progresistas” del hemisferio.
“(De) Almagro y la OEA, no nos sorprenden sus declaraciones y actos abiertamente anticubanos. En muy corto tiempo al frente de esa organización, se ha destacado por generar, sin mandato algunos de los estados miembros, una ambiciosa agenda de autopromoción con ataques contra gobiernos progresistas como Venezuela, Bolivia y Ecuador”, dijo el gobierno cubano en una nota oficial publicada en el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores (MinRex).
“En ese período se han redoblado los ataques imperialistas y oligárquicos contra la integración latinoamericana y caribeña, y contra la institucionalidad democrática en varios de nuestros países”, agrega el escrito, que tiene un tono firme y directo al hablar de las actuaciones de Almagro y la OEA.
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/cubadenegolaentradaalpaisdelsecretariogeneraldelaoea-2294283/
¿En serio Benjamín?
El corresponsal de El Nuevo Día en Cuba “nos informa” lo que el régimen le escribe... ¿libertad de prensa?
La noticia es un poema al mejor estilo castro-chavista, porque siempre las declaraciones de los que tienen la razón las dejan para los últimos párrafos con la intención de que nadie lo lea.

Dice Almagro en una carta dirigida a Rosa María Payá y que reseña el periodista...


“Hemos señalado que algún análisis tan superficial como alarmista, parece haber alertado sobre el peligro que mi visita y la ceremonia anunciada podrían tener para el futuro de las relaciones Cuba- Estados Unidos, y el bienestar del pueblo cubano ya que se podría motivar una actitud de 
endurecimiento del gobierno hacia grupos 
que no comulgan con este”
“Empero consideramos que sería bastante ridículo que luego de 58 años de revolución, tanto el bienestar del pueblo cubano, como las relaciones bilaterales con Estados Unidos, dependieran de esta ceremonia”.

¿Qué significan estas declaraciones?
Que Raúl Castro no quiere que nadie le dañe las relaciones con los “mercaderes” estadounidenses, la visita de Almagro significaría una atención a los disidentes cubanos que Raúl Castro no va a aceptar, denunciando ese tema que tanto evita porque no le conviene, la violación de derechos humanos. 
Por eso, El Sexto tiene toda la razón, si Donald Trump acepta esta pocavergüenza sería más de lo mismo, pero la mainstream media no empujará al presidente a expresarse, sino, todo lo contrario, su silencio les conviene. Por eso es tan importante que El Sexto siga hablando y el mundo siga escuchando, especialmente el presidente Donald Trump.
Lo ideal sería que El Sexto tuviera una audiencia con Donald Trump, así como la tuvo Lillian Tintori, la esposa del preso político venezolano, Leopoldo López, en esto, Marco Rubio tiene una asignatura pendiente.
Such is Life!