domingo, 19 de febrero de 2017

Tita Molotov

@Samhg77 @VoceroPR La prensa apoya universitaria socialista bocona y a sus amigos que amenazan con tirarle al gobernador Rosselló bombas Molotov. 
SAM HERNANDEZ

Bombas Molotov... ¿En serio?
¿Y esto que resuelve?

“Lo que ha dicho la Junta son medias verdades y ocultan lo que realmente está pasando. Puerto Rico es una colonia y no tenemos ninguna soberanía. Estados Unidos hace con nosotros lo que quiera y la Junta es una agencia de cobro para pagarle a los bonistas y quieren traer miseria”
“Como ésta es una universidad Ivy League, ellos no esperaban que hubiera nada de esto. Vinieron aquí lo más resguardados, no esperaban ninguna protesta y están bien protegidos. ¿Por qué no van a las comunidades y le dicen esas cosas? Son unos cobardes”
Berta Joubert, psicóloga retirada
Caras largas en la Junta por manifestante que les aguó charla universitaria
Juan R. Costa
http://www.noticel.com/noticia/200282/caras-largas-en-la-junta-por-manifestante-que-les-aguo-charla-universitaria.html
¿Y? ¡Viva con eso señora!
¿Qué solución aportó la señora en el foro?
¿Por qué la prensa no dijo de qué habló por 10 minutos la psicóloga retirada?

Las caras largas no son noticia a menos que lo que se quiera resaltar sea la agresión a una Junta Fiscal, que la izquierda riopredence no quiere porque los puso en evidencia de la mala administración que por años ha tenido ese centro educativo que alberga la comunidad socialista hardcore de Puerto Rico junto a las plumitas liberales del PPD.


To questions from Caribbean Business regarding what would be the government’s course of action if the University Board remains inoperative and under the fiscal board’s grasp, Rosario indicated that “there is no solution,” which is why he encouraged its members to retain their posts. If the University Board loses its quorum, he mentioned the length of time for the legislative process to confirm new members as the main obstacle for Rosselló’s administration to intervene and ensure the UPR operations.
Fortaleza warns possible UPR closure
By Luis J. Valentín on February 17, 2017
http://caribbeanbusiness.com/fortaleza-warns-possible-upr-closure/
No Solution?
O sea... ¿que ese cuerpo autónomo, no funciona si se van quienes la dirigen?
Houston, we have a problema!

Yo no estudié en la UPR, mi hermana sí, mi experiencia con esa universidad es, que ha sido la incubadora de movimientos independentistas como la FUPI, no es casualidad que cada vez que gobierna el PNP, haya una huelga universitaria, la más reciente, durante la gobernación de Luis Fortuño.

¿Y ahora amenaza con bombas molotov una mocosa ignorante?
No, si esto es tercermundismo puro.

Tengo que decir también, que si bien es cierto que de la UPR han salido personas profesionales, también es cierto que de un tiempo a esta parte la institución no ha podido proyectarse como “ivy league” por su ingobernabilidad.

¿Qué vamos a hacer?
¿Dejarnos amedrentar por las turbas socialistoides?
¿quién tiene la culpa?
Nadie quiere cargar con la responsabilidad, por eso renuncian.

¿Venceremos?

Tengo que incluir un escrito de Alerta Progresista, que explica muy bien cuál es la excusa perfecta para que las cosas en esa universidad no se resuelvan de la mejor manera, la política.
Deja vu:
Cuando todo falla contra un gobierno PNP que lo está haciendo bien, sacan a la UPR a la calle.
En el 2009, el entonces presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Antonio García Padilla, se reunió con el gobernador Luis Fortuño y le solicitó que impusiera arbitrios, para conjurar el déficit de $300 millones que había acumulado en la UPR durante 8 años de administración PPD. 
El Ejecutivo rechazó la imposición de arbitrios (impuesto sobre las bebidas con alto contenido de azúcar y otro sobre los carros que consumen mucho combustible), se ajustó la fórmula para atender el déficit y se le asignaron $100 millones adicionales a la universidad.
En el 2014, la Junta de Gobierno de la UPR aprobó la certificación #74-2014, ordenando la presidencia de la institución hacer un plan de reestructuración académico y administrativo:
Tres años después, no existe el plan.
En vez de elaborar un plan fiscal y atender el millonario déficit, la Universidad continuó con el derroche en gastos, evidenciado por el escándalo de las becas presidenciales, las presiones de Antonio García Padilla, las intervenciones del Presidente y otros, y cómo usaron la UPR para favorecer a los amigos del alma del Partido Popular.
Días antes de las elecciones de noviembre de 2016, el Partido Popular utilizó a directivos de la institución universitaria para perseguir al hoy gobernador Rosselló, con una investigación fatula en el Recinto de Ciencias Médicas. Esto, a petición pública del Secretario del PPD al Rector, Noel Aymat Santana (uno de los que renunció estar semana). Luego de las elecciones, no les quedó más remedio que admitir la faena.
La Junta de Supervisión Fiscal pidió recortar en $300 millones los fondos para la UPR. Debido a que la UPR cuenta con autonomía universitaria, le corresponde a sus administradores elaborar y presentar un plan fiscal, lo que no han hecho hasta el día de hoy.
No obstante, el gobernador Rosselló Nevares ha sido proactivo en tratar de allegar fondos nuevos a la UPR, incluyendo la Orden Ejecutiva #21 para que las agencias tengan que contratar los servicios de la institución universitaria pública.
Desde hace semanas, el gobierno de Ricardo Rosselló llevaba manifestando preocupación por la dejadez y obstaculización en confeccionar un plan fiscal de la presidenta interina de la UPR, Celeste Freytes, y el resto de su equipo, a quienes (¡desde el 2014!) les correspondía elaborar el plan fiscal.
La Sra. Freytes, quien fue puesta en el cargo por Antonio García Padilla y responde a éste, maquiavélicamente mintió una y otra vez en los medios aludiendo que estaba "cooperando" y elaborando el supuesto plan.
No han elaborado ningún plan, y esta semana, a solo días de que venza el plazo establecido por la ley federal para entregar el plan fiscal del gobierno y de la UPR, Freyte y los directivos de la universidad renunciaron en masa, como complot sacado de una película de mafia, creando un caos en el sistema universitario público.
La renuncia dice mucho de ellos y de su compromiso con la UPR y con Puerto Rico.
El complot de elementos del Partido Popular solo demuestra lo poco que les importa la UPR, y que para ellos, primero está su afán de hacerle daño a un gobierno estadista.
Puerto Rico está pasando por una de sus peores crisis y lo menos que se espera de los que dirigen las instituciones de gobierno es responsabilidad. Claramente estos elementos del Partido Popular pasarán a la historia como la vergüenza colectiva que no queremos volver a repetir.
En contraste, el Gobernador ha reiterado que seguirá respetando la autonomía de la UPR, y que la educación universitaria pública se preservará para ésta y futuras generaciones, para así lograr un mejor Puerto Rico.
¿Qué les parece?
Esta es la verdad.

El problema es que el sector de la izquierda boricua, y que controla la Academia Puertorriqueña, es la responsable de la debacle en la Universidad “del País”. Podrán enviar a sus “Tita Molotov” a hacer el show y tener cinco minutos de fama, pero con eso no resuelven nada.

¿Y ahora qué?
“Respeté y sigo respetando la autonomía universitaria, pero ahora tenemos que tomar acción. Ahora tenemos que tomar control”, sostuvo Rosselló Nevares, durante una conferencia de prensa en Ponce.
“Le habíamos dado espacio a la UPR para que sometiera el plan fiscal”, agregó. “En su mayoría abandonaron el barco, abandonaron su responsabilidad. Yo tengo ahora la responsabilidad de hacer un plan fiscal”.
Rosselló Nevares recordó que sigue teniendo a su disposición llenar seis vacantes, pero aseguró que no lo hizo “porque la Junta tenía quórum”.
“Y dentro del proceso que debían estar haciendo, en términos de hacer un plan fiscal, no quise intervenir… Ahora, en unas cuantas horas se va a estar reuniendo la Junta de Síndicos. Vamos a ver cuál es el resultado cuál es su decisión. ¿Renunciarán los que quedan? ¿Demostrarán el mismo abandono que los otros compañeros? Si toman esa decisión, nosotros vamos a intervenir”, expresó el primer mandatario.
“Obviamente, si abandonan el barco, yo no lo voy a abandonar. Voy a intervenir, mi gobierno va a intervenir y vamos a asegurarnos que exista un plan estructurado para la universidad, que podamos brindarle los recursos y que algunos componentes de la universidad puedan brillar a nivel internacional”, añadió. “Estaremos bien pendientes a lo que los compañeros decidan en la reunión a las 5:00 de la tarde”.
Rosselló advierte que intervendrá en la UPR
Asegura que respetó la autonomía universitaria, pero adelantó que tomará acción ante las renuncias
viernes, 17 de febrero de 2017 - 1:19 PM
Por Alex Figueroa Cancel
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/rosselloadviertequeintervendraenlaupr-2292460/
¡Muy bien gobernador!
Mi opinión a todo esto es, que la UPR necesita la intervención de la Junta Fiscal y del gobierno, urgentemente, que se investigue hasta las últimas consecuencias lo que ha pasado, que se revise todo, desde lo administrativo hasta lo educativo, porque la UPR no es motivo de orgullo para los puertorriqueños, independientemente si estudiamos allí o no. No se puede ver con romanticismo porque haya sido el Alma Mater de unos cuantos “privilegiados”, bastante dolores de cabeza que le ha ocasionado al PNP cuando gobierna.


Y a Tita Molotov le digo, lo que hiciste te marcará para el resto de tu vida. En vez de proyectarte como una universitaria inteligente y culta, te has presentado en sociedad como una vulgar “yale”, algo de lo que ningún puertorriqueño o puertorriqueña se debe sentir orgulloso, tu ignorancia es atrevida, la cultura es lo mejor que puede tener una sociedad para proyectarse al mundo y que lo traten con respeto y admiración. Has sido el chiste en la redes sociales, si piensas que le hiciste daño al Gobernador Ricardo Rosselló, te equivocas, la que hiciste el ridículo fuite tú.

La Universidad de Puerto Rico ahora mismo es el producto de muchos años de corrupción, manipulación política y abandono a su infraestructura y entorno social, la falta de profesionalismo ha sido crasa, y en el caso de Río Piedras, un fracaso en lograr una ciudad universitaria de excelencia y de futuro. 
La autonomía universitaria es para construir, es un privilegio que se gana en base a esfuerzo y trabajo, no es patente de corso para destruir una sociedad y evitar que esta progrese por ideologías políticas.
Such is Life