miércoles, 1 de febrero de 2017

La demagogia de la diversidad roja-rojita

Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγω -ago-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda política. WIKIPEDIA 

Hago una pregunta a mis compañeros populares: ¿No creen que Puerto Rico necesita un partido que no defienda una opción de estatus en particular, donde personas que favorezcan distintas opciones de solución al problema colonial de Puerto Rico converjan para impulsar reformas políticas y gubernamentales que mejoren nuestra calidad de vida? Un partido que atienda el problema del estatus en un proceso continuo e inclusivo, como lo puede ser la Asamblea Constitucional de Estatus, que nos permita definir cuál es la mejor relación posible con los Estados Unidos. Un Partido que aglutine todas las fuerzas puertorriqueñistas bajo principios de buen gobierno, prosperidad económica y equidad social, pero dando libertad de movimiento a sus militantes para dar las luchas ideológicas de estatus desde otros frentes. Un partido que reconozca que en su seno caben estadolibristas de todas las tendencias, independentistas y estadistas.
Diversidad: fortaleza del PPD
Por David E. Bernier
miércoles, 1 de febrero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/diversidadfortalezadelppd-columna-2286483/
¿Qué les parece?
Si usted dudaba que David Bernier es un demagogo, ahora tiene los elementos de juicio para confirmarlo. 
La respuesta del pueblo de Puerto Rico del cual formo parte es ¡NO!


En el PPD los únicos que caben “en su seno” son los cobardes, corruptos, embusteros, demagogos, colonialistas e inmovilistas como BERNIER & Co. Por eso postulan para presidir el partido a un corrupto buscón como Aníbal Acevedo Vilá y un violento doméstico como Héctor Ferrer.

Pero, ellos piensan que el pueblo puertorriqueño tiene memoria corta y es estúpido...

“Debemos perder el miedo y dejar la tradición de que nos creamos dueños de un partido los que ocupamos posiciones, y permitamos proceso internos donde se puedan evaluar a más de un candidato. Si así ocurre, les aseguro a los populares que fortalecemos nuestro partido”
Aníbal José Torres

“Héctor es una persona que cuando da una palabra, la cumple y eso es para mí muy importante”
Héctor Luis Acevedo

“Creo que Aníbal, como lo hizo en la quinta columna (durante el plebiscito de 1998), puede unir a todos los grupos. Es un hombre de consenso. Tiene la experiencia”
Jorge Esteves
Alcalde de Añasco

“Si lo que estamos es buscando reorganización en el partido, olvidemos generar una controversia que va dividir el partido, lo va a debilitar”
Rolando Ortiz
Alcalde de Cayey

¿Qué les parece?


Aníbal José Torres, el cómplice de Aníbal Acevedo Vilá en la lavandería popular de fondos de campaña, Héctor Luis Acevedo quien fue parte del escándalo del Instituto del SIDA (recibió dinero y nunca lo acusaron), y los alcaldes defendiendo un partido que muy poco ha hecho por el bienestar de los puertorriqueños, en sus mentes sólo está su beneficio personal y el de “su finquita política” el partido que nos tiene sometidos a la esclavitud y el engaño de la colonia desde el 1952.

¿Demagogos?
Of course!


Pero todavía hay incautos que le piden a los líderes de su partido, lo que nunca han estado dispuestos a dar...

 
Un PPD que entienda que el ELA ha sido el vehículo que nos ha traído hasta aquí y que aún con los problemas que enfrenta; no debemos permitir que sus enemigos borren sus avances y su potencial de desarrollo con dignidad. Necesitamos un PPD que impulse un nuevo modelo de autonomía política que responda a los retos presentes y subsane los cuestionamientos de legitimidad. Tenemos que dejar de convertir en “moda” el verbo dirigido contra la fórmula que ha permitido que muchos como yo, tengamos oportunidad de superarnos y llegar a donde queramos, sin tener que depender de una familia bien acomodada...
¿sin depender de una familia bien acomodada?
¿En serio?

Un PPD cuyo liderato pueda, en una sola voz, presentar principios básicos sobre nuestra aspiración en torno a la futura condición política de Puerto Rico. Y que lo hagamos sin necesidad de crear un monstruo de dos cabezas que al final del camino será utilizado como excusa por los enemigos del ELA para adelantar sus propias causas...
¿mounstro de dos cabezas?
Se jo...robaron las plumitas liberales, el MINH, el MUS, olvídense de la independencia con Carmen Yulín y Oscar López.

 
No se olviden de la marihuana ¿medicinal?
Popular, necesitamos a un presidente o presidenta que entienda bien la encrucijada histórica que vive el país y lo que eso requiere de nuestro partido. Que escuche, motive y movilice rápido a su base para comenzar temprano el trabajo político que se tiene que hacer en cada rincón de Puerto Rico. Que reclute a los soldados necesarios para recorrer la ruta que nos espera, y que ayude al país a enfrentar los retos que se acercan. Necesitamos más que nunca abrir paso a todos y todas y poner manos a la obra.
Necesitamos que ese o esa líder, ame a este partido más que a cualquier aspiración personal. No se trata de coartar su derecho a optar por una posición más adelante, sino de que a la hora de decidir por lo que conviene más al partido o a su aspiración, decida por lo primero. Necesitamos un PPD que vuelva a creer, como Muñoz Rivera, que la fuerza está en el País. Necesitamos un PPD que como Muñoz Marín, entienda que la Pava sigue representando el alma de este pueblo. ¡A trabajar populares, a trabajar!
Carta al próximo presidente del PPD
Por Jesús Manuel Ortiz
martes, 31 de enero de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/cartaalproximopresidentedelppd-columna-2286405/
¿Primero la gente?
¿Qué ame a su partido más que a cualquier aspiración personal?
Really?
¿Qué la fuerza está en el país?
¿En serio?
¿que la Pava sigue representando el alma de este pueblo?
Yeah right!

Como ven, la demagogia aflora, no hay un ofrecimiento serio con descolonizar la isla con propuestas honestas y serias o de una definición clara sobre lo que será un ELA Soberano porque ya el ELA “Mejorado” no puede ser opción porque el Congreso no lo va a aceptar.

No hay compromiso con decir la verdad de las opciones de cara a un plebiscito, recurren a la pasión política del popular del corazón del rollo, que todavía cree en el partido de Muñoz Marín y Muñoz Rivera, no reconocen que el actual liderato es corrupto, mentiroso y demagogo, que poco le importa el que Puerto Rico se levante con un proyecto de país que le sirva para el desarrollo económico.

No existen, porque no tienen la capacidad de lograr propuestas serias y reales, ese partido perdió el norte hace mucho tiempo y ellos lo saben, por eso recurren a la demagogia, es lo único que les queda. Y a los del PIP, luego de tanta demagogia izquierdosa con la independencia, que el pueblo no quiere y no les cree, porque no respetan la democracia y la verdadera libertad, están tratando como siempre, de acomodar las cosas a conveniencia y adjudicarse una victoria inexistente...

La minoría del PPD insistió en que la pieza, tal y como fue concebida, excluye a quienes favorecen el Estado Libre Asociado (ELA) y se inclina a favor de la estadidad. El representante Luis Vega Ramos presentó algunas enmiendas para insertar el “ELA Desarrollado” y el “ELA Soberano” como parte de las alternativas de status, pero no tuvo éxito en sus intenciones.
Los mismos cambios fueron propuestos la semana pasada por la minoría popular en el Senado, e igualmente fueron rechazados.
El representante popular Ángel Matos, por su parte, sometió una enmienda para eliminar la disposición que establece que no tendrán valor de adjudicación las papeletas que se dejen en blanco, las “mal votadas” y las nulas. Según el representante popular, ese lenguaje atenta contra la intención de voto de los electores que quieran dejar sus papeletas en blanco.
Mientras, el representante del PIP, Denis Márquez, calificó como un acierto el que se haya excluido al ELA de las opciones de status, y dijo que la redefinición a las alternativas e “Independencia” y “Libre Asociación” mejoraban la pieza legislativa, pero aun así le votó en contra, entre otras cosas, porque le reconoce al Departamento de Justicia federal la potestad de validar las fórmulas de status que figurarían en la papeleta.
“Los colonialistas no están representados, ni deben estar representados”, afirmó Márquez, quien insistió en el proyecto que presentó para que se celebre una asamblea de status en lugar de un plebiscito.
Márquez anticipó que el domingo se reunirá el Comité Central del PIP para determinar cuál es la estrategia que seguirá la colectividad ante el propuesto plebiscito.
Cámara de Representantes aprueba enmiendas a la consulta de status
La medida sería considerada el jueves por el Senado
martes, 31 de enero de 2017
Por Rebecca Banuchi
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/camaraderepresentantesapruebaenmiendasalaconsultadestatus-2286641/
¿Buscando otras estrategias?
Oiga, si ya han usado todas las estrategias habidas y por haber...


Los independentistas NUNCA dirán la verdad sobre la independencia, no les conviene, ofrecer una independencia con un modelo socialista-comunista, el mismo que representa el Socialismo del Siglo XXI que tantos problemas de democracia, economía y violaciones de derechos humanos ha traído en América Latina, no es, ni será opción para los puertorriqueños, pero, tampoco tienen la desencia de decirlo para que la gente entienda, es más rentable políticamente atacar la estadidad, al PNP, al “hijo de papi” y acusar al movimiento estadista de ignorantes, vendepatrias, pitiyanquis y asimilistas.

La pregunta clave en todo este asunto de la demagogia roja-rojita es...
¿Ya los puertorriqueños habrán despertado del sueño de la pasión partidista que le inyectan los demagogos rojos-rojitos?
¿o todavía no?
¿Se habrán dado cuenta los líderes del PNP, que el ser políticamente correctos y hablar de respetar la diversidad ideológica es bueno, cuando los enemigos de la estadidad NUNCA han respetado el ideal estadista, peor aún, no pierden oportunidad para deslegitimizar los resultados de la opción de la estadidad ante el Congreso?

Yo sí espero se hayan dado cuenta.
Porque llegó el momento histórico que tanto los estadistas hemos esperado y no vamos a permitir que un demagogo 
rojo-rojito corrupto como Aníbal Acevedo Vilá o un violento doméstico como Héctor Ferrer, vengan a desmerecer una lucha legítima por la descolonización de Puerto Rico.
¡Palo con ellos! 
Demuestren que tienen babilla para destruir a sus enemigos, porque los enemigos del PNP no tienen ninguna consideración ni pena con ustedes, las pruebas sobran.
Aprendan de Donald Trump.
Such is Life!