lunes, 26 de septiembre de 2016

El Nuevo Día y las FARC

“Santos le entregó el País a los mayores narcotraficantes del mundo”
dijo Uribe a El Nuevo Día. 
Escaramuza en protesta del "No" al acuerdo de paz en Colombia
Manifestación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe es impedida de llegar a zona donde se firmará el documento
lunes, 26 de septiembre de 2016
Por Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM

¿Escaramuza?
No hay duda que, El Nuevo Día y su corresponsal Benjamín Morales están parcializados a favor de las FARC y Cuba. Claro, si no fuera así no podría tener la certificación de ejercer el periodismo en la isla comunista. Así no se defiende la libertad de expresión, prensa, ni los derechos humanos, pero entre socialistas no se puede esperar menos.


Uribe es para los socialistas, algo así como el diablo en persona. Ese político al que hay que destruir su credibilidad porque es una piedra en el zapato para los Castro en su agenda del Socialismo del Siglo XXI, y la prensa “liberal” les sirve de alicate para sus propósitos.


"Un mensaje a la comunidad internacional: los mexicanos no le darían impunidad a los carteles de la droga ¿Por qué hay que darle impunidad al mayor cartel de cocaína del mundo, las FARC, que es el gran proveedor de los carteles de México?", exclamó Uribe desde lo alto de una tarima.
"Los norteamericanos no le habrán dado impunidad a Osama bin Laden, tampoco los franceses le habrían dado impunidad a los de ISIS ¿Por qué los colombinos tenemos que darles impunidad total a terroristas que han golpeado tanto a Colombia como golpeó Bin Laden a Estados Unidos?", agregó.
UN "NO" A LA PAZ
Uribe marcha contra el acuerdo

¿Qué te parece Benjamín?

El expresidente de Colombia, Alvaro Uribe, tiene el entendimiento suficiente para tener una opinión en contra de este acuerdo, porque presidió Colombia, enfrentó a presidentes que apoyaron a las FARC y combatió las FARC, fue el jefe del actual presidente Juan Manuel Santos, quien está más preocupado en recibir el Premio Nobel de la Paz que en estudiar honestamente las consecuencias de este acuerdo, su “amistad”, primero con Hugo Chávez y luego con los Castro es más que sospechosa y no necesariamente eso está ligado a su compromiso con las víctimas de ese ejército terrorista y narcotraficante. Simplemente, con terroristas que son comunistas, marxistas-leninistas no se negocia y el tiempo dirá quien está en lo correcto. Darle a las FARC el beneficio de la duda es pecar de naive.

Piedad Córdoba alias Teodora de Bolívar y cómplice de las FARC.

En una columna de opinión nos dice el periodista...
Colombia es Colombia. La lucha de las FARC-EP tiene su esencia en un campesinado que se vio abandonado a su suerte por un gobierno que privilegió los centros urbanos. A ello se suma que las regiones más recónditas del país, donde domina la guerrilla, se vieron abrumadas por los terratenientes y estuvieron metidas por décadas en medio de las guerras por el control de la producción de drogas y el paramilitarismo.
Pero lo que más hace distinta a Colombia es que mantiene un orden institucional razonablemente estable, con un sistema democrático que superó crisis enormes, como los tiempos del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Igualmente, cuando toda América Latina se giró a la izquierda, Colombia no lo hizo y se mantuvo fiel a su tendencia de política de derecha. Temer, por lo tanto, que una revolución de izquierda ocurrirá en Colombia a través de la urnas es sacar de proporción una posibilidad remota a corto y mediano plazo.
En ese escenario, por lo tanto, me parece que los defensores del “No” se van a quedar cortos en su argumentación. Me parece que el acuerdo que será firmado por Santos y Jiménez será refrendado por los colombianos y que la paz no sólo se olerá, sino que en Colombia van a probar su dulce sabor.
Colombia, entre el miedo y la paz
por Benjamín Morales Meléndez
sábado, 24 de septiembre de 2016
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/colombiaentreelmiedoylapaz-columna-2244243/ 
¿En serio?
No, no es entre el miedo y la paz, es entre la indignación y la desconfianza, de un ejército que lo menos que tiene es, ser pacifista.


¿Qué pasará con el narcotráfico?
Eso todavía no lo sabemos y estoy convencida de que, de esos negocios es que se van a financiar para la campaña política.

Al periodista se le olvida que las FARC es un ejército con una ideología comunista marxista-leninista, con creencias machistas y costumbres retrógradas, que nada tienen que ver con la democracia liberal. También, que Chile era un país de derecha con el odiado Pinochet y ahora gobierna la izquierda con Michelle Bachelet. Todos los presidentes de América Latina, de alguna forma u otra, coquetean con el socialismo, son cómplices de Nicolás Maduro porque les financia el petróleo, van a rendirle respetos a los Castro una vez ganan las elecciones y peor aún, hacen negocios con Irán. Todo esto lo he reseñado en este blog.


Por tanto, me resulta absurdo que un medio de prensa y su corresponsal internacional, pretendan hacernos creer que el pueblo colombiano va a votar a favor del sí y que todo será “peaches and cream”, que los colombianos pasarán la página y aquí no ha pasa’o na’camará, y los refrendarán con el voto para que gobiernen. Eso, está por verse.


Los puertorriqueños deben estar muy pendientes de lo que pasará en Colombia, ojalá no les pase lo mismo que los venezolanos, que creyeron en un militar golpista, social-demócrata, que se pintó más bueno que el pan y resultó ser un dictador burdo y bruto, por lo menos Pinochet levantó la economía de Chile y los chilenos nunca pasaron hambre, ni les faltó el papel sanitario. Conocer la historia de nuestros vecinos nos da una idea clara de quien nos miente y quien dice la verdad.


Lamentablemente para los socialistas como el periodista Benjamín Morales, la historia los condena, todavía no se reseña algún país donde el socialismo, que es lo mismo que comunismo, haya hecho justicia a los pobres, el socialismo no elimina la pobreza simplemente la multiplica hasta crear crisis humanitarias. Fue y seguirá siendo una utopía que por más que sus filósofos lo estudien y hagan reformas, sigue siendo el mismo fracaso.

Como yo lo veo es, que en Colombia por el momento habrá paz, pero no durará mucho tiempo, porque como dicen en el campo, el cabro siempre tira pa’l monte.
Ojalá gane el NO. No puede haber 
impunidad para los terroristas
Such is Life!